A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 2 de diciembre de 2010

No importa lo que pase, haz tu trabajo lo mejor posible.





Hoy contamos con el Testimonio+++ de Carmen Rosa, desde Perú. Nos relata su transformación positiva, desde una situación laboral complicada, injusta y no aceptada por ella, hasta que cambió ella misma, viendo las cosas de otra manera, recogiendo finalmente los frutos de su actitud positiva.

Voy a relatar una experiencia que tuvo lugar hace muchos años.
Luego de salir de la Universidad entré a trabajar a un Centro de Educación Superior estatal llegando a ocupar la jefatura del departamento de Psicología del mismo y desarrollaba mi trabajo en un ambiente tranquilo y sin mayores preocupaciones pues disfrutaba de mi trabajo.

Sin embargo inesperadamente llegó a trabajar una persona que traía el nombramiento para ocupar mi cargo, pasando a ser mi jefe. A pesar de mantenerme con el mismo sueldo esto
me llenó de indignación por el atropello de manera tan abusiva, ya que dicho nombramiento
era consecuencia de sus influencias en el Ministerio de Educación.

Inmediatamente percibí que esta persona carecía de la experiencia necesaria en el cargo, por lo que me costaba trabajo reconocer su autoridad, sentía que mi autoestima estaba por los suelos, sólo buscaba ver los errores que esta persona cometía, me oponía a todo lo que él hacía. Ir a trabajar cada día era más difícil para mí, no lograba tranquilidad sino más bien todo lo contrario estaba viviendo los peores días de mi vida.

En un estado de lucha constante, era difícil encontrar tranquilidad y estaba desesperada con un alto nivel de estrés que no podía controlar. Mi primera reacción fue renunciar, pero el temor a quedarme sin trabajo también era muy fuerte pues pensaba que no era fácil conseguir un nuevo empleo.

Así pasaban los días entre quejas y discusiones, era tan notorio mi malestar emocional, que una compañera de trabajo me recomendó asistir a un grupo donde se estudiaba y practicaba una filosofía oriental con el fin que me sintiera más tranquila. Empecé a ir todos los días en las noches, luego de salir del trabajo, pues me gustaba lo que leía y practicaban allí y empecé a sentirme más tranquila, pero al empezar el nuevo día era empezar con la tensión y así iban transcurriendo los días entre alivio y tensión. En una oportunidad, pedí consejo a una persona de este grupo y me dijo lo siguiente: “no importa lo que pase, haz tu trabajo lo mejor posible”.

Confieso que no le di mucha importancia a sus palabras, pero continué asistiendo a las reuniones.
Esta situación de disconformidad era tan evidente que tuvo resonancia en el Ministerio de Educación debido a las influencias de mi nuevo jefe y vino una comisión supervisora a mi trabajo. Al ser entrevistada por el jefe de la Comisión, por primera vez pude expresar todo mi malestar y descontento ante una autoridad superior en mi centro de trabajo.

Sorprendentemente encontré en él mucha comprensión y luego de ser escuchada sus palabras
fueron exactamente las mismas: “no importa lo que pase, haz tu trabajo lo mejor posible”. Esto me impresionó mucho pues no entendía cómo dos personas que no se conocían entre sí podían aconsejarme exactamente lo mismo, tenía que haber alguna razón para eso y a partir de allí empecé a reflexionar acerca de mi conducta.

Paralelamente me esforzaba en mi crecimiento espiritual en este grupo, inicié la práctica del Ikebana y el entrar en contacto con la belleza de la naturaleza me producía bienestar. Mi conducta empezó a cambiar a partir de entonces, buscaba hacer bien mi trabajo, aceptaba las indicaciones de mi nuevo jefe sin poner resistencia y la situación fue mejorando. Habían pasado algunos meses de todo lo sucedido y estaba más tranquila, hasta que mi pensamiento cambió por completo, empecé a buscar razones más profundas para esta situación llegando a ver a este jefe, como alguien que había llegado a mi vida para perfeccionarme, para ayudarme a ser una mejor persona y empecé a sentirme agradecida por esto, entonces mis sentimientos hacia él cambiaron radicalmente dejando de verlo como un enemigo y se fue estableciendo un mejor ambiente de trabajo, sin peleas ni luchas por el poder y el ambiente se volvió armonioso.

