A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 22 de enero de 2012

Reírse de Uno Mismo






Es importante y saludable saber reírse de uno mismo, al menos cuando la situación lo requiere.

Estaba ayer recorriendo en solitario el camino de Santiago en Navarra. Había hecho la etapa Pamplona-Puente la reina, de 24 Km y muy chulo pensé  ¿por qué  no tiro para delante y hago también la etapa Puente la Reina-Estella, de 22 km?. Y haciendo caso omiso de los sabios monjes donde te sellan la credencial que certifica que haces el camino, crucé el puente medieval y seguí mi peregrinación.

Y claro, en la segunda etapa me entró la “pájara” o agotamiento. Esto se arregla descansando pensé, y encontrando un árbol chopo junto al camino, me senté a su vera a descansar.

Lo peor son las ingles, con rozaduras por todas partes, tanto, que me  escocían y pensé. ¿ Por qué no me quito el slip?. Pero claro, estaba en mitad del camino,  hacía mucho frío, y me pareció mal.

En ese momento miré hacia arriba del árbol donde estaba recostado y descubrí la estampa que colgaba del mismo. Una estampa de una carita feliz, que me hizo reírme de mi mismo, y pensar en la burrada que había estado a  punto de hacer.


También me hizo gracia e ilusión encontrarme dicha estampa, porque parece que atraigo hacia mí cosas y personas positivas, lo cual me encanta.

Jabo

Fotos: carita feliz y chopo donde la encontré, en el camino de Santiago en Lorca (Navarra)

Nota.- más adelante pondré post del camino de Santiago, una experiencia única, que os recomiendo.

37 comentarios:

Mariana dijo...

Buen día de domingo, Jabo...te puedo asegurar que es así...uno llega hasta aquí y encuentra los mensajes a través de tus textos llenos de buena energía, aquella que permite que levante la mirada al cielo y descubra lo maravilloso de un cielo lleno de estrellas...¡ vamos que es lindo empezar la jornada, leyéndote ! :)
Mis cariños de siempre.

Javier. M. V. dijo...

Amigo, la vida esta hecha de altos y bajos: cuando se esta arriba todo se ve muy bien, pero cuando estamos de malas también se debe ver todo bien porque los problemas jamás deben imponerse a nuestra felicidad; lo digo por experiencia... usted me entiende.

Recibe un fuerte abrazo, y gracias por e-mail.

Anónimo dijo...

JAJAJ, CARITA FELIZ.
Bonita experiencia. Pues te lo has tomado bien.
Me ha encantado tu experiencia, me acordare de la carita feliz cuando algo se me tuerza.

Los positivos siempre atraen positivo aunque sea una carita feliz-
ANIMO CAMINANTE. Y SE PRUDENTE.
Sigue el consejo de los expertos.
FELIZ CAMINATA, Y EXPERIENCIA.
Ya nos contaras.

María dijo...

Jajajaja JABO, yo pensé que te había puesto a la tarea de quitarte el pantalón y al mirar hacia arriba, te habías encontrado la carita feliz de un niño subido en sus ramas....jajajaja ¿¿te imaginas??

Espero que te hayas recuperado del cansancio y tus escoceduras jajajaja.

Hace años, hice cuatro veces dos tramos... Ponferrada-Santiago y Tui-Santiago, tienes razón es algo muy especial hacer este camino. Caminar en medio de la naturaleza, la paz y la tranquilidad es muuuy especial.


Por cierto, jamás conocerás a nadie que se ría tanto de si misma como yo jajaja ¡¡con las cosas que me ocurren como para no hacerlo !! una vez que te has reído tú primero de ti mismo, que lo hagan los demás deja de molestar, al revés... une mucho, la risa siempre une... y además...

Lo de fabricar endorfinas en conjunto ( riéndote a carcajadas) es de las mejores cosas que se puede hacer en este vida...¡¡súper saludable!!:-)




Un besito JABO muy feliz domingo...




