A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 15 de agosto de 2010

Errar para aprender


Con frecuencia, las personas cometemos errores.

Pero si no corres riesgos, no aprendes, no avanzas, ya que aprendemos más de los errores que de los aciertos.

Lo importante es atreverte a avanzar, y cuando cometes un error, analizarlo y subsanarlo, para en el futuro saber no volver a caer en la misma piedra!!!.
Todos nos equivocamos, pero debemos saber que es un derecho y que tenemos que ser condescendientes con nosotros mismos y aprender a perdonarnos, siempre que aprendamos del error y no lo repitamos.

Jabo ( para todos los que cometemos errores)
Foto: error.

25 comentarios:

Airama dijo...

Jabo,
Pues sí todo nos equivocamos y lo importante es saber corregirlos. Aunque este es divertido!!
Abrazo

Anónimo dijo...

Los errores sirven para aprender y ponernos en nuestro sitio a la vez que tragarnos nuestra soberbia humana.

AU REVOIR!!! (Nathalie)

Mariaisabel dijo...

Todos cometemos errores y si lo reconocemos, aprendemos y rectificamos.
Somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos en muchas ocasiones. Lo importante es ser humilde y corregir.
Un beso
Mariaisabel

Ahhhhhhh, al fin te pude poner el comentario que ayer no me dejaba.

Abuela Ciber dijo...

Grato leerte y de reflexionar.
Saber sacar experiencia tratando de no volverlos a cometer.

Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

Cariños
.
.
"No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

Khalil Gibrán

Patricia 333 dijo...

Lo importante es atreverte a avanzar


Buena reflexion Jabo , si no te atrevez no avanzas

Un abrazo amigo

COSAS DE GELY dijo...

Así es Jabo, viviendo y aprendiendo.

Jabo dijo...

Airama: este error es divertido, si, me rei mucho al descubrirlo.

Nathalie:tienes razón en lo de la soberbia. Te invito a hacerte seguidora.

Maria Isabel: lo impotante es la humildad, si, porque todos, sin excepción, nos equivocamos.

Abrazos. Jabo

Jabo dijo...

Abuela Ciber: preciosa la frase de Gibrán.

Patricia: si, hay que atreverse, aún errando.

Gely: gracias por tu comentario.


Abrazos. Jabo

Un lugar dijo...

Me ecantó tu entrada amigo Jabo. Claro q nos caemos, y nos volvemos a levantar. Obvio que nos equivocamos, pero es cuando más se aprende, sirve para no hacer de nuevo el camino errado.Estoy de acuerdo contigo en todo lo q nos narras. La fiesta divina, ¿no te acuerdas q estuviste?...cahís, si es q era mucha comida y bebida. El baile de Chayyane con sus chicas, jejeje. No me procupa en absoluto lo de mis "lolas", yo no vivo de mi cuerpo,no sooy una top model ni aparezco en Interviu. Mi cuerpo solo me sirve para moverme en este plano, prefiero crecer día a día, ser más comprensiva, escuchar a las personas en los momentos bajos, q para la ris siempre hay alguien, ser tolerante, tener sentimientos. Es lo que me voy a llevar de este mundo cuando me vaya con 120 años, después de criar a mis tataranietos. En cuanto a lo de escribir algo en tu blog, para mi es todo un honor, eres uno de los grandes y que te hayas acordado de esta servidora me llena de emoción. Mi correo es:uruguayitas@gmail.com. Cuando lo estimes oportuno, me mandas un email y ya me dices q quieres q haga. Un fuerte abrazo amigo. Uru.

Sergio dijo...

Hola Jabo,

pues es para mi también..., los cometo y mucho, pero, lo bueno es cuando se aprende con los errores...

Saludos argentinos,

Sergio.

Helga F Moreno dijo...

Muy cierto Jabo. Yo he podido comprobarlo en mi propia vida, ¡por suerte!, creo que gracias a pensar así he podido salir de muchas situaciones dificiles, dadas las circunstancias de mi vida.
Un abrazo!

Mabel dijo...

