A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 1 de octubre de 2010

¡Nunca te detengas!



Hoy contamos con el Testimonio+++ de mi amiga Cuchu. Nos habla de lo feliz que era hasta que llegó la enfermedad, “la fibromialgia”, y de cómo le afectó, la entendió, la padeció y la padece, y sobre todo de cómo la supera. Estoy seguro que este Testimonio ayudará a superar la enfermedad a muchas personas.

La vida es tan imprevisible, que anticiparse a los hechos no es más que perder el tiempo y energías. Siempre tendremos que adaptarnos. Es la única forma de seguir viviendo el presente con optimismo y de forma positiva. Hace años yo no podía comprender que alguien no sintiera gratitud por la vida, pensaba –siempre que pueda ver el sol, un pájaro volar, las nubes, escuchar música, amaré la vida y seré feliz- .

Cuando por la mañana me despertaba, sentía una sensación muy agradable ¡Cuánto me gusta mi vida!, pensaba desde que empezaba el día. Después de años buscando y luchando por tener una vida plena, acabé consiguiéndolo. Tenía la casa que me gustaba, con un pequeño jardín donde plantar rosales, jazmines, etc. Tengo esa necesidad de estar en contacto con la tierra, el cielo, la naturaleza en general.

Mis hijos estaban sanos y eran felices, mi marido me adoraba y estaba muy enamorado de mí y yo de él. Había montado un negocio que me hacía sentir feliz cada día; nuestra situación económica era muy buena, ¿se puede pedir más a la vida?.

No todos los días eran de cuento de hadas, y por supuesto había los típicos problemillas que hay en todas las familias, cosas sin importancia para mí porque lo bueno superaba con creces a todo lo demás o así es como yo lo vivía. A veces me paraba a pensar –me gusta tanto mi vida, que siento miedo que algo lo estropee-

Y llegó ese día…

Empecé a tener temporadas de mucho dolor en las articulaciones, los hombros, las caderas, los tobillos, muñecas y rodillas me martirizaban. Pensé que tal vez se debía a falta de ejercicio. Al final tuve que ir al médico; me explicó que a mi edad era normal, que seguramente estaba empezando la pre-menopausia. Yo no le di demasiada importancia, a fin de cuentas, todas tenemos que pasar esa etapa. Luego empezaron los ataques de ansiedad – me recetó ansiolíticos-, también era típico de la menopausia…

Llegó un momento que subir escaleras era un reto, me asfixiaba, me cansaba muchísimo, por las mañanas no podía levantarme de lo agotada que me sentía. Empecé a poner pretextos para no ir a mi trabajo, (sabes que te encuentras muy mal, pero no sabes el porqué), faltaba muchas veces; me dormía a cualquier hora del día ¡estaba tan cansada!, mi brazo derecho me dolía tanto que no podía pegar ojo. Fui al médico y no me hizo mucho caso, hasta que después de tres meses con el brazo inmovilizado, se dignó mandarme análisis. Los resultados no estaban del todo bien, entonces me mandaron al reumatólogo. Allí fue donde me dijeron por primera vez –tiene usted tendinitis-. Me hizo una infiltración en el hombro para quitar ese dolor.

Luego en la seguridad social me diagnosticaron Fibromialgia, ¿Eso qué es? pregunté sin entender nada. -Nada grave, si nota usted dolor tómese un xumadol de 1 gramo- me contestó el médico.
Ese fue el principio de mi destrucción como persona. Tuve que informarme de lo que es la fibromialgia, y pensé que yo era afortunada, porque según me informaba podía llegar a ser una enfermedad bastante invalidante, y ese no era mi caso. Me sentía muy cansada, sí, pero no estaba invalidada.

Vino el primer “brote” fuerte, así se llaman a los ataques de fibromialgia. Era algo indescriptible, te duele todo el cuerpo a la vez ¡la piel te duele como si te hubieran despellejado!. Sientes pinchazos fuertes por todas partes. Era horrible, no soportaba el dolor, no podía dormir, no podía ni levantarme a dar un paseo. Tuve que dejar de hacer la comida porque los tendones de mis manos se contracturaban y no funcionaban, dejé de andar por la calle porque se contracturaban mis tobillos… dejé de vivir.

