A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 23 de marzo de 2011

Somos los responsables de nuestras Vidas




Hoy contamos con el Testimonio+++ de mi amiga gallega Ángeles, quien nos describe cómo cambió su vida a raiz de dos hechos trascendentales que le marcaron. Pero sobre todo, nos detalla cómo el cambio de actitud fué lo que tiró de ella hacia delante. Toda una lección para los que sepamos captar lo que expone.

Tuve una infancia feliz, sin problemas importantes con mis dos hermanas y unos buenos padres. Hice mis estudios, me enamoré y casé. Tuve un hijo. Todo marchaba con normalidad. En mi vida no había habido grandes sobresaltos y no tuve carencias importantes. Mi vida era normal y cómoda. Me había estancado en ese tipo de vida, y no me hacía peguntas, pensando que todo se reduce a nacer, crecer, vivir y algún día lejano, morir.

Pero la vida me tenía reservada muchas sorpresas y no precisamente agradables. Me reservaba muchos desafíos a los que me tuve que enfrentar con mucho sufrimiento, por no saber cómo manejar la situación. Hoy sigo enfrentándome pero con más serenidad, atravesando valles tenebrosos pero también reposando en verdes pastos, como dice mi salmo favorito.
Primero enfermó mi querida madre, que en dos meses nos dejó para siempre con 56 años. Era mi cómplice, mi amiga, mi confidente… creí que mi vida se iba con la suya. No podía entenderlo. Ni mi niño, con solo 2 añitos podía ser mi consuelo.

Dos años después, a mi marido se le detecta un cáncer. El dolor, la confusión, las preguntas a Dios no cesan, preguntas sin respuestas que me envenenan, que me rebelan… Ahí estaba yo de nuevo, luchando contra un imposible, sin entereza, con desesperación, como D. Quijote contra los molinos de viento y sin la ayuda de mi querida madre. El declive fue brutal, aguantando 4 años con entereza. Solo El supo reaccionar con elegancia…
“Solo me fastidia morirme sin poder ver crecer a nuestro hijo”, me comentó. Fue la única vez que se quejó, luchó con dignidad hasta el final, que precisamente fue el día de Navidad. Que gran lección me dio!!!

A raíz de todos estos acontecimientos, empecé a cuestionarme muchas cosas, a sacarlas a la luz, a no hacerles frente con rabia, a no combatirlas, asumirlas para que no me hagan tanto daño.

Estoy aprendiendo que “todo tiene un porqué”, que mi mente racional no puede entender porque me impide ver más allá de mis cinco sentidos.

Pero también se que somos más que todo eso, que existe nuestra parte espiritual, la que perdura, al que nos iguala a todos, la más importante, al que no juzga… y a las que menos importancia yo le había dado.

Durante un tiempo anidó en mí el victimismo. Y esta actitud si que es nefasta. Me sentía protegida, mis amistades y familia estaban siempre pendientes, me animaban, mimaban, compadecían, y yo me dejaba querer.
Al principio, es muy importante ese apoyo, mientras la marejada emocional no te permita pensar con claridad, porque todos necesitamos ese tiempo de duelo. Lo malo es cuando nos acomodamos.

No era consciente de que era yo, únicamente yo, la que tenía que enfrentarme a la situación, para salir airosa. Tenía que hacerme dueña del problema para poder dominarlo, tomar decisiones… y la primera fue el que debía pensar por mi misma.

Me decía a mi misma: “toma distancia, procura salir de este torbellino que te está llevando sin que tu te defiendas con valor”. Busqué ayuda, leí mucho y descubrí algo importantísimo: “SOMOS LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS VIDAS”. No son las circunstancias las que me condicionan, sino mi actitud ante los acontecimientos!!!

Nada ni nadie tiene tanto poder como para someternos. Nosotros mismos tenemos la decisión, arrojo y valentía sucifiente para hacerle frente a las adversidades. Tenemos que empezar a sacar todo el escombro que nos oculta una gran verdad: que tenemos mucho poder.

Aprendí que no debo juzgar a nadie, aunque no siempre lo consiga, porque cada persona está librando su batalla particular y cada uno lo hace a su estilo, algunos con algo de luz, otros en profunda oscuridad.

