A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 22 de abril de 2011

Manos positivas (12): contra el paludismo





En el día del "planeta tierra" quería hablar del que para mí, es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el ser humano que vive en él, y que sin embargo, está minimizando dado que se desarrolla en países tropicales al margen del mal llamado " primer mundo".

Me refiero a la malaria o paludismo, transmitido por el mosquito Anofeles y que pone en riesgo a casi la mitad de la población mundial.

¿ Sabéis que hoy en día mueren alrededor de un millón de personas en el mundo al año, a causa del paludismo?.
¿Y sabéis que existe una vacuna desarrollada e ideada por el doctor Patarroyo y su equipo en Colombia, contra la malaria ?
¿ Porqué no se utiliza dicha vacuna? ¿ Porque no se desarrolla más?.

¿ Porqué el primer mundo ve como le afecta al tercer mundo y... se queda quieto...
¿ Porqué esa hipocresía...?

En el día de la tierra ( hoy), queremos levantar las manos a favor del desarrollo y aplicación de medios y vacunas anti-malaria, anti-paludismo.

O es que claro, como el mosquito anofeles, transmisor de la enfemedad, no sabe, no conoce aún la forma de saltarse todavía la frontera natural que representan las temperaturas más bajas...se piensa que estamos a salvo, y al otro medio mundo... ni mirar.

Siento rabia, desprecio y otras emociones negativas hacia quienes pueden... y no hacen. Hacia quienes permiten que la situación siga así, con cerca de un millón de muertes al año por malaria!!!

Ya basta. Empujemos todos en el mismo lado, rememos juntos para que se tome conciencia de ello, más en un día como hoy.

Abrazo. Jabo ( hoy estaba sensible)
Foto: mano elaborada por artistas navarros y mosquito.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

JABO: bravo........ Me uno a ti. No sabia que existía esta vacuna. Nos hinchan a vacunas contra la gripe que no hacen falta y valen un dineral, y la de d esta enfermedad que mata,,,,, no....
Hay que ver............. Tienes toda la razón+
Los artistas Navarros. magnificas las manos como siempre.

Copio tu texto y se lo mando a un amigo....Me llevo tus manos y un acceso a tu pagin.
Biquiños.... Felices días............

ibso dijo...

La salud es otro negocio, y si no hay beneficios no hay cura. La muerte de los que no tienen voz (porque se la hemos quitado, hemos bajado el volumen de sus gritos para que no nos molesten) no importa a los que solo viven para el dinero y el poder. Me uno a tu rabia y a tu lucha.
Un abrazo amigo.
Ibso.

Marina dijo...

Pues a mi me gusta cuando te pones sensible, porque dices verdades como puños...puños levantados contra los intereses de los ricos que pasan por la vida de los pobres. Menuda mierda de mundo tenemos que no somos capaces de cuidar unos de otros. Es una vergüenza.
Besos

http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/ dijo...

Las empresas farmaceuticas si no encuentran negocio en un tema no se molestan...y si no acordaros de lo que pasó con lo de la gripe....miles y miles de vacunas para todos los paises....muchas de ellas se están tirando ahora a la basura después del dinero que costaron....
Este tema me recuerda una pelicula que vi que denuncia mucho este tipo de situaciones y la desverguenza de las empresas farmaceuticas. La peli se llama EL JARDINERO FIEL, seguro que la habéis visto, y si no hacedlo, y os daréis cuenta de muchas cosas.
Un abrazo Jabo y me uno a tu protesta

Alma Enamorada dijo...

Me uno a tu protesta Jabo...yo también me hago muchas preguntas...preguntas que están sin respuesta...es muy triste ver como mueren miles de personas...ver como existen seres sin corazón que no les importa el sufrimiento de los demás...solo les interesa el beneficio propio...

