A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 24 de agosto de 2010

TESORO EMOCIONAL



¿Qué es un tesoro emocional?, me preguntó hace poco una amiga…


Mira, le contesté. Pertenezco a un grupo de personas de distintos países, variadas profesiones, de todas las edades y con distintas culturas y características socioeconómicas, que tenemos algo en común. Nuestro común denominador es el hecho de que todos sin excepción participamos en esta aventura de los blogs en Internet. Casi todos tienen su propio blog, y son de muy variado contenido dado la diversidad y origen de las personas. Pero todos están hechos con el cariño e ilusión de la persona que lo gestiona.


Y…, me demandó, ¿qué tiene que ver eso con el tesoro?


Verás, en un grupo de estas características, es importante estrechar lazos de unión, de amistad, de cariño, porque la motivación y entusiasmo deben estar siempre presentes para poder ganar esa batalla, que en mi caso es el de dar un mensaje positivo, potenciar el cambio a una actitud positiva ante todos los avatares de la vida.


Ahora entiendo lo de las distintas categorías de sepositivosiempre, dijo mi amiga. Utilizas música; videos; tarjetas reflexivas; pensamientos; emociones; manos positivas; Testimonios+++; lucha contra adicciones; la naturaleza; aspectos generales y cuentos… para dar ese mensaje positivo que buscas…


Si, gracias por entenderlo tan bien, le contesté y hace pocas semanas leí un libro que me encantó (la Buena Suerte); lo resumí y envié por correo certificado el libro, con anotaciones mías a una persona de este blog, a un seguidor de sepositivosiempre. Fíjate, desde Navarra a Cataluña, para que ella, una vez leído el libro, y anotado en él alguna observación, lo envíe a su vez por correo a otra persona amiga de nuestro grupo, de este blog…. Y así hasta 10 personas. La de mundo que va a recorrer ese libro, la de personas que lo van a leer, la de aventuras que pasara…


La persona número 10, me lo reenviara a mí, ya que fui yo quien inicie esta rueda, y el ciclo debe cerrarse.


Eso es, será, mi “tesoro emocional”, algo que he compartido, disfrutado con mis personas amigas de este blog, con la gente a la que me siento unido.


No dudes de que lo guardaré como un tesoro, y habré repartido Suerte, porque el libro es una verdadera joya, que encierra dentro auténticos tesoros que espero mis compañeros sepan apreciar, entre ellos el dar Buena Suerte a quien lo lea.


O sea… un libro tuyo, lo mandas…. Y te vuelve después de haber pasado por las manos y sentimientos de un montón de amigos tuyos….


Eso es.


Mi amiga se quedó pensando unos instantes, y enseguida me rebeló: Gracias, ¡ Qué fácil es tener un tesoro emocional ¡. Voy a mandar un libro a un amigo…




Jabo (El libro salió ya para Cataluña, y espero continúe viajando. Es muy fácil de leer, con 2 o 3 horas es suficiente y os aseguro que será un tiempo vuestro bien utilizado)
Foto: dando mi mano amiga a mi sobrina-nieta

29 comentarios:

MA dijo...

Hola Jabo tú y tu blog sois un tesoro emocional ,pues es positivo total la labor que desempeñáis de bloguero amigo positivo.
Gracias a ti y a tu blog por tener este espacio y compartirlo con todos los lectores y comentaristas blogueros entre los que me encuentro yo positivamente.

Un abrazo de MA para ti.

Verónica O.M. dijo...

¡Que bonito post! ese libro lo leí hace un tiempo, y es cierto que deja muy buenas enseñanzas, y al ser muy cortito se lee muy rápido, pero hay que pararse a reflexionar cada frase que se lee.
Feliz día
Abrazos

Helga F Moreno dijo...

Yo no había oído hablar de el, ¡lo buscaré!
Gracias por el buen consejo Jabo!
¡Ah! Muy buena idea lo de ir reenviando el libro!

Jabo dijo...

Gracias MA, Verónica y Luna.

"La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de tí. En cambio la Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre."
Abrazos. Jabo
(espero que os llegue el libro, a través de esta red)

antonio dijo...

Hola Jabo!
yo pienso que nuestro mayor tesoro emocional son sin ninguna duda nuestros propios pensamientos,los pensamientos positivos son los que mueven buenas energías,solo con mandar esta energía mental positiva a otras personas ya contribuyes a su bienestar.
Todo es trabajo mental y el libro es una herramienta más.

Saludos afectuosos y positivos para tod@s!

