A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 10 de abril de 2010

Agresión/Hurto/Lesión



Viernes 9 de abril, 21,40 horas, suena el teléfono. Mi hijo Rubén: mamá, me han atacado, robado y lesionado. Estoy herido. ¡Glup!.
Vamos rápido. Susana presa de los nervios. Lo encontramos con dos amigos que nos cuentan lo que sucedió.
Varios jóvenes les atacaron y al nuestro le cogieron entre 2, dándole golpes en la cara, labios y hombro, tirándole al suelo y ensañándose con él a patadas.
Le llevamos a urgencias del hospital, donde le diagnostican salida y luxación de hombro, además de varios hematomas. Le hacen placas y después de inyectarle vía intravenosa analgésico, “le ponen el hombro en su sitio”.
El chaval llora de rabia. Papá: ¿podré jugar mañana mi partido de fútbol?, es importante para mí, me dice el pobre….
Me cuenta como le acorralaron entre dos y que le sacaron un navaja, teniéndoles que dar el poco dinero que portaba y el móvil nuevo recién comprado.
Le inmovilizan el hombro para 3 semanas.
Una vez enfocado el tema sanitario, piensas en el hecho en sí.
¿ Cómo se debería actuar ante una situación así?. ¿ Denuncias el caso a la policía?.
Las dos posturas, hacerlo o no hacerlo, tienen pros y contras que las comentamos con el hijo, haciéndole entender las consecuencias de cada una de las 2 posibles actuaciones, ya que va a ser él quien decida qué hacer.
A las 2,30 horas nos acostamos y hoy por la mañana nos indica que quiere denunciarlos.
Vamos a la policía y explicamos todo. Tenemos testigos y hasta conocemos los nombres de los agresores. Pamplona es una ciudad relativamente pequeña, donde los chicos se conocen. Nos indican que ayer noche los pillaron. Hicieron 4 actos vandálicos y agresivos a más gente.
Nos quedamos satisfechos. Sobre todo, Rubén.

Reflexiono… ante una situación así, ¿ hemos actuado bien?, ¿ hay cosas positivas?
Y me respondo a mi mismo…
.- el hijo tiene el hombro dislocado, con luxación y 3 semanas de inmovilización, pero… le sacaron una navaja y gracias a Dios no la utilizaron.
.- el chico ha madurado y se ha comportado correctamente dándoles el móvil a los agresores y evitando males mayores.
.- ha adquirido una experiencia que nunca olvidará y ha aprendido cosas y comportamientos.
.- el mismo, ha decidido denunciar.
.- no se ha venido abajo.
.- estamos orgullosos de él, y a los padres, nos ha unido más.
.- todo el mundo en el partido de fútbol de su grupo lo ha alabado, y esto a hecho incrementar su autoestima.
.- sus entrenadores le han prometido que volverá en 3 semanas al equipo.

Hoy le hemos comprado un nuevo móvil/celular. Y claro que los padres cometimos errores… lloros; nervios; tensión, que los sobrellevamos. Pero cuando te toca vivir una situación así hay que mirar los aspectos positivos, que los hay, hasta en las cosas negativas, como ésta.
(Jabo, para Rubén)

17 comentarios:

ISA dijo...

Entiendo el nerviosismo de Susana,recuerdo una vez que mi hijo me llamo por algo similar,(me faltaba coche para llegar,estaba yo sola)sé que Rubén actuo como debia,no merece la pena ponerse entre una navaja y un movil,ademas ha sido muy coherente con lo que ha sentido,despues de descansar por la noche,su eleccion no ha podido se la mejor,a veces por miedo dejamos en el aire echos y situaciones que nunca debimos olvidar sin más.
Dale mis felicitaciones y a Susana un beso ,la pobre menudo susto gracias dios no paso de eso....

Anónimo dijo...

Que hacemos con el chilenito que manifiesta en su facebook:" La muerte puede llegar a buscarte una clara noche de luna mientras duermes, ¡por favor! No me pregunten mas por temblores que no he sentido, ya bastante problemas tenemos en el norte como para que nos pongamos paranoicos nosotros" NO ES COMO UN TANTO DISCORDANTE CON EL POBRE SUFRIENTE QUE PIDIO APOYO EN LA PAGINA DEL DR. MAS DICIENDO "... TENGO AMIGOS QUE DUERMEN EN CARPAS..." ???