¿Se podía estar peor? ¡Claro que sí! Lo del cuerpo era malo, pero nada comparado con el deterioro de mi cabeza, mi capacidad de comprensión se fue de paseo, mi memoria desapareció, no conseguía concentrarme en nada. Eso me provocaba una ansiedad terrible. Soy una lectora empedernida, leer es una de las cosas que más me gustan del mundo y tuve que dejarlo, leía una página mil veces y no entendía nada de lo que ponía. Pasé de ser una calculadora andante a no saber cuántas son dos y dos. Me derrumbé, quería morirme ¡no podía soportarlo! Mis hijos y mi marido lloraban sin parar, su supermadre y supermujer ahora era un trapo inservible… Mi nieta que tenía tres años cambió en el cole, lloraba por cualquier cosa, estaba muy mal… pasé meses con el brote, entré en un foro de gente como yo que me ayudó mucho. Allí conocí a las que hoy son mis mejores amigas.

La Fibromialgia “no es grave porque no mata y no es contagiosa” esas son las palabras de los médicos. Y es cierto, pero te mata la personalidad, te invalida, te impide hacer una vida social. Te destroza porque no la conoces.

¡SENTIA TERROR ANTE MI FUTURO!

Por fin un día empecé a querer ver los pájaros, las flores. Decidí que mis hijos, mi marido y mi nieta tenían derecho a ser felices y acepté mi destino, mi enfermedad. Ese fue el momento en el que sentí que tenía que mejorar, volver a disfrutar de la vida. Otros no tienen esa oportunidad, y yo la tenía… ¡Tengo una vida por delante y pienso disfrutarla! Cada minuto sin dolor será tan intenso y tan maravilloso, que superará mil horas de sufrimiento. Ahora he aprendido a vivir con dolor, acepto las temporadas de incapacidad… lo paso mal ¡nadie es perfecto! Pero miro al cielo con gratitud por darme todas esas cosas buenas que tengo, que son muchas.

Este mes que viene empiezo a ir al gimnasio. Haré ejercicios suaves para mejorar el estado de mis músculos y tendones, eso disminuye bastante el dolor. Estoy estudiando dos cursos de escritura al mismo tiempo, requiere mucha concentración, y a mí me cuesta mucho más que antes, aun así lo importante es conseguir cosas positivas aunque tengas que esforzarte mucho más que el resto. Cuando lo has conseguido, la satisfacción es mucho mayor que para los demás. También voy dos días a natación. Todo esto junto con una alimentación sana mejora mucho tu enfermedad, tu calidad de vida. Cuando tengo un “brote” trato de pasarlo lo más positivamente posible. Soy fuerte, positiva y tengo ganas de disfrutar las cosas buenas que ofrece la vida.

La clave para superar los malos momentos es mirar el lado bueno ¿por qué da tanto miedo pensar en positivo? ¿Qué mal puede hacerte pensar que las cosas pueden mejorar? ¿Por qué no agradecemos que no sean peor? Ser positivo te hace la vida mucho más fácil y llevadera.
Sonríe a la vida a pesar de las circunstancias… algún día ella te devolverá la sonrisa.

Como dijo Teresa de Calcuta: Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. Sigue, aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero ¡¡¡ nunca te detengas!!!

Un abrazo muy cariñoso de Cuchu (una mujer positiva que no piensa detenerse nunca)





Fotos: Luz entre sombras
Video: tomado de Internet. Dedicado a Cuchu y a todas las personas que sufren fibromialgia.

40 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias Cuchu, por haber atendido mi solicitud de realizar un testimonio positivo. Teníamos un objetivo, mostrar la cruda realidad de una enfermedad que llega de repente, la fibromialgia. Explicar sus efectos y cómo te sientes, pero a la vez, dar un mensaje positivo a toda la gente que lo padece, de que, a pesar de "los brotes", merece la epna "tirar para arriba" y disfrutar de la vida todo lo que se pueda. Lo has conseguido, y te felicito por ello.
Abrazo. Jabo

fiaris dijo...

