A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 19 de junio de 2010

Manos Positivas (2): con las Ballenas





Manos positivas trata hoy de unir su esfuerzo al de 850.000 personas de todo el mundo, que ya hemos firmado un documento que se dará esta próxima semana a los mandatarios o miembros de la Comisión Ballenera Internacional que se reúnen en Marruecos para deliberar sobre la pesca de las ballenas. En concreto, se va a votar una propuesta que legalizaría la caza comercial de las ballenas por primera vez en el curso de una generación.

El resultado de la votación dependerá de las voces que se escuchen más claramente en la recta final de las negociaciones.
La presión a favor de la caza comercial de ballenas continúa siendo muy fuerte, y ahora parece que otros gobiernos, especialmente en Europa y en América Latina, podrían abstenerse.
La presión ciudadana es nuestra mejor esperanza. Al fin y al cabo fue un explosivo movimiento social en los años ochenta el que hizo posible el acuerdo que estableció la prohibición de la caza comercial que hoy estamos tratando de proteger.
Después de la aprobación de la caza comercial en 1986, el número de ballenas asesinadas cada año cayó de 38.000 a aproximadamente 2000. Esto es una prueba del potencial de la humanidad de avanzar hacia un mundo mejor.

A pesar de la prohibición, Japón, Noruega e Islandia continúan con la caza y la explotación comercial de las ballenas y están ejerciendo presión para que la propuesta de la Comisión sea lo más débil posible.
Para apoyar a los que decimos NO a la matanza de ballenas y otros cetáceos, solo tienes que hacer una cosa muy sencilla: entrar en este enlace y poner tu nombre y correo electrónico, y darle a enviar. Tu voto se sumará a las 850.000 personas de todo el mundo que ya hemos firmado, para que se acabe esa masacre.

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/?vl


Jabo
Foto: calderones en el mar Cantábrico (Jabo); Mano: elaborada por artistas navarros.

11 comentarios:

Javier F. Noya dijo...

Adhiero a la lucha. La vida no merece distracción. Saludos.

Patricia dijo...

bien, ya he firmado, gracias por la nobleza de tu trabajo, Jabo! hermosa frase la de Javier: "la vida no merece distracción".
un abrazo.

Mabel dijo...

Ay Dios mío, uno escucha ésto y se te pone la piel de gallina, aquí nuestras costas están bien protegidas, pero cuanto problema tuvimos en su momento con barco japoneses, no solo con la caza de ballenas, sino tambien con la pesca. Ilícitamente entraban por el atlántico.
Entraré al link.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Me adiero a la lucha aqui en Punta del Este (Uruguay) se han hecho miradores para ver la ballena franca que suele venir alrededor de setiembre ,octubre y vienen miles de turistas a verlas,cariños

Sue dijo...

Es una alegría que siga habiendo gente peleando por lo que cree...No he sido capaz de ver el video, sí de firmar.
Gracias por todo, gracias Jabo.
No te canses nunca.
Sue

andrea dijo...

El sufrimiento de un animal es tan válido como el de un ser humano. Apoyo la petición, levanto mi mano, sumo mi voto y sigo diciendo SI a la vida. Los animales también tienen derechos y solo nosotros, los humanos, podemos defenderlos.

♥♥

Airama dijo...

ES increíble que se hagan estas cosas a los animales. Me sumo a la protesta.
Un abrazo

Alejandro dijo...

Firmado!, ojala logremos tomar consciencia y detengamos esta locura, un abrazo

lis dijo...

Gosto de vir aqui e ler seu texto em favor das baleias ou sempre de qualquer causa da fauna e da flora do planeta.
Quero tambem agradecer por teres deixado a lembrança da foto no Guesbook.
Obrigada Jabo
um bom domingo com meus abraços

Jabo dijo...

Muchas gracias Javier; Patricia,; Mabel; Fiaris; Sue; Andrea; Airama; Alejandro y Lis, por vuestro apoyo a esta causa justa.
Creo honestamente que esta lucha merece la pena ganarla... por ellas.
Abrazos. Jabo

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Jabo!
Una buena causa, luchar por la vida...
¡Adelante!

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena Semana.