Jabo dijo...

Gracias Isa, y aquellos que habeis llamado para saber del estado de salud del hijo.
Este post tan solo pretendía expresar unas emociones de unos padres ante unos hechos que afectan a un hijo, e intentar ver las cosas positivas que las hay, en las negativas, como es el caso. Jabo

Nieves dijo...

Desde que me enteré de lo ocurrido a Rubén,no he dejado de sentir,primero mucha rabia,coraje e impotencia me tuve que poner a trabajar para intentar controlar tantas sensaciones e incluso corte leña durante un buen rato pero ni cansandome dejaba de sentir pura rabia,hoy más tranquila me pregunto que puedo hacer,cómo puedo canalizar tanto sentimiento para que se transforme en algo provechoso.No me gusta la rabia es inutil, es mala.Tu relato de lo ocurrido me ha ayudado muchisimo me da un empujón para seguir adelante,confiando en que siempre hay algo bueno aunque por desgracia tengamos que topar con gente tan mala.por mi parte procuraré seguir poniendo ese minúsculo granito de arena desde la escuela de educación infantil seguiré transmitiendo ahora con más pasión si cabe lo importantisimos que son los valores humanos,el amor,el respeto,el compañerismo,la responsabilidad,la amistad,la ayuda...Esos valores que mi sobrino tiene y que me hacen sentir tan orgullosa de él.Te quiero Ruben muchisimo ánimo cielo.

Jabo dijo...

Que escrito tan bonito te ha salido, desde el corazón, pero... oye guardame un poco de leña a mí, que nos vendrá bien. jeje.
Otro gallo cantaría si todo el mundo fuese como tú. Besos. Jabo

Conchi dijo...

Jolin vaya por lo que habeis tenido que pasar,
siento mucho que ha gente buena que no se mete con nadie, se tenga que ver con esta gentuza que no saben mas que fastidiar.
mi apoyo a tí y tú familia dale mucho cariño a tú querido hijo.
Un beso.

Alejandro dijo...

Lamento todo lo sucedido Javier, situaciones como estas las vemos a diario en los noticiarios y en lo personal me da mucha bronca, los delincuentes se han tomado las calles y la gente de bien debe relegarse en sus casas, levantando muros y rejas.
Todo mi apoyo amigo, no tengo dudas de que a pesar de lo duro de esta experiencia saldrán fortalecidos como familia, y como bien dices, ante una situación difícil, Rubén actuó de la mejor forma y es algo digno de destacarse. Un fuerte abrazo y quedo a la espera más adelante de una imagen de ese partido de fútbol pendiente.

Jabo dijo...

Gracias Conchi y Alejandro por vuestro apoyo, que lo es, y grande en momentos malos como los que nos está tocando pasar. Abrazos. Jabo

Unknown dijo...

Cuánto siento todo lo que ha pasado,vaya susto que os habeis llevado todos!!!!!
Un abrazo muy fuerte a tí, Javier y a Susana y sobre todo a ese valiente llamado Rubén.
Sé perfectamente el dolor que has pasado, pero ya verás como dentro de nada estás completamente recuperado.

chikilindy dijo...

Tengo que felicitar a Ruben por saber actuar debidamente, porque cualquier chaval se habría encarado y lo peor no habría sido ese hombre dislocado sino esa navaja usada. Os mandamos a los 4 nuestro apoyo y sobre todo darle un axuxon al Ruben. La suerte Javier, lo positivo de esto, que esta bien dentro de todo y que la familia ahora esta mas unida seguro aunque ya lo estabais. Desde aqui te mandamos un gran abrazo y es duro cuando le toca a uno una cosa asi...nunca se piensa que te puede pasar. Muchos besos de corazon y lamento no haber visto antes la noticia.

Jabo dijo...

Gracias Yolanda y Chikilindy por vuestro apoyo. Ves Chiqui... que ya vas viendo cosas positivas hasta en las negativas?. Esa es la mejor actitud, aunque a veces....q leches!!. Jabo

Unknown dijo...

