A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 12 de mayo de 2010

claves de felicidad (4): Saber Perdonar




Anteriormente comentamos la importancia de las buenas relaciones, el saber dar y el buen humor. Nos toca hoy hablar de algo importante, el saber perdonar.

Cuando se lleva dentro odio y resentimiento hacia algo o alguien, es difícil ser feliz. Por ello, el aprender y practicar el perdón, nos beneficia a nosotros mismos, porque quien no perdona no es feliz, aunque a veces es verdad que es muy difícil perdonar una afrenta.

Podemos llegar a pensar en que es mejor dejar pasar el tiempo, ya que este lo cura todo, pero siempre queda algo, y la clave no esta en el paso del tiempo, sino en comprender al otro, saber porque actuó así, y no juzgarle mientras no nos hayamos puesto y andado con sus mocasines durante 15 días. Muchas veces juzgamos prematuramente, pero nunca podremos estar seguros de cómo reaccionaríamos nosotros en sus mismas circunstancias.

Seguro que si pensamos, encontramos personas a las que podamos perdonar. Pero del todo, abandonando el posible odio y resentimiento que tengamos dentro, soltando lastre, o el peso.

Soltar el ancla que os ata, que se hunda en el fondo.

¡Si los que vamos a ganar con esta acción somos nosotros!

Todos erramos porque somos humanos, por lo tanto, nosotros también erraremos en alguna ocasión, y también querremos que nos perdonen.

El hombre o mujer que no es capaz de perdonar… esta quemando el puente sobre el que alguna vez, inevitablemente, tendrá que pasar.

Jabo
Fotos: ancla soltada y puente en Pirineo.

9 comentarios:

M@bel_es_azul dijo...

Beeeeeeeeeenas....
Sin dudas el tema del Perdón es muchas veces tomado a la ligera. Escuchamos por allí: no siento perdonar. Si nos guiamos por el sentimiento, nunca perdonaríamos, ya que justamente es eso lo primero que se lastima, los sentimientos, desde el punto de vista de mi fe, el perdón es una orden y no hay negociación en ello, se debe perdonar, mientras no lo hago tanto yo como la persona que me hiciera daño permanecemos ATADAS, el perdón libera el alma, y no por perdonar somos inferiores o "tontos" al contrario, demostramos una madurez espiritual de la que este mundo está careciendo.
SIn dudas el tema da para mucho ¿no?
Te mando un saludo enorme!

Jabo dijo...

Hola Mabel: es verdad, cuando perdonamos demostramos muchas cosas, entre ellas, la madurez. Jabo

ISA dijo...

Hola,yo tambien opino como Mabel,el tema ,da para mucho, es cierto,perdonar libera nuestra mente y alma de resentimientos y rencores, en la misma medida que por ejemplo,en alguna ocasion tenemos que pedir perdon también y hasta que no lo hacemos nos pesa dentro, a veces cuestan ambas cosas,pero,recuerdo que una vez,hablando de resentimientos y rencores hacia una situacion en particular,alguien me aconsejo y me dijo que olvidar y perdonar seria lo mejor para mi, he de decir que en mi dolor me era muy dificil poder perdonar ese daño que sentia,pero gracias a Dios,pude perdonar y aprendí que eso me habia echo mejor persona,buen tema Javier.

Jabo dijo...

Alguien me aconsejo y me dijo que olvidar y perdonar seria lo mejor para mi. Pude perdonar y aprendí que eso me habia hecho mejor persona.
Que bien que tengas ya experiencia en eso!!. Me alegro. Jabo

chikilindy dijo...

Pienso que es muy facil perdonar lo dificil es no tener rencor. No soy una persona rencorosa pero en una ocasion lo fui, con la que era mi mejor amiga, mi hermana, a dia de hoy he conseguido no tenerle rencor, pero tambien he de decir que ya no forma parte de mi vida y desde el momento que me quite ese lastre soy muy feliz cuando pienso en los años que hemos vivido juntas, solo tengo buenos recuerdos que al fin y al cabo es lo importante y lo que sucedio al final mejor pasar pagina y no escribirla.

Jabo dijo...

soy muy feliz cuando pienso en los años que hemos vivido juntas, solo tengo buenos recuerdos que al fin y al cabo es lo importante...
Al menos te quedaste con lo mejor, y olvidaste lo malo. Fuiste lista. Beso. Jabo

Susy dijo...

Hola Jabo....chikilindy hizo en su momento lo que yo estoy haciendo ahora.....a veces hay que alejarse aunque duela.

Por supuesto estoy trabajando mucho para perdonar....porque necesito hacerlo para ser feliz.

Me alegra tener este rincón para hablar de forma positiva.

Un beso

Anónimo dijo...

yo también quiero perdonar, se me ha hecho muy difícil puesto lo que a mi me sucedió fue un poco fuerte, sin embargo la oración a sido mi mejor medicina y tengo la convicción de que dios esta a mi lado y voy a a tener paz en mi alma.

Anónimo dijo...

antes no era rencorosa, lo pasaba todo y lo daba todo a todo el mundo, sin importarme quien fuera, pero las personas a las que ayude,en todo momento y me preocupe por ellas de todas las formas posibles, personas muy allegadas a mi, mi madre, mi hija, mi hermano, me han hecho tanto daño y han puesto en mi contra a mi hija, que ahora después de haber fallecido mi madre y hermano estoy muy resentida con ellos, y las relaciones con mi hija siguen sin ser buenas, todo lo contrario, cada dia peor. estoy pasandolo muy mal.