A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 21 de agosto de 2010

Se puede salir Adelante. URU





Testimonios+++ nos va hoy a emocionar. Uru cuenta su experiencia con la enfermedad, y nos da una verdadera lección y ejemplo de cómo enfrentarse a ella, mediante su actitud y testimonio positivo.



La Primera vez que me visitó el cáncer, (ese intruso que habita en mi cuerpo sin mi permiso), tenía yo 35 años, lleva 14 años conmigo, pero aún no ha podido vencerme. Esa vez era de matriz. Comencé a sangrar demasiado y al principio no le di importancia. Hicimos reconocimientos mediante ecografías, marcadores y el resultado dio positivo. Lo llevaba en la cadena genética por parte paterna. (La madre de mi padre falleció de cáncer de estómago a la edad de 85 años). Tuve un duro tratamiento a base de pastillas e inyecciones de quimioterapia, ya que se pretendía reducir el tamaño de los tumores (3 en total). Me sentía mal, con vómitos y caída del pelo.

Me preocupaba mi trabajo, mi esposo y una pequeña que veía a su madre deteriorarse. No me permití el dejar de trabajar, tenía una tienda de mobiliario y decoración en Calahonda. Nadie somos imprescindibles, pero cada uno teníamos nuestros clientes, éramos 12 personas. Yo mi cartera de clientes no la podía dejar abandonada.

Decidí junto con el médico no decirles nada a mis padres, era su única hija, para que preocuparles. Cuando me vuelven a hacer biopsia, me dicen que no podemos esperar más, había avanzado y ya mi vida corría peligro. Había que operar ya. ¿Me garantizan que voy a salir con vida del quirófano?. No respondieron, pero su silencio lo decía todo. Pues entonces tengo que dejar terminadas mis dos casas.

Y así fue, terminé mi trabajo, preparé a mi hija diciéndole que me operaba, y si todo iba bien estaría en casa pronto, pero que también cabía la posibilidad de que me fuera al cielo y que desde allí la cuidaría mejor que estando con ella, ya que los ángeles me acompañarían para estar siempre a su lado, incluso en el colegio, que le contaría cuentos todas las noches como siempre, que la seguiría bañando y peinando, aunque fueran las manos de la abuela, realmente eran las mías, q no me vería pero q sentiría mi presencia.

Al principio lloró y yo me tragué mis lágrimas delante de ella. Luego me dijo: “mami, si te vas al cielo voy a ser una niña especial”, ninguna de mis amigas tiene a su mamá siempre con ellas, tócame el pelo por las noches y me dormiré pronto. Nos fundimos en un abrazo infinito y me alegré que se lo tomara tan bien. Mi operación fue un éxito, me abrieron por la misma cicatriz de la cesárea, me graparon y mi matriz pesó 5kg 900 gr. Ahí fue cuando se enteraron mis padres.

A los dos años tuve metástasis en el ojo izquierdo, en los brazos y pierna izquierda. Esta vez me los sacaron con anestesia local. De vuelta a la quimio y yo sin dejar de trabajar y hacer mi vida normal. Se me reproducen al año siguiente, esta vez en el cuello en la parte cercana a la nuca y se extendieron cerca de la vena aorta. Los médicos me decían que no comprendían como se reproducían tan rápido, y como yo no me derrumbaba. Fui a una psicóloga amiga, no era por mí, era por lo que me dejaba atrás de familiares, amigos, y tantas cosas por hacer, mi nieta me adoraba y yo a ella. Empecé con los cursos de control mental, a leer a Louise Hay, y a releer a Raymon Moody.

Mi padre me había enseñado desde pequeña en Montevideo, el siendo un gran científico me decía que la energía no muere, se transmuta y nosotros somos energía. Hacía yoga a diario. Y mi espíritu y cuerpo se pusieron en armonía.

