A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 3 de mayo de 2011

Empiezo a Ser Feliz.




Hoy contamos con un testimonio+++ duro, emotivo, desgarrador, pero a la vez esperanzador, ilusionante y que da una gran lección de vida. Mi amiga catalana Luna se abre con nosotros y nos relata cómo ha sido su vida. Para mi, es una auténtica triunfadora y merece el mayor de los aplausos.


Me separaron de mis padres y hermanos por motivos que aún me cuestacomprender. Me crié con mis abuelos paternos.

A los 8 y a los 12 años, sufrí abusos sexuales que condicionaron mi vida.

La condicionaron desde que sucedieron. Cambiaron mi mentalidad de niña alegre y extrovertida, por la de una niña temerosa, apagada y solitaria.
Con miedos, con fobias, reacciones y comportamientos diferentes.
Crecí con el rechazo de mis compañeras de colegio.
Crecí con el rechazo e incomprensión de mi propia familia que ni sospechaba, o no querían sospechar, que era lo que estaba pasando en casa y acrecentaban mi introversión y dolor.

Me encerré en la lectura y la escritura, fueron mis grandes aliadas. Los libros y la soledad.
Mis visitas a los cementerios eran frecuentes y largas. A cualquier hora. No me daba miedo. Hasta casi los treinta años he seguido realizando esas visitas. Me sentía mejor entre los no vivos físicamente. No me hacían daño.

Mi camino tras los abusos fue abrupto y escabroso, promiscuidad, prostitución, drogas, anorexia y bulimia, relaciones de pareja violentas y tormentosas, un intento de suicidio. Y mucha soledad e incomprensión, muchísima.

He llegado a vislumbrar vertientes de los seres humanos horribles y tenebrosas. El mundo en el cual aprendes a moverte tiene un lado muy oscuro. Incluso en tu propia familia puedes observar muchas tinieblas.

Pero nunca me han gustado las cadenas. Eso ha sido lo que me ha salvado.
No me gusta que me aborreguen.
No me gusta que me dictaminen como tengo que vivir y como tengo que pensar. Ni la sociedad, ni la tele, ni mi familia, ni lo hechos acontecidos que tanto me han marcado. Ni eso siquiera.

Por eso, yo sola, sin ayuda de nadie, siempre he luchado, sin ser consciente hasta ahora de ello, por mi libertad.
Mi libertad como persona ante todo, mi derecho a conseguir mis sueños, mi familia que no tuve.
Una vida normal, o la que yo considero normal. Una vida, en definitiva, no una supervivencia, que es lo que yo tenía.

¡Me han arrebatado mucho los abusos, muchísimo, parte de mi infancia, de mi adolescencia y de mi juventud!.


Por suerte, nunca me rendí, no me he rendido, ni pienso hacerlo.

Ahora soy una adulta de 39 años y sí, aún arrastro algunas secuelas directas de los abusos y soy consciente que siempre formaran parte de mi.
Pero cada dia es un paso más, cada dia es una meta alcanzada para seguir aprendiendo a convivir con ellas y no permitir que me pisen terreno.

Tengo un marido que me adora y al que amo y que es una bellísima persona. Tres hijos preciosos y cariñosos que son lo mejor del mundo ¡y vamos a por uno o dos más!
Unas ganas imensas de seguir realizando mis sueños, de seguir ganándole batallas a la vida, de vivir mi vida sin condicionamientos ni yugos de nadie ni de nada.

Quiero realizar mis sueños, ¿porque no?
Tengo el mismo derecho que cualquiera a pesar de todo lo malo que he pasado, de todo lo malo vivido, visto y oído.
Al igual que el estudiar te da unos conocimientos, la vida y sus experiencias también te los dan y te ayudan a crecer como persona.

Me gusta la persona que soy ahora mismo y en la que me ha convertido mi propia vida.

Puedo decir con claridad, que empiezo a ser feliz.


Fotos: Luna


Estoy un poco cansada de tener que esconderme siempre, el hablarlo, el sacarlo a la luz, reconocer y asimilar lo que ha pasado en tu vida, forma parte importante de la sanación, me comentaba hace poco Luna.

73 comentarios:

Jabo dijo...

Muchas gracias Luna, por haber aceptado mi solicitud de realizar un Testimonio+++, positivo, y compartirlo con nosotros.
Para mi eres todo un ejemplo de como luchar por la dignidad de uno mismo.
Has luchado por tu libertad y has dicho ya basta, has decidido enfrentarte a las personas, sentimientos y emociones que te mantienen ligada al pasado. Y ya era hora de que empezaras a ser feliz. Me alegra mucho saber que así lo eres, arropada por tu marido e hijos maravillosos.
Un abrazo tremendo. Jabo

Anónimo dijo...

LUNA: lo que te ha pasado es lo más duro que le puede pasar a una persona. Si duro es de un extraño, mas de la familia. Debes de sentirte orgullosa, de haber salido de todo eso que nos cuentas, y ser lo que hoy eres. Y es verdad, la vida enseña mas que los libros. Te aconsejo olvides eso, aunque cueste, y perdones, y disfrutes, de lo que la vida te da ahora, un hombre maravilloso y unos hijos. Me alegro que la vida te haya recompensado, te has esforzado, mucha gente no se recupera de esos grandes traumas.
Animo, y vive el presente, y siente muy orgullosa de ti y de lo que has logrado.
Un fuerte abrazo........ Y Adelante. tu vales mucho.

Mariluz GH dijo...

Querida Luna ya lo dije en tu blog hace un año... eres una persona muy valiente,que has sabido crear tu propia famila -una hermosa familia- rompiendo todas las barreras que te han puesto delante. Te felicito por ello y te deseo toda la felicidad que mereces

dos abrazos y un beso

Sara O. Durán dijo...

Jabo: A través tuyo un abrazo muy fuerte lleno de luz para Luna, una verdadera guerrera que nos demuestra con su testimonio que siempre es posible construirse una vida diferente a pesar de las adversidades. Como dice una amiga mía: Reciclar emociones y reconstruirnos a partir de lo malo que nos hacen los demás, a partir del amor propio y mucha voluntad. Obvio para tí también otro abrazo enorme.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Que feliz me ha hecho leer esta entrada!!!
Luna fue una de mis primeras amigas de blog. Nos hemos contado muchas cosas, nos hemos animado en momentos tristes, hemos terido con temas divertidos y sobretodo he intentado demostrarle que la vida tiene dos caras, la buena y la mala. La mala, por desgracia ya la ha vivido y ahora solo le queda la buena, la que se merece, tanto ella como su familia.
Ademas, no te puedo decir porque, pero me siento muy identificado con ella en algunos aspectos.
Lo mejor ha sido saber que esta esperando un bebe.
solo decirte que deseo lo mejor para ella, su marido y sus pequeños y espero algun dia no lejano tener el enorme placer de conocerlos personalmente.

