A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 15 de mayo de 2011

CUATRO MESES DESPUÉS



Marina, mi amiga de Béjar salamanca, nos acerca un testimonio+++ distinto a los anteriores, utilizando la técnica del cuento, que tanto me gusta, para acercarnos a un tema vital, la enfermedad de la polio. Es un cuento, positivo, que nos ayuda a entender que si alguien cree firmemente en algo, puede conseguirse. Gracias Marina.



Al bajar las escaleras del parque que le conducían a su casa, Ángela pisó mal, escuchó el chasquido en su pierna apenas un segundo antes de agarrarse fuertemente a la barandilla. No llegó a caer.

Las piernas ya no la sostenían y su cuerpo empezó a temblar de forma convulsiva. En su cabeza empezó a tomar forma la idea de que algo muy grave le había pasado.

Así fue, el fémur de su pierna derecha, en la que tenía las secuelas de la polio, había estallado y miles de esquirlas de hueso se estaban clavando en su músculo. El dolor era insoportable y el frío intenso.

La ambulancia la llevó al hospital. Las pruebas eran lentas y los desplazamientos insufribles. El médico alto y fuerte la miró dándole cierta tranquilidad, entonces cogió su pierna, la alineó y recorrió con ella las dependencias del hospital; Ángela pensó que nunca le olvidaría y nunca le olvidó, mucho tiempo después fue al hospital a darle las gracias. Él tampoco la había olvidado.

La escayola sólo dejaba al descubierto unos dedos tristes y solitarios, pero, al menos, ya no temblaba.

Mª Rosa tenía un bultito en la mano que no le gustaba nada a su médico, la convenció para operarlo. El día de la revisión le contó que era amiga de Ángela, a la que él había escayolado la pierna.

· Ángela no volverá a andar, con su problema de polio y cuatro meses de escayola la pierna perderá toda la fuerza. Será duro.

· Disculpe doctor, ¿Usted se lo ha dicho a ella?

· No claro.

· Pues no se lo diga. Me alegra decirle que no la conoce. La verá andar en cuanto le quite la escayola.

Durante tres meses Ángela tomó toda clase de calmantes, sin que ninguno le hiciera demasiado efecto. Leyó todos los libros que entraban por puertas y ventanas. Vio todas las películas que tenían amigos y conocidos. Comió bombones de todos los colores y sabores, no tenía ni idea de que pudiera haber tantos…

Al inicio del cuarto mes, un ATS le propuso ponerse un tacón para comenzar a andar, sin consultar al médico, ya que era un procedimiento habitual. Ángela ni se planteó lo contrario, ella en ningún momento pensó que no podría hacerlo. Se puso su tacón y poco a poco comenzó a andar. Cuando llegó al mes siguiente a la consulta a quitarse, por fin, la escayola, el médico no podía dar crédito a lo que veía; Ángela entró andando a la consulta con los zapatos en la mano. Pensaba ponérselos en cuanto liberasen su pierna.

El médico cogió la pequeña sierra eléctrica para cortar la escayola.

· Por favor despacio que me da pavor.

· Jajajajajaja, por dios, pavor es lo que te ha pasado, esto es una tontería.

Cuando el médico terminó Ángela se puso, con mucho trabajo, sus zapatos y salió caminando de la consulta, por supuesto, con mucha dificultad. Después de una larga y dolorosa rehabilitación, que aguantó con estoica impaciencia, Ángela volvió a su vida normal. Ahora tenía que andar con una muleta, pero andaba, igual que siempre. La muleta la tomó como un efecto colateral sin demasiada importancia.

Su médico aprendió dos cosas: Primero que, evidentemente no la conocía, ni sabía de su fuerza de voluntad y segundo que si alguien cree firmemente que puede hacer algo, lo hará.

Marina Hernández Martín

Fotos: Marina. Camino al cielo y ella misma.

Gracias Jabo por tener un blog donde podemos contar y escribir testimonios e historias en positivo. Yo creo firmemente en el poder de la VOLUNTAD. Cierto que hay veces que las cosas no salen como nosotros queremos, pero que no sea nunca por no haberlo intentado con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra voluntad.

58 comentarios:

Jabo dijo...

Muchas gracias Marina, por haber atendido mi solicitud de realizar un Testimonio+++, en este caso original, al tratarse de un cuento, que nos acerca a comprender un poco más el mundo tan desconocido para muchos,de la polio.
Me gusta mucho el mensaje que aporta el cuento, de que con voluntad, perseverancia y esfuerzo se pueden conseguir los objetivos que nos planteemos.
Estoy convencido de que tu Testimonio+++ ayudará a muchas personas.
Abrazo. Jabo

Marina dijo...