Años más tarde llega la separación, decisión que tomé yo. Quería con locura a mi esposo, pero él no tuvo la valentía de enfrentarse a un socio. Le advertí que nos estaba robando. Fuimos a juicio, los gané todos, pero él apelo, y ahí compró al juez. A nosotros nos robó casi 200 millones de pesetas, pero si tuvo 500 millones para comprar al juez. Lo denuncié a hacienda, y lo inhabilité para el resto de su vida. Vivimos 3 años de mis ahorros, pagando alquiler de casa y reduciendo gastos. Me convertí en la madre de mi esposo, y yo me casé para tener un compañero no un hijo 20 años mayor que yo.

El poco dinero que quedaba se lo llevó él. Me fui con mi hija a la de una amiga. Saqué adelante a mi hija, ya me habían concedido la invalidez total y absoluta, por los huesos y el cáncer. Pero era tan baja la pensión que tuve que trabajar, no quería más ayuda de mis padres, mi hija era mi responsabilidad, ellos la cuidaban mientras yo trabajaba hasta 14 horas por día, lo mismo limpiaba en casa de unas profesoras, que les avergonzaba presentarme como la limpiadora y decían que yo era la señorita de compañía de una de ellas. A mí no me daba vergüenza limpiar, era un trabajo digno.

A mi hija cuando le tocaba conmigo ese fin de semana, estudiaba con ella para enseñarla a resumir, y comprender algunas cosas, al ser bibliotecaria tengo cierta cultura.

Mis padres nos regalaron una casa en una zona residencial de Marbella. Cuando se la quise pagar a mi padre, me dijo que eso era por el dinero que yo le presté siendo soltera para que no tuviera que viajar a Montevideo.

El año pasado noté que perdía peso por días. De 58 Kgs que pesaba, mido 1,69 y medio, en 3 meses me quedé en 48. Fui a mi internista gran amiga. El resultado fue positivo, estaba en el estómago, parte del hígado, y sistema linfático. En España me dijeron que no me daban de vida ni 3 meses. No merecía la pena ni tocarme. Les dije que yo no tenía tiempo de morirme, me quedan muchas cosas por hacer. Salí llorando de impotencia. Hacía 6 años que se me fue mi padre de 3 tumores. Mientras mi madre se debatía entre la vida y la muerte, su corazón dejaba de funcionar.

Hablé con un médico alemán amigo de la familia, quien se prestó a ayudarme. Me dijo que preparara toda la documentación. Prepare todo, el me daba la quimio, y no me pudo traer hasta marzo.

Llegué a Colonia en Alemania con 41 Kg. Y comienzan las operaciones a los pocos días. Me dicen que las probabilidades de sobrevivir son pocas y en caso de ser así tan solo la esperanza de vida es de 3 a 5 años. Y les vuelvo a decir lo mismo, yo no tengo tiempo de morirme, tengo mucho por hacer, muchas ganas de vivir, y problemas que resolver. Los médicos me dicen que mi actitud es poco común, bueno…cada persona somos un mundo. Sigo con mi control mental, visualizo mis órganos, le agradezco a la enfermedad tantas visitas, pero le digo que no la necesito para nada.

Se puede salir adelante. La enfermedad me ha hecho conocer personas maravillosas en el hospital y en Internet. La vida merece la pena vivirla, saborearla a sorbitos, y agradecer el ver un nuevo día. La mejor terapia es la risa, y ver si puedes ayudar a alguien. Tal vez soy egoísta porque cuando ayudo a alguien…me siento útil y feliz, vibro con la sonrisa de un niño y de un anciano, aquí hay personas de todas las edades.
Gisela es un cielo de mujer, sencilla y como médico una fuera de serie. Le agradezco de corazón todo el apoyo que me da.

URU

Fotos: Uru, ella con su familia, y una foto que representa algo que anhela, ver a sus nietos.

43 comentarios:

Jabo dijo...

Querida Uru: agradezco de todo corazón que aceptases mi invitación a escribir un Testimonio +++ en relación a algo imporatnte en tu vida, en este caso, tu lucha contra la enfermedad.
Quiero que sepas que para mi eres todo un ejemplo de cómo se tiene que luchar contra la adversidad, que dicho de paso, a todos nos llegará.
"Chapeau" para ti, Uru, mi más sincero reconocimiento y admiración.
No quiero olvidarme de Gisela, amiga y bastión de Uru. Que sepas Gisela que valoro y aprecio igualmente tu saber ser, saber estar, y saber apoyar a Uru.
Abrazos a ambas. Jabo

Ambar dijo...

