A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 4 de febrero de 2011

Abandoné el tabaco por amor a mi familia






Hoy contamos con el Testimonio+++ de María, "Mi pluma de cristal" quien nos razona su historia con el tabaco, cómo empezó, porqué y sobre todo como lo abandonó. Es un testimonio positivo, una historia digna de leer. Además, aconseja fervientemente dejarlo, ya que solo trae problemas.

Quiero compartir mi testimonio real con todos vosotros sobre cómo empecé a fumar y por qué abandoné el tabaco, para que las personas que fumen reflexionen sobre lo que están haciendo.

Yo comencé a fumar cuando era joven porque casi todos mis amig@s lo hacían, y si no fumabas te sentías algo apartada del grupo, para lo cual, más que nada, me dejé influenciar por lo que hacían mis amig@s, para no sentirme discriminada, y, de esta forma, ser igual que ellos, aunque también fumaba para sentirme más mayor.

Después, poco a poco, comencé a habituarme al tabaco, llegué a fumar bastante, y muchas veces las personas cercanas me decían que abandonara el tabaco porque era perjudicial para la salud, pero yo hacía oídos sordos a sus palabras, y no quería entender lo que me decían porque me sentía bien fumando.

Hace algunos años, un suceso real que me contaron me marcó profundamente, tanto, que fui capaz de hacer lo que, más adelante leeréis, cuando alguien cercano me contó la agonía por la que estaba pasando su compañera de trabajo que tenía cáncer de pulmón y lo mucho que estaba sufriendo, no sólo ella, sino su pequeño hijo, su marido y demás familia, al verla cada día en su agonía.



Parece increíble la fuerza que pueden llegar a tener las palabras, que me hizo ver las cosas desde la perspectiva de la realidad y pensar, que, efectivamente, "el tabaco es peligroso y puede matar", tanto me hizo cambiar mi punto de vista que al ponerme por unos momentos en el lugar de esa mujer enferma de cáncer, pude sentir el estremecimiento en mi piel y su agonía, imaginándome a las personas cercanas a las que tanto quiero, sufriendo por mí, por lo que, radicalmente, sin pensármelo dos veces, desde ese momento, abandoné el tabaco para siempre, por el amor a los míos, pensando en ellos, y tengo que deciros que, desde entonces no he vuelto a coger nunca más un cigarrillo, aunque eso sí, en su lugar, lo he tenido que sustituir por chicles sin azúcar y regalices.



Para abandonar el tabaco hay que tener una motivación especial para dejarlo, en mi caso, el motivo más importante fue el amor hacia mi familia, de este modo me mentalicé pensando en ellos, más que en mí misma, aunque supiera que el tabaco a la larga produce la muerte, pero el pensar en lo que pudiera sufrir mi familia por mí, es lo que me motivó a abandonar el tabaco.

Son tantos los beneficios que produce el abandonar el tabaco, que, a medida que van pasando las horas te puedes dar cuenta de ello porque se van notando los resultados: dejas de oler a tabaco, empiezas a respirar mejor, notas mejor el sabor de las comidas, la piel se va rejuveneciendo, así como dejas de contaminar a los que te rodean, y también ¿por qué no? las cortinas y las paredes del hogar dejan de oscurecerse.

Al cabo de unos días te encuentras más ligera y te cuesta menos subir las escaleras, al cabo de unos años tus pulmones están mas oxigenados, la piel está más elástica y pareces mucho más joven, y a la larga, los pulmones estarán como los que no han fumado nunca, pero también hay otro beneficio importante, el de la economía, porque ese dinero que dedicas en gastarlo para el tabaco puedes dedicarlo a otras cosas más necesarias e importantes.

Para lo cual, quiénes fuméis, ahora sería un buen momento, en el comienzo de este año 2011, proponeros la meta de abandonar el tabaco, pero antes de hacerlo, buscar un motivo importante que os pueda motivar a dejar de fumar y así concienciaros de ello, no sólo por vuestro bien, si no por el de las personas queridas que están a vuestro alrededor.
María




45 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias Maria, por haber atendido mi solicitud de realizar un testimonio positivo de una faceta de tu vida, en este caso tu relación con el tabaco, esa lacra de la cual debemos estar orgullosos de dejar.
Tu testimonio ayudará a muchas personas en su concienciación del abandono de esa droga, de la cual pude salir hace 4 años.
Un fuerte abrazo. Jabo

Ricard dijo...