PD
Por favor, si vuelves a necesitar hacer cambios de esos en medio del campo, supervisa primero los contornos :-)

arianna dijo...

que bueno, me has hecho reir , pues me imagino el momento, y más que habrá a lo largo de la caminata, que espero nos cuentes como dices

Por lo que se ve estás de vuelta, entonces?
Bueno sigue tu caminar a tus anchas y con el entusiasmo que le pones, seguro que será un éxito a todos los niveles

Gracias Jabo por compartir y hacernos un poco más felices

Feliz domingo

Jabo dijo...

Hola Mariana: muchas gracias por tus bonitas palabras. Abrazo. Jabo

Hola Javier: escríbeme un email contándome tu experiencia. me encantaría. Abrazo. Jabo

Hola Lucía: tenías que ver mi car de sorpresa al levantar la vista y ver la carita. ¿ quién la colocaría allí?
Abrazo. Jabo

Hola María: el ver la carita allí arriba me hizo pensar y decidir que que estaba a punto de hacer!!. me reía gusto de mi, si.
Abrazo. Jabo

Hola Arianna: si, mi mujer vino en coche a recogerme. Después de 46 KM ya valía, si, pero mereció la pena, sin duda.
Abrazo. Jabo

Merche Pallarés dijo...

Simpática anécdota querido Jabo. La carita esa seguro que la puso un internauta... Besotes, M.

julia rubiera dijo...

gracias querido amigo por hacernos participes de tan bella y simpática anécdota, besinos y feliz tarde de domingo.

Unknown dijo...

Amigo Jabo, gracias por visita y comentario.
Acabo de leer tu limitado viaje de la ruta de Santiago y es curioso que yo haya pensado igual que María, encontrarse a un niño subido en el árbol riéndose.
Gracias amigo por contar tu divertida anécdota.
Yo hace años que no emprendo marchas largas por falta de fuerzas.

Un abrazo y hasta luego.
Jecego.

Simplementeyo dijo...

Bonita empresa empiezas a hacer, ¿Vas a hacerlo entero? Pasarás por mi tierra entonces, hay muchos peregrinos, ya me lo dirás y saldré a tu encuentro para conocerte, sería genial.
Y si tienes toda la razón, no hay nada mejor que reirse de uno mismo en momentos de apuro.

Que peregrines bien.

Un besito y sonrisas que no falten :-)

miguel dijo...

Lo importante para mi en esta vida es vivirla con humor,pues es demasiado terrible para tomarla en serio,cuando eres capaz de reírte de ti mismo,eres capaz de rebajar la tensión en los momentos difíciles ,ves más claro como salir de los problemas y sabes darle la dimensión justa al problema ,por eso para mi la gente dramática que no tiene un poco de humor y vive la vida amargada y todo es un drama el más mínimo problema es una tragedia,lo que consigue es vivir como si tuvieran una condena en vez de disfrutar de la dicha de estar vivo y ser capaz de disfrutar de la naturaleza que nos rodea pues ella nos ayudara a sentir que la vida merece la pena.

Mariluz GH dijo...

Es una experiencia realmente inolvidable... yo hice desde Ponferrada a Santiago (como María) y no he vivido nada que lo supere.

Menos mal que te detuviste a tiempo... es una locura hacer dos etapas seguidas, supongo que habrás escarmentado ¿no?... ahora a recuperarte de esas escoceduras y recuperar el aliento

ya nos contarás :)

dos abrazos y un beso, peregrino

uxue dijo...

Hola Jabo
A mí cuando me ha dado la pájara me da un tembleque que me costaba un montón llegar a casa.

Oye, haberte animado, igual hasta esa carita sonriente se echaba unas carcajadas y los dos os habriais reído aún más...
Faltaba la foto tuya sentado debajo del árbol y riendo,...

Gracias por la sonrisa que nos has regalado con este relato y con esa simpática carita.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es cierto que se atrae el positivismo con el positivismo....y que el pesimista vaticina su fracaso...
El camino debe de ser una experiencia grande,desafortunadamente me será imposible realizar por mi recientes fracturas de espalda, pero será un placer leer tus relatos y viajar contigo.
Recibe mi saludo.