Jabo,qué te puedo decir?,se me han mezclado los sentimientos!!!!,por un lado lloré,por otro leí con entereza este escrito,luego me vinieron las imágenes de mi prima enferma con cáncer,vienieron también a mi mente las situaciones familiares que hacen estas enfermedades,los consuelos y los desconsuelos..los vaivenes,las esperanzas,y las ilusiones....todo lo tengo mezclado en mi mente y en mi corazón...y si hay algo que valoro mucho de la vida es que aprendí a poder reconocer y aceptar que todo es "para una sabia razón"...y que nadie muere en la víspera...

Es una cuestión de actitud la de Uru frente a su enfermedad....sólo ella sabe hasta cuando...
La admiro mucho,y de hecho es una hermosa mujer!!!!y ella sabe que,solo ella puede contra su enfermedad...

Estoy completamente segura que lo logrará...que pondrá todas las cosas sobre su balanza personal,y que podrá quebrar su estadío.

Jabo,de nada sirven los médicos plagados de diplomas si no te pueden contener,ayudar,pacificar y curar...y también todos estos diplomas los tenemos nosotros con respecto a nuestro cuerpo y a nuestras enfermedades...

Uru,no soy de las personas que te dorarán la píldora.....es decir no soy aduladora,lo que sí sé es que soy frontal y habladora...

Desde mi mejor lugar te acompaño,hasta que vos lo desees..., desde este lugar también te digo que siempre me manejaré con la verdad,y te diré lo que siento.

Uru este es tu camino,y tu camino te espera y te tiene en sus brazos...disfrutalo y andalo como mejor te plazca.
Nos estamos escribiendo.
Besos para vos Jabo por poner tan bellas fotos y transcribir tan sentido escrito.
Besos a Gisela también.......
Ah!!!!!y abrazos muy contenedores para la picarona de Celeste!!!!que esa niñita se las trae....,se las trae...
Que tengan una noche mágica!!!!y muy dulces sueños!!!!!
Ambar...

Ricard dijo...

Hola Jabo.
En esta ocasion has conseguido emocionarme de gran manera. No me da verguenza decirte que mientras te escribo se me caen unos lagrimones sobre la mesas del escritorio.
En este tema estoy muy sensible ya que por desgracia tengo un ser querido que lucha contra este puñetero mal y me ha recordado mucho el caso de Uru.
Me ha fascinado y me ha dado un subidon de alegria conocer el caso de Uru.
Te aseguro que leer este testimonio dara mucha fuerza a todas las personas que tengan este mal.
Desde aqui mando a Uru toda mi energia positiva para que nunca se de por vencida y tenga la felicidad que se merece y que la salud nunca le abandone.
Un abrazo multiple Jabo.
Ricard

Joy B. dijo...

Hola Jabo, Uru, Gisela, y tod@s l@s que leéis este fantástico testimonio, que podría convertirse en lo habitual, pero que, hoy por hoy, se califica como extraordinario...
Ya sabes Jabo, que hace apenas 3 semanas mi hermana nos ha dejado... pero es que ella confió demasiado SÓLO en la medicina convencional y externa, sin darse cuenta, (porque en su proceso evolutivo estaba así dispuesto...) de que toda enfermedad conlleva un mensaje para nosotr@s, como bien sabe Uru...

Es por eso, y porque en cada familia hay algún caso de los duros, que me permito dejar dos enlaces MUY IMPORTANTES, y que os animo a TOD@S a que lo leáis.

Son del Dr. Fernando Callejón. El primero se llama "El milagro de curarnos" y está contenido como segundo post en el blog
http://miccaelsais.blogspot.com/... y el segundo http://www.aamepsi.com.ar/index.cgi?wid_seccion=3&wid_item=41, también de él, es una entrevista que le han hecho con motivo de su reciente libro "La lupa de la Nueva Medicina"...

Me ha llegado hoy y pensaba postearlo, que de todas formas lo haré, pero en cuanto he leído el testimonio de Uru, he entendido el por qué lo he recibido, ya que por mi hermana no puedo ya hacer nada.

