A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 1 de septiembre de 2010

La eclosión de 2 artistas



Testimonios+++ ofrece hoy el Testimonio positivo de Ricard, explicándonos como eclosionaron dos artistas, una vedette (Angelina) y un diseñador de moda (Ricard). Sus ganas, esfuerzo y dedicación consiguieron su propósito.

Angelina fue una gran artista que llegó a tocar de las mieles del éxito. Empezando por lo más bajo, sin importarle los riesgos que corría en la peligrosa jungla de la noche de Barcelona.

La conocí en el año 1984 y ambos teníamos 18 años. En esa época éramos muy ambiciosos. Ella quería ser artista a toda costa y, mi única ilusión, era convertirme en el creador de los más fantásticos vestidos de las estrellas.

Existía un antiguo local en el barrio de Gracia: “el Horóscopo”. Era un lugar de copas, con no demasiada luz y de grandes dimensiones. En tan pintoresco lugar, conocí a la protagonista de esta historia.

Cada fin de semana había actuaciones de artistas de poca monta que, por cuatro perras amenizaban las noches de los viernes y sábados.
- Lo que daría yo por poder actuar en un escenario como este, me decía Angelina. Me sentiría la más grande de las estrellas.
Éramos como esponjas, que absorbíamos toda la información tanto verbal como visual que podíamos.
- Un día, Angelina me dijo: tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer, y hacerlo ya, no podemos perder ni un minuto.- Tengo que actuar en este escenario y tú, vas a hacerme los trajes que voy a lucir - insistió.
- Sé que no va a ser fácil, pero tenemos talento, juventud y, sobre todo, muchas ganas sentenció ella.
- Lo primero que tenemos que hacer, es hablar con el dueño de la sala ya que es posible que acepte tu propuesta de trabajo. Nos planteábamos los números que podría ofrecer. Pensábamos el modo de conseguir algún vestuario para deslumbrar al público. Decidimos que interpretaría unos play-backs de Rocio Durcal y Paloma San Basilio. Ni tan siquiera sabíamos el modo de conseguir música para poder cantar en directo.

Respecto al vestuario, se nos ocurrió la más ingeniosa de las ideas: ir al los Encantes de la Plaza de Las Glorias. Buscando entre los montones de ropa usada, decidimos customizar algunos vestidos. Noches enteras sin dormir cosiendo lentejuelas una a una y sin dedal, ya que, por la falta de práctica, se me caía continuamente.

Por fin llegó el fin de semana en el que Angelina debía hablar con el dueño del local. Me ha dicho que si!! que si,!! que podre actuar!!! . Le he dicho la verdad, que no he actuado en mi vida, pero que prometo no defraudarle.

Esa noche, disfrutamos del espectáculo como nunca. Ya me imaginaba a mi fiel amiga cantando y bailando y luciendo las mejores galas diseñadas y confeccionadas por mí. De momento no nos va a pagar ni un duro. Tengo que actuar gratis y, aunque no pagaremos entrada, podremos beber todo lo que queramos.

- Eso no es un problema - le dije yo -. Tendremos paciencia. Ya verás que dentro de poco, cuando vea que el público te aplaudirá con gran fuerza y, reclamará tu presencia, entonces te pagará como a todos los demás.
A partir de ese día, empezó la cuenta atrás.

Ella tenía que ensayar sus números y yo tenía que confeccionar los más bonitos de los vestidos. Le hice un vestido de Paloma San Basilio y otro con lentejuelas alrededor del escote. Básicamente era como blusa muy amplia con unas enormes hombreras y abrochada por la espalda a la altura de la cintura de modo que la espalda quedaba completamente desnuda. La falda, era un pañuelo con un agujero en el medio, que una vez puesto parecía una falda irregular con cuatro picos. Para rematar, un cinturón azul, le daba el toque de gracia.