Una vez leí que esta vida era similar a una escuela, unos están en cursos superiores, ya han aprendido muchas cosas, son buenos, generosos, ayudan a los demás, se superan y valoran lo que tienen y no se lamentan de lo que no tienen, disfrutan de la vida. Otros, en cambio, están en cursos inferiores, aún tiene mucho que aprender. No son buenos, son rencorosos, avariciosos, atentan contar la vida de los demás; pero en algún momento de su vida conseguirán superar todos los cursos y acabarán promocionando, conseguirán la luz para sus vidas. Por eso prefiero no juzgar y creo que algún día lo conseguiré.

La compasión y el perdón constituyen el amor. Lo que sentimos lo proyectamos, por eso es importantísimo querernos a nosotros mismos. Si no lo hacemos, jamás podremos ponernos en “la piel de los demás” y no podremos recibir ese amor que nos mantiene vivos.

Estoy “capeando otro temporal”, pero éste lo hago con serenidad, paciencia, amor y esperanza. Presiento que los anteriores temporales fueron el aprendizaje para que ahora pueda “llevar de nuevo al nido a un pichón herido”. Sin el aprendizaje anterior, me sería imposible.

“La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido dormidos”. Horacio.

Ángeles
Hace pocos días Ángeles escribía: Lo que quería comunicar era, sobretodo, que debemos aprender antes de que surjan los problemas porque si no lo hacemos, en el momento que aparezcan, nos encontramos sin herramientas que nos permitan llevarlos sin tanto dolor y tanta desesperanza. Que no podemos "escurrir el bulto" arrojándolo a nuestra zona oscura, pensando que así estará allí oculto y no nos va a molestar, vamos, que tenemos que "coger al toro por los cuernos" y dejarnos de zarandajas.

48 comentarios:

Jabo dijo...

Muchas gracias Ángeles por aceptar mi solicitud de plasmar en este blog un testimonio+++ tuyo de una faceta de tu vida. Se, y valoro el esfuerzo que te ha costado y estoy seguro de que tu testimonio apoyará a mucha gente.
Si te parece oportuno y como premio, cuando vaya a tu magnífica tierra a visitar a mi hermano, cuñada y sobrinos, os invito a ti y Lucía a tomar un buen pulpo y marisco, regado con Riveiro.
Abrazo. Jabo

Chus dijo...

Angeles. Me ha gustado muchísimo tu testimonio.
Me le voy a volver a leer porque hay mucho que aprender de el.
De todas formas, se ve que eres una mujer muy fuerte y que la vida te ha tratado duramente, pero como tu bien dices, hay que coger el toro por los cuernos y hacer frente.

En muchas cosas de tu escrito estoy de acuerdo, en otras discrepo pero es logico cada uno tenemos nuestras ideas y nuestra apreciación de la vida.

Te deseo mucha suerte y que en este nuevo temporal que se ha presentado en tu vida, salgas victoriosa.

Un abrazo

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Un testimonio de gran valor.
Angeles, muchas gracias por mostrarnos tu valor, tu humanidad y tu valia.
Es un testimonio que nos demuestra que tenemos mucho que aprender en esta vida y que es muy importante valorar lo que tenemos.
Un fuerte abrazo y que tengas el futuro que te mereces.
Con cariño.
Ricard

Fiaris dijo...

Cuanta experiencia para compartir Angeles,gracias por ser como eres.
cariños Uruguayos.

Ángeles dijo...

Jabo, gracias a ti.Al ver plasmado mi testimonio en tu blog es como si estuviese vaciando mi alma, sacando fuera todo aquello que la perturba y no puedo evitar que las lágrimas asomen.
Te equivocas, si vienes a nuestra tierra,las anfitrionas somos nosotras por tanto tú serás el invitado!!!!!
Un abrazo.
Ángeles

Ángeles dijo...

Gracias Chus.
Sabes, yo siempre creí que era poco fuerte, siempre necesitaba sentirme protegida, pero poco a poco, debido a los acontecimientos acaecidos en mi vida fui tomando las riendas y ...oh, sorpresa!! descubro que Sí puedo, que si me empeño en ello tengo valor para enfrentarme a lo que haga falta!!!!
Un abrazo y un beso.
Ángeles

Ángeles dijo...