También tengo que decir que por Internet corre la receta de un monje franciscano a base de aloe vera, miel y un par de cucharadas de un vasodilatador como whisky, ginebra, vodka... y que conozco el relato personal de una alumna mía que se la dió a su ex-novio, enfermo de cáncer de hígado, y que de esto hace 6 ó 7 años, con vida normal, casado y con hijos...

En mi blog está mi e-mail, por si alguien quiere contactar conmigo y pedirme receta o artículos, pues en estos 2 años he recopilado cosas alternativas a la quimio, que tanto destruye... o, al menos, complementarias y paliativas de sus efectos negativos, (Uru, también te recomiendo el Reiki, si tienes la ocasión...).

Bueno, no os robo más tiempo ni espacio, pero os ruego que entréis en los links, ya que en los comentarios no hay cabida para los artículos enteros.

Mil gracias, Jabo y Uru, y muchos besos.

Sólo me queda dar muchos ánimos y recomendar una alimentación no ácida, sino más bien alcalina, y baja en azúcares y lácteos, según una investigación a fondo de la prestigiosa John Hopkins, de EEUU.

Fiaris dijo...

Amigo ,sabras que soy muy amiga de URU y que somos nacidas en el mismo pais,conocemos muchos lugares en común las dos y no nos conocemos personalmente pero sabes ¡LA QUIERO MUCHO,MUCHO,! y ahora no puedo seguir escribiendo estoy muy emocionada con tu lectura,chau,no puedo seguir.

Mabel dijo...

Hola Jabo, estoy tan conmovida y emocionada hasta las lágrimas con la historia de esta hermosa mujer que es Uru, por su valentía por su entereza, por saber que siempre vale la pena luchar aún en esta situación tan dura y dificil.
Querida Uru son tantas las cosas que uno te quisiera decir, pero las que valen son las que vos has hecho hasta ahora, demostrando que se puede.
Todo mi cariño y admiración para vos y muchas energías en este fuerte abrazo que te envío desde aquí, deseando que tu voluntad nunca se quiebre y que tengas la vida que te merecés.
A vos Jabo , gracias por compartir esta historia de vida tan positiva y digna de destacar..
Un fuerte abrazo

Claudia Alejandra dijo...

Me supero por todos lados la grandeza,la valentía, las ganas de ganarle a las adversidades... a pesar de que Uru las "pasó todas"...siguió y siguió, realmente un ejemplo para mostrar a tantas personas que ante el mínimo desafío o adversidad,bajan los brazos o pretenden que los demás hagan las cosas...felicitaciones a Uru y a vos Jabo que siempre nos brindas estas perlas que valen mas que todo, un aprendizaje de lo que realmente significa amar la vida, superar obstáculos y asi y todo seguir amando y aprendiendo de lo que la vida quiere que aprendamos.... felicitaciones!
Un abrazo enorme querido amigo
Clau

Abuela Ciber dijo...

Son mujeres magnificas con una fuerza increible, yo las homenajeo a todas, tengo varias amigas en situacion similar y no me canso de amarlas y cuidarlas en pensamiento.

Cariños

Un lugar dijo...

Gracias Amigo jabo por publicar este artículo, no soy una heroina, tengo a ratos mis miedos, pero cuando aparecen me digo" Uru...una charrúa jamás fué cobarte, y tienes sangre azadaluza de Jaén, personas valientes, aceituneros altivos...tu alma es medio gitana, y ellos tampoco son cobardes...saca esa fueza charrúa y gitana". entonces arremeto contra el intruso, el aliens, y le palnato cara a la "parca". Si me llevara, no le va a resultar fácil, porque lucharé con unas y dientes, a zarpazo limpio, mientras que tenga aliento. Gracias a las personas que dejaron los comentarios. Espero que este testimonio, sirva para que nadie se deje vencer, que merecela pena vivir, y si consigo qunque sea una sola persona haga lo mismo que yo, me doy por satistecha mi lucha habrá merecido la pena, no solo por mi, por los que lo consigan. Un fuerte abrazo amigo Jabo.(Gisela se fué de vacadiones ayer,las necesita, está tremendamente cansada, volverá en un mes, pero seguro q te va a leer, siempre lo hace, la inicié yo en esto de la blogosfera)

Joy B. dijo...

