A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 30 de agosto de 2010

Todo aquello a lo que te Resistes… Persiste




Dejar para otro momento una tarea que tengas que realizar es una pérdida de tiempo.

Toda lista de tareas pendientes es una mezcla de tareas sencillas y divertidas, junto a otras que no son tan atractivas y son pesadas.

Hacer las cosas agradables te da energía porque cada vez que finalizas una tarea tu mente te felicita y sientes un poco más de paz y energía interior.

Pero también existen tareas no atractivas que se nos resisten. Puedes olvidarlas, pero están ahí y te consumen energía porque ocupan un espacio en tu mente y hacen que pienses en que estás más ocupado de lo que en realidad estás.

Te sacan del presente, te producen estrés y tensión y absorben mucha energía que podía haber sido empleada de otra forma mas creativa.

Todo aquello a lo que te resistes… persiste.!!!

Tan pronto empiezas a quejarte de lo desagradable que va a ser “hacer eso”, automáticamente sientes estrés y pierdes la tranquilidad.

El mensaje de este post es claro. Haz las cosas que tienes “pendientes”, y no las demores más, pues el único perjudicado eres TÚ.

Jabo (para los que tenemos cosas pendientes)
Foto: puerto de Zarauz en marea baja.

18 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Jabo
En mi caso, todo aquello que no me agrada, cuando antes lo haga mejor, por ejemplo el dentista, jajaja, también debo confesar que no soy de postergar, porque después se junta todo y aparece el estrés y me gusta estar al día, soy un petardo, hago muchas cosas y si o si no dejo nada dando vueltas. Por eso, lápiz y papel, anoto lo que debo hacer y me propongo tachar por día al menos tres cosas.
Buena semana!!
Un abrazo

fiaris dijo...

Dices: "no las demores más, pues el único perjudicado eres TÚ" Totalmente de acuerdo amigo en eso estoy,abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Cierto, lo que dejas para después termina siendo una carga hasta que lo llevas a cabo y las cargas son motivo de estrés. También estoy en eso.
Abrazo Jabo, siempre tan oportuno con tus posts.

Uruguayita dijo...

Muy buen post amigo Jabo, nada ha de quedar pendiente y cada uno debemos hacer lo nuestro, eso nos hace sentirnos mejor y más fuertes. Besotes. Uru.

mirandoelmar55 dijo...

Jabo ,yo pienso igual ,pero y si encuertras siempe una barrera?,la ansiedad te ahoga,pero es imposible ,no se puede cumplir ....
Gracias JABO.Un abrazo.


menchu_

GELY dijo...

Soy de la siguiente opinión... cuando tengamos que hacer algo que nos resulte pesado o molesto, lo mejor es llevarlo a cabo cuanto antes. Saludos Gely

Tara dijo...

jabo,estoy super contenta ...voy a recibir el libro en pocos dias.....ves yo suelo ser una persona alegre ,pero el simple hecho de recibirlo me pone mas feliz.Un abrazo

ISA dijo...

Yo opino que siempre hay un tiempo para cada cosa,y cada cosa tiene su tiempo,en la vida siempre habrán cosas o tareas que nos gusten o nos desagraden, pero lo mejor es llevarlas a cabo cuanto antes si se puede,bonita foto,un beso.
ISA

Jabo dijo...

Estamos todos de acuerdo. Hagamos las tareas que tenemos sean satisfactorias o aquellas que no nos apetecen. No sirve de nada postergarlas, allí estarán esperándonos.
Gracias a Mabel, Fiaris, Carmen Rosa, URU, Menchu, Gely; Tara e Isa.
Abarzos. Jabo

Jabo dijo...

Tara: me alegra mucho saber que el tesoro emocional va ya por su tercera etapa ( Navarra-Cataluña-Andalucia).
Leelo por favor, pon tus anotaciones en el mismo, y que siga dando Buena Suerte.
Abrazo. Jabo

Quería también dar la bienvenida a nuestro blog a marywhite. Espero estes a gusto con nosotros.Abrazo. Jabo

Javier F. Noya dijo...