- ¿Sabes que es lo que vas a llevar al final del show? - dije yo. Un impresionante body muy provocativo, para lucir tus piernas. Recuerdo que se lo confeccioné en terciopelo. El cuerpo negro muy ajustado y las mangas rojas con unos bordados en forma de llamas plateadas que salían de la entrepierna hasta la parte superior. Estará radiante, pensé.

Por fin llegó el esperado día del debut.

Esa noche actuaban una vedette de revista que hacía números de Celia Gámez, un transformista que imitaba a Sara Montiel, una cantante folclórica y un showman.

Que nervios, por Dios!!! Mis primeros vestidos los va a ver el público y con la mejor de las modelos, pensaba.

Por fin, la cortina de terciopelo rojo se abrió para dar paso al espectáculo. Joel, el showman, salió en primer lugar y anunció: “Una novedad, nos acompaña esta noche” - dijo al público y, con maestría presentó como un honor para él a una nueva estrella del mundo del music-hall: ¡¡¡¡ANGELINA!!!!

Aún me duelen las palmas de las manos y aún me late el corazón escribiendo estas letras. Allí estaba ella, con su vestido lleno de hojas plateadas y su falda de pañuelos de gasa de color violeta. Ni por lo más remoto hubiera pensado que el vestido brillaría tanto con los focos del escenario.

La canción terminó y realizó un saludo con gran maestría y, el público respondió con un gran aplauso. Yo estaba emocionado, pero me faltaba alguien a mi lado con quien comentar lo magnífica que fue la actuación, claro está, ella no podía estar en dos lugares a la vez.

Paulatinamente fueron dando paso a las siguientes actuaciones hasta llegar de nuevo el turno a mi querida Angelina.

En esta ocasión, apareció subida sobre dos escalones y de espaldas. Está claro que pretendía mostrar el modelo por la parte de detrás con su espalda descubierta.

La actuación estuvo genial. Defendió su papel con maestría.

- Esta noche, nos ha acompañado una nueva figura del mundo del espectáculo. Tiene talento, simpatía y la juventud necesaria para aprender y poder llegar a lo más alto. Un gran aplauso para la formidable ¡¡¡ANGELINA!!!

El público se puso en pie con el más fuerte de los aplausos y, seguidamente continuó presentando al resto del elenco.

Por último, como excepción, el maestro de ceremonias pidió a Angelina que dijera unas palabras para el público por ser el día de su debut.

Ella estaba emocionada, feliz y guapísima con su body de terciopelo negro y rojo. Con gran serenidad dijo a su público:
Ante todo, muchas gracias por la sensacional acogida, ha sido una de las noches más felices de mi vida. Sólo quiero decir algo que para mí es muy importante. Si estoy aquí, en este escenario, es gracias a mi gran amigo Ricardo. Él me ha animado a dar este paso y el, ha sido el creador de los modelos que he lucido. Estoy segura que en el futuro, él va a ser quien vista a nuestras más grandes figuras del mundo del espectáculo y al igual que yo, también ha dado el primer paso ésta noche con sus creaciones.

Los aplausos van dedicados a él…

Ahí empezó nuestra gran andadura, cada uno en su mundo y cada uno en su vida. Angelina cambió su nombre posteriormente, cuando la contrataron en espectáculos de más categoría y, hoy es una famosa artista que, por discreción, no voy a revelar su nombre.


Ricard
Fotos: Los dos artistas, Ricard y Angelina en aquella época.

25 comentarios:

Jabo dijo...

Muchas gracias, Ricard, por haber atendido mi solicitud de realizar un Testimonio +++ de una faceta importante en tu vida. Y realmente has acertado.
Me he permitido ponerle este título ( La eclosión de dos artistas), porque es así.
Me ha gustado mucho, incluso me parecía estar ahí, viendoos. Felicidades por tu testimonio, y por tu calidad humana, me siento orgulloso de ser amigo.
Abrazo. Jabo

Amélia Ribeiro dijo...