Así llegó el fin de año y sorprendentemente mi jefe renunció para irse a trabajar a otro lugar dejando el puesto vacante, hubo un Concurso al cual postulé y gané con mucha facilidad, lo cual ratificaba mi nombramiento en calidad de estable, situación de la que muy pocas personas accedían con tanta facilidad y pude conservar ese puesto por algunos años más, hasta que decidí renunciar para cambiar a otro centro de labor en mejores condiciones.

Esta experiencia marcó mi vida para siempre, a partir de allí me di cuenta de la importancia de no juzgar, de no guardar resentimientos, de no tener apego a las posiciones, a ser más flexible, a lo importante que era la gratitud y aprendí a ver la vida desde el lado positivo, a comprender que los problemas no son tales sino oportunidades que la vida nos da para aprender y para perfeccionarnos.

Ese fue mi punto de partida para seguir buscando mi crecimieto espiritual, aprendiendo a ver la vida desde otro ángulo diferente. Sé que nadie puede cambiar a otro si ese otro no quiere cambiar, que la decisión está en el interior de cada uno. Pero me esfuerzo en mostrar a otros que podemos ver la vida desde otra perspectiva, que no somos víctimas de nada ni de nadie, sino que más bien somos responsables de todo lo que nos pasa, que podemos cambiar nuestras circunstancias, nosotros tenemos el poder y ese poder está dentro de cada uno.

Continuo en la práctica del Ikebana manteniéndome en constante contacto con la naturaleza,
y la disfruto con mucho beneplácito. Ahora también realizo talleres de “Educación de los Sentimientos a través de las flores” donde vuelco todo lo aprendido a lo largo de este tiempo. Cuando me pongo a reflexionar veo que todo esto se debe a esa situación que envuelta en un aparente problema me llevó a crecer, a ser un mejor ser humano y estoy muy
agradecida por ello.

También sé que aún tengo muchos aspectos que debo mejorar, pero cuando surgen situaciones
difíciles ya no me desespero, aunque al comienzo me intranquilizo un poco, luego busco qué es lo que tengo que aprender de esa situación, quito mi mente de las dificultades, evito darles fuerza sin comentarlas con otras personas y más bien me centro en lo que deseo lograr. Así las soluciones vienen con mayor facilidad y más rápidamente. Cuando miro atrás, me doy cuenta que el camino recorrido ha sido en su momento duro, pero el resultado fue ampliamente superior

Gracias Jabo por la oportunidad de compartir esta experiencia, pues al reflexionar en ella, ahora pude darme cuenta que fue el origen de toda mi búsqueda y crecimiento posterior.
Carmen Rosa.
Fotos carmen Rosa, taller educación de sentimientos e Ikebana.

42 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias Carmen Rosa por haber atendido mi solicitud de redactar para nosotros un Testimonio+++ de tu vida.
Te felicito por el relato de una parte tan importante de tu vida, que encaja tan bien en el sentido de este blog.
Es más, pienso que eres una prolongación en América de sepositivosiempre. Tu actitud fue la correcta y ahí están los resultados.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

A ti Jabo muchas gracias por brindarme este espacio para compartir mi testimonio. Lo hice con el deseo de que pueda servir como una pauta para quien tenga alguna situación de conflicto con otra persona. Realmente tu blog es un lugar maravilloso de mucho aprendizaje para mi también.
Un abrazo

Mirta Pagola dijo...

Gracias a ambos por estar en el camino y compartir lo aprendido.
Abrazo de luz, MIrta

Mabel dijo...

Hola Jabo
Conozco a Carmen Rosa y su blog, la verdad que tenerlos a los dos tan positivos es un lujo.
Carmen a medida que leía tu testimonio, me ecordé de tu comentario en mi posteo "Manejando las Emociones" y coincidíamos en que todo está en saber aceptar una situación que altera nuestras emociones para resolverla correctamente. Vos has vivido esta experiencia y lo has comprobado en carne propia. A medida que encajabas las piezas de este rompecabezas se te fueron abriendo las puertas.
Gracias tesoro por compartir tu experiencia, ha sido muy interesante y te felicito por saber reconocer tu error y también por tus logros.
Gracias Jabo por hacernos conocer el testimonio de Carmen Rosa, yo también recomiendo su blog
Abrazo a los dos.

Carmen Rosa dijo...