Ante esto que decir.Envio un gran abrazo a Cuchu y toda mi energía positiva para ella.

Cata dijo...

Adelante Cuchu... no dejes de nunca de seguir adelante.
Un abrazo.

antonio dijo...

Me ha gustado el testimonio de Cuchu por que transmite ilusión y esperanza.
Esperemos que lo único que se detenga sea la enfermedad para todas aquellas personas que la padecen.

Le mando un abrazo a cuchu y mis saludos afectuosos para los dos!

Ibso dijo...

El amor es una fuerza que siempre me impresiona.

Cuchu, tu cuentas como empezaste a superar tu enfermedad por no ver SUFRIR a los que amas, tu esposo, tus hijos y tu nieta. No puedo saber cuanto dolor te produce esta terrible enfermedad, pero si sé que debes ser una gran mujer porque piensas en los demás antes que en ti misma.

Sigue amando así. Un fuerte abrazo.
Ibso.

P.D.: como siempre, darte las gracias Jabo por traer este testimonio a tu blog y compartirlo con nosotros. Un abrazo a ti también, amigo.

Ambar dijo...

Cuchu,gracias por compartir tu testimonio de vida,y conocía la enfermedad desde el nombre pero realmente no sabía que era tan dolorosa.
Seguro tendrás esos brotes los cuales si comienzas gimnasia como lo expresás,tal vez sean menos dolorosos,espero de corazón puedas también acompañarte con medicinas alternativas,las cuales muchas veces para este tipo de enfermedades son lo mejor.
Te abrazo cordialmente,que tengas un maravilloso finde!!,saludos a toda tu familia.

Jabo muchas gracias por compartir este testimonio!!que tengas el mejor día!!!
Besos.
Ambar...

Corazón y Pluma dijo...

Me vuelvo a agarrar al “más vale tarde que nunca” y volando te traigo la invitación formal para que pases por mi blog, si así lo deseas, para recoger unas cositas que allí te esperan ansiosas en esta página:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/tercer-reparto-de-maaaaaaaaaaaaaaaas.html

Recuerda que basta copiarla en la barra de dirección del explorador y aparecerá de inmediato la página de los premios y regalos.

Y para los que no saben recoger un premio, la forma más sencilla es guardar la imagen en el ordenador, dándole el nombre deseado, lo que permitirá usarla en una entrada en el sidebar, en un slide, etc.

Lo que sí dejo de regalo por ahora es un beso cargado de cariño y la flor de la amistad…

Mariana dijo...

Me gustó mucho todo el relato, un testimonio muy valioso y deja un aprendizaje en todos los órdenes de la VIDA : ¡ Gracias !
Cariños y muy buen fin de semana.

mirandoelmar55 dijo...

Gracias,por compartir lo que te pasa,sabia de esta enfermedad,y lo dolorosa que es,te deseo lo mejor,un beso.
Jabo,un saludo,gracia por hacernos llegar esos testimonios tan valiosos.

menchu_

ISA dijo...

Vaya!! no salio mi mensaje anoche:(...
Pues nada escribo de nuevo, me gusta este testimonio echo desde el alma, escrito que define muy bien como es el desarrollo de esa enfermedad,yo también sé como son esos brotes,pero como bien dices aprendes a convivir con ella,ademas con el buen humor se lleva mejor cualquier contratiempo,mi enhorabuena por saber vivir, y ánimos que nosotras podemos con eso y con más!!, muchos besos Cuchu te sigo.ISA

luzysolyluna dijo...

Hola Jabo: muy bueno el testimonio, hacen falta testimonios asi de positivosl. El video muy bonito.
En cuando a ti chuchu, es una enfermedad mala de diagnosticar y muy dolorosa e invalidante, admiro tu fortaleza y todo lo que haces por luchar. No te rindas, animo, gracias a que te has superado tu familia y tu soys hoy mas felices. En la medicina natural, hay cosas muy buenas, que no te curan, pero si te ayudan.... Pregunta a buen medico naturista o una herboristeria con personal titulado, de confianza. Te buscare un texto de un medico que conozco, lo publico hace tiempo. A ver si lo encuentro.