De acuerdo con tu consejo. Es más, haciendo aquello que nos motiva y hace bien, inclusive felices, ayuda para los momentos en que hay que hacer aquello que no nos gusta tanto o que estamos obligados a hacer. Abrazo.

Cecy dijo...

Aquellas cosas que nos cuesta mas son las primeras que deberia,os ocuparnos, no para sacarlas de encima como se dice, sino para que el alivio que produce deje disfrutar con mas ganas aquello que si deseamos hacer.
Es un juego que estamos todos invitados, y como todo juego hay cosas que te gustan y otras no, una de cal y otra de arena.
Asi se va viviendo y aprendiendo.

Un beso Jabo.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Tu eres uno de los mios. Te aseguro que entre todos mis defectos se haya una pequeña virtud. Siempre deseo hacer las cosas lo antes posible. Tal vez no sea por terminarlas, sino por empezar una nueva.
Gracias por estos consejos.
Ya estoy deseando ver publicado mi testimonio.
Gracias por ser como eres.
Ricard

Corazón y Pluma dijo...

¡Gracias por los consejos, Jabo! Pero yo soy de las que van a lo difícil primero, porque no soporto esa espada de Damocles sobre mi cabeza que se mantinene ahí hasta que me enfrento a esa tarea que, en el fondo sé que puedo con ella, pero el miedo es libre y muy ladino... Así que lo primero, lo que más cuesta... Y una vez satisfecha cual libre palomita, a meterme con el resto de tareas, cantando si me dejan...

Es lo mismo que me pasó con el poema de Las Moscas de Antonio Machado... Te confieso que me dan asco a rabiar, porque soy alégica a las picaduras de los insectos, y todo bicho volante me despierta el instinto de iniciar una maratón... El caso es que tenía ese poema por ahí pero no quería cogerlo ni con pinzas... Pero ayer se me ocurrió intentar superar mi asco u verlas desde otro punto de vista más positivo, y lo logré buscando fotos graciosillas de las moscas y pensando ¡que las pobres también pasan lo suyo en los calores veraniegos! Y conseguí lo que salió... Y es que, realmente, la vida depende desde el punto de vista que la mires: yo ayer miré en positivo a unas moscas que, hasta ahora, veía como criaturas terroristas para mi... ¡Y conseguí hacer magia!

Besitos voladores, un ventilador, unas chuches para tu nieta y una rosa mágica de un hermoso y brillante color azul...

Jabo dijo...

Gracias Javier, Cecy; Ricard y Corazón y pluma.
Hagamos nuestras tareas... no las postergemos!

Corazón y pluma: te confieso que me sorprendí al leer tu post sobre las moscas, pero tiens razón la vida depende del punto de vsira con que la mires.

Ricard: espero no defraudarte con tu Testimonio+++.

Abrazos. Jabo

arkaitz dijo...

Hola Jabo, aquí estoy de visita, ya he visto que tu has estado en mi rincón. Se agradece.
Pues yo tengo por costumbre, aunque me moleste, comenzar con lo que mas me va fastidiar hacer. Si tengo que poner en orden el estudio, por ejemplo, lo pongo y antes que nada, así luego me dedico plenamente a lo que me gusta. Clasificar las fotos del día, ver sus características, etc. Es algo que siempre he hecho desde peque, primero lo incomodo, lo que molesta, luego se coge mejor lo que gusta.
Abrazos Jabo. arkaitz

Amor a la vida dijo...

Hola amigo!!

Este post tiene toda la razon, estoy deacuerdo con lo que he leido.

Es verdad si te resistes....persiste :)
Buen post amigo.

Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Thankfulness to my father who shared with me about this blog, this webpage is actually
awesome.

Check out my blog; cuboxwiki.info