Gracias Mirta. Ya me di un pequeño paseo por tu blog, muy lindo y positio también.Ya regresaré con más tiempo a visitarte.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Mabel, querida amiga, como siempre es un gusto leerte.
Las cosas que más cuesta aprender, son las que nunca se olvidan y ahi, después que todo termina, te das cuenta que era necesario pasar por eso para tu crecimiento, es como encontrar una llave que te permite abrir una puerta.
Ahora estoy comprobando aquello que dice que los semejantes se atraen, pues como siempre digo Jabo tiene la capacidad de reunir aquí gente muy valiosa y positiva como tu también.
Un gran abrazo para ti.

ibso dijo...

Carmen Rosa, gracias por compartir esta experiencia vital con nosotros. Tienes una actitud ante los problemas digna de ser elogiada y seguida. Me ha encantado conocerte, pasaré por tu blog a saber un poquito más de ti.

Gracias también a Jabo por traerte hasta su casa.

Un saludo para los dos, Ibso.

Carmen Rosa dijo...

Gracias Ibso. Serás bien recibido y también te estaré visitando para conocerte un poco más.
Un saludo cordial para ti

ISA dijo...

Asi es no importa que lugar ocupemos en un trabajo.lo realmente importante es hacerlo lo mejor posible,y con tu testimonio das fe de que todo depende de la actitud de cada uno,tu fuiste cambiando tu actitud y con ese cambio para bien, el ambiente para con tu jefe también cambio,lo importante es sentirte bien con lo que haces y las cosas salen por si solas,y es muy curioso que esa frase solía decírsela a mi hijo y creía que solo yo se lo decía , “no importa lo que pase, haz tu trabajo lo mejor posible, haciéndolo bien te sentirás importante tú"
Un testimonio el tuyo que puede servir de ayuda quienes están en la situacion que tu viviste,saludos.
ISA

creando mi vida dijo...

Que linda experiencia, gran reflexión, este mundo nos hace estar ciegos a tantas otras cosas, quizas por eso estan las dificultades y como tu lo dijiste Rosa, tenemos que ver porque se presentan en nuestras vidas.
Yo estoy en un momento así ahora, a mi único hijo le han diagnosticado una enfermedad crónica con la cuál tendrá que vivir y luchar, tiene sólo 12 años.
Bueno despues de toda la pena y el dolor, estoy en ese proceso de pensar que es lo que tengo que aprender de todo esto, yo y mi esposo, claramente ha cambiado mi percepción de muchas cosas con esta situación, pero ahí estoy de pie y observando con que objetivo se presentan las dificultades. Tratando de entender que es la Fe y como se puede practicar.
un gran abrazo

Unknown dijo...

Un encanto Carmen, qué importante es poder reconocer que el problema no es 'el otro', sino que depende muchas veces de nosotros.

He pasado por esa situación, con mayor categoría, mayor sueldo...con jefes y jefas a las que una debía explicarles de qué iba el trabajo.
En un comienzo una se siente como pisoteada, pero como bien dices 'el trabajo es necesario', aprender a convivir y solo hacer bien el trabajo.

Abrazos!

Carmen Rosa dijo...

Hola Isa, claro lo importante es hacer bien tu trabajo, ahora lo entiendo, pero el cambio en su momento, no fue tan fácil como parece, fue un proceso que se fue dando porque cuando estás con el ego herido surgen diversas reacciones hasta que "te das cuenta" que estás equivocada. Pero como dices lo importante es sentirte bien con lo que haces y evidentemente no me sentía bien haciendo las cosas de mala gana. Que bueno que inculques esa idea a tu hijo, así le será más fácil mantener esa actitud siempre.
Un abrazo y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

CARMEN ROSA: En primer lugar te felicicito por tu blog, precioso, ahora entiendo mejor, todos tus posts.......
EL MUNDO NECESITA MAS MENSAJES COMO ESTOS, QUE LA GENTE SE DE REALMENTE CUENTA. QUE ES VERDAD QUE FUNCIONA COMO TU CUENTAS.
Gracias Jabo por este Testimonio tan importante.
CARMEN. ES de personas Sabias, rectificar, cuando se ve el error, es de admirar tu postura, tu reconocer, tu cambio.
Con tu permiso pongo un enlace a este testimonio desde mi blog, porque me parece muy positivo.
Tienes una gran corazón y eres una gran persona, y la vida te compenso antes y te compensara de toda tu bondad. Un fuerte abrazo y mil bicos. Yo he aprendido contigo esta leccion tambien.