Voy a rogar a Dios para que les toque el corazón a esos seres que tienen en su manos la vacuna que puede salvar miles de vidas...para que tomen conciencia y empiecen a actuar a la voz de ya

Un abrazo enorme deseandote un bello fin de semana y unas felices Pascuas

Arwen dijo...

Estoy de acuerdo querido Jabo...las farmaceuticas hacen negocio y los pobres no lo son...no se para que estan las organizaciones internacionales, a quien protegen? para que fueron creadas? pura impotencia de sentirme como una mota de polvo en ese universo cruel...mediante este medio que es la red deberiamos de hacer una iniciativa como la del apagon para que las farmaceuticas y su tiranico poder desapareciera y estuviera en manos de gente que solo buscara el curar enfermedades y no el poder y negocio de unos pocos...un abrazo muy cariñoso e impotente....

Jabo dijo...

Hola Lucía: si existe la vacuna, pero sigue siendo un negocio. Me gusta que te lleves cosas de aquí.

Hola Ibso: me ha gustado tu ejemplo de bajar los volúmenes para no oírlos...

Hola Marina: jeje, eso es que me miras con buenos ojos, gracias.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Hola loquillas positivas: veré la película que recomiendas, que se me ha escapado.

Hola Alma enamorada: son tantas las preguntas que nos hacemos tanta gente, e impasiblemente vemos morir cada año a 1 millón de personas...

Hola Arwen: también siento impotencia y me siento como mota de polvo en el espacio..

Abrazos a todos. Jabo

Fiaris dijo...

Me quede con esta frase.
"Empujemos todos en el mismo lado, rememos juntos para que se tome conciencia de ello, más en un día como hoy"
abrazos.

Adrián J. Messina dijo...

Muy bueno Jabo.
Justamente en mi blog hablando del hambre y vos hablando del paludismo en un mundo moderno donde la necesidad de mejorar y solucionar estos problemas no son prioridad y conviene que así sea.
Primer mundo, segundo mundo, tercer mundo...
¿Qué demonios es eso? ¿Hay que señalar con el dedo quienes pertenezcan a países en vías de desarrollo?
¿Somos la prueba necesaria para sus fallas?

El sistema es cada día más perverso e hipócrita.
Nuestra consciencia avanza eso al menos es una esperanza.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
.
Un abrazo
.
Abu
.
Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
En ese sentido aprendo de ellos.
Ralph Waldo Emerson
.

Marina dijo...

Creo que quienes pueden y no hacen, no piensan ni sienten, xq de lo contrario harían. Me imagino que tendrán momentos de conciencia, pero que los sentimientos son demasiado fuertes, y vuelven a elegir no sentir, supongo, xq es la única manera que puedo explicarlo.
Un abrazo

Jabo dijo...

Hola Fiaris: todos juntos, algún día conseguiremos que se conciencien.

Hola Adrián: si, al mismo tiempo tu hablando del problema de la alimentación y yo de esta enfermedad, aspectos ambos fundamentales e el equilibrio de nuestro planeta.

Hola Abuela Ciber: te deseo igualmente unas felices pascuas.

Hola Marina: disfruta a tope con tus chavales, que valen más que todos los jerifaltes juntos.

Abrazos a todos. Jabo

Recomenzar dijo...

Que lindo leerte en una mañana llena de sol desde Miami. Gracias por compartir tus letras
Un abrazo especial de mi

ISA dijo...

Por desgracia esto hace pensar que el dinero sí compra la vida, en resumidas cuentas, solo somos para los políticos números en dinero, da igual de donde procedamos, aquí en España hasta hace unos años aun habiendo sanidad publica para todos, ocurría que no todo estaba al alcance de todos, aun hoy, para tener un hijo enfermo de larga enfermedad, si no hay medios económicos mientras el hijo esta atendido los padres pueden llegar a pasar hambre, ya que no cubre situaciones tan largas al cien por cien, por desgracia no creo que esto cambie mientras el dinero sea la prioridad de los que mandan, besos.
ISA

MA dijo...

