A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 27 de agosto de 2010

Los pequeños éxitos conducen a otros mayores



Normalmente nos fijamos metas demasiado altas y con frecuencia no las podemos cumplir, lo que conlleva una merma en nuestra autoestima.
En consecuencia, hay que ser realista, y no ponernos el listón demasiado alto.
Tenemos que conocer nuestras capacidades y ponernos “metas alcanzables”, para hacer lo que buenamente podamos, en lugar de intentar algo que probablemente nunca alcanzaremos.
Así, poco a poco, consiguiendo metas alcanzables, mejoramos la autoestima y podremos aspirar a metas superiores.

Jabo
Foto: templo de Abu Simbel en Egipto. 2005

15 comentarios:

arkaitz dijo...

Tienes razón Jabo, es conveniente no meterse en aventuras que posiblemente no lo lograras, pero también puedes ser consciente de que si no lo logras, no ocurrirá nada, solo lo has intentado y punto ¿no?
Un fuerte abrazo Jabo

GELY dijo...

De los errore tambien se aprende.

"Un error reconocido es una victoria ganada."
Anónimo

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender."
Charles Dickens
Saludos

Ricard dijo...

Tienes razon, Jabo. En mi caso siempre he aspirado a lo mas alto aun sabiendo que la meta es muy dificil de conseguir. No obstante mis sueños cumplidos los anhelé desde pequeño cuando no se podian ni imaginar. Por suerte se han cumplido.
Me temo que todavia sueño con nuevas metas imposibles que tal vez se cumplan.
Un abrazo fuerte campeon.
Ricard

Ibso dijo...

Estoy de acuerdo que las metas del día a día deben ser cercanas y realizables. Cuando nos ponemos metas a más largo plazo suelen ser cada vez más difíciles de alcanzar. El truco quizás sea dividir las metas difíciles del largo plazo en pequeños logros del día a día, e ir avanzando.

Por otro lado, cuando una meta parece tan irrealizable que necesita de toda una vida para lograre (o de varias) se convierte en un sueño. Los avances de la humanidad surgieron de los sueños de unas personas que creyeron que podía hacerse. Por ejemplo, ¿cuantos siglos pasaron la humanidad soñando con volar como los pájaros hasta que los hermanos Wright lo lograron en 1903?.

antonio dijo...

Cada día para muchas personas es un éxito salir adelante,para ellas,para que puedan continuar el camino les deseo lo mejor y les mando mis pensamientos más positivos.

Lo explicas perfectamente Jabo.Tenemos que ser realistas y conocer nuestras capacidades así como no perder nunca nuestra autoestima.

Saludos afectuosos!

Mariana dijo...

"Tener metas, proyectos...eso es importante...no importa el tiempo que nos lleve alcanzarlos sino la actitud de ponerse a trabajar en ellos...lo que conlleva a sentirnos felices.
Hermoso tema has elegido.
Cariños enormes.

Graciela dijo...

Buen día Jabo :)

siempre he vivido el día a día, como dices las metas deben ser pequeñas, también mi autoestima se ha venido abajo en muchas ocasiones...pero a seguir y seguir.

Abrazos!

MIGUEL ANGEL dijo...

De eso tengo mucho que aprender y contarte. Yo el éxito lo he logrado gracias el esfuerzo y la constancia de cada día. Y a pesar que aún sigo cosechando logros sigo al pie del cañón. Pero como te decía tengo en mente una meta y es poder ejercer como docente. Sigo opositando, sigo estudiando, sigo formándome y haciendo de todo un poco porque la vida es un abanico de colores donde cada uno le añade el color que guste. Por eso siempe hay que ser positivo, como tú dices y tener paciencia y empezar de abajo para llegar arriba. Gracias por tus consejos hace que a muchos le levante los ánimos. Un abrazo amigo.

Luna. dijo...

¡Cuanta razón tienes! Para evitarnos decepciones gratuitas y desagradables, tenemos que aprender a ponernos metas que sepamos podemos alcanzar.
Es dificil y a casi todos nos ha pasado de anhelar ambiciones que no hemos podido llevar a cabo.
Pero con la experiencia y los años, te vas poniendo tu mismo/a los limites para "no estirar más el brazo que la manga" y encontrarte con un chasco.
¡Un abrazo Jabo!

Mamen dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, amigo Jabo. Con frecuencia somos demasiado egoístas y ambiciosos y deseamos alcanzar objetivos que están fuera de nuestro alcance, lo que conlleva frustración y decepción. No nos damos cuenta que los pequeños retos y metas del día a día es lo que realmente vale la pena, pues nos compensa, nos fortalece y hacen que nos sintamos mejor con nosotros mismos y con los demás.
Tu texto es toda una lección de vida, y la vida un aprendizaje continuo... gracias por compartirlo y por hacérmelo ver.

Un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es importante tener sueños y metas, que las alcancemos o no es otra cosa, lo importante es tenerlas claras.

Luchemos por todo aquello que queremos.

Saludos

Javier F. Noya dijo...

Así es, paso a paso. Lo bueno de todo es que los pequeños fracasos también conducen al éxito, si no se es cabezadura. Abrazo.

Mabel dijo...

Hola Jabo, todo en la vida requiere mucho esfuerzo y dedicación, porque sueños tenemos todos pero metas a cumplir pocos. No hay que dejar nada al azar o a la buena suerte, solo trabajar en lo que queremos conseguir y el tiempo pondrá las cosas en su lugar.
Amigo impresionante tu post anterior sobre los mineros, que deseo fervientemente salgan sanos y salvos.
Buen Fin de Semana
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

También pienso que es importante tener metas a corto, mediano y largo plazo,y que estas tienen que ser claramente definidas. No podemos pretender ir directo al final. Un niño pequeño es el mejor ejemplo, empieza gateando, luego da sus primeros pasos, después ya camina y sólo después de todo esto podrá correr. Además en el proceso se caerá y volverá a levantar una y otra vez, pero siempre seguirá adelante.
Abrazo Jabo

Jabo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, que enriquecen, mejoran y valoran más el post. Os lo agradezco de veras,Arkaitz, Gely; Ricard, Ibso, Antonio, Mariana,Graciela, Miguel Angel, Luna, Mamen, Roy, Javier, Mabel y Carmen Rosa.
Que la suma de vuestros pequeños éxitos se convierta en un gran éxito alcanzando vuestras metas.
Abrazo a todos. Jabo