¡Ay Dios! Jabo. ¡QUé nervios! Espero aportar algo a tu magnífica iniciativa. El mundo de la enfermedad de la polio es poco conocido, porque gracias a todos los dioses ya no hay tantos casos como hace 50 años, en los que hubo una verdadera "masacre".

Las secuelas de la polio son muy variadas, igual que la enfermedad en sí misma, incluso el tratamiento, depende en qué hospital, era muy diferente. Ahí empezaron los primeros trasplantes de huesos que, unos funcionaban y otros no.

Yo conozco varias personas que tiene polio y el denominador común es haber pasado por el quirófano muchas veces y su gran fuerza de voluntad. Son gente fuerte, perseverante y con ganas de tirar...y tiran, vaya si tiran.

Grcias a tí compañero por darme la oportunidad de escribir una historia como esta.
Un beso enorme.

Ricard dijo...

Hola Jabo. Un testimonio emocionate y esperanzador para infinidad de personas. Cuando lo leia no imaginava que se tratava de un cuento. En todo momento creí qyue ersa un caso real.
Te felicito por tan emocionte entrada.
Un abrazo, Jabo.
Ricard

LOLI dijo...

Es verdad que si se piensa en positivo y se tiene muchas ganas de vivir es dificil que te frenen y se puede con todo.
Me acuerdo de un cuento de un niño que es capaz de salvar a su hermanito de un gran incendio ,pudo incluso con unas rejas de la unica ventana que le impedia salir...Un bombero le contestó a otro a la pregunta de como podia un niño tan pequeño haber hecho tal cosa así:Es que nadie le digo a ese pequeño que no podria...

GRACIAS MI HADA POR ESTE PRECIOSO CUENTO TAN POSITIVO ♥

Marina dijo...

Hola Ricard. Todas las historias están basadas, en mayor o menor, medida en hechos, circunstancias o aleteos de realidad, pero siempre, siempre, la realidad supera a la ficción. Hay tanta gente fantástica cruzándose en nuestro camino, que se nos encoje continuamente el corazón, para bien claro. Una buena muestra son los testimonios que yo me he encontrado en este blog.
Gracias por tu comentario y un gran beso.

Marina dijo...

Esta es mi Loli, siempre tan lista dando en el clavo. Eso es exactamente lo que yo quería trasmitir.
Te quiero hermosa mujer, ya lo sabes... vale, vale, ya sé que tú siempre más, pero me dejo encantada.

Felisa y Ernesto dijo...

Hola Marina te he seguido hasta aquí, con mucha curiosidad para leer tu historia positiva..., y contenta estoy de seguirte..., también pienso que sí, que si uno quiere algo basta con creer en ello, sucederá, hay que seguir intentándolo..., no acomodarse a ideas preconcebidas y abnegadas.......,
Un beso Marina, y gracias por acercarme hasta este blog, me cae como agua de mayo.
Felisa
Al promotor del blog, mis mas sinceras gracias por una iniciativa tan positiva y útil.GRACIAS.
Por aquí volveré.
Felisa

Marina dijo...

Mi querida Felisa. Este blog está hecho a tu medida, siempre tan alegre, viendo el vaso medio lleno.
Y es cierto, querer es poder...por cierto, tendré que ponerlo en práctica jajajajaja.
Muchas gracias por seguir las miguitas de pan que dejé en mi blog, espero que los pájaros las respeten hasta el martes noche.
Un beso cielo.

Mariluz GH dijo...

Un cuento magnífico para relatarnos de qué somos capaces los seres humanos cuando nos enfrentamos a nuestras limitaciones y les anteponemos la fuerza de voluntad.

Felicidades a Marina (¡qué me gusta tu nombre!) y a tí Jabo por traer a nuestras casas tanto positivismo :)

beso a ambos

pd. Jabo si ves que pongo algún pie de foto equivocado en Tudela ¿me avisarás?... estuve en el 2005 y mi memoria no es lo que era :)

Marina dijo...

Hola Lucecilla. Estoy haciendo un trabajo, pero me pueden más las ganas de pasar por aquí a encontraros y no avanzo jajajajaja.

Los humanos siempre seremos capaces de más, pero tenemos que darnos cuenta.

¿Te gusta mi nombre? quizá es porque huele a sal yya sabes dónde se concentra la sal...ummmmmmmmm sí que huele sí.

Un beso mi preciosa GH.

Fiaris dijo...

Una maravilla,que persona tan especial,me gusta la gente positiva,Cariños Marina.

