A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 13 de agosto de 2010

Héroes de carne y hueso










Playa de Zarauz, la perla del Cantábrico, julio de 2010.

Cientos de personas esperamos la llegada a la playa nadando de 1300 nadadores que han saltando al agua en la vecina Getaria para cubrir a nado los 2.800 metros que separan por mar las dos ciudades.

No dejo de sorprenderme al ver la multitud de nadadores, el esfuerzo en un mar tan bravo como éste y la dificultad añadida del oleaje.

Pero mi sorpresa es mayúscula y me caen lágrimas de emoción al ver llegar a algunos héroes que el destino ha querido que les falte una pierna, un brazo, que tengan una minusvalía… pero que aquí demuestran que claro que pueden!!!

Un señor ya mayor llega a la orilla, tras nadar los casi 3 kilómetros en mar abierto, y los socorristas corren a ayudarle, a levantarlo, porque no tiene piernas!!, y ha nadado toda esa distancia.

Aplaudo a rabiar, me emociona, si. Lloro de alegría por él, y por lo que nos demuestra. “Nada es imposible”, pienso, vaya lección me ha dado.

Se acerca a la playa otro nadador. Los socorristas vuelan para darle sus muletas. Su nieto pequeño corre a darle un beso y le acompaña, recibiendo los aplausos de todos los asistentes.

Otras personas con minusvalías van llegando, para demostrarme que no es una excepción, que hay muchos héroes, de los que me gustan.

Y pienso…. ¡OLE por ellos!

Jabo (para ellos)
Fotos: playa de Zarauz, 18 de julio de 2010.

22 comentarios:

Mabel dijo...

Ay Dios Mío!!!! que emoción ver ésto. De que nos podemos quejar nosotros?. Que ejemplo de superación de todos ellos y especialmente de ese abuelo para su nieto, un hecho y un ejemplo de héroe que no olvidará jamás.
Es muy bueno saber y ver ésto, gracias Jabo por compartirlo, reconforta y también nos hace reflexionar.
También aplaudo y felicito a eso héroes,
Un abrazo

Javier F. Noya dijo...

Hay bravura en esos seres que calificamos de minusválidos, pero deberíamos aprender de los animales. En una jauría, no hay diferencia entre quienes tienen cuatro patas y quienes tienen menos. Bravo por ellos, porque nos reflejan lo tontos que a veces somos al creer en ciertas minusvalías que no son tales. Abrazo.

COSAS DE GELY dijo...

Que fuerza de voluntad la de estas personas, y que cierto es lo que dice el refran... Hace mas el que quiere que el que puede.Saludos

mirandoelmar55 dijo...

Si Jabo un ¡¡¡OLE!!!!y bien grande,que fuerza de voluntad ,eso nos demuestra, que en el dia a dia,nos quejamos de tonterias.
Como siempre me sorprendes,gracias contigo aprendo un monton.
Un abrazo.

menchu_

mirandoelmar55 dijo...

Jabo ,ves la foto,aqui la he podido cambiar pero en lo de seguidores no.es que soy un poco .....pero la que me amndaste la guarde,y no se encomtrarla esta es directa,si resolucion.ya se que te vas a reir ,en el pc se me pieden las cosas y no se encontrarlas ,pero lo conseguire .
GRACIAS POR TODO.

mirandoelmar55 dijo...

Jabo,perdona que te vuelva a escribir encontre la foto en descargas,ves ,cada dia aprendo algo.gracias mañana intentare ponerla en el pequeño.gracias

Amélia Ribeiro dijo...

Sabes Jabo, no solo a ti te caen lágrimas de emoción...

Qué lecciones de vida nos dan estas personas!

De acá, Portugal, van mis aplausos a ellos y a ti!

Gracias por traernos tan bellos ejemplos..., así como el de Mabel!

Estás quedando un experto en emocionarme...

Un beso y que tengas un excelente fin de semana.

Steki dijo...

Qué maravilla, Jabo. Flor de ejemplo de perseverancia y fe.
Besote para ti.

Ricard dijo...

Jabo, has conseguido emocionarme con esta entrada. Me imagino si llego a estar alli presente, seguro que me pongo a llorar de la emocion.
Es que para este tipo de sosas soy muy sensible. Que le voy a hacer.
Abrazo fuerte, compañero.
Ricard

Joy B. dijo...

Estupenda elección y lección, querido Jabo!
En efecto, los únicos límites los pone la mente...