ANIMO...... TU PUEDES. HAY TECNICAS DE RELAJACION O MEDITACION QUE TE AYUDAN TAMBIEN, SI PUEDES VETE A BUEN LUGAR DONDE TE ENSEÑEN, TE AYUDARA MUCHISIMO.
Un abrazo.............. Animo hay gente investigando, aunque destinan mas a la belleza, algún dia encontraron algun remedio para esa enfermedad. NUNCA TE DETENGAS.

Tara dijo...

Cuchu cielo ,esta enfermedad se manifiesta con dolores en todas las personas y con brotes en los cambios de estacion,pero te dire que con una buena actitud como la que tu demuestras, es controlable,yo tambien la padezco desde hace 10 años y se de lo que hablas....a mi me vino muy bien la acupuntura y sobre todo el Reiki eso fue mi salvacion,te lo aconsejo,un besito y sigue con ese buen animo-

cuchu dijo...

Jabo, gracias a ti por darme esta oportunidad.

Fiaris, desde aquí siento tu cariño , gracias.

Cata, no me detendré... yo como las pilas alcalinas jajaja

Antonio, es verdad, tengo ilusion y esperanza. La enfermedad no se detiene; pero si la esperanza e ilusión se mantiene a flote se puede seguir... un abrazo.

cuchu dijo...

Ibso, a veces hacemos por los que queremos cosas que deberíamos hacer por nosotros mismos. Ese fue mi motor y ahora ya lo hago también porque lo merezco... gracias y un beso

Yaya dijo...

CUCHU TE QUIERO MUCHO AMIGA,..BESITOSSS

cuchu dijo...

Ambar,
estoy en ello también, los tratamientos de la medicina convencional no siempre son beneficiosos... Muchas gracias cielo
Besos

Cristina dijo...

Cuchú, acabo de leer tu testimonio y aunque ya era conocedora de este, cada vez que lo leo me haces llorar y sorprendentemente no es de pena, es de la alegría que me da verte asi de bien, es que me haces sentir orgullosa de ti y me transmites un optimismo muy auténtico y sobretodo es QUE ME ENCANTA LEERTE.

No dejes núnca de hacerme llorar.

Un beso muy grande de tu sobrina Cristina.

cuchu dijo...

corazón y pluma,
gracias por tu beso y la flor, ya los tengo conmigo.

Mariana,
eso espero, ojalá todos puedan darse cuenta que es mejor el lado naranja que el gris...besos y feliz fin de semana.

Mirandoelmar55,
un beso para ti y gracias por leer el testimonio.

cuchu dijo...

Isa cariño, te admiro y te aprecio... eres una gran mujer, y no dudes que estaré en contacto contigo.

Un abrazo enooorme

cuchu dijo...

luzysolyluna,
Eres encantadora, esperaré que me des esa página ,si puedes, quiero cuidarme mucho, a base de las cosas que nuestra madre nos pone al alcance.

Besos mil

cuchu dijo...

Tara cuánto me alegra que gente con fibro se muestre positiva, que se rompa esa imagen de que no queremos estar bien. Estoy a ver como saco un rato para hacer yoga o meditación... el reiki no lo descarto, se que da muy buenos resultados.

Un beso enome por ser tan positiva y estupenda.

cuchu dijo...

CRISTINA....

Mi princesa, eres tan preciosa por dentro como por fuera. ¡Yo sí que siento orgullo de tenerte como sobrina!

No sabes lo mucho que te quiero, y lo mucho que supone para mi que estés aquí en este momento... ¡No cambies por nada del mundo!

cuchu dijo...

Yaya sabes que yo también te quiero mucho, eres joven y si te lo propones podrás salir adelante... la fibro, la fatiga no se quitarán; pero si puedes quitar la rabia, la pena, la tristeza, la impotencia.

Yaya el dolor es inevitable ¡el sufrimiento es opcional! Acuérdate del libro que te regalé, leelo mil veces si es necesario, grabate sus frases en el corazón y sonríete a tí misma... con el tiempo te darás cuenta que has mejorado.

¡Te quiero! hablaré contigo por telef..