Hola Maria.
Conmoverdora tu historia.
Precisamente yo soy siempre he estado en contra del tabaco y he luchado por los derechos de los fumadores pasivos.
Tal vez el hecho de ser asmatico me ha impulsado a ser un rebelde en este aspecto.
Agradezco a Jabo, por poner de manifiesto este testimonio que considero de gran valia.
Gracias por compartirlo y ha sido un verdadero placer conocer a Msarioa.
Un abrazo.
Ricard

Joy dijo...

Os felicito..

A ti, Jabo, por esta iniciativa de ayudar a otr@s mediante testimonios positivos, y a tí, María por tu valiente decisión y por compartirla.

Seguro que dará pie a alguna reflexión importante... ;)

Me sumo a los ánimos para dejar este hábito social lleno de intereses económicos... y que tanto destroza.

También fui fumadora de paquete o paquete y medio de Ducados durante 29 años...(sin poder dejarlo ni inmediatamente después de los partos, en que me escapaba a la escalera de incendios... :(...)... y el pasado día 8 hizo 6 años que me liberé de su yugo!

Eso sí, si se decide dejar... recomiendo que no se dé ni una sola calada, por favor!... pues he visto recaer a muchísima gente por ello.

Un abrazo grande!

Abuela Ciber dijo...

Todos los ejemplos son válidos, pero la fuerza interior es quien debe llevarnos a dejarlo.

En lo personal lo hice cuando se me declaro esfisema y tuve que ser operada de los dos pulmones.

Lamente siempre no haber tenido, antes, suficiente fuerza contra el ´habito, pero bueno sus cicatrices van conmigo y fueron un fuerte ejemplo para mis seres queridos.

Cariños

Mabel dijo...

Hola Jabo
Un testimonio maravilloso el de María por el gran mensaje que deja.
Yo fui fumadora, muy poco, pero lo fui, me daba igual si un día no tenía que fumar y cuando perdí a mi esposo y quedé sola con mis hijos adolescentes, me pasó lo de María, en ese momento tomé conciencia del daño que me podía hacer, el miedo que me pasara algo y ellos quedaran solos me sacudió y nunca más toqué un cigarro.
Gracias amigo por compartir este testimonio.
Gracias María por tu testimonio, que buena desición has tomado.
Besos a los dos

Fiaris dijo...

Gracias Jabo por estos mensajes que nos traes.
Nunca fumé,y mi esposo tampoco he tenido la suerte de no conocer ese sabor.gracias por compartir,abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Que buen testimonio María, si todos los fumadores tomaran esa valiente decisión, se salvarían muchas vidas de terribles sufrimientos, pero lamentablemente a veces la adicción supera las buenas intenciones. Te felicito por haberlo logrado.
Gracias JABO por este aleccionador testimonio.
Un beso a los dos.

Kata dijo...

Mi enhorabuena María, me alegro mucho de tu sabia decisión.


Un abrazo a los dos y un muy feliz fin de semana!!!

phausca dijo...

María tu testimonio es maravilloso.
no existe motivo más poderoso que el amor hacia los nuestros.
felicitaciones, un beso grande!

Jabo, gracias por mantener siempre tus puertas y corazón abiertos.
si quieres te invito a que conozcas mi nuevo proyecto.
un abrazo fuerte!
Patricia.

Olga i Carles dijo...

Felicidades María.

El coraje es una gran bendición.

Yo tamién fumé un poco en la juventud para estar bien con los amigos, pero era tan poco que el paquete de tabaco se me hacia rancio en el bolso...
También tuve que soportar durante años los cigarrillos de mi padre, pero en realidad núnca he estado engachada.
Aplaudo a quienes pueden dejarlo y animo a los que les es difícil pero están en ello.
Estoy tam,bién convencida que la nueva ley ayudará a muchos.Es buena para todo el mundo.
Todo el planeta debe llegar a ser un centro de salud.


