A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 17 de julio de 2010

Disfruto con ellos





Hoy contamos en Testimonios+++ con la inestimable colaboración de Nieves, que nos narra un hecho muy importante en su vida, nos aporta un Testimonio positivo, la relación con sus niños.

Jabo me propuso que compartiese un testimonio positivo con todos vosotros y aquí estoy desde la más sincera humildad.


Veréis, dados los tiempos que corren me siento una mujer muy afortunada, gracias a mi trabajo que consigue satisfacerme plenamente día a día.


Trabajo en una escuela infantil con niños de 2 a 3 años. Siempre me ha enamorado el mundo infantil y es maravilloso comprobar después de muchos años de experiencia que todos mis esfuerzos se ven altamente recompensados con cada una de sus sonrisas, con cada uno de sus aprendizajes…


Sería muy largo de contar aquí pero es "alucinante" lo que mis niños aprenden y el entusiasmo con el que lo hacen (digo mis niños porque el cariño envuelve todo mi trabajo y los siento un poquito míos).


Pero si ellos aprenden conmigo… aún más aprendo yo con ellos. A todos y cada uno de ellos les doy las gracias por lo que me dan y lo hago por escrito para que cuando sean mayores lo puedan leer y valorar.


Como os decía es esperanzador comprobar que aquellos valores que transmites a lo largo de todo el curso florecen y que sí que funciona y que los ves valorar la amistad, respetar al compañero, compartir...


Alguien me dijo un día:”que pena una carrera de pedagogía para estar cambiando pañales”. Por supuesto cambiar pañales forma parte de mi trabajo, pero también en ese momento la comunicación entre el peque y yo es algo mágico e importantísimo.


Cuando algo me duele, no me hace falta ninguna medicina ya que en el trabajo se me pasa todo. Ellos lo hacen posible con su alegría, espontaneidad y cariño blanco y sincero.


¿No pensáis como yo que soy muy afortunada?


Gracias a todos por leerme y compartir conmigo esta alegría que siento por trabajar en una escuela infantil y sobre todo gracias a Jabo, mi hermano, por haberlo hecho posible
.


Nieves
Fotos: Nieves y sus niños

31 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias Nieves, por haber atendido mi solicitud de plasmar aquí un testimonio de una faceta de tu vida, en positivo.
Puedo asegurar que es como lo cuentas, y lo principal es que ... eres feliz desarrollando tu trabajo con, entre, por y para los niños.
Beso de tu hermano Javier.

Nieves dijo...

Gracias a ti por dejarme compartirlo así es todavía más positivo.Un beso muy fuerte

Steki dijo...

Hola, Nieves! Qué lindo que hayas escrito en el blog de Jabo. Son experiencias bellísimas para compartir. Realmente, hay que tener una vocación maravillosa para dedicarse a los niños y se nota el amor y el empeño que pones en ello. Hace 4 meses que tengo la maravillosa experiencia de ser abuela. Y mi nieto está allá, en España en Tarragona y yo acá, en Argentina en Mendoza. Pero tuve la oportunidad de estar para el parto de mi hija y tener con mi Tomi esa primera conexión, primero de tacto y después visual. Nos hemos grabado cada uno en el otro. Estuve dos meses allá y ahora hago el seguimiento por Skype. Es algo increíble ver sus avances. Cada día alguna cosita nueva.
Imagino que tus niños también te sorprenderán cada día con algo nuevo. Es maravilloso. Te felicito por tu tarea y dales a cada niño un besito de mi parte y un fuerte abrazo para ti.

Gracias, Jabo, por hacernos llegar esta experiencia tan súper positiva!
Molts petons per a tots,
STEKI.

Nieves dijo...

Muchísimas gracias,steki,por leerme con cariño y valorar mi trabajo,te aseguro que tu nieto te lleva grabada son increibles.Mira en la escuela hay un niño que tiene a sus abuelos en Holanda y siempre me habla de ellos,te felicito por ser abuela creo que es uno de los amores más intensos que hay que lo disfrutes muchisimo.Un abrazo

Airama dijo...

Creo que es importantísimo ser feliz en el trabajo, que te guste lo que haces. Por eso mi enhorabuena.
Un abrazo

Ricard dijo...

En los tiempos que corren , pocas personas pueden decir de corazon que realizan el trabajo que desean.
Si añadimos que ese trabajo esta dedicado a la enseñanza infantil y a la docencia, podemos decir que verdsaderamente eres una persona muy afortunada.
Es evidente que tu corazon esta lleno de cariño por esos pequeños y el orgullo por esa labor bien realizada es inmenso.
Felicidades por el sentido de tu vida y feliciodades a todos esos niños que tendran un trocito de ti en sus corazones durante el resto de sus vidas.
Con cariño.
Ricard.

fiaris dijo...

Nieves, encantada,me gusta lo que haces y si te gusta hacerlo ya es lo más!!!,abrazos desde Uruguay.Yo tengo dos nietos ,una grande ya una señorita en Islas Canarias,otro aqui de 8 años ,que espera un hermanit@ para enero. besos.

Amor feito Poesia dijo...

