A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 6 de diciembre de 2010

Manos positivas (8) : con las focas y en contra de su matanza





Manos positivas se alzan hoy a favor de las focas, en contra de su matanza para
hacer abrigos de piel.

El gobierno de Canadá promueve la matanza, en una forma despiadada de miles de focas en su territorio. La meta es matar 350.000 focas para llegar a casi un millón en tres años.

Ellos aducen la sobrepoblación que podría darse de este simpático e inofensivo animal, cosa que no resulta cierta y no es justificable de ninguna manera, ya que las condiciones climatológicas, el deshielo y otros factores han hecho que la población de estas focas vaya en descenso, según los estudios ambientales realizados.

La vulnerabilidad de estas focas se debe a que son criaturas de menos de tres meses, a que a veces no han probado alimento, apenas han desarrollado unas pocas habilidades para nadar y están aun en el hielo, lo cual las hace presa fácil de estos hombres.

El método para matarlas resulta terrible aun cuando afirman que es humanitario. Esto no es así. Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes.


Esta práctica representa una ganancia no tan importante para esta población (1% del PIB de la región). Sin embargo, aun cuando fuera un porcentaje importante para la economía canadiense, coincidiríamos, como IFAW lo señala, en que no se justificaría una sangrienta matanza para generar empleos en esta región.

El daño ecológico y el desastre, aunado al deterioro de la imagen de Canadá, la generación de violencia y agresividad resultan sin duda más costosos que los beneficios que se puedan explicar. La situación económica de la región ha generado otro tipo de industrias y actividades, de forma que obtener beneficios por la comercialización de productos de foca resulta poco exitoso.

Es necesario concienciar a todos los ciudadanos de que no hacen falta abrigos o prendas de vestir de foca. También hay que apoyar a esas comunidades para que obtengan recursos económicos de otros factores, no de la matanza de animales indefensos.
Jabo
Fotos: matanza de focas.
Mano: elaborada por artista navarro



24 comentarios:

Mariluz GH dijo...

No puedo ver esas imágenes. Me provocan sentimientos poco positivos

abrazos, Jabo

Steki dijo...

Ayyy, Dios! Yo no puedo ver eso. Perdona pero el video no lo veo. Ni me lo quiero imaginar.
Hijos de una mala madre!!!
Beso para ti.

Mabel dijo...

Hola Jabo
No tengo coraje para ver las imágenes. quienes hacen esas salvajeadas que clases de personas son?. Nada puede justificar la matanza de estos animalitos.
Los animales solo usan piel, y solo a ellos les queda bien.
Buena Semana
Besos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es terrible, ya había visto estas fotos y la denuncia. Como es que no podemos convivir con nuestro entorno más inmediato.

Somos como creados para destruir todo lo que la naturaleza nos da.

Saludos

✙Eurice✙ dijo...

Hace años que lucho contra esta barbarie, pero por más que hacemos ellos siguen maltrantandolas :(
Pero debemos seguir denunciando e insistiendo, algún día y puede que yo no lo vea pero si mis hijos, estas matanzas habrán terminado.
Saludos!

Jabo dijo...

El objeto de que hoy, mañana y siempre, manos positivas se alzen a favor de las focas es el de concienciar, poner un granito de arena para que cada vez mas gente diga no a esta barbarie. Por eso es preciso poner imágenes reales, que aunque crudas, no son sino la realidad que todos debemos conocer.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Es increible el nivel de salvajismo al que puede llegar el hombre, mientras que muchos animales protegen a otros, el hombre destruye y mata sin piedad. Encima de todo no son conscientes que al destruir la ecología están atentando contra ellos mismos. Estoy a favor de la vida bajo cualquier forma y esta tiene que ser respetada.
Abrazo Jabo

Anónimo dijo...

hOLA JABO: ya hace mas de 3 años que me entere de esto, y firme en un listado e firmas para erradicar esto. Me parece imposible que siga sucediento. O los que solicitaron las firmas no las utilizaron para eso, o es que es muy dificil lograrlo.
DOY TODO MI APOYO A ERRADICAR ESTO, ES UNA VERGUENZA, ES TERRIBLE.... POR CIERTO SABES LO DEL DELFINES........ HACE AÑOS TAMBIEN ME MANDARON DE UN PAIS, no recuerdo el nombre ahora, que atraian los delfines y los encerraban en la costa y luego la jueventud masculina los mataba a golpes, para celebrar su entrada en edad de hombres, mas o menos. No digo el nombre del pias porque no estoy segura.

ES QUE ME PARECE........NO HAY PALABRAS. Y LOS POLITICOS DEL MUNDO QUE LO CONSIENTEN..........BUENO???????????

PARA MI LAS CORRIDAS DE TOROS TAMBIEN DEBIAN DEAPARECER, QUE LOS TOREEN SI QUIEREN PERO SIN HACERLES DAÑO.
Y las apuestas con gallos, o con perros, hasta que uno se mata el otro, es que hay montones de animales sufiendo barbaridades. Luchemos por erradicarlo. Gracias por traerlo, muy duro pero necesaario.

un abrazo.

