A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 8 de enero de 2012

claves de felicidad ( 7): la importancia de tener objetivos


En sepositivosiempre ya hemos comentado 6 aspectos claves en relación con la felicidad. Todos ellos son importantes ya que el conjunto de los mismos es lo que nos ayudará a conseguir aquello que la mayoría de los mortales pretendemos... ser felices.
Aquellas personas que quieran recordar, o repasar lo ya publicado aquí en relación a este tan importante tema, lo encontrarán en los siguientes enlaces:
Así, en claves de felicidad iniciabámos este ciclo, que tuvo su continuidad en buenas relaciones ;dar; buen humor; saber perdonar; vivir el presente; y cuidar nuestro cuerpo.
Seguimos con entusiasmo esta relación de claves, tocándonos hoy hablar de los objetivos, o las metas.

Los objetivos o metas, nuestras ambiciones…son las cosas por las que hay que luchar en nuestra vida, ya que dan a ésta un propósito, un significado. Tanto es así, que la felicidad la vamos a alcanzar siendo fieles a nuestros propósitos.

Con las metas sabemos a dónde vamos, por lo tanto pondremos rumbo a ese punto, con una dirección y sentido, para conseguir llegar a ellas, o al menos intentarlo. Y, o lo conseguimos o al menos haciendo el camino y siendo leales con nosotros mismos, seremos felices.

El hecho de tener un objetivo claro por el cual luchar hace a la gente más feliz. Hay muchas personas infelices porque piensan que no tiene sentido su vida, no tienen un propósito para la misma.

Os habéis preguntado por qué tantos famosos ( artistas, deportistas, etc.) acaban en las drogas?. O porque tantas personas se hunden al llegar la jubilación?... porque sentían que su vida no tenía ya sentido, sienten que sus vidas carecen de significado.

Por eso, las metas son una de las bases de nuestra felicidad. Tenerlas, entusiasmarse con ellas, y luchar por conseguirlas.

Comienza cada día con entusiasmo e ilusión por conseguirlas. Porque lo que necesitamos es tener algo con lo que entusiasmarnos. Así estaremos poniendo ladrillo sobre ladrillo en la construcción de nuestra felicidad.

Jabo

Foto: anochece en Getaria.

19 comentarios:

Fernando dijo...

Has empezado el año a tope Jabo; me ha extrañado y todo ver tan pronto otra entrada tuya. Me alegra que hayas cogido el ritmo.
De tu entrada decir que es una gran verdad, y casi añadiría que esas metas no sean a muy largo plazo; irse marcando metas a medida que se avanza en el camino; no ponerlas tan lejanas que de vez en cuando perdamos u olvidemos el propósito final.
Interesantísima entrada y preciosa foto.
Un saludo.
Joker

uxue dijo...

Interesante entrada la que has puesto sobre la felicidad.
Es cierto que si tenemos un objetivo tenemos una ilusión para avanzar y no sentirnos perdidos sin saber qué hacer ni a dónde ir.
También pienso que no debemos obcecarnos sólo en la meta y no disfrutar del camino que estamos recorriendo y que es tan importante en el día a día de cada persona.
Preciosa foto de un lugar maravilloso como es Getaria.
Un abrazo

Sneyder dijo...

Muy interesante tu entrada, que comparto plenamente. No podemos quedarnos quietos hay tanto por ver, hacer, siempre marcándonos una meta. Si hay ilusión y en lo que hacemos ponemos nuestra dosis de entusiasmo…tenemos conseguido un largo tramo de felicidad…
Tu pots es para ponernos la pilas ahora que comienza el año.


Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

He venido y leido tus interesantes posts. Me alegro de que estés de vuelta lleno de ímpetu escribidor :). ¡Feliz 2012 querido Jabo! Besotes, M.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Sin duda tener objetivos y ponerse metas para lograrlos es de suma importancia. La satisfacción que resulta de ello es muy grande pues nos impulsa a seguir adelante, saber que somos capaces de conseguir aquello que nos hemos propuesto. Pero también creo que es imprescindible, disfrutar el proceso paso a paso y si en el camino sentimos que ese objetivo no era el más adecuado, tener la suficiente flexibilidad para modificarlo, lo importante es el disfrute en todo lo que hacemos.
Un abrazo
Pd.- Me encantó ese paisaje tan bello del que gozas

arianna dijo...

Estupenda tu entrada que comparto por experiencia propia, cuando piensas que la vida va pasando , los hijos vuelan y tienes todo el tiempo del mundo, es cuando empiezas a sentir que en tu vida caben proyectos, ilusiones, metas que alcanzar y que es maravillosa en todos los sentidos
Gracias Jabo de nuevo por contagiarnos de tus buenas vibraciones
Feliz dia amigo

Asun dijo...

Tendré entonce que empezar por ahí, por tener unos objetivos claros. Rebuscaré en el baúl a ver qué encuentro.

Un beso.

MAYTE dijo...

Llevas toda la razón cuando no tenemos nada por que luchar caemos en la monotonia, por eso yo sigo tu consejo y no dejo que puedan conmigo.

Un beso.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Jabo

Gracias por recordarnos que es necesario tener metas en la vida. A veces tendemos a olvidarlas o nos resulta complicado fijarnos unas.