"Amigos são flores plantadas ao longo
do nosso caminho para que saibamos
encontrar primavera o ano todo."

(Letícia Thompson)

Feliz Sábado e beijos na alma...M@ria


Obs:Tem selinho aqui,um carinho prá voce!Leve-o.

Carmen Rosa dijo...

Qué afortunada y feliz eres Nieves. Es un privilegio poder formar valores en seres humanos que luego serán personas útiles a la sociedad y seres íntegros, lo cual es y será tu mayor recompensa. Hace poco Jabo publicó un post acerca del maltrato a los niños y nos lamentábamos que surgieran hechos de ese tipo, hoy nos das esperanzas de que ese mundo puede cambiar si surgen más personas como tu, con esa entrega y amor por lo que hacen y sobretodo por ese amor a los niños. Gracias a Jabo por publicarlo y a ti por compartir tu maravillosa experiencia.
Un abrazo.

M@bel_es_ Azul dijo...

Sin dudas la educación de los niños no es una tarea menor!! Cada día papás y mamás dejan en tus manos lo más preciado que les ha dado la vida: sus niños!!! Que Dios te bendiga y llene cada día tu corazon de dulzura y sabiduría para transmitirla a estos pequeñines!!!

Mabel dijo...

Nieves que hermoso lo que cuentas, trabajar con los niños es ardua tarea y tambien una experiencia única, yo la tuve con dos hermanitos que cuidé por dos años, ellos sacaban de mí ese niño interior que todos llevamos dentro, los momentos que hemos pasado juntos son impagables.
Es una gran tarea la tuya y sumando que haces lo que te gusta, aún más te deben llenar de satisfaciones.
Claro que eres afortunada!
Felicitaciones!
Todo mi cariño para vos.

Alejandro dijo...

Al leerte te noto feliz con lo que haces y que importante es aquello, más aún cuando los destinatarios de tu empeño son niños pequeños
No hay dudas, eres afortunada, es un trabajo difícil, de mucha responsabilidad y te sientes feliz haciéndolo, eso es tener vocación, es convertirte en la persona idónea que necesitan tus peques para desarrollar todo su potencial.
Tengo una hija haciendo su práctica con pequeñitos y me ha contado sus vivencias, hay que ser muy especial para tratar con ellos.
Estas son los testimonios que me gusta leer, amables y cercanas, gracias por compartirla, un beso y a continuar disfrutando, tu de ellos y ellos de ti

Abuela Ciber dijo...

Claro que eres una afortunada, además esos niños estan en una edad especial y es un sueño poder compartir con ellos, lo se por experiencia.

Cariños

Javier F. Noya dijo...

Nieves es la mujer más afortunada, si cabe, pues se dirigió hacia ese lugar, es decir, no se lo trajo la suerte. Y menuda responsabilidad de cabe, ante tan frágiles seres, para forjarlos como seres humanos. Saludos.

Uruguayita dijo...

Felicidades Nieves por tu entusiamo, por tener uno de los trabajos más bellos. El amor de los niños es infinito. Yo me crié en Uruguay, luego me llevaron a España, y no olvido a mi profe de jardinera, mira q rondo los 50 pero ni modo de olvidar los 3 años que pasé junto a ella Gladys. También recuerdo con cariño a los de Málaga, con mis 14 q llegué. pero dónde está Gladys, no entra nadie, era mi otra mamá. Cuando fuí a despedirme de ella sabiendo las dos que yo abandonaba el país, fué todo un drama. La tengo en fotos en casa. Ahora por motivos de salud estoy en Alemania. Un placer leerte. Un fuerte abrazo. Uru.

Nieves dijo...

Hoy me despierto,desayuno y entro para comprobar si hay algún comentario,!madre mía que sorpresa!.A todos los que me habéis dedicado tantas palabras bonitas,de verdad muchísimas gracias,Jabo me conoce y lo sabe,me habéis emocionado,con vuestros comentarios mi labor cobra mucho más sentido si cabe.Me da mucha fuerza y gran alegría vuestro cariño y vuestra sensibilidad,mi día ha empezado hoy con un gran regalo gracias por ello,no os nombro uno por uno pero no me olvido de ninguno.Que tengaís tambien vosotros un feliz domingo y un abrazo muy fuerte para todos.GRACIAS

ISA dijo...

Felicidades Nieves, no todo el mundo realiza un trabajo con la vocacion que tu haces el tuyo,se te lee Con alegria al hablar de como te sientes con esos pequeños,ah! por cierto, quien te dijo aquello de......-:que pena una carrera de pedagogía para estar cambiando pañales”... No merece ni la pena recordar eso, no todo el mundo debe ser ingeniero o medico,la vida en sí consiste en muchas mas profesiones que engrandecen a quienes las practica, en ese sentido tu,eres grande!mi enhorabuena por tener un trabajo que te encanta,besos.
ISA

mirandoelmar55 dijo...