Gracias por tu entrada y un fuerte abrazo para ti y para mi querida Luna.
Ricard

Fiaris dijo...

Luna mi querida amiga ya he comentado tus escritos muchas veces y te deseo lo mejor siempre ha sido muy duro todo lo que has pasado,abrazo de luz.

Marina dijo...

Me impresiona mucho lo que has sido capaz de hacer, pero me impresiona más que lo cuentes.
Me gusta lo que he leído en tu blog. Tu ejemplo servirá a muchas personas, sin duda. Eres valiente y tus hijos tienen mucha suerte al contar con una persona como tú a su lado enseñándoles desde la sabiduría vivida y sentida.
Un abrazo emocionado y un beso agradecido.

Chus dijo...

Luna:
Ya sabes que siempre te lo he dicho en todos los comentarios que te he dejado en tu blog. Eres una mujer admirable y con una fuerza tremenda. Has salido del tunel en el que has estado metida tanto tiempo y gracias a tu esfuerzo has conseguido tu sueño, el tener un marido y unos hijos estupendos, una familia que nunca habías tenido.

Creo que hay que darte la enhorabuena porque según leo estás esperando un bebé. Que alegría!!!. Disfruta del momento, que gracias a Dios, te está tocando vivir.

Un abrazo muy fuerte y sepas que cuentas siempre con mi apoyo. Chus

Mabel dijo...

Hola mi pequeña, en estos días va hacer un año que te conocí y has sido puente para conocer a otros amigos que también andan por aquí. Un año que hemos compartidos broncas, lágrimas , risas,, sueños y sobre todo esperanza de una vida mejor. Me has enseñado y dado conocimientos de uno de los lados oscuros de la vida.
Lo que tienes hoy y lo que has logrado con tanto esfuerzo es maravilloso y debes sentirte muy orgullosa de eso.
Has demostrado que a pesar de la adversidad cuando uno quiere y siente lo que desea, se logra.
Verte en familia con tus hijos y tu esposo y haber dicho basta a muchas cosas que te hacían daño, nos hace feliz a todos. Para los que somos mayores te sentimos siempre como una hija, por eso esa hermosa noticia de tu cuarto hijo, es como un nieto. Felicidades Luna! a vos y tu familia.
Mi niña hermosa sigue con esa fuerza y valentía que has tenido siempre porque muchas cosas buenas vendrán aún para vos. Como siempre te digo, abrazo y muchos besitos con calor de mamá.
Jabo magnífico testimonio!, todos sentimos orgullo de Luna.
Abrazo

lis dijo...

Oi Jabo
Uma guerreira que superou todas as consequencias e passa um testemunho do quanto devemos ser fortes e procurarmos a felicidade porque é sempre possível apagar o passado .
Obrigada por publicar uma experiencia que leva a refletir sobre as pequenas coisas que precisamos conviver a cada dia e reclamamos quando há situações muito piores .
abraço Jabo

Adriana Alba dijo...

Se necesita una gran valentía y un corazón muy fuerte para abrirse como Luna lo ha hecho.

Mi admiración y respeto para ella.

Un ejemplo de voluntad, sabiduría y amor!

Cariños!

Anónimo dijo...

Grácias por compartir esa experiéncia.

El pasasdo o parte de el siempre influye, pero si escalamos la montaña va disminuyendo y aprendemos a afrontarlo y a vivir con el.



Un abrazo.

uxue dijo...

Enhorabuena Luna por tu valentía y tu coraje.
Es desgarrador esto que has contado. Eso mismo te ha hecho ser tan especial y ver las cosas de otra manera, apreciándolas y valorándolas más.
Lo importante es lo que ahora tienes, lo que estás logrando y que tiene más valor por todo lo que has pasado, la valentía que has puesto en salir adelante, en luchar por ser libre, en lleavr por fin tú misma las riendas de tu vida.
Un abrazo grande y mucho ánimo

Salva dijo...

No conozco a Luna, pero a través de tu blogs quiero comunicarle que es una persona con gran valentía, que con su firmeza, entrega y capacidad de lucha, ha sido capaz de dar a conocer su negativa vivencia personal.
A través de este blogs, le deseo toda la felicidad del mundo, porque ya le toca.
Un abrazo para ella y para ti Jabo.

antonio dijo...

Siempre he admirado la valentía y la honradez de sus palabras.

Esta mujer le ha echado un gran gran valor a la vida enfrentándose a múltiples y dolorosas dificultades y es por eso que siento una gran admiración y respeto por ella.Pese a todo sus palabras están repletas de vida y esperanza.

Luna eres genial!

Abrazos y saludos afectuosos!

Helga F Moreno dijo...

Jabo, ante todo gracias a ti, por pedirme tan hermosa solicitud.
La verdad que el hablarlo, el sacar a la luz toda mi vida, tanto dolor, de alguna manera hace que no lo sea tanto. Que no caiga en el olvido ni haya sido en balde el sufrimiento. Así como tambien tengan su sentido todas las experiencias y aprendizajes, ¡que porque no! te forman también como persona, como lo que soy ahora.
Gracias Jabo a ti y a tu maravilloso y positivo espacio.

Helga F Moreno dijo...

luzysolyluna, si, lo más decepcionante, por decirlo de alguna manera, ya no es solo el hecho de que sea un familiar el abusador, si no que además, el resto, habiendo vivido de cerca la espiral que ha sido tu vida con las consecuencias muy marcadas por los abusos, hayan mirado para otro lado.
Giran la cabeza y no quieren ni ver ni oír. Te machacan más si pueden y si no tienes fuerza, te hunden.
Mucho esfuerzo, mucho análisis de mi misma, pensar, pensar y pensar.
Con los años vas valorando lo que quieres en tu vida y lo que no.
Es imposible olvidarlo, nunca se olvida porque esos hechos han marcado la persona que eres ahora. Algunas secuelas, siguen y seguirán formando parte de ti.
Pero estoy aprendiendo a vivir con ellas y a decir basta. Disfrutando de mi recompensa que tanto trabajo me ha costado conseguir y dándoles a mis hijos la infancia que yo no tuve.
Muchas gracias por tus palabras y un abrazo!

Helga F Moreno dijo...

