A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 9 de abril de 2010

claves de felicidad (3): Buen Humor



Anteriormente comentamos las claves 1 y 2, el tener buenas relaciones y el saber dar. La tercera clave para lograr felicidad es tan sencilla como el saber vivir con buen humor.
La Risa es salud.
Y como tal, habría que homenajear a todos aquellos que consiguen despertar en nosotros una sonrisa, como es el caso de nuestros ya amigos, los Chuquis.
La Resiliencia es la fuerza que tenemos para levantarnos después de haber caído. Sería como un poder interno que tenemos todos para recuperarnos después de haber pasado un mal trago, un mal acontecimiento, un suceso negativo (que todos pasamos alguna vez).
La risa, el buen humor en nuestro cuerpo, regula la respiración ya que la hace más profunda e incrementa la oxigenación. Además, reduce la tensión muscular, mejora la circulación y favorece la secreción de endorfinas, o sustancias químicas que por un lado disminuyen la percepción del dolor y por otro, generan una gran sensación de bienestar.
Por tanto, la risa es una cura de salud, y a todos aquellos que nos provocan y facilitan la risa solo cabría aplaudirles y animarles a seguir haciéndolo.
Muchas personas son demasiado serias, buscan la perfección, y eso no es posible, ya que gracias a Dios, somos imperfectos.
Es bueno tomar conciencia de nuestras limitaciones, errores, imperfecciones, y saber encajar con humor todas esas adversidades. Ello hará que seamos capaces de afrontarlas mejor.
Por eso, Viva la risa y el buen humor!!!
Gracias Chuquis, por provocarnos la risa y la mejora, tanto emocional como de salud en tantos de nosotros que os leemos con gusto.

(Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso. Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe! La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda.)

(Dedicado a ellos, claro). Jabo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno vuestro blog de humor. Continuad con el igual.

curro dijo...

En España la divulgación de las "Neurociencias", está muy atrasada; por eso lo que dices resulta muy interesante.
Curro

Jabo dijo...

Tienen y desarollan un humor especial, si. Curro, me alegro de que te guste. Jabo

Clara dijo...

¡¡Gracias Jabo!!
¿Te debemos algo?... jaaaajajaja.
Un abrazo, ya mismo le muestro al Chuqui esta linda nota.



Muchas Gracias Total

Pepe dijo...

Gracias Jabo, realmente acertaste con todo lo que has dicho de nosotros, que no vivimos de la risa sino gracias a ella. Muchas Gracias, de todo corazón y con una grandísima carcajada...

Jabo dijo...

Fue fácil, solo decir la verdad, y en positivo.
Hasta luego, amigos!!!! Jabo