Hola Nieves,tienes un trabajo muy gratificante,y con los niños ,como tu dices les enseñas pero de ellos tambien se aprende,mi hija es educsdora infantil,y mi hijo es pedagogo igual que tu,ella trabajaba en una guaderia,pero ahora se le ha terminado por circuntancias que no viene al caso,pero encontrara otro sitio,por que cocmo tu disfruta de su trabajo,mi hijo trabaja en un centro de disminuidos psiquicos,y esta muy a gusto,teneis trababajos, que no sirve todo el mundo son trabjos vocacionales,me alegro que te lo pases bien con tus niños.
Jabo,y Nieves,un abrazo para los dos.

menchu_

GELY dijo...

Precioso trabajo el tuyo. Los niños son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías.

Nieves dijo...

Isa,mirandoelmar,Gely,gracias por vuestros comentarios me han encantado.Ha sido realmente positivo para mí compartir mi pequeño testimonio con todos vosotros,en serio me siento de maravilla gracias a ustedes y a Jabo que fué quien lo procuró.gracias a todos

Sombras en el corazón dijo...

Cualquier trabajo en el que uno sienta que se está desarrollando es bueno.
Pero además, trabajar con personas, y sobre todo niños, en una edad en la que su profe es casi un dios, es mágico.
Felicidades por tener la inteligencia de saber disfrutarlo :0)

Un abrazo

Camy dijo...

Somos muy dados a juzgar y lo que no es válido para mí no ha de serlo para ti.
Te felicito por esa felicidad que transmites al realizar tu trabajo y la compensación que tiene de esos críos.
Yo sería incapaz, creo, de soportarlos y mira que soy madre y a los míos los he disfrutado que no soportado.
Jamás me atrevería, no obstante, a recriminar unos estudios y realizar otro trabajo distinto, Tu labor es importante. Ellos son el futuro y estoy convencida, de verdad, que si son felices y reciben enseñanza y amor, lo derramarán sobre toda la sociedad.
Te admiro, te animo a seguir disfrutando a pesar de que ese placer yo considere que no es apto para mí ¿mira que si estoy equivocada en esto también'
Un placer unbeso

Nieves dijo...

Sombras en el corazón,camy,gracias por vuestros comentarios, tenéis razón,la magia está en disfrutar de lo que se hace e intentar hacerlo cada día un poquito mejor.Cuando Jabo me propuso compartir con vosotros mi experiencia,no imagine ni por un momento que iba a resultar tan gratificante para mi por eso que sepáis todos que me ha encantado leeros y que estoy encantada de haberos conocido.abrazos para todos

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues me parece genial Nieves que puedas estar orgullosa de algo que te hace sentir mucha satisfacción personal. Para mucha gente eso jamás lo coprenderá pero si te soy sincero nada importa cuando eres tú quien recibe los beneficios. Así que mi enhorabuena por tu decisión y opción en la educación. Un abrazo desde el sur y toda mi energía positiva para que sigas repartiendo amor a ese colectivo de angelitos.

chikilindy dijo...

Hay algo mas bonito y que mas nos llene que trabajar de algo que nos alegra y nos satisface? pues siéntete afortunada, porque no todos lo podemos hacer y me alegro mucho.
Me ha gustado tu forma de ver tu trabajo. felicidades

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Gran artículo, muchas felicidades por esa sensibilidad tan especial.
Un saludo cordial

Conchi dijo...

Que suerte Nieves que te guste tanto tu trabajo y sea tan gratificante,no todo el mundo trabaja en lo que le gustaría, tu eres afortunada, mi enhorabuena, a ha seguir con esos locos bajitos.
Un saludo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Eres doblemente afortunada y no creas muchas de tus ideas y motivaciones quedaran en esos niños, que son el futuro de nuestras naciones.

Saludos

canela78 dijo...

Como te entiendo,NIeves, como te entiendo,yo comparto contigo ese mundo,lleno de tantas cosas,y de tantos seres especiales,cada uno marca tu vida,cada uno te enseña algo nuevo y cada uno te hace seguir para adelante,ahora me han bajado del tren(cuando no sangre la herida)os lo contare,ahora no estoy en un buen momento,pero seguro q se abrira un apuerta,y detras estare yo llena de ganas e ilusiones nuevas.
Un abrazo y otro pa ti Jabo.
canela

andrea dijo...

Trabajar con niños, a mi parecer, es uno de los trabajos más gratificantes que hay, aunque muchos no lo consideren como tal. Es volver a ver la vida con la mirada de la inocencia.

Dicen que el secreto de la felicidad está en hacer lo que te gusta, así que más que afortunada yo diría que eres una persona feliz.

Un enorme placer leerte en positivo Nieves y un gusto conocer, aunque sea a través de pocas líneas, a la hermana de un querido amigo.

Un fuerte abrazo para los dos.♥

Nieves dijo...

Me emociona visitar el blog de mi hermano y comprobar que hay comentarios nuevos sobre mi testimonio.MIL GRACIAS,es muy bonito leeros porque todo comentario está lleno de cariño,así es como os siento muy cercanos y eso es muy gratificante a todos os mando un beso enorme a todos y muy especialmente a ti canela78,te mando tambien mucha fuerza y tranquila porque esa herida seguro sanará y tú te sentiras fuerte y podrás compartir esas ganas y esas ilusiones.Mucho ánimo todo pasa.Lo dicho un beso enorme para todos