A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 12 de junio de 2010

Yo quiero hacer esto, yo puedo hacer esto

Testimonios+++ cuenta hoy la historia y la lucha en el mundo de la música y del cine de un compañero nuestro, seguidor de este blog, Israel, que de una forma positiva nos explica sus vicisitudes para alcanzar su sueño.








Hola a todos los seguidores de sepositivosiempre. Soy Israel y este es mi testimonio de cómo he llegado a cumplir un sueño inalcanzable para mí, hasta ahora.


Mi gran sueño durante toda mi vida ha sido cantar, subirme a un escenario, coger un micrófono, ser capaz de interpretar una canción, emocionar al público, hacerles bailar…en fin, todo lo que conlleva ser cantante. Pero lo mío era un sueño en secreto.

Por muy sencillo que parezca, debido a mi personalidad introvertida jamás me atreví a decir: “quiero cantar”, a nadie, ni incluso a las personas más cercanas a mí. Y la verdad, es bastante duro, tener un sueño, ver como los demás pueden cumplirlo y yo sin poder hacer nada.


A veces la vida no nos trata bien, y nos arrebata a quien más queremos. Esto me dejó y me dejará marcado para siempre, y como no, veía truncada la posibilidad de que yo algún día me atreviese a realizar tal sueño, porque ya no era mi sueño, mi sueño ahora era ser capaz de seguir adelante.


Pero la vida sigue, aunque no queramos, y por mucho que nos duela, todo pasa. “Tiempo al tiempo”. Pues lo dicho, con el tiempo pues fui recomponiendo mi vida, y como no, recuperé mi sueño. Además ahora con más ganas, con mas ilusión.


Todo esto dejó de ser secreto cuando un día vi a alguien cantando en un escenario, y me dije a mí mismo: “YO QUIERO HACER ESO, YO PUEDO HACER ESO”. Esa timidez desapareció, no por completo, pero se fue lo más importante, se fue lo que me impedía sacar a la luz lo que de verdad quería hacer.


Un día, de estos que menos te lo esperas, alguien me dio la oportunidad de subirme a un escenario y cantar, y ahí empezó todo. Eso era lo que yo quería, eso era lo que iba a hacer, por eso iba a luchar.


Tras superar lo más importante ya todo venía rodado. Me presento a concursos y cada vez voy superando más ese miedo, incluso disfruto con ello. Poquito a poco voy cumpliendo mi sueño.


Casi sin querer me topo con unas personas, que sin duda, les debo muchísimo (Mance, popbanditos y CIA, esto va por vosotros). Con ellos comparto 4 meses de música en un concurso online, que se dice pronto, y no sólo esos 4 meses, sino todo lo que después hemos vivido. Puedo decir que Popband ha sido mi trampolín hacia lo que es mi sueño cumplido.


Gracias a todo esto sigo cantando, un día aquí, otro allí…en fin, es lo que quiero, seguir cantando, no busco fama ni dinero, solamente que la gente disfrute con lo que más me gusta hacer.


Pero bueno, aquí no acaba todo. Un día me dan la oportunidad de participar en un cortometraje. Y me digo: ¿yo actor? ¿ponerme delante de una cámara?. Pues sí, ¿por qué no? Y ahí me aparece otra faceta que cumplo sin dificultades. Después de esto comienzo a trabajar en un largometraje, y además como protagonista.

Pero lo más especial es que me componen un tema propio para mí como Banda Sonora Original de la película. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a interpretar un tema inédito para una producción cinematográfica? Y eso no es lo mejor. Estar en un teatro con más de 600 personas y que todos vean la película y escuchen mi canción…para eso no hay palabras.


Al día de hoy sigo cantando y trabajando en otra producción, en la cual ya estamos trabajando en la Banda Sonora que interpretará un servidor. Creo que mi sueño está más que cumplido ¿no? Y como no, mi miedo superado.


En mi testimonio no podían faltar unas palabras de agradecimiento a todas esas personas que me apoyan y me siguen apoyando, y por supuesto a esa persona que siempre está conmigo en todo y hace que vea la vida de otra manera. No hace falta que diga nombres, vosotros sabéis que va por vosotros. GRACIAS.

También a esa persona que la vida me arrebató, que aunque nunca me oyeras cantar, sabes que todas las notas que salen de mi garganta son para ti.


Pues esta es mi historia. Como veis, nunca hay que rendirse, por muy difícil que sea. A veces cuando todo parece perdido, aparece alguien y te hace ver que la vida merece la pena, que vale la pena luchar para conseguir lo que se quiere. Y por supuesto, se consigue. Y como bien dice el blog de nuestro amigo Javier: Sé positivo siempre, todo será más fácil.