MariluzGH, si que he roto barreras si, ¡sobretodo últimamente,ja,ja!!
Pero ya era hora, ya me tocaba plantarme ante el desprecio y ataque de algunos.
He aprendido que todo tiene un tiempo y un porque. Un detonante que lo empieza todo y el que allana el camino.
Gracias Mariluz por tu apoyo!

Helga F Moreno dijo...

Sara O. Duran, muchísimas gracias por tu abrazo, me hacen mucho bien, el calor que esperas de "tu familia" y no te dan, lo obtienes de personas desconocidas. La vida es increíble en ocasiones!
Si que es posible como dices, construirse una vida a tu gusto a pesar de las adversidades. Me ha gustado la palabra guerrera, ellos, me han llamado siempre "rebelde", que era muy rebelde. Y yo pensaba: ¡pero si yo solo me defiendo de sus ataques, si son ellos los que me atacan continuamente!
Nunca llegue a entender, porque me atacaban de esa manera. De hecho, hace una semana todavía lo hacían, y me plante. Por fin. ¿Que mas positivo que eso? Por fin tome las riendas definitivas de mi vida. De mi pequeña familia que he creado y tanto amo.
Con sus ataques y su maldad, lo que consiguen a la larga, mal les pese, es hacernos crecer como personas, reconstruirnos mas fuertes si cabe.
Gracias por tus palabras y otro abrazo para ti.

Helga F Moreno dijo...

RIcard, querido amigo Ricard, para mi también eres alguien especial. Me has hecho reír con tus fotografías tan originales de errores gráficos, imaginándote recorriendo la ciudad para encontrarlas, cual inspector Gadjet por Barcelona,ja,ja!!

Tu ejemplo, tu vida, tu fuerza y coraje desde que empezaste a andar por el mundo también me ha servido de espejo en el que mirarme. Empezaste de cero prácticamente ¡y mírate! Una profesión que te apasiona, una vida personal plena, un ser humano extraordinario que siempre ofrece lo mejor de si mismo en todos y cada uno de sus post.

Gracias Ricard por estar siempre aquí.

AH! Todavía no estoy embarazada, creo, hemos empezado a buscar este mes, ¡pero espero en unos meses poder dar la noticia!!
Y si, nos gustaría uno o dos más, me encantan las familias numerosas!!

Helga F Moreno dijo...

FIaris, gracias por tus abrazos y tu luz, siempre son muy bien recibidos y aprovechados!
Otro gran abrazo para ti, amiga Fiaris.

Helga F Moreno dijo...

Marina, yo tampoco nunca creí que pudiera explicar con tanta sinceridad, con tanta libertad y sin miedo mi vida. Y lo beneficioso que me ha resultado el hacerlo! Al comunicarlo, al exteriorizarlo disminuye el dolor, disminuye el sufrimiento del alma dañada y escondida siempre, agazapada en tu interior para que nadie te descubra. Es imposible vivir así. No solo hay que ser libre físicamente, tambien hay que buscar el serlo emocionalmente. Esta libertad es la que te permite disfrutar de la otra, de la fisica.
A veces pienso, y lo he comentado en mi testimonio, que a pesar de todo lo malo, ha sido por una parte una bendición lo que me ha pasado. Me gusta como soy y la persona en la que me he convertido. Tengo un marido que me ama y unos hijos que me adoran y quieren. Son lo que mas quiero en el mundo y por ellos, también, es por lo que vale la pena superarte y luchar por eso, por la libertad del alma.
Gracias Marina y un cordial abrazo!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno gracias Luna, ya nos conocemos hace tiempo y nos hemos sanado poco a poco, aunque cuesta.
Te dejo mi ternura.
Sor.cecilia

Irene dijo...

Qué realidad tan esperanzadora.
Esta chica verdaderamente es una luchadora, una guerrera de las estrellas.
Es un ejemplo de que la fuerza humana no tiene limites.
enhorabuena luna por tus conquistas, que son muchas.
y gracias Jabo por transmitirnos su mensaje.
un beso a los dos.

Helga F Moreno dijo...

Chus, muchas gracias siempre por tus bellas palabras.
AL igual que le he dicho a Ricard, para mi tambien eres un claro ejemplo de superación, de positividad gigante!
Un ejemplo a seguir y a aplicar. El leerte anima a coger fuerzas, a mirar para adelante sin dudas, sin miedos.
Y es dificil, pero es como un músculo. Cuando más practicas, más se desarrolla y mejor funciona. Esta dinámica de comportamiento y pensamiento es igual.
EL túnel.... pues si Chus, me ha costado muchísimos años ver la luz al final, y cada dia, la veo un poco más, estoy más cerca de la salida.
Ventajas de hacerte mayor, no todo va a ser malo al ir cumpliendo años,ja,ja!!

Aún no estoy embarazada. Estamos en el intento de búsqueda de nuestro cuarto niño/a, a ver si en unos meses, como le he dicho a Ricard, ¡puedo dar la buena noticia!
Estamos muy ilusionados y como todos mis hijos, será un niño muy deseado.

Un abrazo muy grande Chus y gracias!

Helga F Moreno dijo...

Muchos momentos buenos, malos, divertidos, tristes, esperanzadores.
¡Que camino recorrido ya y el que queda por recorrer!
Yo también te veo como una mamá, ¡que ya no me queda ninguna!. Ni la biológica, ni la que hizo ese papel, mi abuela.
Y si que es verdad que se hecha mucho de menos el calor de una madre, ¡cuanto se hecha de menos Mabel! Pero bueno, es lo que me ha tocado y estas cosas nos hacen mas fuertes!

¡Ojala no me falte nunca esta fuerza que me lleva al lugar que quiero!
Ha sido lo que me ha salvado del abismo. Del acantilado por el que querían tirarme algunos y al que nunca permitiré que me acerquen más.

Gracias Mabel por tus hermosas y cálidas palabras. Lo que nunca han sentido ni dicho "mi familia" me lo transmitís vosotros con tanto amor y tanto cariño, que no puedo por menos emocionarme al leerlo.
Muchísimas gracias de nuevo mami del blog, un beso, un abrazo y toda la gratitud del mundo!

Helga F Moreno dijo...

Lis, gracias por tus palabras de apoyo. Mira, ya es la segunda vez que me llaman "guerrera", ¡como me gusta esta palabra para mi! ¡Me la voy a apropiar!
El pasado hay que verlo como eso, como pasado y como es imposible de olvidar, hacer lo que dice el refrán: "Si no puedes con tu enemigo, únete a el".
Es cuestión de aprender a convivir con el, de aprovecharte de lo que te ha enseñado y sacar conclusiones y lecciones positivas para mejorar como persona.
El pasado, en ocasiones, aunque malo, tiene mucho de bueno a la larga.
Gracias Lis y un abrazo!!!