Hola Jabo, Uru, Gisela, y tod@s l@s que leéis este fantástico testimonio, que podría convertirse en lo habitual, pero que, hoy por hoy, se califica como extraordinario...
Ya sabes Jabo, que hace apenas 3 semanas mi hermana nos ha dejado... pero es que ella confió demasiado SÓLO en la medicina convencional y externa, sin darse cuenta, (porque en su proceso evolutivo estaba así dispuesto...) de que toda enfermedad conlleva un mensaje para nosotr@s, como bien sabe Uru...

Es por eso, y porque en cada familia hay algún caso de los duros, que me permito dejar dos enlaces MUY IMPORTANTES, y que os animo a TOD@S a que lo leáis.

Son del Dr. Fernando Callejón. El primero se llama "El milagro de curarnos" y está contenido como segundo post en el blog
http://miccaelsais.blogspot.com/... y el segundo http://www.aamepsi.com.ar/index.cgi?wid_seccion=3&wid_item=41, también de él, es una entrevista que le han hecho con motivo de su reciente libro "La lupa de la Nueva Medicina"...

Me ha llegado hoy y pensaba postearlo, que de todas formas lo haré, pero en cuanto he leído el testimonio de Uru, he entendido el por qué lo he recibido, ya que por mi hermana no puedo ya hacer nada.

Joy B. dijo...

También tengo que decir que por Internet corre la receta de un monje franciscano a base de aloe vera, miel y un par de cucharadas de un vasodilatador como whisky, ginebra, vodka... y que conozco el relato personal de una alumna mía que se la dió a su ex-novio, enfermo de cáncer de hígado, y que de esto hace 6 ó 7 años, con vida normal, casado y con hijos...

En mi blog está mi e-mail, por si alguien quiere contactar conmigo y pedirme receta o artículos, pues en estos 2 años he recopilado cosas alternativas a la quimio, que tanto destruye... o, al menos, complementarias y paliativas de sus efectos negativos, (Uru, también te recomiendo el Reiki, si tienes la ocasión...).

Bueno, no os robo más tiempo ni espacio, pero os ruego que entréis en los links, ya que en los comentarios no hay cabida para los artículos enteros.

Mil gracias, Jabo y Uru, y muchos besos.

Sólo me queda dar muchos ánimos y recomendar una alimentación no ácida, sino más bien alcalina, y baja en azúcares y lácteos, según una investigación a fondo de la prestigiosa John Hopkins, de EEUU.

ISA dijo...

Hola Javier,como ves rompo mi silencio para dejar un comentario, en este caso a Uru ella no me conoce, pero desde que entró en tu blog la sigo,y he leido su blog, cimo bien alguien ha dicho la historia que relatas por desgracia se repite constantemente, si bien es cierto que no todos ni todas le plantan cara de la manera que lo haces tu,en mi familia el cancer es la herencia que tenemos todas las mujeres, contaré brevemente el caso de mi madre, hace años 26, le masectomizaron el pecho derecho, el medico que la opero apenas le dio esperanza de vida, intentamos ocultarle que era u8n cancer lo que le habian sacado y mi madre cada dia estaba mas apatica, un dia ya cansada de no saber que responderle ante sus preguntas me sente con ella y le dije esa palabra,"cancer" , nos pusimos a llorar unos minutos y al cabo del rato me dijo : sabes que? que a mi esto no me va apoder,y mientrar tenga aliento luchare por que se muera el.
Pues bien ,de eso hace 26 años y hoy en dia tiene 77 y hace pocos meses tambien supero una complicada operacion de corazon,no sé que mas decirte desde aqui te mando la fuerza que ojalá te llegue y como mi madre acabes con el bicho y puedas vivir tus sueños,siente el abrazo que te envio,te seguire leyendo.

¡una sola cosa más,no pierdas la sonrisa,es una buena medicina para combatirlo!

Javier como ves,a veces no se puede dejar de escribir,verdad? este post merece respuestas sobre todo pòsitivas,..... Se puede salir adelante.....