Gracias Ricard.
Es mi vida a grandes rasgos, muy similar a la mayoría.
Tienes razón cuándo afirmas que hay que valorar lo que tenemos. Muchas veces, desgraciadamente, centramos nuestra atención en lo que no tenemos y eso nos produce infelicidad.
Que tú también tengas una vida muy feliz.
Un abrazo y un beso.
Ángeles

Ángeles dijo...

Fiaris:
Gracias por tu comentario. Creo que el compartir experiencias es fascinante, nos enriquece, hace más patente y refuerza la interrelacíón que hay entre todos.
Un beso y un abrazo.
Ángeles

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Jabo, una excelente testimonio , que deseo felicitarla. Mi vida ha sido de película y me considero una superviviente porque supe luchar desde los 4 años que perdí mi memoria.
La actitud es el todo en esta vida, pase lo que pase hay que luchar, nadie lo hará por nosotros.
y ¡A DELANTE amiga Ángeles! Yo estoy a tu lado.
Con ternura
Sor.Cecilia

Carol dijo...

Muchas gracias Angeles! Te felicito no solo por hacer el esfuerzo de compartir tus experiencias con nosotros sino tambien por "despertar", por coger las riendad de tu presente e intentar aprender de todo. De nuevo: Muchas gracias!!! Muchos beso :)

Ángeles dijo...

Sor Cecilia:
Sé que es usted una persona muy ocupada por ello quiero darle doblemente las gracias,por el comentario y por lo que en él expresa.
Sí,nadie va a hacerlo por nosotros, pero una palabra de aliento, el estar ahí, las muestras de cariño,de comprensión y apoyo es lo que nos permite mantenernos a flote cuándo nos encontramos en esa noche oscura del alma.
Gracias por su ternura.
Un beso y un abrazo, Sor Cecilia.
Ángeles.

Ángeles dijo...

Carol:
Cuando pasamos por cualquier experiencia, ya sea buena o mala, tenemos que extraer siempre un aprendizaje.Cuesta, por supuesto que sí, pero ayuda a ver la vida desde otro prisma,en el que el dolor, el miedo,la culpa..........se van diluyendo poco a poco, y aunque sigas sintiéndolo, no te rompe el corazón.
Muchímas gracias.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

Edurne dijo...

Pues las gracias dobles, a Jabo por acercarnos el testimonio de Ángeles, y a la propia Ángeles por haberlo compartido como reflexión para todos.
Realmente la vida te da sorpresas, la mayoría no muy agradables, y a las que hay que saber afrontar y enfrentar con la mayor entereza.

Yo misma cumplo un año hoy de haber podido perder a mi padre, pero gracias a su fuerza, a todo el amor que le ha rodeado, está con nosotros todavía, y todo por un error médico!

La vida es dura, pero también es hermosa, hay que saber desprenderse de todo ese escombro y salir livianos a la lucha.

Muchas gracias a los dos!
Y ánimo para este temporal y los posibles que vengan después, porque, ya se sabe, nunca estamos libres de nada!
Pero cada "desgracia" nos hace más fuertes y más sabios, es así!

Un besote enorme!
;)

Ambar dijo...

Hola Angeles,todas las cosas en nuestras vidas son un"para",entonces crecer no es madurar y sentir no es ver,y este mismo "para"es el que nos da el trampolín en nuestros actos y acciones,y como nada es absoluto.......nadie carga en sus hombros aquello que no puede sobrellevar.
Gracias Jabo por permitirme conocer a esta linda mujer.
Abrazos y besos para ambos.
Ambar...

Ángeles dijo...

Edurne:
Pues claro que sí, la vida es maravillosa!!!
Lo malo es que siempre nos centramos en los contratiempos y no saboreamos los buenos momentos que "haberlos hailos".
Me alegro por lo de tu padre, siempre hay esperanza, la vida misma lo es.
Muchas gracias a tí.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

antonio dijo...

Estupendo testimonio de Ángeles.
Hacer frente a las adversidades con valentía y sabiduría es sin duda una gran enseñanza.

Me gustó la definición de los cursos en la vida.

Abrazos y saludos afectuosos a los dos!!

luzysolyluna dijo...