Ricardo Marin dijo...

Siempre estamos atrayendo, personas, situaciones y objetos, estamos inmersos en un campo vibracional y atraemos esto si estamos en la misma frecuencia, es tan solo una cuestión física o física cuantica, no te quepa la menor duda...

Pa las rozaduras un poco de pomada de bebes...

Jabo dijo...

Hola Merche: pues el internauta acertó de lleno. Abrazo. Jabo

Hola Ozna: gracias por tus palabras. abrazo. Jabo

Hola Isidro: no fue un niño, pero si una carita riéndose de mi. Abrazo. Jabo

Hola Simplementeyo. Dado mi falta de tiempo, solo aspiro a hacer las 7 etapas del camino en Navarra. Ahora he hecho estas 2. Mas adelante quizás pueda continuar en otras zonas. abrazo. Jabo

Hola Miguel: coincido plenamente con tu opinión. Abrazo. Jabo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En las cosas mas simples, mas sencillas y menos esperadas, podemos hallar algo que nos haga sonreír. Y eso nos alegra el alma.

Saludos

Jabo dijo...

Hola MariLuz: si, pude hacer las 2 etapas en un día pero es una locura. mejor de una en una. haré todo el camino en Navarra. Abrazo. Jabo

Hola Uxue: no había nadie para echar la foto, pero imagínate mi cara al ver la carita mirándome. Abrazo. Jabo

Hola Anna: intentaré plasmar aquí las 7 etapas de Navarra para que tu también participes. Abrazo. Jabo

Hola Ricardo: no se si fue la física cuántica o que, pero bien que me tiré a descansar. Abrazo. Jabo

Myriam dijo...

Qué anécdota más simpática, lo digo por la carita , no por tus ingles!.

Yo hice esos dos tramos que dices, a Puente de la R. y a Estela, pero en el auto de Asun, con ella de guía.
jejejee

Un abrazo

Asun dijo...

Claro, ahora entiendo que el domingo pasado 14 Km te parecieran una nimiedad!!
Peo no ves que yo no estoy acostumbrada????
Miedo me va a dar quedar contigo para ir "a dar un paseo" jajaja.

Yo creo que la carita estaba sonriente porque se estaba imaginando ya la escena: tú con el culo al aire y algún peregrino (o peregrina) apareciendo por el camino jejejeje

Besos

PD: Myriam, lo de ir con coche... no sé yo si cuenta para decir que hicimos parte del Camino jejejejeje.

antonio dijo...

Encontrar una sonrisa en el camino aunque sea de papel siempre es de agradecer.

Abrazos y saludos afectuosos!

Jabo dijo...

Hola Roy; hay cosas positivas en todos los lados... Abrazo. Jabo

Hola Myriam: oye,en coche no vale!!!. Otra vez que vuelvas, ya sabes.

Hola Asun: yo pienso que un paseo bajo 10 puentes te vendría bien, si.
Empezamos en el de la Magdalena?
Lo de la carita fue increíble.
Abrazo. Jabo

Hola Antonio: siempre es agradable una sonrisa. Abrazo. Jabo

ISA dijo...

Hola Javier: jajajaajaj, me has echo reír leyéndote.....Como ya te ha dicho alguien , es mejor de una en una no?, por cierto, te envidio, yo no puedo hacer ni un cuarto de etapa,ah y para las escoceduras polvos de talco, eso nos ponían de niños :)
Un beso.
ISA

Asun dijo...

Venga va... Empezamos en el de la Magdalena. Ya veremos hasta dónde, que lo mismo 10 son muchos jajajaja.

Un beso

MEN dijo...

Ver una sonrisa sea donde sea, siempre anima a seguir… pero menos mal que tu te cortaste un poco jajaja. Uno de mis sueños es hacer el camino de Santiago, te envidio. Un bessito

Soñadora dijo...