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo si se lo que es la fibromialgia. Hace 15 años que lo sé. También se lo que es el Sindrome de Fatiga Crónica desde hace 23 años (una enfermedad con cierta semejanza -o no- pero que puede llegar a precipitar la fibromialgia).
Quiero decir que no se trata siempre de una enfermedad con "brotes" hay casos en que "el brote" es continuo... o ... poco se sabe, tal vez con el paso de los años con la enfermedad lo que comienza como brotes se convierte en una sintomatologia continua, los 365 dias y así todos los años. En tantos años, he tenido tiempo de aceptar la enfermedad, de no hacerlo, de terapias alternativas y la medicina tradicional. Por supuesto de natación (lo cual no siempre es bueno)de ejercicicios adaptados... de todo.

Bueno, que solo queria decir que es una dura enfermedad, que antes no se conocia y que ahora se piensa que es "en brotes" pero que no siempre es asi y que me alegra mucho la aceptación de Cuchu ¡cómo no me voy a alegrar! Lo hago doblemente como amiga que le quiere y como afectada que conoce que la aceptación produce mucha, mucha paz.
NOTA: Tenia problemas para publicar y al final lo he tenido que hacer como anónimo. Soy Mar (amiga de Cuchu)

Anónimo dijo...

HOLA CUCHU SOY A.LARA TE AGRADEZCO MUCHO TU TESTIMONIO AYUDAS MUCHO A LAS PERSONAS QUE NECESITAMOS DE ESTIMULOS YO PERSONAL MENTE TE DOY LAS GRACIAS TUS PALABRAS ME AN HECHO MUCHO BIEN EN ESTE MOMENTO DE BAJON PACO SABE POR QUE
TE DESEO MUCHA SUERTE YA FELICIDAD EL RESTO DE VIDA ,GRACIAS .

cuchu dijo...

Amiga,
Se te ha olvidado dejar en tu comentario, que eres una luchadora nata, que tú concretamente sufres estas enfermedades en su forma más severa ( desde hace muchos años, como ya has dejado en el comentario). Todas las personas que padecemos esta enfermedad sabemos que hay que sufrir mucho toda la vida. Yo hasta hace poco lo hacía de forma muy profunda.... lo sabes bien, pero he preferido dejar mi enfermedad en segundo plano, porque se puede. En mi lista de prioridades lo primero desde hace no demasiado es ser felíz, con o sin dolor.

Quiero deciros a todos que mi amiga lleva muchos años ayudando a otras personas con esta misma enfermedad... ¡Te quiero por lo buena que eres!!!!

Javier F. Noya dijo...

Qué buen mensaje. Hay qeu trabajar en esta vida hasta para ser feliz y, como bien titulaste esta entrada, seguir sin detenerse. "No te des por vencido ni aun vencido", decía el poeta Almafuerte en un poema memorable. Es un gran poema, casi una oración laica para mí. Abrazo.

cuchu dijo...

Laura cariño, se que ahora precisamente tú estás pasando un brote de los peores, estás en uno de tus peores momentos. Dices que mis palabras te han servido de estímulo ¡ojalá sea verdad y te recuperes! Sabes que te quiero mucho.
He compartido con vosotras mis peores momentos, por eso es importante que ahora estéis aquí.

Laura quiero mandar un mensaje positivo, que muchas personas luchen por su felicidad "a pesar de", como lo hago yo, pero sobre todo quiero que lo hagas tú.

Te quiero mucho, mucho. Te prometo que hablo contigo mañana, porque creo que debo hacerlo.

Jabo dijo...

Hola, quería agradecer de corazón, los apoyos prestados a Cuchu por Fiaris; Cata; Antonio; Ibso; Ambar; Corazón y pluma; Mariana; Menchu; Isa; Luzsolyluna; Tara y Javier Noya, asi como los de yaya; Cristina; Mar y A.Lara.
también quería dar la bienvenida a sepositivosimpera a al.mujer, y mired. Espero esteis a gusto con nosotros.
Creo que el post ha cumplido con creces las espectativas que teníamos en el mismo, y animará a personas con esa enfermedad a ver las cosas de otro modo más positivo. Gracias otra vez, Cuchu.
Abrazos. Jabo

Agustin dijo...