Marina dijo...

Hola Fiaris. Gracias por pensar que soy positiva, porque lo cierto es que lo intento con todas mis ganas cada día...pero ya sabes, las fuerzas unas veces son unas y otras veces son medias.
Mi cariño tb para tí Y un beso.
Y ya hasta mañana, media hora para leer y luego a la cama.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARINA
Hermoso cuento que lleva una lección de esperanza para las personas, que estén pasado situaciones difíciles. Ser positivo tiene tantas ventajas... por eso el mensaje de tu cuento es muy válido.
Un abrazo para ti y otro para JABO.

Muy Señores Míos dijo...

Inmediatamente antes de entrar en el blog de MARINA y que de ahí se me rebotase a este, he estado contestando un correo electrónico de una amigo, sobre unas propuestas que a través del nuevo partido en que milita -ya era hora de que abandonase el anterior- ha hecho, de cara a las próximas elecciones municipales -en este caso de Barcelona-, sobre el escabroso aunto de la prostitución. Lo saco a colación, porque este amigo es poliomelítico y aunque cojea, no queráis saber cómo anda.

David Lucas dijo...

Jabo y por consiguiente Marina;
Me ha gustado mucho este relato donde la fuerza y la esperanza no decaen en ningún momento.
Siempre creo que todo está en nuestro interior, que hay que vivir con optimismo, como si fuese el último día. Pasar del intento al hecho y saber que todo lo que ocurre es extraordinario.
Todo es posible....
Un abrazo Jabo, como siempre gracias escribir retazos de vida y por colarte en mi rincón y dejar la huella de tu alma.

uxue dijo...

Hola Marina
Me ha gustado mucho esta historia y contada de esta forma la ha hecho más especial. Muchos cuentos son reflejos de la realidad, una enseñanaza de vida que que nos ayudan a ver las cosas de otra manera y ver que en esta vida todo es posible con determinación y paciencia.
Gracias por compartirla Marina y enhorabuena por esa gran fuerza que te ha hecho salir adelante.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Hola JABO: muy bueno este testimonio, tambien, gracias por traerlo . Un abrazo.

MARINA. hola ,la verdad tu historia seguro ayudara a muchos, a veces los medicos dan por hecho que una persona no se curara o quedara mal, y hay muchos casos que se quedan ellos mismos sin explicación. CADA PERSONA ES UN MUNDO, CADA CUERPO REACCIONA DIFERENTE, Y SOBRE TODO:
LA ESPERANZA, LA VOLUNTAD, EL CREER QUE SI, QUE ES POSIBLE ..... LO HACE POSIBLE..
No me puedo ni imaginar el dolor fisico que has pasado, y la verdad eres digna de admirar. Por tu valor, y fuerza de Voluntad.
Te deseo todo te vaya muy bien, que con tu esfuerzo te lo has ganado.
Un abrazo, muy fuerte, y me alegro que puedas caminar.

apm dijo...

Jabo, pues yo -como Marina-, también creo en la fuerza de la voluntad y en ese axioma maravilloso de que si de verdad crees que puedes lograr algo, lo lograrás !claro que sí!... y como dice la propia Marina: y si las cosas no salen como creíamos o hubieramos querido, que al menos no sea por no haberlo intentado con todas nuestras fuerzas.
Una gran lección este cuento sobre la voluntad y la polio, en un positivo positivísimo

Mil besotes gordotes

Marina dijo...

CARMEN ROSA: Ya está bien de sombras y oscuridades, apostemos por los mensajes positivos que pasan por nuestra vida dejándonos una sonrisa y un poquito de fuerza.
Un beso luminoso.

MI QUERIDO MSM. Tu amigo tiene suerte de contar contigo y con tus consejos-opiniones. Tú siempre genial y positivo… aunque a veces pelín ácido je je je, pero incluso así tienes tus ideas colocadas y con mucha claridad. Me alegra poder contarte entre mis amigos blogueros. Es un honor.
Un beso corazón.

DAVID: Como dice Loli un poco más arriba, las cosas que no puedes hacer, muchas de las veces es porque alguien te dice que no puedes. La fuerza y la voluntad que tenemos dentro, ni siquiera sospechamos cuánta es. Tengo un amigo médico que siempre que le consulto algo me dice, tómate “esto” con una sonrisa y luego sigue con tu vida. ¡Cómo me gustan las sonrisas de la gente!
Un beso sonriente.