Unknown dijo...

Hola Jabo: permíteme que me tome la licencia de ser tan espontáne y natural al llamarte diréctamente por tu nombre, pero me he cruzado contigo en tantos blogs y eres seguidor de tantos compañer@s y amig@s, que me da la sensación de que te conozco desde siempre...

Sólo venía a agradecerte las hermosas palabras que me has regalado en tu comentario... Pero ya estando aquí y después de un paseíto, esta vez con el corazón en la mano, debo darte las gracias por recordarme que la vida tiene una parte positiva, luminosa, cálida, hermosa, y, sobre todo, a mi alcance si yo lo deseo así... Porque estoy pasando malos momentos y, sin darme cuenta, esa que parece "serpositiva a tope en su blog", se duerme llorando cada noche... Pero lo que acabo de leer acerca de ese libro que dará casi la vuelta a España, recogiendo sentimientos de 10 personas (¡vaya tesoro emocional, mare de deu!), me ha hecho reaccionar y darle valor a lo que de verdad lo tiene: mi propia paz de espíritu y la búsqueda en mi interior de mi propia felicidad, o sea, ¡que es momento ya de cambiar la forma de percibir, procesar y comportarme ante la vida que he estado llevando en estas últimas semanas!

Un beso, un gracias y una flor...

Jabo dijo...

Hola Antonio: gracias por entender tan bien el sentido de este blog.

Corazón y Pluma: "la vida tiene una parte positiva, luminosa, cálida, hermosa, y, sobre todo, a mi alcance si yo lo deseo así..". Son tus palabras. Solo cúmplelas!
Sabes... comentarios como el tuyo emocionan.Te invito a hacerte seguidora del blog.


" Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que se deciden ir a por ella"
Abrazos. Jabo
( espero que os llegue el libro, a través de esta red)

Javier F. Noya dijo...

Muy buena idea, Jabo. Por qué no pensar en un libro universal, que recorra el mundo. Después de todo es nuestra casa. Abrazo.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la suerte es de cada uno, la forjamos de igual manera a nuestra imagen y semejanza me gusta la ide a de un libro viajero muy buena besitos gaviota

Mabel dijo...

Hola Jabo, que hermoso post, decir tesoro emocional creo que abarca entre otras cosas dos cosas que van de la mano, el pensamiento y la actitud de cada uno, positivo por supuesto.
Vos pensastes en enviar ese libro y luego actuastes, y el resultado es un tesoro emocional.
Que maravilloso lo del libro, no lo he leído, ya lo buscaré.
Un abrazo

Fiaris dijo...

¡Que bonito post!!!amigo dando una vueltita mientras espero a mi tesoro,cariños nos leemos.

Tara dijo...

Precioso tu blog y lo que sirviendote del transmites.un abrazo

Jabo dijo...

Javier y gaviota: el libro viajará, donde quieran los seguidores. Cuando me vuelva a mi, cruzará el atlántico.

" Si ahora no tienes buena suerte quizás sea porque las circunstancias en las que estas metido son las de siempre. Para que llegue la buena suerte, es conveniente crear nuevas circunstancias".

Abrazos. Jabo
( espero que os llegue el libro, a través de esta red)

Jabo dijo...

Mabel, Fiaris y Tara : muchas gracias por vuestros comentarios.


"Preparar circusntancias para la Buena suerte no significa buscar solo el beneficio propio. Crear circunstancias para que otros también ganen, atrae a la Buena Suerte".

Abrazos. Jabo
( espero que os llegue el libro, a través de la red)

Susana dijo...

Qué buena idea Jabo!!! Yo la conocía pero haciendo una rueda simplemente de lectura. La aportación que haces de que le libro se comente, se le hagan anotaciones y después vuelva a tí con las aportaciones de todos... es una idea fabulosa, me la apunto...

Ambar dijo...

Hola Jabo,tu foto me encantó recordé las manitos de mis hijos en su momento,y hoy las de mis nietos....(los cuales veré próximamente).
Te quiero expresar que lo del tesoro emocional se dá sólo si cumple nuestras expectativas o sea cómo nos llevamos con nuestro presente y si es satifactorio el avance que tenemos desde nuestro corazón...
Los sentimientos que unen a las personas con las cuales compartimos nuestro día a día es maravilloso.(Llámese blog o la vida misma).
Es un gigantesco árbol con fuertes raices...