Querida Angeles: tu testimonio es muy hermoso, y nos das en el grandes enseñanzas y consejos.
Fue muy duro lo que te paso, y todo muy junto, tu madre tan joven, luego tu marido, y tu con un niño tan pequeño, somos humanos y es normal te sintieras como te sentias.
Nos das una gran lección a todos con grandes reflexiones que haces aqui. La verdad se ve que eres una gran persona y con un gran corazon, y que has sabido salir de tan dura experiencia fortalecida, hay otros que toman el camino equivocado y se vuelven amargados de por vida, y como con rabia y odio hacia los demas. Sentirlo en unos momentos de perdida es normal, somos humanos, pero luego seguir años y años con esa rabia y amargura..... NO.
Lo de las herramientas que dices es verdad:
debian enseñarnos mas asignaturas de la vida, la muerte, valores, herramientas para salir de esos duros golpes, que nos sirvieran, en la vida, real, y no otras asignuaturas que luego no nos valen para nada.
Eres noble y buena, porque lo que dices de juzgar, es asi, y cuesta mucho no hacerlo, como dices tu, quien sabe la lucha personal que lleva cada uno. Lo tendre en cuenta.
Las imagenes preciosas me han encantado, coincidimos en gustos.
Un fuerte abrazo, y mil bicos, y animo en esa nueva lucha que tienes, ya veras como todo se soluciona. Se que sabras llevarlo bien, y se te solucionara, tienes mucha luz en tu interior y sabiduria.

Esther dijo...

Yo Ángeles te admiro tu fortaleza y ojala sigas así de fuerte. Yo leyendo tu carta reconozco que no se salir del pozo en el que me he metido. Vuestras experiencias espero que me ayuden un poco al menos. Gracias bonita .Moitos Bikiños. Y a ti.Jabo gracias también.

Mabel dijo...

Hola Jabo un testimonio muy duro, pero como otros muestran que lo importante es como se enfrenta uno a estas situacione y que actitud toma para salir adelante.
Ángeles, tu testimonio es conmovedor pero has podido seguir y te deseo lo mejor en tu vida.
Gracias una vez más Jabo, por estos enriquecedores testimmnios de vida
Abrazo a los dos

Ángeles dijo...

Ambar:
Me gusta mucho lo de "crecer no es madurar" sabes por qué? porque lo de crecer es un término que me sugiere el infinito, que siempre habrá algo que aprender, que podemos llegar a sentir cosas insospechadas que ahí están pero que no "vemos" porque necesitamos algo más que los cinco sentidos.
Mientras que madurar me da idea de finitud, que llega un momento y se acabó.
Muchas gracias, Ambar.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

Ángeles dijo...

Antonio:
Gracias de todo corazón.Creo que con la publicación de mi testimonio he dado un gran paso, he vencido cieras reticencias que tenía a contar mi vida aunque sea a grandes rasgos. Y es gracias a que existan personas, que como tú, estais dispuestas a escuchar.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

Ángeles dijo...

Querida Luzy:
Dios mio, quisiera decirte tantas cosas!!
Gracias por todo lo que me has ayudado, gracias por la confianza que me has dado, por los ánimos, por hacerme ver que yo también puedo, por tu prudencia, por los consejos. por los deseos...........Es para mí un honor y una suerte que, una persona con tan buenas cualidades como tú posees, sea mi amiga.
Luzy, siempre hay que darle tiempo al tiempo, cuando las heridas comiencen a cicatrizar es cuando estaremos en disposición de perdonar. Estoy segurísima que pronto lo conseguirás porque eres una gran mujer. Te lo deseo de todo corazón.
Un beso y un abrazo super grandes.Ánimo, amiga!!!
Ángeles

Ángeles dijo...

Esther:
Los años, creo que son los que te van dando serenidad para ver las cosas desde la tranquilidad.Por tanto, poco mérito tengo.
Sabes, algunas veces necesitas descender hasta el abismo más profundo para tomar conciencia y poder resurgir.
Ten presente que SÍ saldrás, que lo que hace falta es aceptarlo, asumirlo y eso te dará fuerzas para salir. Saldrás renovada y ante futuros contratiempos, que siempre los habrá,sabrás cómo manejarte sin que te hagan tanto daño.
Ánimo, Esther!!!Muchas gracias por tu comentario.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

Ángeles dijo...