Helga F Moreno dijo...

Adriana ALba, muchas gracias. Me ha costado muchos años poder hablar sobre esto. Ni yo misma hace años quería ni pensarlo. Lo tenia guardado en mi subconsciente y allí iba fermentando. Uno de los mejores pasos que he dado en mi vida ha sido este, exteriorizar mi vida. SI, para muchas personas parecerá que sacas a la luz temas muy personales, pero son mas los beneficios que me han aportado que los inconvenientes.
Un abrazo y muchas gracias!

Helga F Moreno dijo...

Olga i Carles, exacto, nunca mejor expresado en palabras.
EL pasado es una montaña que algunos intentan hacer más grande, valiéndose de tu debilidad. Pero si coges fuerzas y empiezas a escalar, tu vas más deprisa de los que ellos pueden ir agrandando la montaña. El camino recorrido, cierto que esta formado por el pasado, pero con coraje y esperanza le pillas el ritmo y vas subiendo sin problemas y por supuesto, llegas a la cima antes que les de tiempo a llenar otra vez de tierra el montículo.
Vaya metáfora nos ha salido con la montaña,ja,ja!!
Un abrazo y gracias!

Helga F Moreno dijo...

Uxue, ¡no sabes las ganas que tenia de poder llevar yo solita las riendas de mi vida! Y lo dificil que es, hasta hace una semana aun intentaban llevármelas otros y volver a hundirme.
Me ha costado, cierto, pero me ha ayudado mucho tambien ver el ejemplo de otras personas en sus blogs, personas que he ido conociendo, a lo largo de estos últimos años.
He aprendido a deshacerme de lastres, no de mi pasado, si no de los cachivaches que venían con el, de los obstáculos y piedras que cargaba. De eso si me estoy deshaciendo. Al fin y al cabo, es lo que no te deja avanzar.
Como dice el libro: "Simplifica tu vida", ¡y que gran idea es!
Muchas gracias por tus palabras y un beso!!

Helga F Moreno dijo...

Salva, gracias tambien a ti por tus palabras!.
Yo tambien pienso que ya me tocaba un poco de tregua, de respiro, ¡¡¡por favor, que años tan agotadores!!!
Y aun no he acabado mi lucha con algunos lastres del pasado, pero estoy poniendo fin a sus anclajes ¡ya!
De todo lo malo, como muchos sabemos, se sacan conclusiones positivas y buenas.
Otro abrazo para ti Salva y gracias!!

Helga F Moreno dijo...

Antonio, ¡gran amigo tambien de tiempo ya en la blogosfera!.
Tus palabras tambien me llenan de emoción, la verdad que es tanto el calor y la luz que aportáis a mi alma, que dar las gracias se queda corto para deciros lo que siento.
Es que es tan irónica la vida!¡que personas que no conoces físicamente, que no te han visto crecer, te valoren mas que tu propia familia que ha vivido contigo toda tu existencia, ¡me resulta tan irónico, tan bonito y triste a la vez!!
Antes vivía con la esperanza de que todas estas palabras que vosotros tan cariñosamente, tan amablemente y creo que sinceramente me dedicáis, me las dirían ellos algún día.
Pero ya he perdido esa esperanza Antonio. La semana pasada comprobé, de nuevo, que eso nunca sucederá. Formara parte solo de algo que había deseado durante muchos años, pero que ya no me hace falta.
He comprobado que es algo imposible. No me preocupa, mi marido me valora, mis hijos tambien, todos vosotros, ¿que mas puede querer una persona que siempre fue un cero a la izquierda y que ha estado anulada y menospreciada durante tantos años? ¡NO PUEDO PEDIR MAS!
Estoy contenta Antonio, mil gracias y ti y a todos por lo que me dais!!!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Para mí eres na auténtica triunfadora.FELICIDADES y que sigas con esa fuerza interior. Saludos

Helga F Moreno dijo...

Para disfrutar, muchas gracias por tu felicitación y yo tambien espero no perder nunca esa fuerza interior y que me acompañe todos los años de mi vida.
Un cordial saludo!

Helga F Moreno dijo...

Monja de Clausura, cierto, cuesta el sanar, pero como dices, poco a poco, tiempo al tiempo. Todas las heridas cicatrizan. Permanece la marca, si, pero no el dolor. Solo de vez en cuando, cuando arrecia tormenta, molestan un poco.
Gracias por estar aquí Sor Cecilia!
Un cordial, cariñoso y afectuoso abrazo!

Unknown dijo...

Hablar de estos dolores guardados, que son heridas sin cerrar, ayuda a superarlos... Al menos, ese ha sido mi caso... Y también me ha ayudado a no tropezar dos veces con la misma piedra...

El primer psiquiatra al que me llevaron mis padres, teniendo sólo 18 añitos (1988), por desquiciamiento, por preocupación al ver mi extraño comportamiento que, por cierto, era insoportable, abusó sexualmente de mí... Yo percibí casi de inmediato que aquel hombre decía más con la mirada que con las palabras, y me extrañaba quedar siempre medio desnuda en la consulta por tonterías (que si te voy a ver la espalda a ver si tienes escoliosis, que si te voy a ver el pecho a ver si realmente lo tienes tan grande como para causarte trauma...), y se lo decía a mi madre, pero me llamaba "tonta" y me decía que siempre quería ver más de lo que había de verdad en esos desnudos de consultorio... Y cuando abusó de mí, me callé, por miedo a que mi madre me lo echara en cara y me acusara de provocadora, y por vergüenza propia, porque quedé tan bloqueada que no fui capaz de hacer nada... Pero una semana después intenté suicidarme... No sopotaba el desprecio de mi madre a mis alarmas, mi bloqueo y no defensa y, sobre todo, la ruptura total de la confianza que yo había puesto en ese cerdo... Y cuando me descubrieron y llamaron al médico, que me mandó de inmediato al hospital en estado semicomatoso, va mi padre y se enfada! Porque, a posteriori me confesó, que creyó que lo había hecho para jod...rles la vida... Y me llevó al hospital, pero me dejó que fuera yo sola, a rastras por la calle y el 15 m. por delante, hasta llegar a la puerta de urgencias... Jamás me ha pedido perdón... Desde entonces, no volví a ir a un psiquiatra y sólo iba a psicólogas que fueran mujeres... Hoy en día, me da lo mismo psiquiatra/psicóloga hombre o mujer, porque cuando mi instinto avisa, y no se equivoca nunca, sé muy bien lo que tengo que hacer: si me está ayudando, distanciar la relación; si no me está ayudando (que es la mayoría de los cerdos)... ¡Bye!