Pues, enhorabuena Jabo por más un testimonio de superación...

A Ricardo lo felicito, porque querer es poder y el así lo ha demostrado!

Les dejo un beso a los dos y gracias por compartir ejemplos de vida.

Ricard dijo...

Muchas gracias jabo por mostrar como fueron mis comienzos en este dificil mundo de la confeccion en el espectaculo.
Han pasado muchos años de aquello pero por suerte elegí el camino acertado y con esfuerzo y superacion he conseguido llegar al lugar soñado.
Gracias Angelina que siempre tendras un lugar en mi corazon.
Con cariño Ricard.

Mabel dijo...

Hola Jabo
Esperaba ansiosa el testimonio de Ricard porque me imaginé que era sobre lo que más le gusta hacer, que son esos vestuarios increíbles que más de una vez nos ha mostrado.
Ambos soñaban y se propusieron como meta hacer realidad esos sueños, y lograr trabajar en lo que ha uno le gusta es una de las más grandes satisfaciones que una persona puede tener.
Creer en un mismo y luchar por lo que uno quiere no es fácil, pero tampoco imposible y si uno es firme en lo que desea se puede lograr.No bajar los brazos, porque a veces el camino es largo, no todo es cuestión de suerte, sino de esfuerzo y dedicación.
Ricard, sabes que te entiendo de una manera muy especial, porque lo que tu haces, yo lo hice muchas veces en 33 años como modista infantil.
Eres un ser maravilloso, una persona encantadora, luchadora y trabajadora, y me hace feliz que estés haciendo lo que toda tu vida soñastes y que estés pasando por un momento personal maravilloso. Te lo merecés
Felicitaciones a Angelina y a vos todo mi carino y un fuerte abrazo.
Gracias Jabo por compartir historias tan positivas. Orgullosa de tenerlos como amigos.
Un abrazo

Patricia 333 dijo...

Gracias por compartir tu testimonio ... Angelina un verdadero ser humano agradecido la felicito y a ti Ricard solo me queda decirte que eres un gran amigo ....

Un abrazo Jabo muchas gracias

Balovega dijo...

Buenos días..

Una bella historia.. Paso a darte un abrazo de lindo día

Unknown dijo...

Felicidades Ricard por alcanzar ese sueño. Y por cierto Jabo enhorabuena por este blog. Me encanta.

COSAS DE GELY dijo...

Interesante testimonio. Hay refranes muy ciertos como... ese que dice que el que la sigue la consigue, lo que es igual a decir que el que persevera, en buscar aquello que desea, suele lograrlo la mayoría de las veces,. Me voy unos días de vacaciones Jabo. Un abrazo y hasta la vuelta.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

siempre hay que ayudarse mutuamente asi es pero de lo dicho a la practica son muchos los que se quedan en lo dicho y no hacen nada por ayudar me gusto la postura de ayudar a triunfar a su amigo genial besitos gaviota

antonio dijo...

Ricard siempre me ha parecido una persona que transmite ilusión a los demás,como queda reflejado en el testimonio.
La ilusión por las cosas siempre nos tiene que acompañar.

Saludos afectuosos!

Unknown dijo...

Ohhh mi bello amigo en sus comienzos!
Un encanto el relato, me ha puesto la piel de gallina la descripción del sueño de diseñar, a la vez Angelina convertirse en una actríz :)

Es un ejemplo para los que recién comienzan, que piensan que 'es soplar y hacer botellas', todo lleva su tiempo, como el dedal en tu mano!

Besitos Ricard sabes que eres un tesoro para mi :), gracias Jabo por compartilo :)

Un lugar dijo...

