A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 9 de septiembre de 2010

CREER ES CREAR




Testimonios+++ cuenta hoy con la aportación de mi amiga Joy, quien nos enseña como por el corazón corre algo más que sangre. Nos habla de su relación con el tesoro emocional; de sus aficiones, Reiki y pintura, y de cómo ha "encajado" la perdida de su hermana, dándonos un testimonio positivo de sus emociones y pensamientos.

Me siento afortunada por haber recibido en Cataluña esta joya, (como bien la denomina Jabo) que ya leí hace 5 años y que me impactó muy favorablemente, pero que, como la Vida nos va enseñando, no es casual, sino "causal" que haya llegado a mí de nuevo y AHORA...

Ha sido una delicia, pues es mi primer día de vacaciones y hemos ido a la playa hacia las 10 de la mañana. Había un cielo un poco nublado que le confería al mar un color muuuuuy especial, y el viento nos regalaba su brisa, después de una semana muy dura...
Sentada en el silencio de la mañana, (pues las nubes espantan a los turistas...), durante una hora y cuarto he absorbido por completo la esencia de esa Buena Suerte, de la que siempre me he sentido llena, y me ha servido para ratificarme en que TODO ES POSIBLE con un poquito más de consciencia, perseverancia, amor, generosidad y confianza en que todo va a ir bien PARA TOD@S, ya que TODO ocurre para nuestro mayor bien.

Es necesario asumir la responsabilidad personal de que NO somos unas víctimas de las circunstancias ni de los demás, sino que "recogemos lo que sembramos", ni más, ni menos.

Emitimos constantemente "bolas" de pensamiento, de emociones, de palabras... que se quedan suspensas en forma de energía, impregnándonos e impregnando todo nuestro alrededor... y de nosotr@s, únicamente, depende ser impecables con esa energía con que nos rodeamos, pues la vida nos la devuelve, con creces.

Si doy, recibo.
Lo que emito, atraigo hacia mí.
A lo que me resisto, persiste...
Son leyes de la vida. Inamovibles.
Y casi todo se resume en:
Si me amo, amo. Si amo, me amo.

Porque TOD@S SOMOS UNO y cuando me siento separad@ del resto, viene el conflicto, la lucha por el poder...

En cambio, si cultivamos nuestro día a día en colaboración con los demás y compartiendo desde el amor no interesado, podemos darnos cuenta de que todo se multiplica... y de que la ABUNDANCIA con que nos regala la Vida CONSTANTEMENTE está ahí, disponible para ser aceptada luego de haber abonado el terreno y haberla visualizado no sólo como posible, sino como PROBABLE Y SEGURA mediante la confianza y en cuanto nos SENTIMOS merecedor@s de ella.

He podido darme cuenta, durante mi tiempo como facilitadora de Reiki, de cómo solemos alejar nuestra buena suerte, con la que venimos "de serie", de forma inconsciente y en aras de nuestras creencias limitadoras. Cómo creemos que sólo los demás tienen acceso y merecimiento a todo lo bueno de la Vida, y cómo nosotr@s nos sentimos incapaces o indignos, en nuestro sentir más profundo, de conseguirla... Es impresionante cómo NOS RESISTIMOS a salir de nuestra zona de confort, ya conocida, aunque nos vaya fatal en ella... sólo porque "más vale lo malo conocido"!!!... Yo misma lo había comprobado en mi piel mientras me sentía una víctima, tal y como había sido educada en el seno de mi familia sufridora, en la que había crecido CREYENDO que la Vida era una lucha... hasta que empecé a observar lo contrario: que la Vida es un placer, y que sólo se convierte en una lucha y en un camino de sufrimiento cuando yo así la creo!: CREER ES CREAR!...

Mi hermana acaba de cambiar de plano, ha hecho su tránsito, porque ha sido ésa su elección, consciente o inconscientemente... No ha podido trascender sus creencias limitantes... quizás las mismas con que ambas fuimos educadas... y que desembocó en su enfermedad, producto de su estado anímico y de su concepción de la vida... (la misma con que Uru hace unos días nos daba una gran lección de superación, a diferencia de mi hermana a quien respeto profundamente en su decisión, pero que pudimos observar cómo de alguna manera, tiraba la toalla...).