Gracias por desnudarnos tus sentimientos.

Un abrazo enorme

Abuela Ciber dijo...

Junto a ti aplaudiendooooooo
Hermoso homenaje en estas imágenes!!!!!!!

Cariños de te dejo con el deseo de un buen fin de semana.

Carmen Rosa dijo...

Leo tu relato y me parece estar allí emocionándome con cada una de esas personas maravillosas, llegando a la meta.La vida es lo que queremos hacer con ella, somos héroes o víctimas, cada uno elige y definitivamente estas personas decidieron ser héroes. Vaya coraje.
Gracias Jabo por tus atinados post que siempre nos hacen reflexionar en lo bello de la vida.
Un abrazo y buen fin de semana.

Jabo dijo...

Mabel: si, fue emocionate y un ejemplo de superación. Sabes lo que es nadar 3 Kilómetros en aguas como éstas?. Me pareció.. fabuloso.

Javier: si, a mi me dieron una gran lección. Porque no era uno, fueron varias personas que demostraron que Si, que se puede.

Gely: si, a mi me lo hicieron ver en directo, el que quiere, puede. Pero imagínate el entrenamiento, esfuerzo, deedicación durante todo un año, para poder hacer todo eso. Chapeau para ellos.

Abrazos. Jabo

Jabo dijo...

Menchu: me alegra mucho saber que aprendes en sepositivosiempre. Gracais por estar. Que bien! no?. De los problemas técnicos.. hablamos por email, ok?

Alma Inquieta: no se si alegrarme o no de que te emocione tanto. jeje. Gracias por leerlo, y sentirlo.

Steki: si, persevarancia y esfuerzo y dedicación. pero cuando algo quieres, lo logras!.

Ricard: fue emocionante, si. Cada año se repite,estas invitado!

Abrazos. Jabo

Jabo dijo...

Joy: la mente y el cuerpo deben ir unidos, de la mano, porque los dos se complementan.

Abuela ciber: gracias por aplaudir.

Carmen Rosa: estas personas eran héroes, si, los 1300 que participaron, pero sobre todo aquellos que mostré.

Abrazos. Jabo

Helga F Moreno dijo...

Felicidades por el blog, me gusta mucho!
He leido unos cuantos post y me ha parecido muy interesante.
Un saludo de una nueva seguidora!

Un lugar dijo...

Me emocioné al leerlo y volver a ver las fotos, son unos verdaderos campeones, nos están dando una buena lección como maestros para q aprendamos q todo se puede alcanzar, tan solo hace falta querer llegar. Aunque no se tengan alas, si queremos, volamos, tu me entiendes. Un fuerte abrazo Jabo.

Mariaisabel dijo...

Dios míooooooooo, que maravilla Jabo!
Yo también estoy emocionada, de verdad. Me ha encantado tu post y me hubiera encantado estar allí para admirar a estas personas.
Sabes, a veces tengo días "bajos" y al ver que en el mundo existen hombres y mujeres que nos dan cien mil vueltas...Ellos me ayudan a levantarme con ilusión y con ganas de vivir.
Conozco la playa de Zarauz, es preciosa, como todo el País Vasco. Que envidia sana tengo en este momento, pues me hubiera encantado disfrutar de ese día con vosotros.
Un abrazo, querido amigo y feliz fin de semana.
Mariaisabel

M@bel_es_azul dijo...

Excelente, nada más que decir, excelente!

Jabo dijo...

Luna: bienvenida a este espacio donde intentamos ver las cosas desde la positividad. Espero estes a gusto con nosotros y participes.


Uru y Gisela: te entiendo bien, y tu a mi. Esto no se puede explicar, hay que vivirlo, verlo y sentirlo. Por eso puse tantas fotos.

Maria Isabel: sabía que te gustaría. Son todo un ejemplo a enseñar. Que bien que conozcas mi playa!!

Mabel: gracias por estar.

Abrazos. Jabo

creaciones un zapatito de cristal dijo...

son anonimos de la spalyas y piscinas que salvan nuestras vidas besitos gaviota

chikilindy dijo...

Uff! casi sin palabras me has dejado ante tal hecho, yo confieso que tambien me han saltado las lagrimas, impresionante esfuerzo de esta gente y menuda leccion de la vida nos da a todos. Y aun mas sabiendo que es en la playa de Zarauz con su fuertisimo oleaje... gracias por compartir este emocionante dia. Un beso