Anónimo dijo...

aH...... YA SE. MANOS POSITIVAS, ES DE TU BLOG. Ah..... pues ya PONGO UN ACCESO CON ESTA IMAGEN EN MI BLOG, EN DEFENSA DE LAS FOCAS.

ME UNO A ESTA INICIATIVA.

DEBIAIS LLEVAR TODOS ESTA INSIGNIA A LOS BLOGS, POR CADA CAUSA, CONOFORME SE PONE , DIA DE , O PREMIO DE ........ LAS FOCAS SE LO MERECEN.

Fiaris dijo...

Que tema traes hoy Jabo,aqui a veces aparecen foquitas en la orilla y mas de una vez las hemos ayudado a volver a su lugar,disculpa pero yo tampoco veré el video hoy,abrazo.

antonio dijo...

Me está sentando mal el café solo con ver las fotos.
Siento verdadera vergüenza de pertenecer a la raza humana cuando veo que no respetamos ni a nuestra propia especie ni a los de más seres vivos del planeta y todo por el puñetero y asqueroso dinero y el poder que ello conlleva.Espero que algún día alguien o algo nos rinda cuentas por esto.

Abrazo y saludos afectuosos!

Ambar dijo...

Hola Jabo,disculpame pero yo no puedo ver este tipo de cosas,hace unos años a esta parte que todo lo que signifique muerte,violencia,sangre,o lo que fuere,no lo miro.
Me hace mucho daño.
Me gustaría ser foca para.......
Besos.
Ambar...

Javier F. Noya dijo...

Y dicen que en Canadá son civilizados...Por desgracia, y pese a que famosos como Brigitte Bardot se pusieron a la cabeza de este tipo de matanzas (toda una vanguardia en materia ecológica) aun sigue habiendo gente que paga por estos abrigos. Pero hay que seguir insistiendo, cada día son menos. Y ya no será negocio. Abrazo.

Rayén dijo...

Jabo:
Que pena!! que se cometa tan barbaridad y que después nos llamemos una cultura civilizada.Estamos muy lejos de serlo, si procedemos así con estos indefensos animales.Yo creo que esto no se veía en la época de las cavernas.No hemos aprendido nada, que lastima!.

Saludos cordiales y que tengas una grata semana.!!

María dijo...

Hola, Jabo:

Da pena ver las imágenes, parece mentira como las personas pueden llegar a ser salvajes.

Un beso.

Patricia dijo...

Jabo, el video no lo miraré, ya me duelen demasiado las imágenes...el nivel de descontrol y destructividad al que está llegando el ser humano es impactante!!
no es posible comprender tanta crueldad; sigamos luchando, que nuestra voz se oiga, ya no es posible soportar tanto dolor, tantas injusticias!!!
un abrazo fuerte.

Jabo dijo...

Entiendo que muchas personas no quieran ver este video.Lo comprendo perfectamente. Pero es la realidad.
Lo importante es ir sumando personas concienciadas en esta causa. Gracias por ello a Mariluz; Steki; Mabel; Roy; Eurice; Carmen Rosa; Lucía; Fiaris; Antonio; Ambar; Javier Noya; Rayén; María y Patricia.
Un abrazo a todos. Jabo

KARLOS dijo...

Hola, vi el enlace en el blog de luzysolyluna. Y paso a visitarte, yo no tengo internet, asi que no puedo leer muchos blogs.
Me ha impactado esto de las focas, mi total apoyo.
Muy interesante tu blog.
Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

¡Qué dureza la de las imágenes! Aunque realmente duro es la matanza de estos animales. Cuanto más se denuncie posiblemente más puedan vivir. Tal vez sea una ilusión, pero si no se intenta, nunca se sabrá el resultado.

Besotes.

Ángeles dijo...

Hemos llegado a un punto de insensibilidad que es inaudito.Si ya no nos respetamos entre nosotros, qué podemos esperar?
Realmente el comportamiento humano me produce escalofríos ¿qué nos está pasando?
Gracias por tu sensibilidad.
Saludos. ängeles.

Soñadora dijo...

Es de una crueldad alarmante, pobres animalitos.
Hay que crear conciencia para no usar pieles.
Un abrazo,

Adrián J. Messina dijo...

Resulta un método terriblemente salvaje para un animal que poco tiene con que defenderse. Sin embargo, no me sorprende que existan estas situaciones cuando aún se siguen alabando la matanza de toros como entretenimiento...
Una conmovedora entrada, mis felitiaciones por conscientizar al respecto.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Disculpa, pero he pasado de largo las imagenes. No puedo ver este tipo de cosas. No se que decirte, ya que este tipo de cosas me dajan sin palabras.
Es triste que exista gente sin piedad.
Un triste abrazo.
Ricard

Anónimo dijo...

Imágenes terribles que queman los ojos.
Conciéncia grupal sin demora para denúnciar.
Cuidemos de no alimentar inconscientemente.




Grácias.