¿Quisiera saber si este libro tendrá la oportunidad de viajar para estos lares?.
(Argentina).
Felicitaciones por tus sentimientos...
Que tengas dulces sueños.
Ambar...

Jabo dijo...

Gracias susana, te invito a que te hagas seguidora de este blog.

Ambar:eso es,un árbol con raices cada vez más grandes.

El libro cuando me vuelva iniciará su segundo periplo allá cruzado el atlántico.


" Actua y no posterges. Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la buena suerte quizá nunca te llegue."

Abrazo. Jabo
(espero que os llegue el libro, a través de la red)

Tara dijo...

Ojala llegue a mis manos Jabo....

Jabo dijo...

Quiero dar la bienvenida a sepositivosiempre a Graciela e Ibso. Espero esteis a gusto con nosotros.

Tara: la idea, a ver si más o menos se cumple, es que recorra Cataluña y baje a Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucia. etc
Y cuando me llegue de vuelta, como supondras lo reenvio.


" busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias, pero imprescindibles..."
Abrazo. Jabo
(espero que os llegue el libro, a través de la red)

mirandoelmar55 dijo...

Jabo,el tesoro emocional ,lo podemos palpar el dia a dia,puede ser hasta una sonrisa ,estamos llenos de emociones que a veces ni nos damos cuenta.Cuantos temas pones en tu blog y que diferentes ,y que a menudo, a veces me pierdo contestarte en algunos,pero te leo.No me digas que por desconfiada me he perdido la aventura del libro??bueno otra vez sera.
Un abrazo,ah¡¡¡¡te cojo la palabra seras nuestro guia,jajaj.

menchu_

Jabo dijo...

Menchu: mas de una vez lo hemos hablado. Hay que saber de quien confiar y de quien no, vale, pero al amigo que hayas puesto a prueba y no te haya fallado, agárralo con garfios de acero, como decía Skakespeare.
El libro está en cataluña. La persona que lo tiene, seguidor de este blog, espero se ponga en contacto y lo transmita.
Abrazo. Jabo

" A los que solo creen en el azar crear circunstancias les resulta ridiculo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa"

ISA dijo...

"Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias, pero imprescindibles".
Se le podria llamar a eso ilusión también? la ilusión atrae la buena suerte,es como descifrar parte del "secreto" de la vida,espero que ese tesoro emocional llegue a su punto de partida con muchas emociones compartidas,gente diversa y diferente dejando testimonio sobre su lectura,suerte.

"Hay que saber de quien confiar y de quien no, vale, pero al amigo que hayas puesto a prueba y no te haya fallado, agárralo con garfios de acero" .... suelo estar deacuerdo en muchas cosas que dices, pero en esto que dice skakespire no, no creo que se tenga que poner a prueba a los amigos,ya que ellos son los que se ponen con su actitud hacia nosotros,yo al menos no pongo ni pondre a prueba la amistad de nadie,abrazo.ISA

mirandoelmar55 dijo...

Jabo nnca he puesto a nadie a prueba pero me he llevado muchos chascos ,y por aqui no veo los ojos de la persona que me habla,y hace muy poco que enro en tu blog,no se si me entiendes,espero de corazon que si.
Un abrazo.


menchu_

Jabo dijo...

Para Isa y Menchu: lo que quiere decir la frase de Shakespeare es que a los verdaderos amigos los ves en los momentos duros, difíciles. Todo el mundo pasamos por circunstancias malas y es ahí donde se ve de verdad al verdadero amigo/a.
Claro que no hay que poner a prueba a nadie!

Espero que os llegue el tesoro emocional.
Abrazos. Jabo
( menchu, claro que te entiendo, no te preocupes!)

Joy B. dijo...

Hola a tod@s!

No he comentado antes este post, aparte de por un poco liada, porque deseaba compartir ya con vosotr@s mis impresiones.

Me siento afortunada por haber recibido en Cataluña esta joya, (como bien la denomina Jabo) que ya leí hace 5 años y que me impactó muy favorablmente, pero que, como la Vida nos va enseñando, no es casual, sino "causal" que haya llegado a mí de nuevo y AHORA...

Ha sido una delicia, pues es mi primer día de vacaciones y hemos ido a la playa hacia las 10 de la mañana. Había un cielo un poco nublado que le confería al mar un color muuuuuy especial, y el viento nos regalaba su brisa, después de una semana muy dura...