Me separé en septiembre al llegar al punto en el que se me planteó elegir entre vivir o morir... Porque mi pareja, enferma mental igual que yo, cuando entraba en psicosis o en manía, o me daba unas palizas de infarto o me machacaba psicológicamente de manera tan brutal que acababa ingresada por un intento de suicidio... Aguanté, POR AMOR, 6,5 años, y siempre con el móvil en la mano... Jamás le denuncié por su enfermedad, porque esa denuncia le arruinaría la vida para siempre... Pero todo tiene un límite, y mi paciencia, propia del Santo Job, fue superada... Y después de un paseito por la azotea del piso pensando iniciar mi primer vuelo, fui sensata y aposté por mi vida... ¡Y ES LA DECISIÓN MÁS ACERTADA QUE HE TOMADO DESDE QUE ME DIAGNOSTICARON MI ENFERMEDAD! He perdido mi independencia, pero he ganado en tranquilidad y he perdido una muerte que la veía todos los días asomarse a la puerta de mi habitación...

En cuanto a tu comentario, Jabo, me dices "no estoy de acuerdo CUANDO DICES que el corazón del mundo sólo puede escucharse cuando estás triste"... ¡Ojo! Eso no lo digo yo... Lo dice José Ángel Buesa... Lo que yo sí afirmo y ratifico es que "HABLAR DE AMOR ES HABLAR DE VIDA Y HABLAR DE VIDA ES HABLAR DE AMOR"...

Por eso, me quedo con los verso finales del poema...

"Amor es la ley divina de plenitud humana;
dolor que hoy nos agobia y añoramos mañana...
Eso es amor, y amando, también la vida es eso:
¡Dos almas que se duermen a la sombra del beso!"

Un beso y una flor!

Helga F Moreno dijo...

Irene rios perez, "guerrera", ¡en definitiva, es mi palabra!
¡Claro que no tiene limites la fuerza humana, la física y la emocional!.
No sabemos hasta que punto podemos ser fuertes en los dos sentidos.
El instinto de supervivencia no solo aparece referente a situaciones físicas, también nos aparece en situaciones emocionales extremas.
Si no intentamos salvarnos a nosotros mismos, ¿quien lo va a hacer?
Gracias por tus palabras Irene y un abrazo!!

Esther dijo...

Querida Luna no puedo comentar nada sobre lo que he leído. Solo te diré una cosa. Gracias por hablar. Gracias por dejar salir todo eso de dentro de ti. Ahora serás mas libre. Y nos has dado una gran lección de fuerza y grandeza y valor. Te deseo la mayor felicidad del mundo.Bikiños

ISA dijo...

Hola Luna , como bien dices al final, la mejor manera de vivir mejor es no callar ni esconder , parte de lo que te marca desde tu infancia, por desgracia en este mundo han habido,hay ,y habrán muchas mas niñas LUNA....
un beso.
ISA

METAMORFOSIS dijo...

hola Luna...no te conocía....y tengo que decirte que me ha sobrecogido tu testimonio. Pero me alegra saber que tienes el tema prácticamente superado y que puedes hablar de ello sin tapujos....el hablar de ello, quizá haya sido lo que más te haya servido para sacarte todo eso de dentro y echarlo fuera, echarlo para siempre. Todas las experiencias de la vida, por muy traúmaticas que sean, seguro que algo nos enseñan, así que procura quedarte con lo que te enseñó, y ahora mira para delante...dices que tienes un marido excelente y unos hijos maravillosos, pues bien, ellos se merecen que mires para delante, y tu también....olvidate de esa gente o "familia"...no los necesitas y tampoco sus palabras o sus disculpas, porque en cualquier caso, llegarían muy tarde y no te servirían para nada. La FAMILIA con mayusculas, no siempre la da la consanguinidad....la mayor parte de las veces si, pero no siempre....hay gente por ahí que puede quererte más que tu propia familia y a esas personas es a las que debes agarrarte y de esas personas es de las que debe importarte lo que digan o lo que no te digan....de los demás, de gente que no merece la pena como personas, que carecen de todo tipo de valores, no debe importarte nada....
Creo que la vida te está recompensando ahora por todo lo que te ha maltratado y seguro que lo seguirá haciendo....así que vive el presente y disfruta cada minuto al límite. Eres muy valiente y deberías estar orgullosa de ti misma.
Yo estoy encantada de conocerte.
Un abrazo enorme desde http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/

Helga F Moreno dijo...

Amada Amante,ante todo agradecerte tu sinceridad al hablar de tu vivencia. Horrible! Por mas que intento no puedo entender como es posible que actúen así este tipo de individuos, porque no quiero ni llamarles personas.
A veces pienso: "si supieran el daño que están causando, la repercusión que sus actos tendrán en la vida de ese niño/a, joven, se lo pensarían dos veces". Pero es solo un pensamiento efímero, porque creo que les daría igual.
Encima, como veo y como suele pasar siempre, la culpable eres tu.
Encima eres tu la que vives con el miedo a cuestas.
Encima eres tu la que quieres dejar de vivir por no poder sobrellevar todo ese peso que te han cargado. Si, te entiendo muy bien.
Encima eres tu.
Eso es lo que más me indigna ahora que soy adulta y lo veo desde una perspectiva diferente.
Yo reconozco a día de hoy que no se si le tengo más asco y mas rencor a los que no me ayudaron, a los que me han tachado de mentirosa, a los que me han intentado hundir en vez de tenderme una mano, que al propio abusador.
Es rabia, es decepción, es incredulidad lo que sientes. Yo la siento, porque aún no entiendo, ¿porque?
Y me pasa como a ti con los profesionales de este tema. No confío en ninguno a día de hoy. No me cierro ni niego que hay buenos, que seguro que los hay, pero yo no he tenido la suerte tampoco de topar con ellos.

Has hecho bien en apostar por la vida. Yo también lo hice el día de di 28 cumpleaños, llevaría once años muerta ya. ¡Fíjate todo lo que me hubiera perdido!
Si, han habido muchas cosas malas, siguen habiéndolas, ¡pero tambien he conseguido muchísimas de buenas, de muy buenas que ni imaginaba podría llegar a realizar!.
Vale la pena.
Vales la pena.
Nuestras vidas lo valen y las niñas que fuimos, se lo merecen.
¡Un grandísimo abrazo con todo mi cariño!

Helga F Moreno dijo...