Mis felicitaciones a Ricardo y Angelina, por confiar el uno en la otra y ambos en ellos mismos. Eso es afán de superación, admirable historia, Ricardo supongo que hoy en día vestirá a las mejores y Angelina ha de ser bastante famosa y triunfó plenamente, para no querer dar su nombre por discreción. Ambos me resultan admirables¡bravo por ambos!. Mi cariño para ambos, y para ti Jabo un fuerte abrzo...eres de los mejores, este blog merece un buen premio por la labor que haces tras el. Muacks. Uru.

ISA dijo...

Ricard me alegra ver que como tu sueño se hizo realidad,trabajar en lo que gusta es un privilegio, y en ese mundo que escojiste algo dificil, pero que tanto tu como tu amiga lograsteis desde aquel dia,un testimonio muy positivo,enhorabuena, saludos, ISA

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Jabo,

Paso para decirte que...
No sabría vivir sin mis amigos.
Para ti, que haces parte de ellos, va mi cariño y mi agradecimiento en forma de palabras escritas en mi blog. A acompañarlas hay un regalo hecho especialmente para ti... Visita mi
Estados de Alma y lo verás...

Un beso.

Nieves dijo...

FELICIDADES Ricard con letras mayúsculas,me ha conmovido tu relato porque está repleto de sensibilidad y a mi eso me llena.Felicidades por tu éxito o mejor dicho por tus éxitos,me encantaría poder ver tu arte.muchos besos

Nieves dijo...

Por cierto Jabo esto cada día es mejor gracias.Un abrazo gigante

Steki dijo...

Siempre es bueno leer estas historias de superación. Felicidades para todos!

Yesi dijo...

Hola Jabo, pasate por mi blog por favor te dejé un regalo que espero aceptes y te guste.

Besos en el Viento.

Yesi♥

Joy B. dijo...

Felicidades por correr y perseverar en pos de tu sueño, Ricard.

En "El Alquimista" de Paulo Coelho se no dice claramente que "Nunca desistas de tus sueños" y "Cuando quieres alguna cosa, TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE REALICES TU DESEO".

Un abrazo

Javier F. Noya dijo...

No hay duda que la perseverancia es la madre del éxito, entendido como lograr aquello que nos hace felices, no fama y dinero. Abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Que hermoso relato, lo he vivido paso a paso con emoción, gracias Ricard por compartirlo y a ti Jabo por publicarlo.Un abrazo a los dos.

Unknown dijo...

Con la alegría de tener otro año más de experiencia (ya sabes que ayer fue mi cumple y que cayeron 43 hermosas primaveras) y muchos más por delante para seguir aprendiendo, amando y escribiendo, vengo a entregarte en persona una invitación para que vengas a mi rinconcito a recoger unos premios y regalos que esperan que, si lo deseas, pases a recogerlos en:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos-ii.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-mis-premios-y-regalospor-fin.html

Tan sólo debes pegar cada link en la barra de dirección del explorador y la página de regalos correspondiente aparecerá de inmediato en la pantalla de tu ordenador…

Un beso y una flor…

mirandoelmar55 dijo...

Un nuevo testimonio ,fabuloso,el que la sigue la consigue,asi es,no tenemos que perder la fe en todo lo que nos guste aun que ,se nos ponga la zancadilla hay que saltarla .Felicidades.
Gracias Jabo,por todo.

menchu_

Jabo dijo...

Quería agradecer a Alma Inquieta; Mabel; Patricia333; Balovega; Gely; Miguel Angel; gaviota; Antonio; Graciela; URU; Isa; Nieves; Steki; Yesi; Joy; Javier; Corazón y Pluma; y Menchu, vuestra presencia y el apoyo mostrado.
Abrazos a todos.
Jabo

Helga F Moreno dijo...

¡Como me ha gustado tu testimonio Ricard! Que emotivo y bonito. Emocionante!! Que nervios debisteis pasar los dos esos días y esa noche!! Solo de leerte estaba impaciente por ver el resultado de la actuación!!
Una vez mas, la vida nos demuestra con tu historia, que con ganas, fuerza e ilusión, todo es posible!!
Un abrazo Ricard!!