Sentada en el silencio de la mañana, (pues las nubes espantan a los turistas...), durante una hora y cuarto he absorbido por completo la esencia de esa Buena Suerte, de la que siempre me he sentido llena, y me ha servido para ratificarme en que TODO ES POSIBLE con un poquito más de consciencia, perseverancia, amor, generosidad y confianza en que todo va a ir bien PARA TOD@S, ya que TODO ocurre para nuestro mayor bien!

Es necesario asumir la responsabilidad personal
de que NO somos unas víctimas de las circunstancias ni de los demás, sino que "recogemos lo que sembramos", ni más, ni menos.

Emitimos constantemente "bolas" de pensamiento, de emociones, de palabras... que se quedan suspensas en forma de energía, impregnándonos e impregnando todo nuestro alrededor... y de nosotr@s, únicamente, depende ser impecables con esa energía con que nos rodeamos, pues la Vida nos la devuelve, con creces.

Si doy, recibo.
Lo que emito, atraigo hacia mí.
A lo que me resisto, persiste...

Son leyes de la Vida. Inamovibles.

Y casi todo se resume en:
Si me amo, amo.
Si amo, me amo.
Porque TODOS SOMOS UNO y si me siento separado del resto, viene el conflicto, la lucha por el poder...
En cambio, si cultivamos nuestro día a día, en colaboración con los demás, compartiendo desde el amor no egótico, no interesado, tomamos consciencia de que todo se multiplica... que la ABUNDANCIA con que nos regala la Vida CONSTANTEMENTE está ahí, disponible para ser aceptada, luego de haber abonado el terreno y haberla visualizado no sólo como posible, sino como PROBABLE Y SEGURA mediante la confianza y el habernos SENTIDO merecedor@s de ella.

Disculpad que me haya extendido tanto... lo escribo para compartirlo y también para mí, para convencerme y grabármelo "a fuego", para poder erradicar, cortar de cuajo, muchas creencias inservibles y pesadas que nos dificultan el acceso a La Buena Suerte!

Muchos ánimos a tod@s!
Estamos en un cambio de ciclo muy importante en la Madre Tierra. Un cambio de conciencia. Y vamos ya notando que es hora de definirse... de pararse, de meditar, y descubrir dónde está nuestra pasión de vida, dónde puede crecer el "Trébol", y hay que ponerse a ello...

La tristeza y la depresión que nos asolan en estos tiempos, no son más que el síntoma de que URGE encontrar esa paz de espíritu... pero viviendo en el día a día... Pasaron los tiempos de alejarse como los ascetas y místicos: Hay que traer el Paraíso a la Tierra!

Muchas gracias Jabo por esta "Buena Idea", como ya te dije, ya que, además de que me servirá como post para divulgar este libro sencillo de leer y captar y capaz de hacer renacer cierto entusiasmo perdido en la humanidad... personalmente, me llega en un momento genial, en el que me he dado cuenta de que estoy abonando el terreno para que mi historia laboral llegue a buen puerto. No sólo lo considero como un medio económico de vida, sino como una forma vital de compartir Vida!

Está a punto de viajar de Catalunya a Málaga... en espera de una dirección postal y de que el lunes abra el despacho de Correos.

Un beso fortísimo

Jabo dijo...

Vaya Joy: te ha salido un comentario que parece o es en si mismo, un post, y además, está genial.
Gracias por el buen recibimiento del tesoro emocional, por leerlo, compartirlo y ahora mandarlo, para que siga cumpliendo su función, al parecer a Andalucia. Estupendo! que viaje y reparta Buena Suerte a los seguidores de sepositivosiempre!.
A ti, como a mi, nos sirvió, nos vino muy bien leerlo. Que siga.
Abrazo. Jabo

Susy dijo...

Que bonito Jabo, hacen falta personas como tú en el mundo... Yo también mandaré algo que vuelva a mí después de haber repartido suerte, positividad, amor... Me alegro mucho que estés en este mundo virtual ayudando a todos.

Un abrazo cargado de cariño auténtico...espero que te llegue.

Raquel dijo...

Hola Jabo, he recibido el tesoro emocional!, el caso es que como no conozco a nadie en el blog no se a quien mandárselo, me gustaría que tú eligieses a esa persona... Espero instrucciones :)
un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

Hola Jabo: pues gracias por esta magnifica idea. Ers un ejemplo a seguir.. GRacias Carol por pensar en mi, aqui quedo esperando. Y luego reenviare..... Un abrazo a los dos. Ya pasado por varias personas y pronto volvera a tus manos.

Que magnifica idea. Gracais por unir en tu blog, a gente maravillosa.