Esther, gracias a ti por leerme. Por prestar atención a mi grito, por sentir mis palabras. Si, si que soy más libre, desde que empecé a escribir mi blog, hace cinco años ya, la puerta de la libertad cada día se ha ido abriendo un poco más. Dejando entrar más luz, dejando entrar más esperanza de que algo bueno hay detrás de esa puerta.
Gracias por animarme, por apoyarme y por hacer que sienta que toda mi vida es escuchada por fin.
¡Un beso muy grande!!!

Helga F Moreno dijo...

Isa, si por desgracia ha habido, hay y habrán muchas más niñas Luna.
Por eso quiero hablar, por mi, pero también por todos estos niños/as que callan, que agonizan en sus propias vidas repletas de sufrimientos y miedos. De desesperanzas y de sueños que creen ya rotos.
Quiero luchar por ellos, porque con ellos va mi lucha incluida. Mi propia lucha.
Gracias Isa! Un beso para ti tambien!

Helga F Moreno dijo...

Metamorfosis, como tu propio nombre indica, el proceso de madurez implica eso, una metamorfosis.
Y no solo del cuerpo físico, si no del espiritual, del emocional. Ese es el que verdaderamente conforma el "YO" interior, la esencia de tu persona como individuo único y exclusivo.
Muy ciertas tus palabras de que la "familia" no la da la consanguinidad, totalmente de acuerdo. Lo estoy viviendo.
Lo llevo viviendo hace muchos años. Y cuanto más vas madurando, más te das cuenta de ese detalle.
Creces con la estructura social estipulada de que la familia lo es todo, que lo dará todo por ti, que solo puedes confiar en tu familia, en algunos casos,¡mentira!.

He leído hace poco que la vida y la existencia es cíclica, al igual que los periodos glaciares, de terremotos, etc.
Y creo en el Karma, creo que si haces bien, te sera recompensado, aquí o allí. Y viceversa. Y que todo lo malo que te han hecho sufrir, la vida te lo recompensa.
Intento, si, ahora más que nunca vivir el presente, intento sentirme bien conmigo misma, que me cuesta, ¡no te creas que es fácil! Toda una vida oyendo que no eres nada, hace mella!
Es dificil, pero voy aprendiendo a valorarme a mi misma cada día más.
Y simplificando mi vida, y lo que no me valga, lo que no me aporte nada, "los que
no me aporten nada", ¡¡los quiero bien lejos!!
Muchas gracias,un abrazo ¡y encantada de conocerte yo tambien!!

Patricia dijo...

Luna, eres un ser maravilloso!

fuerte y llena de amor por dar, no has permitido que la durísima vida que nos relatas lastime tu esencia.
estás intacta, eres libre, sana, fuerte y muy valiente!
con tanto amor en el alma todos tus sueños serán posibles, ya lo has demostrado!
mi admiración y respeto, Luna!!!

un fuerte abrazo para ti y para jabo.

Alma Enamorada dijo...

Hola Jabo...realmente Luna es una mujer admirable...toda una Guerrera de la vida...gracias por compartir hoy su historia...es una gran ejemplo a seguir...Dios bendiga su hogar siempre...abrazos a los dos

Helga F Moreno dijo...

Patricia, eso ha sido lo que me ha salvado, el no permitir que nada ni nadie acabe con mis sueños, con el sueño de poder llevar, de poner tener una vida normal, como yo la concibo, como siempre la he deseado.
Yo tambien pienso que son posibles los anhelos deseados.
Hace años, tenia sueños muy recurrentes con vías de tren, soñaba que estaba en medio de muchas vías, y de una venia un tren, de la otra venia otro, por todas partes aparecían, lo pasaba fatal, pero nunca llegaban a arrollarme, siempre los esquivaba.
Supongo que era un presagio de lo que seria mi vida.
Voy consiguiendo escapar de los que quieren atropellarme, de las circunstancias que quieren dominar mi vida.
Al igual que hacia en mis sueños, consigo esquivar todo lo creo que me va a hacer daño.
Es dificil tener esa fuerza, atreverte a usarla y plantarle cara al presente, más que al pasado.
El pasado es un libro de historia, te enseña lo acontecido y eres tu el que saca la conclusión y el resumen final.
Muchas gracias Patricia por tus palabras y por tu abrazo!!!

Jabo dijo...

Para Luna y Amada Amante: cuando hacemos los testimonios positivos +++, buscamos que la persona que lo redacta sobre un tema que afecte a su vida, lo haga dando siempre un mensaje positivo, acorde con la filosofía de este blog.
Hoy la protagonista es Luna, quien ha hecho el post y está contestando admirablemente todos vuestros emotivos y sabios comentarios, sobre el tema que ella ha elegido escribir.
Un objetivo en cada Testimonio+++ es conseguir apoyar al menos a una persona que le afecte el mismo tema, y darle nuestra mano amiga.
Por eso Amada Amante, estoy convencido de que muchos comentarios aquí expuestos también son para ti. Te agradezco tu comentario y que te hayas también abierto. Y te propongo hacer un testimonio+++ propio, que te comentaré por email.
Abrazos a ambas. Jabo

Helga F Moreno dijo...

Alma Enamorada, gracias por tu bendición y tu apoyo. ¡No imagina nadie lo raro y agradablemente sorprendente que se me hace que alguien me tome de ejemplo!
Siempre he crecido y me han hecho creer que no valía nada. Que no era digna de ejemplo para nadie.
Lo más importante, es llegar al punto de verlo tu misma, de empezar a valorarte.
Desde luego, ayuda y mucho la opinión de tantas y tantas personas que me lo plasmáis en vuestros comentarios.
Yo empiezo a ver todo el esfuerzo realizado y todo lo conseguido.
¡Recién ahora empiezo a verlo!.
Estos últimos años, estos últimos meses están siendo muy fructíferos para mi. ¡Los que mas en mi vida!
Gracias a todos, gracias Alma Enamorada por tu granito de arena en algo que creía imposible!
Un enorme abrazo!!

Jabo dijo...

Luna: estas palabras tuyas escritas en tu blog han hecho que se desborde el río que pasa cerca de mi casa:
-Gracias a ti Jabo, por la oportunidad que me has brindado al pedirme que escriba mi testimonio en tu maravilloso blog.
De alguna manera me has "obligado" a reconocer, a admitir que si, que a pesar de todo lo malo vivido, la vida tiene su recompensa y el pasado su aprendizaje con el que salir adelante y superarte cada día más.
Gracias a ti por todo y un gran abrazo Jabo!!-

Gracias a ti Luna. Sin Testimonios+++ como este, no tendría sentido este blog. Jabo

Joker dijo...