Carmen Rosa dijo...

Creando mi vida, entiendo que no es fácil la situación por la que estás pasando, pero si te puede servir de algo mi experiencia te diré que todo será más fácil cuando acepten la situación que no pueden cambiar, pero lo que sí pueden cambiar es la actitud con que la enfrentan. Es justamente lo que estábamos comentando con Mabel.
Cuando luchas contra algo, es como un enfrentamiento y en lugar de sentirte mejor, te agotas, pierdes energías. Como tu dices hay algo que los 3 deben aprender. Cambien su mirada hacia lo positivo que hay en sus vidas, agradezcan que tu hijo esté vivo, que sean una familia, las cualidades que debe tener tu hijo, seguramente hay muchísimo que agradecer, si se enfocan más en eso, te aseguro que todo cambiará para ustedes. Un abrazo, toda mi comprensión y para tu familia y para ti.

Carmen Rosa dijo...

Graciela, estamos viviendo una etapa donde como dices lo más importante es mirar hacia dentro para conocernos mejor, porque como es adentro, es afuera y cuando tu cambias todo cambia también. Lo importante como comentábamos con Isa, es que te sientas bien con lo que haces, allí puedes hacer tu trabajo más placentero.
Te deseo lo mejor, un abrazo

Carmen Rosa dijo...

LUZY muchas gracias por todo tu cariño y esas hermosas palabras.
Es como dices EL MUNDO NECESITA MAS MENSAJES POSITIVOS, porque los medios de comunicación diariamente nos ofrecen noticias y mensajes negativos y eso no sirve para nuestro crecimiento, por eso es más importante participar en lugares como éste donde Jabo pone todo su esfuerzo por contribuir a crear un mundo mejor. También tu tienes un blog hermoso donde aprendo cada día algo nuevo.
Un beso y todo mi cariño para ti y muchas gracias también por el enlace

Javier F. Noya dijo...

Es un bello mensaje, pues muchas veces nos apegamos a ciertas rigideces que terminan siendo muy nocivas para nosotros y para lo que nos rodea. Pero cuidado, si te toca en suerte un psicópata, de nada servirá hacer tu trabajo lo mejor posible. Abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola Javier gracias por tu comentario.
Te aseguro que a pesar que te toque un psicópata, lo más importante de todo es que tu enfrentes la situación con una actitud positiva, mirando más hacia dentro que hacia afuera y cuando uno cambia, el otro también cambia o se marcha de tu vida porque ya no tienes nada más que aprender de él. Todo viene a tu vida por una razón y eso es lo que hay que descubrir.
Un abrazo

María dijo...

Gracias, Carmen Rosa por haber compartido tu experiencia, tu testimonio me parece muy positivo.

Un beso.

Mamen dijo...

Carmen Rosa, la experiencia que nos cuentas es un testimiento de evolución interior, de crecimiento personal y una auténtica lección de vida.

Rectificar es de sabios y hacerlo en el momento oportuno sin duda es una batalla ganada con uno mismo. Y estoy completamente de acuerdo contigo: en esta vida, nada sucede por casualidad.

Un millón de gracias a ti y a Jabo por compartir tanta sabiduría.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Mariluz GH dijo...

Gracias a ambos. Una experiencia realmente enriquecedora y un estilo de vida francamente envidiable :)

abrazos a ambos

Carmen Rosa dijo...

MARIA Gracias y también por la visita a mi blog
Besos.

MAMEN si, creo como lo dije allí esa experiencia marcó el inicio de mi búsqueda continua hacia el crecimiento interior, aunque te digo que sólo me di cuenta cuando Jabo me pidió un testimonio de vida. En ese momento pensé que no tenía nada importante que mostrar, pero pensando en qué podía hacer para no negarme, caí en la cuenta que esta experiencia fue el origen de todo mi caminar y búsqueda hasta ahora; sé que me falta mucho por aprender aún, pero de eso se trata la vida.
Para ti todo mi agradecimiento por tus palabras.
Besos y abrazos

Carmen Rosa dijo...