Hola Jabo he leido tu post, que es magnifico para pensar en los que no tienen nada.El dinero lo mueve todo por eso no le llegan las vacunas a esas personas por intereses económicos de algunos.
El país rico y el país pobre.La cara y la cruz de nacer en un lugar u otro del mundo.
La balanza descompensada.

Abrazos de MA ,y mil gracias por tu huella amiga en mi blog tu blog amigo.

Juanjo Rubio dijo...

Mis mejores deseos para tí y los tuyos en estas pascuas.

Jabo dijo...

Hola Recomenzar: un placer recomenzar a verte por aquí.

Hola Isa: en la sociedad que vivimos, manda don dinero....

Hola MA: pues habrá que compensar la balanza alguna vez, no?

Hola dinosaurio: te deseo lo mismo.

Abrazos a todos. Jabo

Unknown dijo...

Amigo Jabo, me uno a ti para luchar por la salud; la farmacia es un negocio contra la salud "ruega para que enfermes, y luego venderte la cura" creo que son falsas palabras; "te hacen sudar para ganarte el pan de cada día, luego te dan agua a cambio de tu alma". Cuando enfermas, el médico te receta un medicamento, con un prospecto que parece una sentencia de muerte, y te dice: tómelo toda la vida. Se ve que espera que vivas mucho para venderte la salud. España compró 42 millones de vacunas para la gripe, de antemano se sabe que en este país solo se vacunan unos doce millones, la cuarta parte de la población, para luego votar 30 millones, ¿quien se beneficia?...¿quien controla este despilfarro?, a donde van aparar esos residuos?
Tengo un blog de Apuntes para la Salud con base en la medicina preventiva... pero ¿servirá de algo?. Amigo solo la unión hace la fuerza, luchemos unidos por una salud UNIVERSAL.
Un abrazo. Jecego.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabias que en mi pequeño país Costa Rica, se erradico el paludismo, gracias al esfuerzo de un Estado que vela por la seguridad sanitaria de nuestra población.

Por eso me siento orgulloso de mi pequeño país, hasta la Polio fue erradicada.

Saludos

Jabo dijo...

Hola Isidro: muchas gracias por tu apunte. Podrías indicarnos el blog que mencionas de medicina alternativa?

Hola Roy: tienes que estar orgulloso de tu país, que entre otras muchas cosas, ha conseguido erradicar la malaria, si. Es una excepción entre tanto país, que ojalá se copiase. ( Me maravilla Costa Rica)
Abrazos a ambos. Jabo

Mariluz GH dijo...

El tráfico de vidas por causa de enfermedades que deberían haber desaparecido hace decenas de años, promovido por las grandes empresas fabricantes de medicinas es vergonzoso. El comercio farmaceutico no vela por la salud mundial sino por generar más enfermos y enriquecer a sus dueños...

Uno mi voz a la denuncia

abrazos

uxue dijo...

Hola Jabo

Pones esto:
"¿ Porqué el primer mundo ve como le afecta al tercer mundo y... se queda quieto...
¿ Porqué esa hipocresía...?"

Puede que nosotros no tengamos el paludismo, pero padecemos otras enfermedades peores...El egoísmo, la ignorancia, el abandono, la avaricia,...la impasibilidad ante tanta crueldad...
Vivimos en nuestra burbuja donde nos sentimos seguros y no vemos, mejor dicho, NO queremos ver, que hay otras personas en nuestro mismo mundo, que ignoramos, que nos necesitan y que no hacemos nada por ellos porque no nos interesa, ni nos reporta beneficio.

Ya ves Jabo, a ti te dio la vena sensible en este escrito y a mí me ha salido la vena crítica y protestona ante la sociedad, en la que me incluyo, pues a veces soy consciente que yo misma me duermo ante estas situaciones y las dejo de lado.

Gracias por recordárnoslo y ojalá abramos los ojos de una vez y podamos hacer algo de veras por estas personas.

Un abrazo