Hola Jabo, SOPT o STOP, jajajaja en que estaría pensando la persona en ese momento y tampoco se tomó el trabajo de releer lo que hizo, se habrá enterado del error?.
Claro que de los errores se aprende, siempre y cuando seas conciente que lo cometistes y lo aceptes.
Un abrazo

Jabo dijo...

Uru: me encanta tu sentido del humor y tu positividad.

Sergio: todos cometemos errores, hasta los que son perfeccionistas.

Luna: la actitud positiva es un tesoro que pocos valoran!

Mabel: creo que no se enteró. jeje.

Abrazos. Jabo

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Tu entrada es muy autentica.
Es verdad que como mas se aprende es de los errores.
Aunque mucha gente cree que se a prende con los errores ajenos sin darse cuenta que el error lo come el.
Estyoy buscando alguna fotografia para mandarte por e-mail de la epoca que cosia. Es dificil porque en aquella epoca no habian camaras digitales ni dinero.
Ya encontrare algo.
Abrazo fuerte.
Ricard

Fiaris dijo...

Amigo si alguien es capaz de decir que no comete errores pues reflexionalo,buenisimo escrito un abrazo.

Joy B. dijo...

Hola Jabo!

Dicen que Edison no inventó la bombilla, sino que fue por descarte...
Esto es, que "inventó" 199 veces cómo no crear una bombilla... hasta que al final, le "salió"...

Hay que probar...
A unos les "sale" más pronto... a otros, más tarde...

Un abrazo y gracias

Carmen Rosa dijo...

Que gracioso, no estará escrito en alemán? jaja. Cierto, el aprender de los errores es aprender para siempre. Recuerdo cuando era niña y dije la palabra nadies, alguien me corrigió, de ahí en adelante estuve muy atenta con las palabras que decía y si tenía duda verificaba en el diccionario, ese error me sirvió bastante.
Feliz semana Jabo.

Nerim dijo...

Pues si es verdad eso de que aprendemos mas de nuestros errores, yo debería ser la mujer más sabia del mundo, pues no recuerdo día que no haya cometido alguno.Y aprender si que he aprendido algo, no mucho, pero algo si que queda, pues muchas veces me he tropezado con la misma piedra.
Una excelente entrada que nos hace reflexionar.

Un fuerte abrazo

Recomenzar dijo...

Trasmites tu alma cuando escribes te desnudas con ellas dándonos tus palabras me gusta........:)

Jabo dijo...

Ricard: lo mejor es aprender de los propios errores. De la foto para el post, tranquilo, que tenemos tiempo.

Fiaris: no conozco a nadie que no cometa errores.

Joy: llegaron las acuarelas. Magníficas!!. Gracias. No te he entendido muy bien lo de las 199 veces... ya me lo explicarás.

Abrazos. Jabo

Jabo dijo...

Carmen Rosa: no es alemán, no. Es alguien que cometió un error, y no lo corrigió.

Nerim: no te pegues en la misma piedra!!

Recomenzar: jeje. Mejor no me desnudo, eh?. Te invito a hacerte seguidora del blog.

Abrazos. Jabo

Joy B. dijo...

Hola Jabo, me alegra que te hayan gustado... y si te parece, comunicamos por mail.

En cuanto a lo de las 199 veces, me refiero a que la invención de la bombilla no fue "a la primera".. sino que, para saber cómo tenía que hacerla... primero tuvo que probar 199 veces diferentes el "cómo no hacerla"... Le "salió" cuando lo había probado 200 veces!

Para eso le valieron 199 "errores"!

Abrazos!

Amor a la vida dijo...

Hola jabo!!

Totalmente deacuerdo, sino cometes errores ¿como aprendes?

Hay que equiivocarse para aprender.

Un saludo!!!

Cecy dijo...

Lindisima reflexión Jabo.
Es tan cierto que tropezamos muchas veces con la misma piedra aunque cambie de color, y en ocasiones a veces volvemos a tropezar, creo que lo importante es retener el sentido, el reflejo para que no sea muy alto el costo de la casi caída.

Un abrazo.

Jabo dijo...

Joy: gracias por la explicación. Estoy encantado con las acuarelas.

Amor a la vida: hay que equivocarse, si, para aprender.

Cecy: que tengas muchos reflejos!!

Abrazos. Jabo