Grácias a los dos por esa aportación.

antonio dijo...

El amor venció al tabaco.

Sin duda,el dejar de fumar es uno de los mejores regalos que se pueden hacer los fumadores a si mismos y a los demás.

Me alegro por ti y por las personas que lo consiguen.

Abrazo y saludos afectuosos!

luzysolyluna dijo...

MARIA ENHORABUENA: me alegro mucho, por ti y los tuyos. Vaya pues es un buen planteamiento.
Yo lo deje hace 2 años, despues de muchos intentos, era una fumadora empedernida, y me siento orgullosa y contenta. Ahorro, mi casa esta limpia, estoy mas sana, mas agil, Y ES VERDAD LA PIEL ESTA MEJOR, EL TABACO ENVEJECE.
Bienvenida al Club de los NO FUMADORES.
UN ABRAZO. Y FELICICIDADES POR DEJAR DE SER ESCLAVA DE TAN ESTUPIDO VICIO.

SOL dijo...

Como María soy una exfumadora, para dejar de fumar primero tuve claro que quería dejarlo, pero lo que de verdad me hizo tirar mi última cajetilla a una chimena encendida fue ver la película de Victoria Abril, protagonista, madre de un niño autista en Mater Amatísima del director José Antonio Salgot.
Mano de santo, hasta ahora:-)
Abrazoss

María dijo...

JABO:

Quiero agradecerte por haberme permitido invitarme a tu blog para compartir mi testimonio real, y ójala a todos los que fumen les sirva para reflexionar y así decidan abandonar este vicio que, a la larga, mata.

Me alegro mucho que tú también, hace cuatro años, abandonaras el tabaco.

Un beso.

María dijo...

RICARD:

Te agradezco mucho que mi testimonio lo consideres de gran valía.

Al ser asmático me imagino lo mal que te debería de sentir cuando alguien que estuviera a tu lado fumara.

Iré a conocer tu blog.

Un beso.

María dijo...

JOY:

Muchas gracias por tu comentario.

Coincidimos en que yo también fumaba Ducados, y además, en la misma cantidad.

Me alegro mucho que, hace seis años, abandonaras el tabaco, yo también recomiendo que si se deja, no se fume ni una sola calada, porque también se de personas que han vuelto a recaer.

Un beso.

María dijo...

ABUELA CIBER:

Gracias por tu comentario.

Siento mucho que por el tabaco, te haya quedado esa secuela en los pulmones.

A veces, es dificil tener fuerza de voluntad, solo es cuestión de mentalizarse y tener un motivo importante para dejar de hacerlo.

Un beso.

María dijo...

MABEL:

Muchas gracias por tu testimonio.

Aunque fumaras poco, me alegro que también decidieras abandonar el tabaco por el bien de tu familia.

Un beso.

María dijo...

FIARIS:

Gracias por tu comentario.

Me alegro que en tu familia no estuviera cerca el tabaco, tus pulmones y los de los demás estarán bien oxigenados.

Un beso.

María dijo...

CARMEN ROSA:

Gracias por tu comentario.

Ojala muchas personas tomaran conciencia de los peligros del tabaco, y se dieran cuenta de que su abandono puede salvar muchas vidas a tiempo.

Un beso.

María dijo...

KATA:

Muchas gracias por tus palabras.

Un beso.

María dijo...

PAHUSCA:

Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable.

Un beso.

María dijo...

OLGA I CARLES.

Me alegro verte por aquí, gracias por tu comentario.

Y, como ves, te comento desde aquí, cosa que no hago nunca en mi blog porque sería imposible, pero como Jabo tiene por costumbre que comentemos los comentarios de nuestro testimonio, por eso tengo que hacer las costumbres que aquí se hacen.

Te diré que mi padre también fumaba y mucho, aunque lo dejó cuando le dieron una mala noticia sobre su salud, por eso mismo, mejor abandonar el tabaco antes de ocurran cosas que luego nos podemos lamentar.