Por cierto, mi próxima actuación será en Jerez de la Frontera en una gala benéfica el 17 de julio, por si alguien se anima. Israel.

17 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias Israel, por haber atendido mi solicitud al igual que antes lo hicieron en esta categoría de Testimonios +++, Lidia, Isa y Mabel, por haber escrito de una manera sencilla, franca y positiva tu historia en un mundo tan difícil como es el de la música y cine. Te felicito, y deseo que sigas teniendo muchos éxitos. Tu amigo Jabo

Mabel dijo...

Bravo jovencito!!, has creído siempre en ti mismo, has escuchado y confiado en tu voz interior, y eso se dió por el positivismo que siempre tenías. Tienes una voz hermosísima y enhorabuena por lo que has logrado, nada menos que tu gran sueño.
Felicitaciones!!
Que ejemplo!!
Buen Fin de Semana!!
Un abrazo

M@bel_es_azul dijo...

Interesante historia Israel. Seguramente ha generado nuevas ganas en más de uno. Lo interesante es cómo estamos rodeados de gente que vé el talento en nosotros y nos da la mano para lograrlo ¿No? Ellos son como un aventador que aviva ese fuego que nace en lo profundo y que muchas veces no nos atrevemos a sacar fuera.
Te felicito y que sigan los exitos.

Víctor dijo...

Felicitaciones Israel, me gustó mucho tu testimonio, te la jugaste por llegar hacer lo que realmente te gusta y tiene mucho mérito, enterrar a no puedo, del que Javier nos habló hace un tiempo en este mismo blog y comenzar a creer que si se puede y a creer en nuestras capacidades.
No esperar la fama ni el dinero, sino hacer lo que te gusta y satisfacer a otros habla muy bien de ti, estos últimos debería ser el motor que nos mueva y los primeros una consecuencia de un trabajo bien hecho. Suerte y gracias por compartir tu experiencia de vida

Patricia dijo...

bravo por Israel!!! siempre pensar en positivo porque todo lo que pensamos o deseamos con intensidad se hace realidad!!!
un abrazo Jabo, gracias por compartir este testimonio tan precioso.

Álvaro dijo...

Hola a todos,queria firmar en esta entrada ya que Israel es el mejor de todos mis amigos y él me ha enseñado este blog, que por cierto está genial ehhh, me encanta la idea, es muy original porque hay que ser positivos siempre, cuando piensas que algo es imposible al final te lo crees y eso lo convierte en imposible. Bueno ya que esta entrada habla sobre Israel dire algo para él. Pues que decirte Isra tu ya sabes que eres la mejor persona que puede existir, un ejemplo a seguir de como ante todas las adversidades has sabido tirar hacia delante y eso es de admirar. Nos conocimos en Popband y quien diria que nos iriamos a hacer tan amigos ¿Como puede un concurso online(Popband),unir tanto a 2 personas que estan a muchos km? Ya sabes que yo siempre te voy a animar y siempre voy a estar en todo, para eso estoy :) Un abrazo porque vales demasiado,quien no te conoce no sabe lo que se pierde jaja, pues venga isra ánimo y a por todas, un abrazo fuerte. Un saludo para los seguidores del blog

israel dijo...

hola a todos.no sabeis la ilusion que me hace leer estos comentarios. Mabel, me alegro que te guste mi voz, y no solo he logrado mi sueño, sino que lo sigo logrando, eso es lo bonito. Mabel es azul, tienes toda la razon del mundo, la mayoria de las veces es quien menos te lo esperas quien se fija en ti y te da esa oportunidad, y que bonito seria que ahora fuese yo quien despierte esas ganas en los demas. Victor, no hay mas satisfaccion que ver que la gente disfruta con lo que hago, la fama y el dinero ya formaria parte de otra historia que ahora mismo no me interesa, no busco eso. En el mundo de la musica no hay mayor sueldo que un aplauso. Es un modo de vida bastante bonito.
Patricia, claro que si, lo digo al final del testimonio, que siendo positivos las cosas son mucho mas faciles, ayuda bastante la verdad.
Alvaritooo, que te digo a ti si ablo contigo todos los dias jeje.
Y bueno, muchisimas gracias Jabo, en primer lugar por enseñarme este blog, y en segundo lugar por dejarme participar en el con mi testimonio. Muchisimas gracias por esta oportunidad.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Israel, eres una clara demostración de “querer es poder”. Generalmente lo más difícil es dar el primer paso, el resto depende sólo de nosotros. El éxito siempre será proporcional al deseo que se tenga de lograrlo. No me queda más que felicitarte por haber hecho realidad tu sueño y haber superado tu miedo y desearte que esa persona especial te siga inspirando para que sigamos disfrutando de tu voz y de tu presencia.