UXUE: Los cuentos, querida mía, siempre encierran una realidad o una enseñanza. Mis alumnos han aprendido que todo puede ser contado de una forma u otra y que de todo lo que cuentas extraes un algo especial. No sabes lo bien que escriben. Pero no tienen más remedio con esta profe pesada que les ha tocado.
Gracias por tus palabras. Mi fuerza es la fuerza del propio convencimiento, como la tuya o la del otro, todo es cuestión de querer.
Un beso agradecido.

LUZYSOLYLUNA: Déjame que haga mías cada una de tus palabras y así, en mayúsculas.
Verás cielo, yo no creo en héroes y heroínas. El dolor físico es jodido (perdón por la expresión) pero los fármacos actuales mitigan mucho, no hay que rechazar los calmantes ni los medicamentos, aunque parezcan que no sirven, a la larga curan y ayudan. Una cosa que ayuda mucho es respirar hondo, profundamente y pensar: Bueno creo que me duele un poco menos. El cerebro se va convenciendo dejando a los analgésicos hacer su trabajo…. Aunque creo que hay dolores que es mejor no pasarlos.

Tus dos últimas líneas me han provocado una enorme sonrisa, y estoy segura, que a Jabo tb. Puedo caminar, no te preocupes.
Un enorme beso

Marina dijo...

APM: Comentaste mientras yo contestaba. Me alegra saber que encuentras el axioma positivo. Me gustó mucho escribirlo. Lo cierto es que este escrito me ha salido directamente de…de allí dónde guardas lo que más te gusta.
Mil gracias cada una con un beso.

María dijo...

No me imaginaba ver a Marina por aquí ¡pero qué grata sorpresa! además, nos aporta un sustancial cuento en el que el aire que se transmite en él, son las fuerzas, las esperanzas y las ganas de seguir.

Un besazo, Marina, y otro para Jabo, por publicar tan bello texto de Marina.

Marina dijo...

Hola mi María Azul. Creo que conocí a Jabo a través de tu blog y fue un encuentro fantástico. Enseguida me enganché a su blog y, como en un suspiro, ya estábamos pensando en un testimonio positivo. Como a mí los testimonios me dan mucho pudor, le propuse un cuento y él generoso, aceptó. Et voila. Mi deseo de una fuerte voluntad para todos.
¡¡Vamos a querer pudiendo y a poder queriendo!!

Hoy te toca abrazo, largo, cálido y entrañable.

Abejita de la Vega dijo...

Jabo y Marina: en mi infancia, años sesenta, había niños con armazones metálicos, era relativamente frecuente, formaban parte del paisaje escolar. Yo recuerdo que eran especialmente voluntariosas aquellas niñas.
Recordándolas, me gustó vuestro cuento.
Besos

María dijo...

Hace poco leí la vida de alguien, a quien al año de nacer debieron amputarle las dos piernas, su vida desde casi nacer fue la de una niña que lo tenía todo salvo dos piernas...y como tu Angela, nadie le dijo que sin dos piernas no puediera ser, hacer y vivir tooodo lo que le diera la gana, hoy es la imagen de LOREAL, elegida por delante de las mujeres más bellas del mundo a una mujer que carece de piernas, pero es que nadie le dijo nunca que no pudiera ser la más bella del muno aún sin piernas, por eso LO ES.

A lo mejor cuento esta historia con más detalle en mi blog, porque la incapacidad, como la vejez, como cualquier tipo de imposibilidad física... se suple como tú dices mi preciosa MARINA en tu historias y al terminar con voluntad, con querer, con quererse muuuucho y saber que dentro de nuestro cuerpo esté como esté hay algo muchísimao más importante que carne y huesos ...hay una fuerza infinita que jamás sabremos el poder que tiene hasta que no empezamos a usarla...

Por eso tu ANGELA no sólo andará, correrá y volará con sólo desearlo e incluso sin alas... conozco yo mucho a ÁNGELA y lo sé:-)

Un beso grandíiiisimo mi querido pájaro(MARINA) y delfín(JABO):-)



PD
Habéis visto como me pone a mi el mar jajajaja

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marina y Jabo

Enhorabuena Marina, has demostrado que con confianza en una misma y tu gran positividad, a veces, se puede conseguir lo imposible.

Un gran relato, una gran fortaleza. Felicidades.

Besotes para los dos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Jabo y Marina :
A los dos hay que agradecer este post.
No cabe duda que los deseos de vivir son como alas que te dan fuerza para hacer y ser lo que te propones. Sino hubiese tenido fuerza de voluntad para vivir, hoy estaría en una silla de ruedas babeando.
Tuve un accidente los 4 años , caí en coma y quede con perdida de mi memoria como secuela.
Y...aquí me tiene.
Les dejo mi ternura
Sor.Cecilia

MA dijo...