Mabel:
Tienes mucha razón, las actitudes que tomemos ante las situaciones en las que nos vemos inmersos, van a determinar el resultado final.
Lo bueno de todo ésto es que siempre estamos a tiempo de variar el rumbo. Nunca estuve de acuerdo con el refán que dice que el tren de la oportunidad, pasa sólo una vez por nuestras vidas.
Siempre lo consideré negativo y vengativo a la vez.
Te deseo a ti también lo mejor en tu vida.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

Rosa María dijo...

Las situaciones adversas, nos suelen predisponer como lo hacen los animalitos a través de la adrenalina y una vez pasa la circunstancia; nuestro cerebro acopla la lección para tenerla aprendida en la próxima ocasión. Cuando nos remontamos de malos momentos, es como llegar a la cima del más alto monte y estaca en mano dejar la bandera izada en pos de seguir el camino de la vida con alegría.
Un abraciño

Pablo & Florbela dijo...

A timidez é uma condição alheia ao coração,
uma categoria, uma dimensão que desemboca na solidão.

Pablo Neruda

Beijos de coração prá coração! Bom dia...M@ria

METAMORFOSIS dijo...

la verdad Angeles, es que leer cosas de estas te sacuden la mente y de que manera!!!! gracias por compartir tu testimonio con los demás...y prevenirnos ante lo que nos pueda ocurrir un día a cualquiera de nosotros....yo te voy a dejar una estrofa de una canción de Pastora Soler que se me ha venido a la mente al leer lo que has escrito:

La mala costumbre.
Tenemos la mala costumbre de querer a medias,
de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca,
tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos,
sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos.
Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo,
buscando tantas metas falsas, tantos falsos sueños,
tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa,
y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran……

UN ABRAZO ENORME DESDE http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/

Ángeles dijo...

Rosa María: Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, nuestro cerebro, cada vez que aprendemos algo, procesa esa información y se crean nuevos circuitos neuronales y ante situaciones similares sabremos actuar.
Ésto es importantísimo poque nos indica que tenemos la capacidad de adaptarnos a las influencias externas y modificar nuestros comportamientos.Bendita plasticidad cerebral!!!!!
Muchas gracias por tu comentario.
Un biquiño y un abrazo.
Ángeles.

Ángeles dijo...

Florbela Espanca:
Muito obrigada por tu comentario.
Como el amor es lo que mueve al mundo, quiero dedicarte estas estrofas que para mí representan el amor eterno:

"....quiero que vivas mientras yo,dormido,te espero,
quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
que huelas el aroma del mar que amamos juntos
y que sigas pisando la arena que pisamos......"

Un beijo pra você e boa sorte!!
Ángeles.

Carmen Rosa dijo...

Hola ANGELES
Cuánto me ha emocionado tu testimonio, realmente fueron pruebas muy difíciles las que has pasado, pero con nota sobresaliente, lamentablemente no todos consiguen sobreponerse de esa manera tan magistral como tu lo has hecho. Me identifico totalmente con tu manera de enfrentar la vida, con tu disposición para aprender de los problemas y convertirlos en oportunidades para aprender, en perfeccionarse cada día buscando ser un mejor ser humano, evitando juzgar al prójimo, en reconocer que dentro tuyo hay un poder infinito, en fin admiro tu capacidad de resiliencia para sacar lo mejor dentro de las situaciones adversas. Quien ya logró todo eso, realmente está preparado para superar cualquier dificultad con entereza y finalmente encuentra la forma de sobrepasar esa barrera por que sabe que es algo que logrará hacer.Que gran lección nos has dado, gracias por ello. Gracias JABO también por que cada testimonio que nos haces conocer nos enriquece.
Un fuerte abrazo a los dos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Qué maravilla de testimonio. Por supuesto, somos responsables de nuestra vida y de cómo vivirla, aunque se nos suele olvidar.

Un gran testimonio, de una gran mujer, con mucha fuerza, coraje y valentía para saber afrontar con entereza las pruebas de la vida.

Un besote grande para los dos.

ISA dijo...