Me alegro que tú no seas de las que fumaras mucho en la juventud, aunque veo que lo hacías para sentirte bien con tus amigos, como casi siempre así se suele empezar.

Un beso.

María dijo...

ANTONIO:

Muchas gracias por tu comentario.

Tienes razón, el abandonar el tabaco es el mejor regalo que nos podemos hacer, a uno mismo, y a los demás.

Un beso.

María dijo...

LUZYSOLYLUNA:

Hola amiga, me alegro mucho verte por aquí, muchas gracias por tu comentario.

Me alegro que dejaras el tabaco hace dos años, y como dices, es bien para todos, para la salud de una misma y de los demás, para las paredes y cortinas de la casa jajaja y para la economía.

Me hizo sonreir lo que dijiste de bienvenida al club de los no fumadores jajaja.

Un beso, simpática.

María dijo...

SOL:

Muchas gracias por tu comentario.

Me alegro que tiraras tu última cajetilla y no volvieras a fumar, hay que concienciarse de ello.

No conocía esa película, y gracias por habérmela comentado, intentaré hacerme con ella, para verla.

Un beso.

María dijo...

PARA TODOS:

Muchas gracias por haberme leído desde el blog de Jabo, ha sido para mí una bonita experiencia el haber compartido con todos vosotros, desde otro blog distinto al mío, mi testimonio.

Una cosa que quiero aclarar:

Es que he contestado los comentarios de cada uno de vosotros por honor y amabilidad de Jabo, ya que me ha invitado a compartir mi testimonio y él tiene por costumbre que así se haga en su blog, cosa que desde hace tiempo no hago desde mi blog porque ando muy escasa de tiempo, pero para mí ha sido un placer haber contestado a vuestros comentarios, y espero seguir haciéndolo en estos días, porque este blog es un rincón de amigos y de compartir entre todos, espero que vosotros también os animéis a compartir algunos de vuestros testimonios.

Os sigo leyendo.

Un beso.

ISA dijo...

Maria me ha gustado mucho tu testimonio donde cuentas como decidiste dejar de fumar,yo al igual que Javier(JABO),lo deje hace 4 años y tres meses,por desgracia no todos lo pueden conseguir y pasan la vida intentándolo y recayendo.muchas gracias por compartir con todos ,esto puede ayudar a que quien fuma, vea la luz cuando lea y decida no meterse el veneno que ponen a los cigarritos,un beso.ISA

MariluzGH dijo...

Enhorabuena por la iniciativa, amigo Jabo. Y a María por su fortaleza mental y sensibilidad. Ambos son un ejemplo para todos nosotros :)

dos abrazos y dos besos para cada uno

Ángeles dijo...

María:
Es sensacional que hayas dejado el cigarrillo y sobre todo por esa motivación tan amorosa.
Creo que soy , por ahora, la única que fuma y desde hace 40 años. Creo que ya me será imposible dejarlo.
Te felicito.Un besito.
Ángeles.

María dijo...

ISA:

Muchas gracias por tu comentario.

Me alegra que hayas dejado de fumar hace más de cuatro años, es algo muy positivo, tanto para tu salud como para la de los que están a tu alrededor, aunque como bien dices, algunas personas, que lo han dejado, después vuelven a fumar.

Un beso.

María dijo...

MARILUZGH:

Gracias a ti por dejar tu huella, amiga.

Un beso.

María dijo...

ANGELES:

Muchas gracias por tu comentario.

Veo que llevas desde hace mucho tiempo fumando, y aunque dices que es dificil dejarlo, díme... ¿nunca te lo has propuesto? date cuenta que nunca es tarde, Angeles, ¡inténtalo! tu salud te lo agradecerá, no la maltrates de esa forma, tú imagínate como estarán tus pulmones con tanto humo inspirado desde hace tantos años, hazme caso, nunca es tarde y decídete ya a abandonarlo, te darás cuenta después de los grandes beneficios.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Un testimonio maravilloso , felicidades a Maria

Gracias a Dios yo jamas he fumado ......