Buenas noches a Marina y Jabo hermosa y positiva historia. La fuerza de voluntad es primordial en la vida para lograr ser positivos y luchar para conseguirlo con entusiasmo aquellos logros que queremos alcanzar...

Abrazos para los dos de MA.

Marina dijo...

ABEJITA DE LA VEGA: Sí, yo tb vi niños y niñas con esos aparatos, lo del paisaje escolar, pues no sé que decirte, supongo que son percepciones.
Gracias y besos.

MARÍA: Esa es mi María-Lianta, siempre investigando y regalando datos. Yo de mayor quiero ser como tú y si no me lo conceden dejo de respirar un rato, hale.
No sabía lo de la imagen de Loreal, pero me parece genia. Lo buescaré, seguro que es preciosa.
Quererse es importante y gustarse y mirar para afuera y sentir lo que ves y ver lo que sientes.
¿Conoces a Ángela? Vaya, yo tb quiero, tendrás que presentarnos. Aunque si está tan loca como tú, mejor no, porque contigo tengo bastante, locuela.
Por cierto ¿Pájaro?, no bonita yo me pido delfín.
Te quiero so fea….Ya estamos, tú más. OK.
Besos cielo.

SOR CECI: De nada. No puedo aguantarme las ganas de decirte de nuevo que hablas como un ministro y de nuevo me preguntarás ¿Por qué? Y de nuevo no te contestaré.
Gracias mi niña, me alegro que tu voluntad hiciera que hoy podamos disfrutar de tu compañía.
Besos hermana mayor.

MA: Si, Ma, Nuestra voluntad está ahí, para que la utilicemos, para que se desgaste de tanto usarla.
Un beso y gracias.

Jorge V. dijo...

El maestro iluminado caminaba por un sendero con su discípulo. Le hablaba
acerca de la inocencia, de encontrar la belleza en todo, y se cruzaron con el cadáver de un perro que se estaba pudriendo. "Maestro, ¿cómo puede ver la perfección en eso? Ese perro es asqueroso. Se está pudriendo. No hay nada hermoso en eso", dijo el discípulo.
Pero el maestro replicó:
“Sí, es cierto, no es más que un perro muerto en estado de putrefacción y que despide olores nauseabundos pero ¡Mira cuán brillantes y blancos son sus dientes! Relucen como perlas bajo el sol. ¿Alguna vez has visto algo más hermoso?".

Marina dijo...

Hola JORGE: Conocía esa historia, pero, dime, ¿No daban un poco de miedo los dientes largos y afilados del perro por mucho que brillaran? Es como la voluntad, a veces da muchísimo miedo, sobre todo a mí.
Besos genio.

Carina Sampó, terapeuta psicodramatica, coach personal, educadora en valores y emociones dijo...

Marina Gracias! por este testimonio que nos enseña tanto de la vida y del saber vivir.
Gracias Jabo por tu espacio de crecimiento!
un abrazo a tod@s

Helga F Moreno dijo...

Gracias Jabo por este impactante y mágico testimonio!
¡Marina, felicidades!!!
Por tu coraje, por tu valentía, por tu esperanza y tu fe.
Nos demuestras con tu testimonio que se puede. SI.
Se puede lograr lo que tan fervientemente se desea.
No sin esfuerzo, por supuesto, ¿pero hay algo que no conlleve esfuerzo? Todo esfuerzo tiene su gran recompensa!
Una gran testimonio, si señor!.
Una gran lección de esperanza para seguir adelante y alcanzar nuestros propósitos y no dejarnos vencer.
Se pueden lograr!
Un afectuoso abrazo para Marina y para Jabo!

Esther dijo...

Felicidades a Marina por esa fuerza de voluntad, que todos tenemos pero que nos cuesta mucho sacar afuera. Gracias por contarlo y gracias a Jabo por tener este blog lleno de historias tan trágicas, tristes, pero con un final feliz. Que nos ayudan a todos a conocer personas maravillosas y conocernos un poco más a nosotros mismos.Bikiños a todos

Mabel dijo...

Que hermoso Marina!, porque una vez más sabemos lo que puede resultar cuando uno tiene voluntad y no se entrega a la enfermadad.
Tu testimonio se suma a otros que aquí mismo en este espacio hemos leído y esto da fuerza, esperanza y es un ejemplo de lucha, de sobreponerse, y de actitud positiva.
Me encantó como lo cuentas.
Gracias Jabo por por un nuevo testimonio.
Felicitaciones Marina
Abrazo y besos a los dos

Simplementeyo dijo...