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaaaaaa....

tengo que salir, he leido, y me he quedado en blanco, Uru es una persona a la que quiero con toda mi alma, y desde que la conocí la llevo en el corazón...

Ya sabes que te quiero Uru...Balo

Steki dijo...

Mi energía será tuyo, Uru querida. Sólo eso. Lo demás... sobra. Muchas gracias a ti por tu valioso testimonio de vida y a ti, Jabo, por permitirnos compartir y conocer a tan tremenda mujer. Un fuerte abrazo de luz.
STEKI.

Jabo dijo...

Quería agradecer a Ricard; Joy; Isa; Ambar; Fiaris; Mabel; Claudia Alejandra; Steki; Abuela ciber y Balovega el apoyo y la comprensión que habeis mostrado a Uru.
Sepositivosiempre pretende entre otras cosas, hacer una gran familia de personas diversas, de muy distintas nacionalidades, edades, idiomas, y circunstancias que se apoyen mutuamente. Y es en los momentos adversos cuando se ve claramente quien es, de verdad.
Uru, no dudes de que tu actitud es un ejemplo, que seguro seguirán otras personas, ya que has marcado un camino a seguir en el momento en que la enfermedad toque a nuestra puerta.
Un abrazo a todos. Jabo

Unknown dijo...

Jabo es hermoso poder leer el testimonio de esta persona y sobre todo, a sabienda que significa todo un ejemplo de lucha que sirve de refuerzo para muchas personas que sufren hoy día este dolor....Gracias por ello. Un abrazo amigo.

chikilindy dijo...

Que afortuna do eres Javier de conocer a una persona tan valiente. Uru, no te conozco pero estoy segura que eres una gran persona y sobre todo luchadora. Yo que soy muy miedica para las enfermedades, me gustaria ser una cuarta parte de lo que eres tu, y sobre todo decirte que tu si que representas muy bien el nombre del blog de Javier. SE POSITIVO SIEMPRE. Me quito el sombrero y me dejas con la boca abierta ante tal historia. Te deseo lo mejor en este viaje, y que de una vez por todas acabes con esa enfermedad. Un beso muy grande para ti y para tu baston Gisela. Gracias Javier una vez más

Unknown dijo...

Hola Jabo...que Uru cuente su historia de lucha y victoria, sus ganas de vivir es un ejemplo para todos...un beso muy grande para Uru que es una luchadora y además es charrúa como yo...y los charrúas jamás se rinden... y un abrazo para tí

Nieves dijo...

Querida Uru,GRACIAS,testimonios como el tuyo,me ayudan a ser mejor persona,para mí si eres una heroína,quisiera mandarte un abrazo lleno de sentido porque con palabras no puedo expresar lo que ahora siento,felicidades de corazón por ser como eres.Un beso enorme.

✙Eurice✙ dijo...

Gracias Jabo, este testimonio ayudará a las personas que se esten en la misma situación o similar.
Mi querida Uru, es algo especial para mi, no soy persona de sentir afectos por los extraños, por las personas que no conozco, con ella es diferente, desde el primer día en que caí en su blog, sentí esa unión entre las dos, ni siquiera sabía que estaba enferma, nos unió una lucha contra unos anónimos estupidos que insultaban a otra blogger, ahi comenzó nuestra unión espieritual, yo fui la primera que la bautizó con el sobrenombre de Uru y a ella esta iniciativa le encanto, desde entonces es URU con mayúsculas para toda la Blogosfera. Es una mujer increible en si misma, tiene ese don de la palabra que te hace entender las cosas dificiles, ella con su don las hace sencillas...luchadora empedernida, mujer de armas tomar cuando hay que poner los puntos sobre la ies.
He sido muy afortunada por tener su amistad, ella en si misma es una lección de vida.
Saludos para ti y para mi URU, la princesa charrua todo mi afecto incondicional.