Hola a ambos
Yo ya sabía del estado de cuchu, y comenté con ella su situación... Pero ha omitido que tiene la mejor medicina en su propia casa y lo sabe... Su nieta es el mejor remedio je je y tu sabes porque lo digo, recuerdas tu entrada?
Ánimo y un beso cuchu.
Gracias Jabo, un abrazo

Luna. dijo...

Jabo, tu blog inspira positividad, ganas de vivir y de luchar. Cada vez que leo alguno de tus posts, es como si me pusieran una inyección de esperanza, de que vale la pena intentarlo.
Gracias por todo esto que me inspiras!
Un abrazo!

Alma Inquieta dijo...

Hola,

Gracias a Cuchu y a ti Jabo por tan bellos ejemplos de coraje.
Cuchu, que sigas así, dando lucha a la enfermedad...

Un beso enorme para los dos y que tengan un excelente fin de semana.

Verónica dijo...

Bonito testimonio, aunque duro....
Cuchu, tienes muchísima fuerza, y eres muy positiva, felicidades por ser así!
Te deseo lo mejor
Abrazos para ti, y para Jabo

Mabel dijo...

Que testimonio más valioso querida Cuchu, sobre una enfermedad como ésta, tan dolorosa.
Es muy noble de tu parte tener en cuenta como se sienten tus seres queridos al verte así y vos poner toda tu voluntad aceptando lo que te sucede y buscar la forma de poder convivir con tu enfermedad , has podido ver el lado bueno de todo esto y así tener actitudes positivas para mejorar tu calidad de vida.
Te felicito, y es admirable lo que haces por amor y con amor,eres muy positiva y das ese mensaje de que "se puede".
Jabo, que bueno que hayas compartido esta historia, como siempre tan positiva.
Un fuerte abrazo a los dos.

cuchu dijo...

Un beso muuuuuy grande a todos por vuestros comentarios, me siento muy satisfecha por haberos transmitido esa fuerza y positividad.

¡¡GRACIAS!!!

Arco Iris dijo...

Cuchu enhorabuena por tu fortaleza, por el amor que te rodea, y del que siempre estás pendiente y muchas gracias por compartirlo y por ser una valiente,un beso enorme.

cuchu dijo...

Arco Iris Cariño... eres la mejor profe del mundo mundialmente conocido en el mundo jajaja

¡Te quiero!

chikilindy dijo...

Vaya.. hacia tiempo que no leia nada del blog.. Cuchu, no puedo decir que se como te sientes porque no lo vivo en mi propio cuerpo, pero mi madre si. Y es tal y como lo cuentas... aunque a mi madre no le han dado brotes tan fuertes como para no levantarse... o quizas yo no lo he sabido ver... gracias por tu testimonio, se que has ayudado con esto a muchas personas que tambien lo tengan.. y tambien a los que tenemos familiares enfermos y no hemos echo cuentas de lo que en realidad es.
Un beso y eres una persona fuerte y positiva

✙Eurice✙ dijo...

Cuchu eres una luchadora nata, se trasmite a traves de como relatas tu experiencia con la enfermedad, el concepto de enfermedad se asienta en nuestras mentes y eso a veces no incapacita para reaccionar, pero por fortuna en tu caso, tu mente está lucida y es la luz de esa lucidez la que te ha llevado a vencer las circunstancias y aceptar que en los brotes, despues hay una linea de salida que hay que disfrutar al maximo, cuando vengan las recidivas, siempre podrás echar mano de las experiencias positivas, para rememorarlas en tu mente y hacerte más llevadera la enfermedad.
Que nada te aparte de la alegria de vivir, por fortuna para ti, tienes una familia que te quiere, y eso es de gran ayuda.
Un fuerte abrazo amiga.
Gracias Jabo, por colgar este emotivo testimonio, que estoy segura ayudará a muchas personas que se hayen en su misma situación ó en otras...
Un saludo

cuchu dijo...

Eurice, el hecho de que estés aquí, ya es un motivo de gran alegría para mí.

De una luchadora a otra luchadora, no olvides que DETRÁS DE LAS NUBES Y NUBARRONES ESTÁ EL SOL