Antes de que su ejemplo viniera a rubricar lo que ya empezaba a darme cuenta... yo ya había decidido empezar a crear otra forma de vivir!...

Llevo siete años en un trabajo físico y duro, de calor y humedad impresionantes, unos invernaderos, donde paralelamente se fueron creando mis dos pasiones de vida: el Reiki y la pintura, a los que me he ido dedicando, entregando y aprendiendo de ellos... mientras que el trabajo del día a día, ha ido deviniendo en un "desgastador" de energía, pues siento que ya ha llegado a su fin, tras haberme dejado un legado de artrosis, hernias discales, tendinitis, problemas serios de muñecas, manos y rótulas... Sé que la Vida me empuja YA a que me dedique a lo que siento que me hace "cargar pilas" en vez de desgastármelas... Así que ahí estoy, en plenos cambios, pues sé que sólo depende de mí, de lo que yo SIENTA Y DETERMINE, sin dejarme llevar por los MIEDOS que suelen asolarnos cuando tenemos que pegar el salto (también Ricard nos habló de eso hace poco...)...

Disculpad que me haya extendido tanto... lo escribo para compartirlo y también para mí, para convencerme y grabármelo "a fuego", para poder erradicar, cortar de cuajo, muchas creencias inservibles y pesadas que nos dificultan el acceso a La Buena Suerte!

Muchos ánimos a tod@s!

Estamos en un cambio de ciclo muy importante en la Madre Tierra. Un cambio de conciencia. Y vamos ya notando que es hora de definirse... de pararse, de meditar, y descubrir dónde está nuestra pasión de vida, dónde puede crecer el "Trébol", y hay que ponerse a ello...

La tristeza y la depresión que nos asolan en estos tiempos, no son más que el síntoma de que URGE encontrar esa paz de espíritu... pero viviendo en el día a día... Pasaron los tiempos de alejarse como los ascetas y místicos: Hay que traer el Paraíso a la Tierra!

Muchas gracias Jabo por esta "Buena Idea"…personalmente, me llega en un momento genial, como ves, en el que me he dado cuenta de que estoy abonando el terreno para que mi historia laboral y personal llegue a buen puerto, ya que no sólo lo considero como un medio económico de vida, sino como una forma vital de compartir Vida!

Joy
Fotos: acuarelas elaboradas por Joy.

19 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias Joy, por haber atendido mi solicitud de realizar un testimonio positivo de una faceta de tu vida, habiendo escogido tu situación actual, tus emociones y sentimientos.
El "Tesoro Emocional" ha viajado ya de Navarra
(Jabo) a Cataluña ( Joy); de allí a Andalucía
(Tara)y luego a Comunidad Valenciana (Isa), quien próximamente lo enviará para que siga haciendo etapas...
Abrazo. Jabo

antonio dijo...

Nuestro destino lo creamos nosotros con nuestras actitudes en la vida.

Suerte Joy!

Saludos afectuosos jabo!

cuchu dijo...

Es un testimonio precioso, además de positivo. Te deseo que disfrutes mucho tu nueva etapa... ¡Estoy segura de que así será! porque eres muy positiva.

Gracias por compartir de una forma tan bonita tu testimonio.

Mucha energía de luz

Mabel dijo...

Hola Jabo
Hermoso testimonio, muy conciente de tu parte Joy cuando dices: la vida ya me empuja a hacer lo que me cargue pilas y no a lo que me las desgaste.
Actitud y cambios harán que sigas en forma positiva.
Felicitaciones Joy!
Jabo una vez más nos has mostrado estos testimonios positivos que hacen tanto bien leerlos.
Un gran abrazo a los dos.

GELY dijo...

Precioso me quedo con esto.
Si doy, recibo.
Lo que emito, atraigo hacia mí.
A lo que me resisto, persiste...
Son leyes de la vida. Inamovibles.
Y casi todo se resume en:
Si me amo, amo. Si amo, me amo.
Gracias por el post. Saludos. Gely

ISA dijo...

