A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 8 de mayo de 2010

La Dulzura de Sus Ojos.




Hoy tenemos la suerte de contar con un testimonio muy especial, el de Isa, que cuenta la aventura de su vida con Eli.

Cuando Eli vino al mundo yo tenía 26 años y todas mis ilusiones puestas en que mi segundo bebé seria una niña. El día del parto fue como cualquier día de cualquier parto de otra mujer. Eli llegó al mundo un 27 de febrero a las 14:35, con poco peso, sin llegar a ser prematura. Era una niña, ni que decir la alegría, algo se movió dentro de mi haciéndome olvidar todos los dolores que había tenido que pasar, entre una mezcla de emoción, alegría, y sentir que yo había conseguido la parejita deseada, el médico, la comadrona y las dos auxiliares andaban con la niña, haciendo gestos raros que no pasaron desapercibidos para mi, pregunté y.........

Esa es mi parte triste de la historia, pero no quiero ahondar más en ella, porque recordar esos momentos, sí que me hacen daño, pero....¡que equivocada estaba al pensar eso!.
Os diré que mi hija tiene 24 años y es una chica con S. de Down.

Resumir mi vida con ella en unas líneas es difícil para mí. Cuando nació enseguida busque donde podían ayudarme a saber y a entender que era lo que mi hija tenia. A los dos meses lo encontré y desde entonces mi trabajo como madre, logopeda, fisioterapeuta, psicóloga, maestra y algún etc. más no ha parado.

Ella llena todo mi espacio de cosas buenas y positivas.
Le he enseñado muchas cosas sí, pero he de decir que ella ahora es mas profesora mía que yo. Eli me enseña cada día que el mundo y sus gentes merecen la pena. Incluso aquellos que sin conocerla sienten rechazo. Ella ve, siente y da su amor a quien lo merece.

Lo mejor de todo sus besos y su abrazos… Jamás nadie me los ha dado así de sinceros (a excepción de mis padres claro).
Cuando ella se levanta y viene a mi cama a llamarme, mi despertar son unos besos dulces acompañados de caricias en mi cara "Hola mami buenos días!". Claro que no todo son flores eh?? Que la niña tiene su genio también.

Cuando nació me dieron a elegir entre tener una criatura que no se entere de nada y viva en su mundo, o tener “una personita” que conforme vaya creciendo se irá dando cuenta de su discapacidad.
Elegí la segunda, y quise que mi hija tuviera todas las cosas que la vida ofrece, con sonrisas y porqué no con lágrimas.

Hoy Eli es feliz, lleva una vida normalizada pero en casa, alguien me dijo que meterla en un centro específico no era conveniente, y hoy así lo creo también.


Resumiré esto con un breve ejemplo que oí en una película sobre el tema. "Cuando me metí en el avión rumbo a Italia, y me bajaron en Holanda parte de mi viaje lo pase obsesionada con que yo no quería estar en Holanda, eso me hizo imposible disfrutar del paisaje tan hermoso de ese país, gracias a Dios abrí mis ojos un día y descubrí que allí habían campos de tulipanes preciosos que apenas había visto en tantos años, hoy paseo entre ellos con inmensa alegría y no añoro para nada Italia, porque Italia también está en mi ruta".

(Isa para Eli) “Cada minuto de mi vida hago viajes por el mundo entero con ella”.

14 comentarios:

Jabo dijo...

Susana, Rubén y yo tuvimos la suerte de poder conocer a Eli y pasar unos días junto a ella y su familia.
Navegamos; Conocimos una isla; descubrimos el faro, los acantilados, el arrecife, los espigones; montamos en Karts; disfrutamos de la reserva natural de aves; bailamos hasta las tantas ( bueno... yo salté); dialogamos; etc, etc,etc.
Puedo deciros que Eli es una chica feliz, sensible y que adora a toda su familia, en especial a su madre. Es una persona entrañable, que te gana el corazon, en un segundo. Un beso Eli.
Gracias Isa por tu valentía para escribir de forma tan clara y positiva. Te ha salido de muy adentro... madraza!!!.

Alejandro dijo...

Los mas bellos escritos son aquellos que nos dicta el corazón y te agradezco al igual que Javier el que te hayas animado a contarnos tan linda historia.
Una madraza sin duda y te envío un saludo anticipado con motivo del Día de la Madre a celebrarse este domingo.
En el planeta del Principito de Saint Exupery floreció una rosa que llego a ser única y especial porque él la amaba y se esmeraba por ella.
Un beso Isa y Eli, un abrazo Javier

Conchi dijo...

yo conozco a Eli y puedo decir que esos abrazos de loa que hablas, tambien los he recibido yo, tam limpios, tan puros,con todo su amor.
Ella lo ve todo a traves de sus ojos llenos de dulzura y amor.
Un beso para Eli y la madre que la parió.

M@bel_es_azul dijo...