Menudo relato de Voluntad con mayúsculas, el poder del querer es mas fuerte que el de poder, por eso se consiguen pequeños milagros como este, que son dignos de conocer para que los demás tomemos ejemplo de todas estas virtudes y no copiemos de las cosas tan vanales que nos rodean.

Besos y sonrisas para los dos :)

Asun dijo...

Hola Jabo, vengo desde el blog de MARINA, a leer su cuento.

Esa Ángela es una jabata, de eso estoy convencida. Todo un ejemplo de superación. Nos ha demostrado la importancia de la actitud en la vida. Con voluntad y perseverancia se pueden conseguir grandes logros.

Me ha recordado a un alumno que tuve. Cuando yo lo conocí tenía nueve años, y a los seis, a causa de un accidente le habían tenido que amputar una pierna desde la rodilla. Llevaba una prótesis y había que verlo correr y jugar al fútbol, era un crack.

MARINA, guapa, me encanta tu alegría y buen humor y tu positivismo.

Besos para ambos

Marina dijo...

CARINA: Escribir en este espacio, es casi una obligación. Jabo dice que con que ayude a una sola persona hemos cumplido y yo digo. ¡Ojala!
Un beso.

LUNA: Verás Luna, Ángela tiene sus cosas tb, no creas. Es desordenada, díscola, inconformista y, a veces, una dormilona de tomo y lomo. Pero tiene la cabeza dura y si dice que hace algo, lo hace… al menos así he creado a mi personaje.
Estoy de acuerdo contigo en que la esperanza no debe perderse jamás, ya vendrá la cruda realidad si tiene que venir, pero de antemano, no la llamemos.
Un beso lucero.

ESTER: Tienes razón, la voluntad está dentro, pero cuesta un montón hacerla bandera de nuestra vida. A mí me cuesta muchísimo. Todos mis amigos me dicen que haga tal y tal cosa, que es por mi bien etc… a veces me dejan por imposible, porque la voluntad corre más que yo y no la pillo jajajajaja.
Yo tb he encontrado en el blog gente fantástica.
Un beso bonita.

MABEL: Me gusta escribir cuentos, historias, textos cortos. Me dicen que a veces soy oscura. Esta vez he procurado que se entienda bien.
Un beso.

SIMPLEMENTEYO: Querer es poder. A veces cuesta, nada es fácil, pero nada es imposible si se tiene la suficiente energía interior.
Un beso

ASUN: Mi querida compa. Ángela se está ganando al personal y yo me alegro, porque su historia es de ganas y trabajo constante. Tendré que hacerla protagonista de alguna otra cosilla.
Besos preciosa mía.

Ccasconm dijo...

Un cuento precioso, Marina, cuya historia me recuerda ligeramente a la de alguien que, con voluntad y tesón, consiguió un día ser ella misma, a pesar de los obstáculos que le ponía su propio cuerpo decidió que nuestro cuerpo, pura materia, no tiene que obstaculizar el vuelo de nuestra vida.

Gracias por descubrirnos el blog de Jabo.

Besitos

ISA dijo...

Muchas veces se da el efecto reacción, en este caso fue muy bueno no saber el diagnostico del medico, puesto que seguiste paso a paso el curso de la curación, ojala todos reaccionáramos así ante la enfermedad, posiblemente seria mucho mas fácil recuperar fuerzas,con tu voluntad has conseguido mucho mas de lo que tu medico esperaba, me ha gustado tu testimonio, besos.
ISA

Joker dijo...

La verdad es que los médicos hacen mucho, los medicamentos también, pero una parte que muchas veces no se tiene en cuenta y es tan importante o más que las anteriores es la que se nombra aquí: La voluntad del paciente.
Saludos, Jabo y Marina.

Asun dijo...

Hola JABO:
Ya te he contestado en mi blog. Au-pair es una persona que va a otro país con el objetivo de aprender el idioma y cuida de los niños de la familia con la que vive, y además recibe una pequeño sueldo (muy pequeño jajajajaja).

¿O sea que de Pamplona? Pues ya somos dos.

Un abrazo

Myriam dijo...

No debería ya de haber casos de polio en el mundo.
Esta niña muestra mucha entereza y una ferrea voluntad.

Vengo darte la bienvenida a mi blog siempre que lo desees y a agradecerte el comentario. Vendré a leerte con tiempo.

Conozco Pamplona, linda ciudad. Saludos

Marina dijo...