Muy positiva la actitud que tiene Joy en su vida, ojalá todos lo viviéramos así a veces, habrá que aprender ....
El tesoro emocional ya esta en mis manos,en breve viajara hacia Castilla la Mancha,me ha llegado de la mano de Tara,ha sido muy amable y me gusto hablar con ella el ratito que hablé,(por cierto aún no le he dicho que lo he recibido,ayss.....) besos ISA

Tara dijo...

Hola Joy,me encanta la forma que tienes de ver la vida.....ya que ser positivo es vencer las barreras....no se si sera casualiodad ,pero hasta el momento las personas que hemos recibido el libro estamos aquejadas de problemas de salud....lo que no nos hace que esto detenga nuestra marcha y eso ya es tener Buena Suerte,no creeis?
El ver la vida desde el prisma de medio lleno en lugar de medio vacio....
Isa cielo me alegro que lo tengas en tus manos,me gusto mucho hablar contigo,te llamare otro dia Besitos para todos y en especial a Jabo,Joy e Isa.

Ricard dijo...

Hola Joy.
Maginfico testimonio narrado de la mano de nuestro amigo Jabo.
Seguro que como yo, puedes presumir de un gran amigo.
Joy es un buen ejemplo positivo de ver la vida y enfrentarse a los obstaculos que el dia a dia nos pone a nuestro alcance.
Un abrazo fuerte a ambos.
Con cariño.
Ricard

Ibso dijo...

Un testimonio lleno de esperanza y buenos deseos, gracias por compartirlo Joy.

Entre las inspiradas palabras de tu relato me quedo con:
"La tristeza y la depresión que nos asolan en estos tiempos, no son más que el síntoma de que URGE encontrar esa paz de espíritu... pero viviendo en el día a día... Pasaron los tiempos de alejarse como los ascetas y místicos: Hay que traer el Paraíso a la Tierra!"

Gracias a Jabo por promover estos testimonios personales. Un abrazo a los dos.

Joy dijo...

Ante todo, muchas gracias a Jabo por confiar en mí en muchos aspectos, e invitarme a compartir con vosotr@s este humilde y común testimonio, que a buen seguro tiene elementos que tod@s hemos experimentado en alguna ocasión...

Antonio, exacto y preciso lo que nos dices: "Nuestro destino lo creamos nosotros con nuestras actitudes en la vida". Así es, no hay predestinación, sino creación-destrucción constante.
Muchas gracias por tus buenos deseos, y un abrazo para ti!

Cuchu, muchas gracias a ti también por ello y por tu energía de luz... guardo vuestros buenos deseos en una cajita que me recuerde que todo está bien y que somos Uno.
Un beso!

Mabel, agradecida por tus felicitaciones, y me alegra que este testimonio te pueda servir... Me atrevo a decir que si te te ha llegado ese fragmento, es porque podrás aprovecharlo...
Otro abrazo grande!

Gely, así es, las leyes de la Vida son precisas e inamovibles... son nuestro mapa de ruta o nuestro manual de instrucciones para bien vivir. Muchas gracias por comentar y un abrazo para ti también.

Isa, estupendo que tengas ya en tu poder el tesoro emocional que compartimos. Ojalá te sirva como a mí para animarte en este trabajo placentero que es vivir. Sí, desde luego que es un aprendizaje, pero para el que tod@s estamos capacitad@s.
Un beso y "Buena Suerte"!

Tara, a veces la Vida nos vapulea porque no hay forma de despertarnos con un susurro... por ello no es casual que hayamos sido "tocadas" antes de darnos cuenta de qué va "la fiesta"...
No olvidemos que todo forma parte del Juego Divino... un maravilloso Plan en el que tod@s participamos de manera activa.
Un abrazo inmenso, guapa, y ánimo!

Ricard, encantada de sentirte. Tu presencia y testimonio también me anima a seguir por el camino y la etapa que recién estoy empezando a vivir.
Un fuerte abrazo!

Ibso, sí, ahí radica el tema: en traer el Paraíso a la Tierra... y en recordar siempre que SOMOS CAPACES de ello!
Ir contra natura, entristece a nuestro alma, y la tristeza nos embarga.
Gracias a ti por estar aquí y un abrazo.