Yo no tengo el placer de conocerlas. Sin embargo cuando un corazón se abre de esta manera al "mundo", si al mundo porque la red tiene eso de "conectar", decía, cuando se abre un corazon de esta manera, solo me resta "admirarlo". Muchos "por qué" tal vez queden sin respuesta, pero los "para qué" sin dudas ya fueron respondidos. Tal vez, en alguna oportunidad Eli sea quién comparta con nosotros su felicidad!!

ISA dijo...

Hola Javier,cmo bien sabes,es complicado describir en tan solo unas lineas tantas experiencias vividas,gracias por todo,y por ese viaje en kart que mi hija hizo por primera vez a tu lado,(todavia hoy lo recuerda jajaja)tiene buena memoria,hoy se vio en este blog y se ha sentido mas importante de lo que ya és.....
De nuevo gracias a Rubén,por su paciencia con ella,tienes un hijo ejemplar ya lo sabes,a Susana porque se la ganó con su cariño y a ti por ser como eres con todo el mundo.un abrazo.

ISA dijo...

Que decirte Alejandro...solo sé escribir desde el corazón cuando se trata de hablar de mis hijos,me alegro mucho que te guste,a veces necesitamos contar algo nuestro,real,único,,asi es Eli,única y especial,ella junto con su hermano son el motor que hoy por hoy,mueve mi vida,gracoas Alex por felicitarme el dia de la madre y recibe en la distancia dos besos con cariño de Eli e ISA.

ISA dijo...

Conchi que decirte a ti tambien sobre mi niña..... si ya lo has dicho en tu respuesta,gracias reina,nosotras nos veremos pronto si Dios quiere,además Eli lo esta deseando,y me encanta que sintieras sus abrazos tal y como los dá,da gustito sentirlos verdad? un beso amiga

ISA dijo...

Mabel, yo tampoco tengo el placer de conocerte,pero has descrito perfectamente lo que escribí,de mi historia con Eli,claro que hay algún que otro "por qué" sin respuesta,y hace mucho que dejé de hacerme ciertas preguntas,porque como bien has dicho tú.sí sé para qué,y eso en definitiva es lo que cuenta,muchas gracias Mabel recibe un beso de ELi y otro mio.
(ah lo olvidaba,disculpa,no te di las gracias por tu felicitacion el dia de mi cumpleaños.te las doy desde aqui,eso de hacerme mas mayor...:(
gracias !!!!)

Nieves dijo...

No te conozco Isa,pero yo tambien quiero sumarme a todos los que te felicitan por tu escrito,tan profundo,tan bonito,me ha conmovido y me quedo con todo lo que dices porque nos enseñas lo maravilloso que es el mundo de la maternidad,a veces con el ritmo diario se nos olvida lo importante que es la ternura,la paciencia.Gracias por todo lo que dices Isa,me has enseñado mucho

ISA dijo...

Gracias Nieves, me alegro que te guste,mi vivencia con Eli,es cierto,la ternura la paciencia(que no siempre tenemos..) son pilares importantes para casi todo en la vida,pero nosotras que somos mujeres y madres por naturaleza, siempre tenemos ese momento pequeño en el cual darlo todo por nuestros hijos,y por la gente de verdad nos importa,encantada de leerte un beso.

chikilindy dijo...

Isa, no puedo decir mucho mas de lo que ya te han dicho. Solo puedo añadir que te envidio por tu valentia por tu forma de criar y enteder a tu hija por ser como eres y brindarnos con tu experiencia. Ojala que quede poco para poder sentir un abrazo tan puro de Eli. te quiero Isa

ISA dijo...

Gracias niña, nunca sera tarde para sentir sus abrazos reina y ademas que por supuesto tambioen sentiras el mio,el dia que eso pase,nos quedara el mejor de los recuerdos de cada una de nosotras,la valentia de la que me hablas la tenemos por defecto todas niña,cuando despierta el sentido de la maternidad una fuerza superior nace nosotras,yo tambien te quiero cielo besitos

María Ayala T. dijo...

Hola Isa: Mi nombre es María, y llegué hasta aquí por ionvitación de Javier al que, luego de leer tu bella y emotiva historia complementada con una maravillosa lección de amor, le agradezco sinceramente.
Soy madre de una mujer de 34 años que es mi adoración, y como madre te comprendo; pero como mujer, mi admiración hacia ti, fue envolviéndome conforme te iba leyendo. Felicidades, Isa, y desde este lado del sol (México) recibe un afectuoso saludo y desde mi corazón, un beso grande para las dos.


Javier, mil gracias un abrazo!!!!! =)

María

ISA dijo...

Gracias Maria,yo sé de ti por tus blogs,que los leo a veces, todas las madres somos mujeres dignas de admiración, siento no haber respòndido antes a tu comentario,no me di cuenta,mis disculpas,y dos besos con mucho cariño desde esta parte del charco.
ISA