A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 28 de agosto de 2010

Un encuentro casual puede cambiar una vida




La tête en friche, titulada en España ”Mis tardes con Margueritte” es una película emocional con altos valores humanos que sin duda os recomiendo.

Gerad Depardieu y Gisele Casadesus son sus protagonistas. Relata la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden llegar a cambiar una vida.

En un parque se encuentra Germain, de algo más de 50 años y casi analfabeto y Margueritte, una anciana de 95 años apasionada por la lectura.

40 años y 100 kilos les separan.

Por casualidad, se sientan en el mismo banco y comienzan a hablar de las 19 palomas del parque que picotean a su alrededor, a las cuales Germain había puesto nombre.

Poco a poco, la anciana le va leyendo novelas y el nivel cultural de su amigo va in crescendo, haciéndole descubrir la magia de los libros, tanto que hasta su propia gente, madre y amigos se extrañan de su cambio a mejor.

La relación va incrementándose, tanto que cuando la anciana ya no puede leer por una enfermedad degenerativa ocular, es su amigo quien le lee a ella, pues ya ha aprendido.

La escena de rescatarla del asilo donde mora y llevada a su propia casa es una joya.

Jabo



15 comentarios:

Ambar dijo...

Jabo,la vejéz,la vejéz...divino tesoro!!!!!!,a veces es una pena que no podamos disfrutarla...,mis padres son ancianos ya,y si vieras a mi padre te lo cemerías a besos,es un ser increible..y con uan cultura terrible,aún hoy sigue estudiando haciendo cursos tiene 85 años,y mi madre era una señora maravillosa pero ya no sabe que ella ha sido ella,o sea está internada en un geriátrico con demencia senil....qué decirte...es ver un ser tremendamente desarmado,y ver en realidad el envase de lo que fué mi mamá...
Gracias por traer esta película,debe ser exquisita...cúanto más nos conectemos con nuestros viejos,mejores viejos seremos!!
Que tengas el mejor fin de semana!!!!!
Ambar...

Mariaisabel dijo...

Javier, estuve leyendo unos comentarios en el periódico sobre esta película y ya vi que podría gustarme. Ahora, recomendada por tí, espero poder verla prontito.
Muchas gracias y feliz fin de semana,
Mariaisabel

antonio dijo...

Las historias humanas me encantan,estaré atento por si la pasan por aquí.

Saludos afectuosos!

Mabel dijo...

Hola Jabo

Esto es maravilloso, pues yo conté una vez que tengo una tía de 90 años, mi segunda mamá, que retira hasta tres libros por semana de la biblioteca de la cual es socia hace más de 50 años. Su lucidez, su cultura y su inteligencia con 90 años es admirable.
Esta es una película que nos dice cuidemos más a nuestros ancianos, pues todos llegaremos a eso.
La peli debe ser bellísima.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Que maravillosa película Jabo, ojalá la pueda ver por acá. Gracias por el dato.
Buen fin de semana.

angela dijo...

Pelicula maravillosa,muy bonito .saludos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Los dramas son una de las películas preferidas mías, espero verla acá por Costa Rica, y se final es extraordinario.

Muchas sociedades desechan a las personas de la tercera edad, en Costa rica para las épocas navideñas y año nuevo, aumenta los pacientes de la tercera edad en las clínicas y hospitales, donde los dejan abandonados para irse de vacaciones y de fiesta.

Eso es doloroso.

Ojala Gerad Depardieu no este tan obseso jaja.
Saludos

Patricia 333 dijo...

Esta es la clase de peliculas que me gusta ver


Gracias por recomendarla, un abrazo

Mabel dijo...

Hola Jabo, olvidé dejar la dirección de mi nuevo blog: http://miguitasmimosyregalos.blogspot.com
Besos

mirandoelmar55 dijo...

Jabo debe ser preciosa esa pelicula ,intentare verla,los libros nos enseñan mucho y es un hábito ,muy bueno leer,te relaja, aprendes ,y te informas de muchas cosas.
Un abrazo.

menchu_

Jabo dijo...

Ambar: es una pelicula muy emotiva. Cuando la busca y saca del asilo donde vive para llevarsela a vivir con el,es impresionante. Abrazo.

Maria Isabel: estoy seguro de que disfrutarás viendola, por eso me atreví a recomendarla. Abrazo.

Antonio: se ha estrenado en España el 20 de agosto. Seguro que la tienes a mano. Abrazo

Mabel: dale un besoa tu tia de mia parte y dile que por favor me recomiende un libro.
Abrazo. Ya anote tu segundo blog, lo miraré.

Jabo dijo...

Carmen Rosa: ojala llegue alla donde vives. Acuerdate de su título en francés. Abrazo.

Angela: bienvenida y gracias por tu comentario. Abrazo.

Roy: lo que ocurre en tu país, es por desgracia frecuente aquí también.Abrazo

Patricia: seguro que te gusta. Abrazo.

Menchu: es una película de las que te hacen pensar, a la vez que te emocionas. Abrazo.

Javier F. Noya dijo...

Por lo visto, cuando la estrenen por acá iré a verla. Soy fanático de Depardieu. Hubo otra bellísima película, aquí titulada "Una Dama Digna", inglesa, también con un contrapunto parecido entre una mujer viuda, ya entrada en años, y un joven de no más de viente años que se relaciona con ella.
PD: mi actual compañera fue un encuentro casual en una situación por demás protocolar y en un día en que no me alcanzaba el tiempo, me corría el reloj. Cómo no creer en los encuentros casuales! Abrazo.

COSAS DE GELY dijo...

Enternecedora historia, y como dice el refrán hoy por ti mañana por mi. Un abrazo Gely

ॐ Palabras Andantes dijo...

ohhh!! qué película!! tengo muchas ganas de verla!

primera visita en tu blog y me gusta mucho, seguro que vuelvo, vengo desde el blog de Joy: espíritu ávalon.

un abrazo.