Luna: He tenido que retener mis lágrimas con mucho trabajo leyendo la dura vida que te ha tocado. Conocía parte de tu historia por tu blog, pero no la había leído así.
Temo que por mucho que digas que lo has superado, tendrás momentos muy duros. Pero haces bien en volcarte totalmente en los tuyos, del mismo modo que estoy seguro de que ellos lo hacen en tí.
Un abrazo Luna...y mi admiración.

Joker dijo...

Jabo: Es muy grande también tu labor al hacernos ver a todos, leer, éstos testimonios, y de algún modo aprender a valorar realmente lo que tenemos.
Un abrazo.

Helga F Moreno dijo...

Fernando, ¡gracias por tus bonitas palabras!
Y tienes razón, por supuesto que tengo momentos muy duros, y para nada se superan los abusos. Nunca he dicho lo contrario.
Siempre lo he comentado, que ni se superan, ni se olvidan, nunca, pero "si se aprende a vivir con ellos".
Eso es lo dificil, es como....aprender a vivir de nuevo bajo otra perspectiva.
Eso si es posible, ¡pero cuesta mucho!! Mucho tiempo, muchos sentimientos rotos, muchas decepciones y mucho esfuerzo.

Hay secuelas que permanecen contigo de por vida, pero cuando ya las conoces, puedes esquivarlas y evitarlas cuando las ves venir.
Evitar según que personas, según que imágenes, según que conversaciones.
Cada uno sabe lo que le acciona el detonante. Se trata de aprender a no tropezarte con ellos. Si, es un rollo porque siempre estas alerta, con la antena puesta, como suele decirse, pero bueno, es la única manera que conozco y la que yo utilizo.
¡Y tampoco me va tan mal!!!

Muchas gracias por tu comentario Fernando!
¡Un cordial abrazo!!!

Airama dijo...

(Perdonad, he borrado la entrada anterior porque no sé qué ha pasado, pero no se entendía nada.)

Se ha de ser muy fuerte, lo importante es llegar a ser feliz y encontrar el sentido de la vida, te lo deseo, Luna.
Un abrazo

Helga F Moreno dijo...

Airama, pues si, eso es lo dificil, llegar a ser minimamente feliz y encontrar el sentido a la vida, el que nunca creíste que existía, o no para ti.
Empiezas a vivir cuando lo encuentras. Entonces es cuando empieza de verdad tu nueva vida. Es como volver a aprender a hablar, a andar, es empezar de nuevo. Pero cada avance que consigues, te lleva a uno nuevo, ¡esa es la motivación para no perder la esperanza y vivir por fin la vida que te han robado!
Un abrazo y muchas gracias!

MAYTE dijo...

Luna eres una gran mujer fuerte y valiente que le plantaste cara a la vida que tanto te hacia sufrir, has luchado con uñas y dientes por tu felicidad y has salido victoriosa.
Enhorabuena por esa maravillosa familia que tienes. Me alegro de que por fin hayas encontrado la felicidad.

Besos

Carmen Rosa dijo...

Hola LUNA,
Después de todo lo que te han dicho ya queda poco por agregar, sólo darte un fuerte abrazo y felicitarte por ser una gran mujer, valiosa, y con mucho futuro por delante. Luego de todo lo que has enfrentado con tanta valentía, te haz hecho una mujer fuerte, libre, faltan los adjetivos para calificarte, estoy segura que conseguirás mucho más.
Te deseo logres toda la felicidad que te mereces.
Un beso

Yulia dijo...

Te felicito por haber salido adelante, pues no era fácil;la vida es muy dura pero solo sale de ella los mas fuertes ,ley de la supervivencia. En hora buena valiente.

Helga F Moreno dijo...

Mayte,la lucha por tu libertad, por la vida que crees digna es la lucha mas encarnizada que pueda tener un ser humano.
Lo malo es que no es una lucha de unos pocos días y listo, es algo que se perpetua en el tiempo, en los años.
Pero de los ataques, aprendes a defenderte y vas aprendiendo estrategias.
¡Todo enseña!!
Muchas gracias por tus palabras Mayte!
Un beso!!

Helga F Moreno dijo...

Carmen Rosa, ¡recibo con cariño este abrazo que me envías!
Yo también espero conseguir un poco más.
Un poco más de tranquilidad emocional, que todavía fluctúa cuando los cabos que quedan sueltos aún colean.
¡Estoy en pleno proceso de atar estos cabos y veremos que pasa!
La experiencia y la madurez te dan la fuerza para ir trampeando el camino.
Muchas gracias y un abrazo!!

Helga F Moreno dijo...

Yulia, muchas gracias por tu felicitación y tus palabras de apoyo!!
Cuando a veces miraba los documentales en la TV y veía como luchaban los animales por sobrevivir, nunca llegué a relacionarla con mi propia vida, con la vida de un ser humano.
Y si, tiene muchas similitudes, ¡muchísimas!
Ahora empiezo a vivir, hasta ahora, lo que he hecho a sido eso, "sobrevivir".
De alguna manera, todos los seres vivos, en situaciones adversas, desarrollan el instinto de supervivencia. Eso es común a todos. Incluidos los humanos.
Supervivencia no solo física, si no emocional, que es igual de dura.
¡Espero poder seguir viviendo de ahora en adelante, no sobreviviendo!!
Un abrazo!!

Simplementeyo dijo...

Hola Jabo, me he colado en tu casa para pedirte algo¿ Aceptas un regalo mío? Di que sí por favor :) Sería un honor que así lo hicieses, y espero que pases por mi casa a recibirlo, ya que yo aquí no puedo traerlo, con pijama y zapatillas puedes pasar igualmente si te pillo de esta manera jejej.

Eso sí tienes que hacer algo, son 3 cosinas de ná:
1- Decirnos 2 "mentirillas"
2-Contar 3 verdades
3-Mandar este regalo a otros 10 Blogs Amigos

Sencillo no?
Gracias de antemano por pasar, espero que te guste, ya que me haces pasar muy buenos momentos, aquí en tu casa.

Besines

Abuela Ciber dijo...

Merecedora de una buena vida
Merecedora de ser feliz
Llegue mi abrazo fuerte, pero con suavidad de cariño perfumado , este hermoso camino que hoy transitas.

Cariños

Helga F Moreno dijo...

Abuela ciber, mil gracias por tus palabras y por tu cariñoso y perfumado abrazo! Estoy contenta de haber llegado donde estoy, porque todo lo que se consigue con esfuerzo, se saborea mejor.
Un gran y cariñoso abrazo tambien para ti!!