Patricia dijo...

maravillosa URU, cómo leerte sin que se nuble la mirada por las lágrimas que brotan por tu relato ejemplo de vida, de fuerza, de integridad!
mil gracias por ejemplo de lucha para quienes por muchísimo menos a veces nos sentimos desfallecer.
te envío un cálido abrazo fraternal!
gracias Jabo, por tu noble tarea de mostrarnos cuánto de bueno puede lograr un ser humano, aportando la Luz del Amor a nuestros corazones.
abrazos.

Chary Cirujano dijo...

Hola jabo. Quiero tanto a Uru que se me han mezclado un montón de sentimientos mientras leía su historia. Estoy demasiado emocionada como para decir nada coherente.
Un beso

Unknown dijo...

Me ha emocionado para bien Uru, tu historia es para aquellos que nos quejamos por pavadas, admiro tu enterza, la fuerza para salir adelante con tu hija. Sin palabras, tu vida está llena de bellas sorpresas, creo que has tomado lo mejor dejando atrás el dolor.

Tienes mis besos y abrazos!

Saludos Jabo :)

Nela dijo...

Leyendo a Uru, vuelvo a remomerar, aunque los momentos en que el cáncer se llevo a mi marido, y la lucha contra él.
Me he emocionado, no he podido evitarlo.
Besos
nela

antonio dijo...

Las experiencias y vivencias de las personas como Uru nos ayudan a los demás a afrontar la vida con más coraje y optimismo.

Saludos afectuosos!

Tinta Roja dijo...

Hola Jabo,me he retirado hace unos dias de la blogosfera y retorno hoy a dejar este comerntario por que Uru es una amiga especial de esta red.
Una lucha sin bajar los brazos solo tiene un final y es el triunfo sobre la enfermedad.
Desde nuestro querido sur Uru , toda la energia del universo para vos y los medicos que te asisten.
Un beso enorme y toda la energia de mi corazon

Nerim dijo...

Hola Jabo, hace unos meses perdí a una amiga por la misma enfermedad. Ella también tenía esa fortaleza de caracter como la de Uru. Yo lo que más admiro es esa valentía para frontar la enfermedad, creo que soy de condición cobarde y que me derrumbaría a la primera de cambio.
Me ha emocionado muchisimo leer este post. A Uru todo mi cariño, ella ya sabe cuanto le quiero y a ti Jabo mi agradecimiento por este post.

Un beso a los dos

Verónica O.M. dijo...

¡Hola Jabo! soy amiga de Uru, una luchadora donde las halla.
No importa que nos conozcamos de esta manera, hay personas que desde el principio ya adoramos, Uru es una de ellas.
La conocí en el blog de otra amiga bloguera, y me llamó tanto la atención los comentarios que dejaba en su blog, que desde allí la pasé a visitar, y me quedé prendada de aquel blog, y de aquella persona que publicaba con tanta simpatía y gracia.
Te confesaré que es una amiga, a la que quiero muchísimo y me hace sufrir su situación, aunque sé que superará todo esto porque tiene una fuerza increible.
Desde aquí le mando todo mi cariño, y a ti muchas gracias por este post, y por el cariño que sin duda tienes a esta amiga tan especial para tod@s.
Feliz domingo
Saludos cariñosos

Helga F Moreno dijo...

¡Impresionante la historia de Uru! Valentía, fuerza, positividad, lucha, energía, ¡VIDA!
Un claro ejemplo de superación y ganas de seguir adelante!
Un abrazo muy grande para ella y por supuesto, para ti también!

Mar dijo...

Hola Jabo!!!

Gracias por acercarnos a Uru un poco más, es increible ver como se supera dia a dia, pero no me sorprende a pesar de lo poco que la conozco se que es muy, muy fuerte.

Besitossssss

COSAS DE GELY dijo...

Este post me recuerda la experiencia vivida con uno de mis hijos. Es en entos casos cuando te das cuenta de la fotaleza de las personas, a pesar del sufrimiento lógico que entraña luchar contra la enfermedad. Un fuerte abrazo

Jabo dijo...

