A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 5 de abril de 2011

Manos positivas (11): contra el robo de niños


Manos positivas se levantan hoy contra el robo de niños recién nacidos.


Juan es un maestro de Extremadura de 37 años, que desde siempre ha sabido que era adoptado. Pero cuando fue a casarse hace unos años, pidió la partida de nacimiento y descubrió el nombre de María, su verdadera madre biológica. Ella es una mujer navarra de 57 años, quien en los años 70 tuvo un hijo en la Residencia Aránzazu de San Sebastián.


A los pocos días los médicos le informaron de que su hijo había fallecido. En realidad había sido vendido a una mafia dedicada a la compraventa de niños.


¿Cómo iba a desconfiar de los médicos?, dice María, contando la historia.

Al mismo tiempo, un matrimonio de Extremadura acudió a San Sebastián a recoger a un hijo en adopción. En realidad les dieron a Juan por el cual “pagaron” por aquel entonces un millón de pesetas. Los padres adoptivos también fueron estafados ya que pensaban que la adopción era regular.


Y nada hubiera hecho pensar lo contrario si no fuera porque la madre biológica, María, inscribió a su hijo (menos mal) en el registro civil de la capital vasca.


Los padres adoptivos de Juan murieron, lo que llevó a éste a buscar y encontrar a su madre biológica, María, que vive en Vizcaya. En cuanto le vi, supe que era mi hijo. Las escenas de emoción fueron indescriptibles y por fin están juntos lo que una mafia separó.


Desde sepositivosiempre abogamos porque no se den estas circunstancias tan dañinas, porque no se repitan y porque haya más control en todos los centros sanitarios aquí y en todos los países, que eviten circunstancias como esta.


Este caso, real, pertenece a uno de los más de 300 casos denunciados por la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones irregulares ( Anadir) ante la Fiscalía General del Estado, y que actualmente se están investigando, esperemos que con resultados positivos.


Jabo

Foto: mano elaborada por artistas navarros

22 comentarios:

Jabo dijo...

Puede que haya personas que se sorprendan, pero años atrás, en nuestra España se daban estas situaciones, que espero no se repitan. Lógicamente, el mismo deseo es para todos aquellos paises donde se privan de derechos nada más nacer.
Porque el derecho a la vida es el más importante, y que no le priven a un niño de sus padres biológicos es algo esencial.
Abrazos a todos. Jabo

Helga F Moreno dijo...

Que horrible es, ciertamente este tema. Y casi todos son personas que nacimos en los 70, 80, mayoritariamente. Yo porque se que eran mis abuelos paternos los que me acogieron, si no, hubiera dudado tambien en mi propio caso!
¿como pueden hacerle eso a unos padres? ¿A una madre recién salida de un embarazo y parto? ¡Que horror, solo de pensar que pudieran quitarme a mis niños me encangrena!
Es un tema muy delicado que espero cada vez más afectados vayan saliendo a la luz.
Un beso Jabo!

Unknown dijo...

Soy madre y, no puedo imaginar mi vida sin mis niños. Espero aue jamás ocurra de nuevo algo así, ni en nuestro país, y en ningun otro lugar del mundo. Aunque ahora se reencuentren, esos padres han perdido la oportunidad de ver crecer a sus hijos, de guiarles en sus primeros pasos, en sus primeras experiencias.

Mabel dijo...

Ayyy este tema se daba también en mi país, y de vez en cuando nos enteramos que se sigue dando, habría que ver de cuantos casos no nos enteramos, en estas mafias hay mucha gente involucrada, médicos, jueces, etc.
Lo lamentable de ésto es que los niños robados, no los daban en adopción, jueces involucrados te los inscribían como hijos naturales de quienes pagaban por este bebé..que horrible por Dios suena ésto!!!, pero se hacía y ese hijo no tenía pruebas de que era adoptado.
Ojalá todos tuvieran este final. Una emoción muy fuerte saber que tu hijo está vivo y además haberse reencontrado con su madre es increíble, aunque nada ni nadie le devuelva esos años de ausencia.
Nunca más por favor, con los niños NO.
Amigo excelente testimonio, Gracias!!
Abrazo

Esther dijo...

Es terrible lo que les ha pasado, lo que habrán sufrido esas madres, algunas haciéndolas creer que sus hijos habían muerto. Qué pena de verdad. Que no vuelva a pasar nunca mais!

antonio dijo...

Las historias de los niños robados ponen los pelos de punta al comprobar la maldad de las personas con tal de sacar beneficio económico con el sufrimiento de los de mas.

Abrazo y saludos afectuosos!

Fiaris dijo...

Eso se da en todas partes del mundo ,aqui también se suele escuchar casos.
¡Bien Jabo por esas manos positivas,todos debieramos ponerlas en nuestros blogs!
abrazo.