Muchas gracias a tod@s por acercaros a mí a través de este medio. Me ayudáis con vuestro aliento a perseverar. Seguro que también va a revertir eso en vuestro día a día, en base a las leyes de la Vida, como ya hemos comentado.
Me atrevo a daros la dirección de mi blog por si os apetece acercaros. Seréis bienvenidos!
http://espirituavalon.blogspot.com/
Vamos a CREAR entre tod@s un AHORA lleno de la luz que somos!
Un fuerte y enorme abrazo con todo mi amor!

Patricia 333 dijo...

"recogemos lo que sembramos", ni más, ni menos.

Buen fin para ti amigo y Joy gracias por tu hermoso testimonio

Joy dijo...

Gracias a tí, Patricia, por tu visita y comentario.

Un abrazo grande!

Nieves dijo...

Gracias joy,tu testimonio es hermoso,lo he leído varias veces porque me ha gustado y porque quiero aprender de ti.Persevera no lo dudes eres fantástica.Me ha encantado conocerte atraves del blog de jabo,un fuerte abrazo para los dos

Joy dijo...

Nieves, sin duda el placer es mío!... pues, qué mejor que servir de ayuda mientras se comparte?...

Siguiendo en la tónica de las leyes inamovibles que comentábamos, "cuando ayudo, me ayudo... y cuando me ayudo, ayudo"... pues la Vida es un compartir continuo, si no olvidamos que la Conciencia se repartió en miles de millones de chispas divinas con la misma carga energética que la propia Conciencia... y eso es lo que somos: preciosas chispas divinas jugando a vivir!

Un gusto conocerte, Nieves, y que este medio me haya dado la oportunidad de entrar en contacto con más chispas!

Jabo dijo...

Quería dar las gracias personalmente a las personas que habeis apoyado con vuestros comentarios a Joy. Así, gracias a Antonio; Cuchu; Mabel; Gely; Isa; Tara; Ricard; Ibso; Patricia 333; y Nieves. Gracias, de corazón. Abrazos. Jabo
Esto de hacer Testimonios +++ tiene muchas cosas buenas, pero la mejor de todas es la calidad humana que hay detrás de cada testimonio. Y os aviso, todos los seguidores del blog tiene que hacer y publicar aquí un Testimonio +++ positivo!

Mamen dijo...

Un testimonio lleno de esperanza, de amor a la vida... una auténtica lección de superación, optimismo y positividad.
Mil gracias, Jabo y Joy, por ser tan generosos al compartirlo con todos nosotros.
De hoy en adelante intentaré que me sirva como ejemplo a seguir.

Mil besos y un cálido abrazo para ambos.

Uruguayita dijo...

Joy ¡felicidades por tu testimonio!, en contrá amor, gemerosidad, compatir...y un verdadero afan por seguir adelante...te deso todo lo mejor en esta nueva etapa y gacias por demostrarnos hasta dónde podemos llegar con nuestra actirud. Gracias tb amigo Jabo por tener este blog que nos auyuda tanto. Un fuerte abrazo para ambos. Uru.

canela78 dijo...

Joy me alegra encontrar gente tan positiva,Jabo gracias por compartirla,disfrutar de todo lo bueno q os pase,y de esas pequeñas cosas.

canela

Joy dijo...

Mamen, me alegra que tomes la decisión de salir adelante, de "emerger a la superficie"...
Sí, es cuestión de amar la Vida, como bien dices.
Muchísimas gracias a ti por venir a este energético espacio y leerme.
(Sabes?, yo también soy madrileña, aunque llevo veinte años en Catalunya y me siento también muy a gusto. Un poquito más cara, pero igual de bonita y con mucha diversidad de paisajes...)
Un beso muy grande.

Uru, tú sí que nos diste hace muy poco una buena lección de "hasta dónde podemos llegar con nuestra actitud"!.
Muchas gracias por ello, pues siempre he mantenido que CUALQUIER cosa que ALGUIEN en este mundo pueda realizar, TOD@S los demás podemos, con mayor o menor tiempo y dedicación, realizarlas!
Un abrazo lleno de amor.

Canela, tus escritos dejan claro que tú también eres gente positiva... y por ello nos atraemos!
Un beso para ti.