No a la monotonía, al aburrimiento y un sí rotundo a la alegría, a la vida y a la felicidad.

Besotes.

Irene dijo...

Gran verdad.palabras sabias.La motivación mueve montañas al igual que la fe.
Un saludo y feliz año.

María dijo...

jajaja ¡¡me gusta esto de CLAVES PARA LA FELICIDAD!! parece la fórmula secreta de un científico!! y sí... ¡¡ojalá existiera de verdad porque es en última instancia lo que todos ansiamos en esta vida!! ser un poquito felices...

Es muy cierto que sin metas sin objetivos, la vida pierde el brillo... es como si se volviera opaca, en nuestra mano está decidir en que invertimos nuestros segundos...nuestros tiempo. No hace falta colocarse delante grandes metas, a veces justo esas metas pequeñitas del día a día... son las bombillas que nos sirven para sentirnos mejor. Lo importante es exprimir cada segundo, ese debería ser nuestro primer objetivo, sólo porque no vuelve... y después ¡¡ a vivir intentando que lo que hagamos pueda dar un poquito de felicidad a los que nos rodean!! para mi, en le fondo mi meta siempre es esa, si consigo hacer un poquito feliz a los que me rodean, con eso ¡¡ya me siento más que feliz!!... lo demás, llega solo.


Un beso grande JABO... sigue con tu fórmula secreta, creo que la ecuación va bien jajaja

Jabo dijo...

Hola Fernando: gracias por confiar en mi. Cuando podamos -en primavera- organizamos una excursión al Parque Natural de Urbasa. Abrazo. Jabo

Hola Uxue: "si tenemos un objetivo tenemos una ilusión para avanzar y no sentirnos perdidos sin saber qué hacer ni a dónde ir". Comparto plenamente tus palabras. Abrazo. Jabo

Hola Sneyder: "Si hay ilusión y en lo que hacemos ponemos nuestra dosis de entusiasmo…tenemos conseguido un largo tramo de felicidad…" Que gran verdad! Abrazo. Jabo

Hola Merche: gracias por estar, y por tus palabras. Un abrazo. Jabo

Hola Carmen Rosa: "es imprescindible disfrutar el proceso paso a paso y si en el camino sentimos que ese objetivo no era el más adecuado, tener la suficiente flexibilidad para modificarlo, lo importante es el disfrute en todo lo que hacemos." Sabias palabras, como todas las que pones. Abrazo. Jabo

Hola Arianna: "Gracias Jabo de nuevo por contagiarnos de tus buenas vibraciones". gracias a ti, por ayudarme a conseguir eso. Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Hola Asun: seguro que tienes por ahí muchas metas que lograr.Abrazo. Jabo

Hola Mayte: que nunca puedan contigo, y siempre con metas por las que ilusionarse. Abrazo. Jabo

Hola Maria Eugenia: "No a la monotonía, al aburrimiento y un sí rotundo a la alegría, a la vida y a la felicidad." Exactamente. Abrazo. Jabo

Hola Irene: "La motivación mueve montañas". A escalar montañas.. Abrazo. Jabo

Hola María: "Lo importante es exprimir cada segundo,". Eso hago, amiga, y disfruto a tope cada instante. Abrazo. Jabo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Es que si no vivimos con alegría, sacamos jugo a la adversidad, ponemos buena cara al mal tiempo, y sobre todo, ponemos metas realizables, es difícil conseguir la felicidad. No todo es cuestión de espíritu, también hay que trabajar en ello para conseguirlo :D.

Besotes.

Adrián J. Messina dijo...

Debemos regar las raíces que nos mantienen en vida... Así es Jabo.

Un abrazo.

luzysolyluna dijo...

Hola Jabo: me alegra verte de nuevo escribiendo.
Es verdad todo lo que dices. Cumpli algunas metas, ahora tengo otras, voy despacio, pero llegare seguro.
Un abrazo.

María dijo...

Por finnnmnnnnnn puedo dejar un comentario en tu blog, es que como tienes esta configuración para comentar, pues que no podía estos días hacerte un comentario, y me he pasado muchos días por aquí, pero nada, imposible, y es que ha sido debido a fallos de blogger, también me ha ocurrido con otros como el de luzysolyluna, que volveré a intentarlo a ver si puedo, sino por favor, coméntaselo tú que me resulta imposible, y es que solo podía comentar en los blogs con ventana emergente, y publiqué una entrada en mi blog para avisaros.



Te deseo un feliz año 2012

Un beso.

Marina dijo...

Vale, mi Capitán, me parece una buenísima idea...complicada, por sencilla, pero buena.
Besos envidiosillos del paisaje.

Y por dios, quita la dichosa palabreja de los cojo... que me tiene medio loca.

PRINSS dijo...

Buen dia Jabo!! No me ha sido facil inscribirme en tu Block, pero aqui estoy, ahora tengo todo el tiempo del mundo para poder estar aqui. He repasado los diferentes temas publicados y me he encontrado no solo con un block positivo sino, sentimental, emocional y sobre todo muy humano. Saludos a tod@s los antiguos conocidos q encontre aquí! Muchas felicidades por el exito en tu Block!! FELIZ AÑO 2012!!