♥Suerte!

Fiaris dijo...

¡Bravo!!!por Israel,sigue ¡ADELANTE!!!¡Felicitaciones

Heisimay Digital dijo...

Hablar de uno mismo no siempre es algo fácil, pero tu lo has hecho, y de una forma muy inspiradora Isra!!

Te felicito, conseguiste tu sueño, y además eres un gran ejemplo para los que te leemos.

Un fuerte abrazo y mucho éxito en tu carrera artística!

Unknown dijo...

En primer lugar antes de nada, decirte Israel que bravo y ole por todo los logros que ha conseguido. En segundo lugar, darle las gracias porque ha compartido con los seguidores de este blog su experiencia personal. Y por último decirle que me ha servido de gran ayuda para comprender que todo lo que se trabaja con cariño e ilusión, constancia y manteniendo una mentalidad positiva siempre genera resultados muy buenos. Enhorabuena por todo. Por cierto, yo por ser de jerez, tendré el gusto de asistir a ese evento el día 17 y poder entrecharte personalmente la mano para felicitarte por todo.
Un abrazo.

israel dijo...

de verdad, que me emocionan todos vuestros comentarios. muchas gracias a todos, no sabeis todo lo que me ayudan vuestras palabras. y las fuerzas que me dan para seguir adelante.
pues Miguel Angel, nos vemos en Jerez el día 17. Un abrazo muy fuerte a todos.

ISA dijo...

Me alegra leer tu testimonio y con la ilusion que lo cuentas, esa persona que no esta en tu vida ya,estaria feliz y yo que soy creyente pienso que te ve y lo és, niño el camino que has escojido no es facíl, pero al mismo tiempo es hermoso,porque te lleva a vivir tu sueño, dices bien que el mejor premio son los aplausos de la gente, me alegra que hagas lo que tanto te gusta, no siempre la fama es lo mejor, creeme, y tú tienes la fama ya en el corazón de quienes te conocemos,ya sea en persona o atraves de la red, te deseo la mejor suerte del mundo, ya te lo dije un día, quiza algún día llegue a verte en persona, por ahora te mando una beso y un abrazo desde aqui,un beso .ISA
(Liz en el foro para que sepas quien soy niño)

María Ayala T. dijo...

Querido Jabo:

Hermoso testiminio que me deja una luz de esperanza en mi vida, por estos momentos tan golpeada, pero vamos saliendo...gracias por compartirme esto tan bello, amigo...y mis felicitaciones y admiración para Israel, vaya un fuerte abrazo para él.

(en mi blog te dejé respuesta a tu coment, gracias amigo, por tan lindos detalles, son mi mayor tesoro)

Sol dijo...

CHACHOOOOOO!!! :)
Jodioo, que me has emocionao con tus palabras joer, ya evo que aparte d etu faceta indiscutible como gran cantante, actor y persona tambien tienes aptitudes para la escritura. Me ha encantado, eres un ejemplo a seguir esta claro, y en muchsiimas cosas me siento tan y tan identificada contigo que imagino por eos no he podido contener el que me emocionen tus palabras. La diferencia es que tu ay estas cumpliendo tu sueño y yo lo sigo buscando y aunque mcuhas veces me vengo abajo luego leo estas cositas y em empujan a decir sigue intentandolo ( aunque el arroz se me pasa cada dia mas ) jeje y esta isla me limita muucho.. en fin mi niño que un placer leerte y que mas decirte que ya no sepas... QUE TE QUIEROOOO!!! Hablamos pronto un besazo

Conchi dijo...

Hola Israel alguna vez hable contigo por el chat del foro junto con Yure y pude comprobar lo buena persona que eres, tambien te vote alguna vez que pediste ayuda por el foro, me alegro mucho que tu sueño se vaya cupliendo, aunque me imagino que sera duro el camino, poco a poco lo vas consiguiendo,tus sueños se van cumpliendo.
yo en el foro soy Txantal.
Un saludo.

israel dijo...

conchi, isa, claro que me acuerdo de vosotras. anda que no me lo pasaba yo bien en el foro jaja. Muchisimas gracias por vuestras palabras. y mi solete, ayyy mi solete, gracias preciosa, ya veras como lo consigues. bss a todos