MAYTE dijo...

Es horrible lo que esta pasando con estos niños, que sangre fría hay que tener para decir a un madre recién parida que su hijo a muerto… para después venderlo!!!
Me alegro que Juan haya encontrado a su madre y
deseo que nunca más ocurran casos como estos.

Besos.

Airama dijo...

Buena causa, amigo.
Un abrazo, María José.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que impresionante y al mismo tiempo alarmante testimonio. Nos e porque me recordó a los hijos de los asesinados en la época de la dictadura en Argentina, que fueron esparcidos al viento, y separados de sus seres amados.

Que perverso es el corazón del ser humano.

Saludos

Chus dijo...

Lo lei en la prensa y me parece inhumano.

Los propios médicos se prestaron a ello, es uno de los casos que leí en la prensa. Es increible.

Un abrazo Jabo

Adriana Alba dijo...

Adhiero a ésta entrada Jabo, y a éstas manos.

Me sumo en conciencia positiva a difundir de una manera u otra este tema tan desgarrador.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Jabo: bueno menos mal que la historia de Juan acabo , bien, porque otras nunca llegan a conocer a sus hijos o padres. Es triste y muy duro.
Pero por desgracia no solo roban niños recien nacidos, y adultos, aqui y en otros paises ,
para adoptar, que es lo peor que le puede pasar, los roban para sectas satanicas, para organos, etc............... Una realidad que nos dice que en que se ha convertido esta sociedad.
Mi mano alzada, por todos, y me deseo de que por fin cada uno encuentre sus raices, y sus padres la paz. Y que la JUSTICIA PERSIGA A TODOS ESTOS DESGRACIASOS QUE ROBAN, ASESINAN, Y ETC, SEA QUIEN SEA EL PEZ GORDO QUE ESTE DETRAS.
UN ABRAZO.

me llevo el logo. para mi blog.

Ricard dijo...

Impresionante testimonio, Jabo. Se me ha puesto la piel de gallina. ¿Tu crees que estas personas pueden dormir tranquilos? Es increible hasta dondfe puede llegar la maldad humana.
Ojala nunca mas se den casos de esta indole. Consternado totalmente!!!
Un abrazo.
Ricard

Mariana dijo...

Qué tema fuerte, escalofriante Jabo.
Lo bueno, lo valioso fue ese encuentro: madre e hijo...ya ves el AMOR siempre triunfa, pero también sufre.
Qué bueno que trates estos temas.
Recibe mis cariños de siempre.

Steki dijo...

Qué tremenda historia, Jabo. Te digo que en la Argentina, hay un poco de psicosis con esto. Como dice Roy, se robaron hijos durante la dictadura militar y sigue la lucha de las abuelas por recuperarlos. No obstante van creciendo, hoy en día, las redes de trata de niños. Inconcebible. Porque hay gente metida en esto que uno ni se imagina. Gracias por este testimonio, Jabo. Beso grande.

Marina dijo...

Es increíble hasta donde puede llegar la codicia humana, se juega con todo y con todos! Realmente una historia que me deja helada... me alivia saber que esa madre y ese hijo han podido encontrarse, y me pregunto cuántas madres creerán que su hijo está muerto, cuántas los han llorado y cuántos otros hijos desconocerán su realidad... muy fuerte.

Javier F. Noya dijo...

Es terrible eso que pasa, y aquí pasa también, además de los secuestros de la década del 70, donde los hijos de los desaparecidos fueron entregados, e inclusive algunos asesinos se quedaron con ellos. Abrazo y ojalá esta energía sirva para que no pase más.

Unknown dijo...

Desgraciadamente en nuestro país, sucedió y sucede. En muchos casos son 'adopciones ilegales', tomar conciencia de la identidad de cada niño es muy importante.

Imagino a esa mamá a María, qué tremendo, muy doloroso.

Saludos

Jabo dijo...

Gracias a todos. Este post pretendía eso, que reflexionasemos y opinasémos sobre algo tan inaudito, pero real. Esperemos que no se den más casos, ni en España ni en ningún otro pais.

Abrazos a todos, Luna; Cata; Mabel; Esther; Antonio; Fiaris; Mayte; Airama; Roy; Chus; Adriana; Lucía; Ricard; Mariana; Steki; Marina; Javier Noya y Graciela.

Mariluz GH dijo...

Otra página negra más de nuestra historia... estoy feliz por Juan y María. Espero y deseo que todos encuentren una respuesta positiva a sus búsquedas, y que la justicia haga su trabajo ¡sin dilación ni reparos!

abrazos para ti, para todos

Carmen Rosa dijo...

Sólo mentes insanas son capaces de tal atrocidad que se convierte en uno de los peores delitos.
Hagamos votos porque esta situación deje de suceder sea en el lugar que sea.
Abrazo JABO y buen fin de semana.