CARMENBEJAR: Tengo que descubrir que Carmen y yo somos vecinas, pero no desde siempre, más o menos hace…¿11 años + o – ? y da gusto cruzarse con ella en el portal, siempre sonriendo, siempre con una palabra amable. Investigadora, curranta, inteligente, culta y guapa, le pilla todo. Y ¿A quién dices que conoces? Bueno ya me lo dirás. Hay mucha gente que con su voluntad y ganas de vivir consiguen lo que se proponen. Yo he intentado que Ángela nos enseñe sólo una pequeña gota, que al ser pequeña, si que podemos intentar emular. Yo, lo intento, pero ya he dicho que la voluntad siempre corre más que yo jajajajajaj. Es broma.
Mi querida Carmen, Lo que más contenta me pone es haber descubierto para mis seguidores, el estupendo blog de Jabo, que merece mucho, mucho, ser descubierto.
Besos vecinales.

ISA: Y a mí me ha gustado tu comentario. A veces las barreras nos las pone nuestra propia mente y hay que darle, de vez en cuando, un “espabile”.
Besos agradecidos.

FERNANDO: Por supuesto que los médicos hacen mucho, muchísimo. Ángela tenía el hueso estallado, no roto, estallado dentro de su pierna, si los médicos no la hubieran alineado con absoluta precisión, jamás hubiera podido andar, lo que pasa es que ni ellos mismos son conscientes, a veces, de la labor tan perfecta que hacen.
Un beso y gracias por recordarnos esto.

ASUN: Aunque el comentario es para jabo, como ya estoy lanzada yo tb te contesto. Yo estuve a puntito de irme de Au-pair cuando tenía 20 años. Ya tenía la maleta preparada, pero me llegó la invitación de una amiga para irme a su casa a Francia y yo, comodona, me fui a su casa.
Como yo no soy de Pamplona, seguís siendo dos.
Besos mi cosa guapa.

MYRIAM: Me da la impresión de que los casos de polio son contados, pero es solo un cuento, mi niña, puedes extrapolar este caso a cualquier otra enfermedad de parecidos resultados.
Ángela es un sol, te gustaría conocerla…pero es un personajillo de cuentos…de Hadas.
Y como tampoco conozco Pamplona, pues nada que un beso, pero eso sí, tb muy lindo.

MEN dijo...

Está claro que la esperanza es lo último que hay que perder y en este caso tú nunca la habías perdido, siempre la tuviste. Una vez leí que incurable significa “curable desde dentro” Y eso es lo que hiciste desde el primer momento. Ser positivo hace que la realidad cambie.
Un bessito y un cariño para los dos.

Marina dijo...

MEN: Has pillado perfectamente el alma de la historia. Yo lo sabía, desde luego, y espero que con este testimonia, alguien más lo aprenda.
Un besito.

Jose dijo...

Ante la llamada de la oposición mi corazón sufre un tremendo alegrón pensando que no lo habré hecho tan m mal cuando conmigo desean hablar.
Y es que cuando las conciencias son sanas sinceras y tranquila, lo mismo da lo que pienses pues las aguas de los ríos siempre correrán virando a izquierda virando a derecha al final todas esas aguas en el mar terminarán, para que el pueblo por ellas con gran tranquilidad puedan navegar.

Felicidades a los dos responsables o encartados en este gran cuento, a uno por ofrecer su casa y a esta amiga por hacerlo con esa maestría tan natural.

Marina dijo...

JOSE: mi querido amigo siempre acude a mi llamada.
Verá usted, a veces los lados opuestos siguen opuestos, sin posibilidad de encuentro, esa es la enorme pena...pero los humanos, estúpidos y tontorrones somos así. Ya te contaré cómo acaba todo.

Me han ofrecido una casa agradable, calentita y confortable y, como soy de natural perezoso y dormilón, aquí me he instalado y, ahora, casi le dedico a esta casa todo mi tiempo, todos mi momentines, todos los ratitos que encuentro, para venir y responder a tantas buenas personas como se acercan a comentar.

Un besito San Isidro

Jabo dijo...

Quiero expresarte Marina, que ha sido un placer compartir contigo esta experiencia de publicar un Testimonio+++ en este blog.

Me he alegrado mucho al ver la respuesta tan positiva de veteranos positivos, como Ricard; MariluzGH; Fiaris; Carmen Rosa; David; Uxue; Lucía; Apm; María; Mandalas; Sor Cecilia; MA; Carina Sampo; Luna; Esther; Mabel; Simplemente yo; Isa; Fernando y Men. A todos muchas gracias. De bastantes de ellos puedes leer sus respectivos Testimonios+++ en la barra de la izquierda, en el apartado de las joyas de la Corona.