Al igual que ya hice antes, quería agradecer, de todo corazón, los comentarios que habeis puesto dirigidos a URU, que se los merece. Por eso, vaya mi aplauso y consideración hacia Miguel Angel; Chikilindy; Eurice; Marita; Nieves; Patricia; laMar;Graciela; Nela; Antonio; TR; Nerim; Verónica; Luna; mar; y Gely.
Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Bienvenidos Marga; Balovenga; Tara melull; La Mar; SOL; la portería de Nela; Antonio y Verónica.
Espero esteis a gusto en sepositivosiempre y participeis, haciendo de este sitio una gran familia positiva.
Abrazos a todos. Jabo

Abuela Ciber dijo...

Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
.
.
El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
Plutarco
.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Jabo,

Es la tercera vez que entro acá para comentar, pero siempre las lágrimas me vencen y me voy..., ahora a ver si logro lo que quiero decir a URU...

A ti gracias por traer este Testimonio...

URU, gracias por el ejemplo que eres para tanta gente que en este momento sufre con esa enfermedad...

Las ganas de vivir y no darse nunca por vencida es medio camino para lograr lo que hasta ahora has conseguido... que sigas acá para darnos lecciones de fuerza y coraje...

URU, sigue manteniendo esa sonrisa linda y que Dios te bendiga..., siempre!

Te dejo un beso desde Portugal, a ti y a Jabo...

Ufa... conseguí...

Mirta Pagola dijo...

Gracias Jabo! No te conozco, llego hasta aquí desde el blog de Uru, a quien tampoco conozco...
Que maravilla todo esto.
Abrazo de luz muy fuerte, vuelvo...
Mirta

Arwen dijo...

No puedo casi escribir por la emoción del escrito de Uru...mi ángel...gracias por esta entrada tan especial...me toca también muy adentro porque padezco el alien ya 8 años y ella me ha ayudado a no dejarme vencer...eres un amor de persona por publicar este bello testimonio de una mujer que nunca se ha dejado vencer y tiene mi admiración de por vida...y a la que quiero muchisimo, de verdad MUCHAS GRACIAS....muchos besossssss para ti Jabo....

Carmen Rosa dijo...

Llego un poco tarde a leer el testimonio de URU y qué tremenda lección de coraje, amor a la vida, altruismo etc. Esa mirada limpia y la sonrisa amplia muestran su belleza interior
El aprendizaje que nos dejas URU es invalorable y te agradezco por ello y a Jabo por publicarlo.
Un abrazo a ambos y todo mi amor URU.

chikilindy dijo...

Arwen: Animo y hacia delante siempre. Seguro que el testimonio de Uru te ayudará. Un abrazo para ti tambien que sufres ese Alien como bien le llamas tú.

El Angel de cari dijo...

Hola Uru!
Realmente un testimonio único, se como se lucha contra una enfermedad porque lo veo desde hace 34 años todos los dias en la lucha que mi hija tiene contra el Sindrome de Lenox. Ella es muy positiva y eso la ayuda cada día.
Gracias

Susy dijo...

He venido expresamente a ver este post, casualmente he visto un comentario en el blog de una amiga... Acto seguido he ido al blog de URU, me ha impresionado ver cómo la quiere tanta gente...aún no sabía qué le pasaba, pero ya he visto que es especial por lo mucho que la quieren... fianlmente en un post de URU he leido que dajaba aquí el testimonio de su enfermedad ¡y aquí estoy! Impresionada por tres motivos.
1º Me ha dejado k.o el testimonio de URU, me recuerda la lucha de David contra Goliat (en este caso URU es Goliat) por su increíble fuerza de espíritu y por esa voluntad férrea que la proteje.
2º Me impresiona URU por sí misma...es un "concentrado de positividad". Es positiva por naturaleza...
3º ¡Cuanto me ha ayudado! URU es esa luz que necesitamos para ver el camino a seguir.

URU te agradezco profundamente tu generosidad al compartir con todos tu lucha diaria.
Jabo como te dije en otra ocasión eres mi mas mejor amigo...eres el mas mejor amigo de todos ¡gracias! No soy aduladora porque así es como lo siento.

Anónimo dijo...

Good article, sweetie! Keep it up! By the way, why don't you make this blog a little more social.


Maya Clark
pizza dominos coupons

Anónimo dijo...

tiestox Definitivamente voy a recomendar a mis amigos free iphone 4s
tiestox 1226