Hola, me acabo de dar cuenta que no se quedo mi comentario ayer, por lo visto había problemas en google por aquí, Angeles cuanta razón tienes en lo que todo que dices, la vida, con sus golpes no va curtiendo, haciéndonos fuertes, hasta puntos que ni siquiera nosotros llegamos a entender, cuando creemos que ya no podemos con mas cargas entonces, vienen otras, pero también las podemos llevar, en tu caso , te ha tocado vivirlas muy seguidas, pero te has podido remontar y tomar tus riendas, tu ahora eres la dueña de tu fuerza y esa fuerza es la que te hará poder, capear ese temporal que tienes ahora, te deseo de todo corazón que pronto tengas la calma que siempre queda después de una tormenta,recibe un abrazo con cariño y otro para ti Javier.
ISA

Ángeles dijo...

Metamorfosis:
Oye, pues es verdad!!!tenemos muchas malas costumbres que nos impiden vivir la vida con plenitud.Pero estarás de acuerdo conmigo en que si ya empezamos reconociéndolo, ya hemos iniciado el camino para transformarlas, vamos, que en ese momento puede comenzar "la metamorfosis"(me encanta esta palabra!).
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso y un abrazo.
Ángeles

MARIAN dijo...

Que razón tienes, lo malo es que eso lo aprendemos a base de años y golpes, falta educación emocinal en las escuelas, la vida es muy dura para todos, la diferencia entre unos y otros es saber como enfrentar esos baches, un saludo

Ángeles dijo...

Carmen Rosa:
Me alegra enormemente que te haya gustado mi testimonio, es uno de entre miles que pueda haber. A pesar de todo ello puedo considerarme dichosa por todo lo bueno que la vida me da. Desafortunadamente hay personas que están recibiendo mucho menos y ahí siguen, a pie de cañón,llevándolo con mucha dignidad y valentía.
El proceso de asimilación dependerá de nuestra actitud, por ello es necesario ponerse en acción cuánto antes.
Siempre habrá contratiempos de cualquier índole, pero si sabemos reaccionar nosotros seremos los dominantes no los dominados.
Un beso, un abrazo y muchas gracias!
Ángeles

Ángeles dijo...

Mandalas, Espacio Abierto:
No, no soy tan valiente como pudiera parecer! Para lograr hablar de todo ello con serenidad, para aceptar los contratiempos que surgen en mi vida, he necesitado tiempo, quizá mucho más que otras personas. No soportaba que me dijesen que de todo siempre se puede sacar algo positivo.
Hoy sé que, a pesar del dolor, nuestra capacidad de reacción es inmensa, sólo se necesita creer en ello.
Gracias por tu atención y por tus palabras.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

Ángeles dijo...

Isa:
Algunas personas aprenden de cada situación;otras,como yo,tardamos más en reaccionar, problemas, problemas.... hasta que decidimos decir: basta ya!.
Llega el momento en que nos damos cuenta de que el camino tomado no es el correcto, no hay salida.
Decidimos tomar las riendas y tratar de salir de ese remolino que poco a poco nos va engullendo.
Pero bueno, el caso es no quedarse sin capacidad de reacción, que nos lleve más o menos tiempo es secundario.
Muchas gracias.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

Ángeles dijo...

Marian:
Tienes mucha razón, creo que tenían que preocuparse, las autoridades pertinentes, de que en los planes de estudio incluyesen una asignatura sobre "cómo identificar y controlar nuestras emociones". Realmente no entiendo este sistema educativo que sólo tiene en cuenta la cantidad de conceptos que los chicos acumulan en su disco duro.
Tendrán que ir aprendiendo, como tú bien dices, a base de batacazos y con los años, como nos está sucediendo a muchos.Qué pena!!!
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso y un abrazo.
Ángeles.

Yulia dijo...

Ángeles, me ha emocionado mucho lo que has escrito, en cierto modo por que mas de una persona en la que yo me incluyo nos sentimos identificadas.
Yo pase por mucho en mi vida quizás algún día cuente mi historia y de como salí adelante.
tienes una gran valentía, bien venida al mundo de los supervivientes,y que tu optimismo sea la luz que ilumine tu camino,ese mismo camino, que aveces tortuoso nos enseña a ser mas fuerte.
y dí como digo yo..descalza o en zapatillas llegare al final de mis días, con valentía, la cabeza bien alta,para que no me pille la vida desprevenida.
saludos y un abrazo

Ángeles dijo...