Dejame que te cuente dijo...

otro alentador ejemplo de fortaleza y vida...
mucho animo a luna para seguir hacia delante...
y gracias a ti por buscar siempre personas tan enriquecedoras...
un abrazo

Helga F Moreno dijo...

Tirenze, gracias por el apoyo! Y desde luego gracias a Jabo por ofrecernos la oportunidad de participar tan activamente en su positivo espacio.
Todos los testimonios positivos, de vidas anónimas, de personas que conoces, de desconocidos, son vivencias y esfuerzos, luchas físicas y emocionales para seguir adelante, para conseguir ese derecho de todo ser vivo. Vivir con dignidad y ser feliz.
Un abrazo!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luna

Estoy impactada por tu testimonio, valentía, coraje y de cómo has afrontado y vivido las dificultades que han rodeado tu vida.

Me alegro enormemente que seas feliz, te lo has ganado a pulso. Enhorabuena y a seguir por el camino que te has trazado.

Besotes.

Javier F. Noya dijo...

No he vivido el abuso, pero sé lo que es transformarse en su propio padre. Entenderán qué digo. Y de eso se trata la valentía. Hacer de la vida algo que merezca la pena vivir pasa por enfrentar al problema. Y nada te condiciona. Pero uno elige. Yo hubiera elegido como Luna. Saludos.

Jabo dijo...

Bueno Luna... que decirte, sino felicitarte con mayúsculas, tanto por el testimonio+++ como por las respuestas que has dado a los comentarios.
Decidiste ser tu, ser feliz, que ya te tocaba, y enfrentarte a tus miedos, para superarlos. En definitiva, dijiste BASTA!. Y lo estás consiguiendo, de tal modo que eres un ejemplo para otros muchos.
Me alegra ver que han entrado otras personas con el mismo problema, que se verán reflejadas en ti, y espero que estas situaciones se erradiquen de nuestra sociedad.
Acabo de ver la película " No tengas miedo", de Montxo Armendariz, rodada en Pamplona, que toca este tema de forma magistral. Os la recomiendo.
También quiero agradecer a los seguidores de este blog, la magnifica acogida y apoyo que te han dado, como esperaba. Por eso gracias a Luzsolyluna; MariLuzGH; Sara O.; Ricard; Fiaris; Marina; Chus; Mabel; Lis; Adriana Alba; Olga y carles; Uxue; salva; Antonio; Sor Cecilia; Irene; para disfrutar; Amada Amante; Esther; Isa; Metamorfosis; Patricia; Alma enamorada; Fernando; Airama; Mayte; Carmen Rosa; Yulia; Abuela ciber; Firenze; Mandalas y Javier Noya.
Por último Luna, te pido que imprimas este post y sus comentarios, y lo tengas en casa, a mano. Cuando te venga un bajón, por favor léelo.
Abrazo, y mi amistad. Jabo

Mamen dijo...

La verdad es que leer este post me ha hecho sentirme avergonzada de mí misma. A menudo me quejo de los contratiempos que aparecen en mi vida, de los problemas y las decepciones que a veces me hacen caer... y leer este impactante relato me ha hecho comprender que mis problemas, comparados con lo que aquí se relata, son meras tonterías.

Luna, quiero transmitirte toda mi comprensión, mi apoyo y mi admiración por haber sabido superar con tanta fuerza y entereza esa vida pasada, tan dura y desgarradora que te ha tocado vivir. Hay un párrafo con el que me siento especialmente identificada contigo, es éste: "Mis visitas a los cementerios eran frecuentes y largas. A cualquier hora. No me daba miedo. Hasta casi los treinta años he seguido realizando esas visitas. Me sentía mejor entre los no vivos físicamente. No me hacían daño". Sorprendentemente y salvando las distancias entre mis experiencias y las tuyas, durante mucho tiempo a mí me ocurrió lo mismo que a ti, me sentía más segura entre los muertos que entre los vivos, pues siempre fueron estos últimos los que me hacían daño.
Pero tu post ha sido toda una lección para mí, que siempre me he quejado sin tener motivos realmente graves, y ahora sé que como tú, existen personas en el mundo que sí los han tenido y que con su valentía, su fuerza y su entereza han conseguido superarlos y seguir adelante con sus vidas.

Luna, recibe mi admiración por tu gran valor y mi deseo de que el resto de tu vida sea tan feliz como te mereces.

Jabo, una vez más gracias por compartir estas enormes lecciones de vida con todos nosotros.

Mil besos y un abrazo interminable para ambos.

Soñadora dijo...

Luna, quiero expresarte mi más sincera admiración y respeto, por atreverte a enfrentar tus miedos, por luchar para ser feliz y tener tu familia, por trabajar día a día en tí!
besitos,

Nat dijo...

Hace tiempo que conozco el blog de Luna (aunque comente poco), éste, en cambio, no o conocía. La gente se empeña en vivir encima de una montaña pero muchos no se dan cuenta que la verdadera felicidad la encuentras mientras se escala. Ser positivo en la vida es una atitud que en la mayoría de los casos heredamos. Todo el mundo puede ser feliz, todo el mundo, depende mucho más de lo que pensamos que nos pasa que realmente de lo que nos pasa...
un abrazo

Joy B. dijo...

Muchas felicidades, Luna, por tu decisión de vivir y de participar de la vida, no sólo de sobrevivir!

Aunque creo firmemente que eso sucederá, por completo, cuando puedas perdonar absolutamente a todos quienes te ofendieron y abusaron de ti, aunque hoy no lo puedas ver de esta manera...

Llegará un día en que el que te sentirás absolutamente digna y merecedora de todas las maravillas que la Vida está dispuesta a darte en cuanto te ACEPTES Y TE AMES completamente, y en cuanto ACEPTES que todo lo que nos ocurre ha hecho de nosotr@s lo que somos hoy y que, de alguna manera, hubo ya un pacto previo para que esto ocurriera y de ello aprendiéramos que no es necesario pasar por tanto sufrimiento para aprender la lección de ser feliz.

Discúlpame si no es un mensaje muy claro el que te doy, pero es que siento que así debía transmitírtelo, al tiempo que vuelvo a felicitarte por tu determinación.

Ámate por completo, y ayúdate para ello de todos los recursos que se te presenten por el camino...
No olvides que para amar a los demás debes dirigir primero el amor hacia ti... tal y como el maestro Jesús nos dijo: ama a los demás, COMO A TI MISM@...

Un beso muy fuerte, y te aseguro que tú misma te quedarás sorprendida de cuánto te liberará el perdonar y olvidar a tus ofensores.