Jabo muchas gracias por tu visita yo estoy muy atrasada con mis visitas a mis amigos :( pero no te olvido querido Jabo ....

Un abrazo muy fuerte con mucho cariño

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En mi humilde opinión, uno debe cambiar las cosas que lo afectan, por decisión propia, no por amor a nadie más, ya que eso puede provocar volver atrás.

Pero no le quita el merito de haber dejado de fumar, bien por ella.

Saludos

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir.. Dejé de fumar en octubre de 2009 y de momento lo estoy consiguiendo sola.. sin necesidad de parches ni médicos.

Un besote

Mariaisabel dijo...

Amigo Jabo,
Valioso testimonio el de María, además de un buen ejemplo a seguir.
Magnífico post, si señor!
Perdona mis ausencias, pero asuntos personales hacen que no tenga tanto tiempo.
Un gran abrazo, con cariño
Mariaisabel

Verónica dijo...

Muy bonito tu testimonio María, felicidades por conseguirlo, de esa forma, que cuentas...

Nunca he fumado, ni creo que lo haga jamás. Si conozco a personas fumadoras y veo que no es tan fácil dejarlo.

Gracias Jabo, por traer testimonios tan positivos. Mil gracias.

Abrazos, y muy buen fin de semana para los dos

Jabo dijo...

Quisiera agradecer los apoyos y comentarios que ha recibido el post, testimonio+++ de María, de todos vosotros. Gracias de corazón.
A ti María, otra vez gracias por participar en esta iniciativa de atraer testimonios positivos de una faceta de nuestra vida y compartirla, dando un mensaje positivo.
Me alegra mucho saber que gran cantidad de amigos/as han dejado ya de fumar. Para mi, fue muy duro, pero no es imposible. SI se puede, y es un mensaje para los que lo están intentando. Animo!!!. Os pido que leais los beneficios de dejar de fumar ( Ver categoría adicciones, abecedario de beneficios de dejar de fumar, de 10 de mayo de 2010)
Abrazos a todos. Jabo

María dijo...

PATRICIA 333:

Gracias por tu comentario.

Me alegro mucho que nunca hayas fumado, has sido muy inteligente en no haberlo hecho nunca.

Un beso.

María dijo...

ROY JIMÉNEZ:

Gracias por tu punto de vista.

Desde mi experiencia te diré que si estoy esperando a abandonarlo por mí misma, jamás lo hubiera hecho, siempre todo lo hago por el bien de los que me rodena, mi familia, si es por mí misma, aún seguiría fumando porque me gustaba, y la verdad es que no he vuelto a recaer, de esto ya hace bastantes años.

Un beso.

María dijo...

BALOVEGA:

Gracias por tu comentario.

Me alegro mucho que hayas dejado de fumar sin tener que recurrir a terapias ni a parches, yo tampoco tuve necesidad de ello. Y veo que aún recuerdas la fecha en que dejaste de fumar, yo tenía que haberla anotado porque fíjate, es una fecha que, aunque se que fue en verano, no recuerdo de qué día ni de qué año.

Un beso.

María dijo...

MARIAISABEL:

Gracias por tu comentario.

Es positivo compartir testimonios para poder ayudar a los demás, debemos dar gracias a Jabo porque nos permita compartirlos en su blog.

Un beso.

María dijo...

VERÓNICA:

Gracias por tus palabras.

Me alegro que no hayas fumado nunca, de esta forma veo que no te has sentido influenciada en tu juventud por nada ni por nadie, y eso es muy positivo, te felicito.

Un beso.

María dijo...

JABO:

A ti siempre gracias, amigo, por haberme permitido traer mi testimonio aquí a tu blog para tus lectores, el cual, he creído conveniente compartir éste, porque ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida, y espero que muchos de los que fumen lo piensen bien, porque lo único que trae son cosas negativas, y a los que han dejado de fumar como tú, yo y otros muchos, os felicito, por haber tomado esa decisión tan importante.

Gracias, Jabo, ha sido un placer haber estado aquí en tu blog, contigo y con tus amables lectores.

Un beso.