Yulia:
Gracias por tu comentario. Ojalá podamos llegar al final de nuestras vidas con valentía y la cabeza bien alta!
"Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz".(M.Gandhi)

Que la luz que tú posees, Yulia, nunca se extinga!!
Para ti, un beso y un abrazo.
Ángeles.

MAYTE dijo...

Ángeles me ha emocionado tu testimonio, me veo identificada con él, A mi la vida también me ha tratado con dureza, hubo momentos que creía que no podía más, que la situación me superaba, pero como tu dices tenia que ser yo quien llevara las riendas de mi vida y de las que dependían de mi y gracias a Dios pude con todo aquello. Hoy no tengo una vida fácil, muchas personas siguen dependiendo de mí, pero me he hecho fuerte y veo los obstáculos desde otro punto de vista.

Un abrazo muy fuerte.

Ángeles dijo...

Hola Maite:
Gracias por tu comentario.Cuántas personas nos veremos en la misma situación!!!!! Ojalá todo fuese distinto, pero bueno lo importante es que sepamos enfrentarnos y como tú dices, ver los obstáculos desde otro punto de vista.
Maite, poseemos la libertad de pensar, de elegir la actitud más adecuada en cada situación y este poder nadie ni nada podrá arrebatárnoslo.
Cada mañana, al despertarnos, estamos ante una nueva elección, podemos elegir entre ser felices o ser infelices. De nosotros depende...
Qué nunca jamás te falte el ánimo.Te lo deseo de corazón.
Un beso y un abrazo,Maite.
Ángeles.

Ŧirєηzє dijo...

Un abrazo angeles por esta lecion de vida y humanidad que nos deja...y a ti por hacerla extensiva a todos nosotros...
:-)

Ángeles dijo...

Hola Firence:
Deseo que "tu tinaja imperfecta" siga regando el camino de tu vida.
Muchas gracias.
Un beso y un abrazo para tí.
Angeles.

Jabo dijo...

Quiero agradeceros a todos la magnífica acogida que habeis dado al testimonio +++ de Ángeles. Gracias de corazón a Chus; Fiaris; Sor Cecilia; Ricard; Carol; Edurne; Ambar; Antonio; Lucía; Esther; Mabel; Rosa maría; Pablo Florbela; Metamorfosis; Carmen Rosa; Mandalas; Isa; Marian; Yulia: Mayte; y Firenze.

A TI, Ángeles.... me gustaría que imprimieras este post, este tu post, y lo tuvieras a mano para reeleerlo cuando tu moral decaiga, cuando creas que no puedes, cuando dudes de ti, cuando creas que no das la talla...nos has dado a todos una gran lección, tanto con tu testimonio +++ como con tus respuestas a los comentarios. Un gran abrazo y gracias. Jabo

MariluzGH dijo...

La adversidad nos descubre nuestro verdadero 'yo', y no todas las personas sabemos verlo... gracias a Ángeles por abrirnos su corazón y así mostrarnos un camino difícil pero que también nosotros podemos seguir, si nos enfrentamos a ello. Gracias Jabo a ti también por hacer de tu blog un 'despacho de mesajería' de buenas sensaciones y sentimientos.

Abrazos a ambos y feliz finde

Ángeles dijo...

Hola Mariluz:
Yo creo que no radica tanto en "no saber verlo" como "en no querer verlo". Las circunstancias hacen que a veces corramos un tupido velo, no sé si por miedo, por comodidad...............pero siempre llega un momento, más pronto o más tarde,que tomamos la decisión de plantar cara y ponernos manos a la obra.
Muy agradecida por tu comentario. Te deseo mucha suerte.
Un beso y un abrazo, Mariluz.
Ángeles.

Steki dijo...

Llego tarde pero no quería dejar de comentar.
Ángeles: la vida se encarga de darnos oportunidades aún cuando no las sabemos ver. Yo también estoy convencida de que cada uno es artífice de su propio destino, más allá de lo que le ha tocado vivir. Gracias por tu ejemplo!
Y gracias a ti, Jabo por acercarnos un poco más a personas maravillosas de las cuales tenemos mucho que aprender.