MARILUZ gracias a ti por tu comentario. Realmente es algo que está al alcance de todos practicar,todos somos capaces de hacerlo, es sólo detenerse a reflexionar en el por qué de lo que nos está sucediendo y si tenemos algo que rectificar, tener la voluntad y la flexibilidad para hacerlo.
Un fuerte abrazo

Ambar dijo...

Positivismo puro......felicitaciones.
Besos.
Ambar...

Carmen Rosa dijo...

A ti AMBAR gracias por tu comentario.
Besos

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, gracias por tu testimonio, no es fácil aceptar ciertas cosas que nos suceden, y menos fácil aún el aceptar que pueden servir para nuestro crecimiento. Gran experiencia la tuya.
Besitos de una compatriota!

Carmen Rosa dijo...

SOÑADORA, claro que no fue fácil aceptar esa situación, todo lo contrario, me resistí mucho por un tiempo y por eso la pasaba muy mal, hasta que empecé a reflexionar a causa de las palabras de esas dos personas que me dijeron lo mismo. Es a partir de allí que las cosas empezaron a cambiar. Sí, al final fue una gran experiencia.
Un gusto conocerte, besitos para ti también.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Me alegra saber que también las cosas de dentro tienen su alma.

Saludos de J.M. Ojeda.

Carmen Rosa dijo...

Muchas gracias por tu comentario J.M.
Un saludo cordial

Camy dijo...

Gracias Jabo por darnos a conocer a tantas personas interesantes y de las que se pueden aprender cosas buenas y desde luego, positivas.
No juzgar a los demás y hacer lo mucho o poco que debes, bien, es algo que deberíamos siempre.
Espero "quedarme" con algo dentro.
Un beso y feliz fin de semana

antonio dijo...

Muy sabios consejos para afrontar las situaciones.cualquier persona se puede convertir en nuestro maestro y nuestro deber es aprender de ellos.

Abrazo y Saludos afectuosos!

María dijo...

Jabo:

He estado mirando y no recuerdo tu email, es para decirte que estoy preparando mi testimonio, en cuanto lo tenga te lo mando, pero por favor mándame una señal de humo que perdí tu email jaja.

Un beso.

Fiaris dijo...

Gracias por compartir,abrazo.

Carmen Rosa dijo...

CAMY Gracias por tu comentario, esa es la idea, que nos pueda servir de algo, te digo que a mi misma me ha servido mucho recordar esta experiencia.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

ANTONIO muy buena tu reflexión, gracias por compartirla

FIARIS gracias a ti también

Un abrazo afectuoso a los dos

Jabo dijo...

Hola a todos: me han hecho mucha ilusión los comentarios tan positivos y la estupenda recepción que ha tenido el Testimonio+++ de Carmen Rosa,por todos vostros.
Al igual que los demás Testimonios+++, Carmen Rosa nos ha traido una nueva lección de vida,desde la actitud positiva.
Gracias a Luz del Alma; Mabel; Ibso; Isa; Creando mi vida; Graciela; Luzysolyluna; Javier Noya; María; Mamen; MariluzGH; Ambar;Soñadora; J.M. Ojeda; camy; Antonio y Fiaris.
Gracias mil a Carmen Rosa, con quien me une una especial relación, y más a partir de hoy.
¿ porque será que con cada Testimonio+++ conseguimos unir mucho mas a las personas majas y positivas?
Abrazos a todos. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Por mi parte también quería agradecerles a todos cada una de sus palabras. La verdad se siente bonito cuando se puede contribuir aunque sea con un granito de arena a crear esperanza en el corazón de las personas. Les prometo que en el transcurso de estos días, estaré visitando el blog de cada uno porque estoy segura que también aportan mucho y quiero aprender de ustedes.
A Jabo mi gratitud enorme, por todo el empeño en crear un espacio donde como dice en su saludo inicial sea "una bocanada de aire fresco"
y "Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva" creo que cumple plenamente con su objetivo. Es cierto, nos une una relación especial pues compartimos el mismo deseo de vivir en un mundo mejor y positivo, donde cada día sumemos más personas a ese objetivo, yo estoy segura que lo lograremos.
Un abrazo muy afectuoso para todos.
Carmen Rosa

Unknown dijo...