Son experiencias fuertes. En verdad, nunca se está lo suficientemente preparado para estas situaciones. Ustedes actuaron correctamente, porque lo bueno de denunciar, es que se está contribuyendo a evitar que a otro le ocurra lo mismo. Es un acto de responsabilidad cívica y uno se siente muy bien al actuar de esa manera.
Los felicitamos, porque fueron maduros y valientes.
Deseamos que el muchacho se recupere muy pronto. Les mandamos un abrazo y todo nuestro apoyo moral.



Muchas Gracias Total

Anónimo dijo...

Hola. Delante de este suceso lo primero que quiero expresar es solidaridad con Rubén y la familia. Mi sentir no difiere de lo plasmado por todos en los respectivos escritos. El sentimiento que en mi toma más relevancia es una profunda tristeza. Agradezco tener la ocasión de compartir, en la parte que me toca, este lamentable accidente. Luis3774.

Jabo dijo...

No hago mas que repetirme.... pero gracias Chuquis y gracias Luis por vuestro apoyo. Jabo

Anónimo dijo...

VAYA. QUE TRISTE, QUE HAYA GENTE POR AHI ATACANDO, A NIÑOS O ADOLESCENTES. Seguramente sus padres pasaran dae todo. Mi hijo tambien lo han intentado agredir y robar un par de veces, hace tiempo, una vez unos gitanos, y otra unos macarras del propio pueblo. Se salvo por los pelos, pero es una verguenza que a veces la policia tenga que estar en los institutos. Dicen que hay que incluirlos en la sociedad, y en el colegio con los otros, muy bien, pero que se integren y cumplan las normas como los demas. Sino a un centro especial. Asi lo que consiguen es que los otros chicos no estudien y no pueden atender a las clases del profesor, porque nadie puede con ellos.
Normalmente son cobardes, porque van mas de uno, a por uno solo, o en pandillas.
Felicitar a Ruben por su forma de actuar, y a vosotros como padres, por los buenos consejos y orientacion.
Espero que mejore pronto de todo.
Un abrazo a los tres.

Marina dijo...

Primer fantástico testimonio. Te cuento.

Cuando mi hija pequeña, Ana, tenía 15 años, fue con una amiga al cajero a las 11 de la noche. Era verano y su tía nos llamó pidiéndonos dinero para una urgencia a primera hora de la mañana, su tarjeta no funcionaba. Ana, jamás tuvo miedo de nada y, antes de que pudiéramos pensar, dijo que iba ella con su amiga.

La atracaron a punta de navaja en el cajero y le quitaron el dinero. Nadie hizo nada, o no lo vieron o..., da igual, el caso es que a ella no le pasó nada. Llegó a casa más preocupada por el dinero que le habían quitado que por la agresión. Hasta que vio nuestra cara de preocupación por su integridad, entonces se dio cuenta de la realidad.
También decidió denunciarlo y estuvimos en la comisaría hasta las dos de la madrugada. La policía fue tan genial, que le quitaron, a ella el susto y a mí el sentimiento de culpabilidad.

Le cogieron y le reconoció. Por lo visto le habían estado vigilando todo el día, porque era de fuera, y en un momento que le perdieron de vista la lío.

Mi hija aprendió que el dinero es sólo eso, dinero, que su vida y su integridad valen infinitamente más.

Años después, en concreto hace tres años, mi otra hija Elena fue testigo de un apuñalamiento, ella y muchos jóvenes más. Ella le dijo al padre de la chica apuñalada que contase con ella en el juicio. Al dís siguiente el comisario la llamó y le hizo ver en lo que se metía. Ella lo pensó (tenía 20 años) lo sopesó y vio que era peligroso, aún así decidió tirar hacia delante porque, decía, que había que parar a esta gente. Ya hemos tenido el juicio y la agresora cumple pena de prisión, pero no demasiada. Mi hija lleva en su móvil el número privado del comisario para llamar en caso de que se metan con ella...nunca se ha arrepentido de lo que ha hecho y yo digo: Joder que güevos. (sorry)

Nuestros hijos nos enseñan continuamente y la sensación que te queda que se puede pagar con nada.

Un beso y dile a tu hijo que "Chapeau", es un valiente.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Madre mia, tuvo que ser una experiencia tremendamente dura. Por suerte, no paso nada irreparable, pero el susto queda para siempre. Da gusto leerte y ver cómo fueron vuestras reacciones.

Es un gusto aprender de personas como vosotros.

Besotes.