También he tenido la suerte de poder conocer, gracias a este post a personas seguidoras tuyas que han venido amablemente hasta aquí a leer tu testimonio. Así, gracias a Loli; Ernesto y Felisa; Muy señores míos; Abejita de la vega; María; Jorge V; Asun; Carmen Béjar;Myriam y Jose. Poco a poco iré conociendo sus casas, sus blogs. A todos ellos les agradezco mucho la visita y el apoyo que te han brindado.

En fin, Marina, como predije, tu Testimonio iba a ser un éxito, y ayudará a personas en las mismas condiciones, haciéndoles ver que con esfuerzo, ilusión y perseverancia, si quieres… puedes.

Por mi parte, he ganado otra amistad.

Abrazos a todos. Jabo

Marisol Cragg de Mark dijo...

Para tener en cuenta esta fuerza de voluntad, sin lugar a dudas. Un buen ejemplo.
Cordiales saludos desde Berlín te envío.

Evanir dijo...

Estou aqui conhecendo seu blog..
Sua postagem até hoje nunca vi outra igual.]Esteja certo isso ajudara muita gente ..
Eu me incluo nisso.O meu caso graças a Deus não é tão grave assim mais só Deus sabe a dor que passo
na verdade gostaria que tivesse um termometro para medir dor ..
Pois assim ninguem duvidaria da dor alheia.
Convido a conhecer e seguir meu blog,,beijos ,Evanir..
www.aviagem1.blogspot.com

Airama dijo...

Hola,
Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando puedas. Besos

Marina dijo...

MARISOL: Desde Béjar yo te envío mi gratitud y mis mejores deseos para ti.
Un beso.

EVANIR: Estoy muy agradecida por tu visita. Pasaré a visitar tu blog.
Un beso.

AIRAMA: Gracias por pasarte y dejarle un regalo a este precioso y magnífico blog.
Beso.

Marina dijo...

JABO: Te he dejado para el final, para despedirme debidamente.
Tú sabes lo nerviosa que estaba por este testimonio, la de vueltas y revueltas que le he dado, la ilusión con la que le he escrito y…muchas cosas más. Después le he dedicado el tiempo necesario para cumplir con mi compromiso de contestar a todo el mundo, incluso en mi blog, y lo cierto es que me lo he pasado en grande. Ha sido divertidísimo venir, leer y responder. Ha sido muy gratificante, conocer todas las opiniones. Ha sido estupendo ser la protagonista de estos tres días. Gracias Jabo. Me has hecho dos preciosos regalos:
Uno, haber sido capaz de escribir y publicar este cuento.
Dos, tu preciosa amistad.
Gracias compañero.
Un beso.

P.D. No pienses que te vas a librar de mí, rondaré por aquí, volveré siempre que tenga minutos que ganar.

Soñadora dijo...

Marina, admirable tu Fuerza de Voluntad, imagino por lo que pasaste, pero lo importante es que lo superaste!

besitos,

Nela dijo...

Que gran ejemplo de voluntad. Me ha conmovido el relato
Besos
Nela

Marina dijo...

Vengo a contestar a los rezagados, que siempre emocionan.

SOÑADORA: No creas que tengo mucha fuerza de voluntad, a veces me canso, mep aro y me duermo. Los amigos son los que me despiertan.
Un beso.

NELA: Gracias guapa, un placer verte por aquí y por mi blog.
Besos

Arwen dijo...

Perdonar que no pasara antes pero estoy en exámenes finales...pero no quería dejar de comentar este cuento tan hermoso...

Con ganas de luchar se logran grandes cosas...los médicos solo saben de estadísticas y datos...
pero el alma de las personas puede mas que esos tristes datos y se impone la fuerza de vivir y superarse...y Marina tu eres la muestra de ello...
el amor por la vida y las ganas de luchar pueden con todos los pronósticos médicos...
gracias cielo por el testimonio tan hermoso...una abrazo muy cariñoso..

gracias Jabo por siempre traernos estas maravillosas experiencias...besosssssss

Marina dijo...

Vaya sorpresa, veo un comentario más y es precioso.
¿Qué tal los exámenes cielo? Seguro que bien.

Los médicos, en su ciencia ven las cosas físicas, las anímicas les importan poco porque ellos creen, erróneamente, que no pueden ir unidas las dos, bueno, no todos. EL ánimo del paciente puede torcer la dirección en un camino o en otro.

Últimamente, me está doliendo una pierna y no saben muy bien qué puede ser. Llamé a un médico amigo mío y me dijo que tomara antiinflamatorios y sobre todo, sobre todo que no se me ocurriera desesperarme...es lo que hago y estoy un poco mejor.
Un beso mi niña.