Querida Carmen, excelente lección de vida...seguramente con tu testimonio, muchos podrán quizás, vislumbrar lo que significa este relato de aprendizaje en los valores...gracias a vos Jabo por tu espacio, uno entra a tu sitio y espera "ver y sentir" estas maravillas!:))

ISA dijo...

CARMEN,QUERIDA AMIGA;ESTOY ASOMBADA, AGRADECIDA
Y MUYY EMOCIONADA AL LEER TU TESTIMONO.GRACIAS POR COMPARTIRLO,A MI ME LLEGO AL CORAZON,YA QUE AUNQUE TRATO DE SOBRELLEVAR LO MEJOR POSIBLE UNA SITUACION MUY DIFICIL QUE LLEVA AÑOS Y SIN PODER LOGRAR NADA POSITIVO.HE TRATADO DE DEJAR PASAR MUCHAS COSAS QUE ME PRODUCEN MUCHO DOLOR Y MAS QUE POR MI,LO HAGO POR MI HIJA,QUE TAMBIEN SUFRE POR LA ACTITUD Y CONDUCTA DE SU ESPOSO HACIA ELLA Y NUESTRA FAMILIA.TODOS TOLERAMOS SU FALTA DE RESPETO Y HASTA DESPRECIO HACIA NOSOTROS,PARA NO EMPEORAR LA SITUACION,PERO NADA DA RESULTADO,Y ESO ME PRODUCE UN ESTRES DIFICIL DE CONTROLAR Y QUE AFECTA MUCHO A MI SALUD.HACE CASI 10 AÑOS QUE DEJE MI PAIS,MI CASA,TODO LO QUE TENIA,A CAMBIO DE UN POCO DE PAZ;Y TE JURO QUE LA HABIA ENCONTRADO,A PESAR DE EXTRAÑAR A LOS DOS HIJOS MAYORES QUE QUEDARON ALLI,EL MAYOR,YA CASADO Y CON DOS NIÑAS HERMOSAS, Y MI HIJA QUE AUN VIVIA CONMIGO.ACA YA VIVIA EL TERCERO QUE VIAJO EN BUSCA DE MEJORES POSIBILIDADES DE TRABAJO Y A LOS POCOS MESES,INVITO A SU HERMANO MENOR A QUE VINIERA A VIVIR CON EL Y TRABAJARAN JUNTOS. BUENO QUERIDA CARMEN ME ESTOY EXTENDIENDO MUCHO,Y SOLO QUERIA HACER UN COMENTARIO Y FELICTARTE,PERO ME PUSE A CONTAR MI PROBLEMA.CREO QUE SERIA MEJOR QUE LO HICIERA EN UN MENSAJE PRIVADO,SI ME LO PERMITES,PORQUE ES UN POCO COMPLICADO Y NO SE SI ESTA BIEN QUE LO EXPONGA ACA.DE TODOS MODOS,TE AGRADEZCO LA INVITACION,ES MUY LINDA ESTA PAGINA Y VOY A CONTINUAR VISITANDOLA.UN BESO ENORRRRME!!!!Y....
NUEVAMENTE,GRACIAS!!
UN BESITO,is@.

Carmen Rosa dijo...

CLAU, gracias por tu comentario, realmente Jabo ha abierto un espacio muy oportuno para intercambiar experiencias que sin duda nos fortalecen para seguir andando por este camino hacia el crecimiento personal, donde cada día estamos aprendiendo algo.


ISA querida amiga, entiendo tu preocupación, me gustaría mucho que me escribas a mi correo.

Un besito a las dos.

Anónimo dijo...

Tu testimonio, acrecienta no solo mi admiración hacia tu persona; sino también mi cariño.
Gracias por compartir tu testimonio, el cual no sabes como me está ayudando en estos momentos y también por permitirme conocer el blog de Jabo quien también es un ser especial, no hay duda que el mundo puede ser diferente, depende de cada uno de nosotros.
Un abrazo de oso y muchos besitos.
Chari

Carmen Rosa dijo...

CHARITO que gusto leerte!!! Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te ayude en algo y claro que el mundo puede ser diferente si nosotros lo permitimos. Sabes que yo también te admiro mucho por que eres una profesora de las que ojalá hubieran más en el mundo.
Ya conoces el blog de Jabo que es una persona de excelente calidad humana, así que podrás leerlo a menudo y si deseas hacerte su seguidora.
Un fuerte abrazo, beso y nos estaremos encontrando.