Jabo, que linda anécdota con carita feliz incluida! Positivo atrae positivo, jejeje!
Algún día podré viajar para allá y hacer el camino de Santiago, es una tarea pendiente!

Un beso,

Sara O. Durán dijo...

Jabo, reirnos de nosotros mismos es lo más saludable que existe. Yo siempre lo hago... aunque a veces no se comprenda, jajaja.
Qué linda esta historia. Gracias por compartirla.
Disculpa, tengo que pedirte un favor...
Tengo a tres personas fumadoras en mi blog, muy necesitadas de tus palabras. Ojalá que pudieras venir a apoyarlas. Si no puedes porque estés muy comprometido y corto de tiempo, no importa, le sigo con mis recursos, que jamás serán tan sólidos como los tuyos sobre el tema... Te entendería.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Vaya que eres valiente, no tengo idea de como se pueda hacer para recorrer ese camino a Santiago, sin embargo yo creo que con mucho esfuerzo sólo lograría hacer 1 km. y eso es reírme de mi misma pues sé que no tengo tanta resistencia. Aunque a lo mejor por la experiencia tan impactante que significa recorrer ese lugar podría hacer hasta 2 km.
Yo pienso que esa carita la puso allí alguien que tuvo la misma idea que tu y después se dio cuenta que con los 24 km, bastaba y se sintió feliz por eso.
Me encantó tu anécdota.
Un abrazo

Jabo dijo...

Hola Isa: tu amigo haciéndose el fuerte y sobrevalorando sus fuerzas. Menos mal que la carita me animó.
Abrazo. Jabo

Hola Asun: lo haremos. Abrazo. Jabo

Hola Men: espero hacer este año las 7 etapas de Navarra. Ya estaría bien, teniendo en cuenta mi disponibilidad de tiempo. Abrazo. Jabo

Hola Soñadora: cuando vengas, estas invitada. Te haré de guía. Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Hola Sara: comenta por favor a esas personas fumadoras, que en este blog encontrarán apoyo e información para dejar de fumar en la categoría de Adicciones y en la de Testimonios +++, que merece la pena leer.
Como sabes, estoy muy limitado de tiempo por otras actividades y llego a apoyar, pero desde dentro del blog. Espero lo comprendas. Abrazo. Jabo

Hola Carmen Rosa: es una burrada hacer de un tirón 2 etapas con 46 Kilómetros, pero la experiencia me sirvió de mucho y la carita estaba allí, para mí, por algo, si.
Abrazo. Jabo

Adriana Alba dijo...

La mejor medicina..la risa.

Que bueno lo del camino a Santiago, debe ser inolvidable, conozco muchos amigos argentinos que viven por tus lares y lo han hecho, nos han contado lo hermoso y profundo que es.

Abrazos Jabo!

Marina dijo...

¿Reírse de uno mismo?...no sé tengo que pensarlo.
Besos Capitán.

********************
Alguien pesará demasiado sobre mi comentario y eso me produce un desgaste sentimental importante...espero que no se convierta en costumbre. Cuando uno desaparece de un sitio...causando dolor ¿No será mejor no volver? Pero yo aquí soy una invitada más.

Unknown dijo...

Bueno amigo mio. La verdad que no eres el único que te ríes de ti mismo. Yo suelo hacerlo a menudo y la verdad me sienta bien. Respecto a lo de atraer cosas positivas, al final te tendré que hacer una foto para tenerte como amuleto y así atraer todo lo positivo. Un abrazo fuerte desde el sur de España.

Mariela Parma dijo...

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muy bueno tu blog!!!
saludos

Susy dijo...

¡Qué bueno!, imagino que esa carita habrá despertado muchas sonrisas y seguirá haciéndolo. Preciosa experiencia la del camino, me gustaría vivirla en este año, ¡a ver si es posible!

Un abrazo

María dijo...

Así es, debemos reirnos de nosotros mismos para aprender a ser positivos, a tomar las cosas desde el lado de la sonrisa porque no todo es seriedad, yo me río mucho de mí misma.

Un beso.

PD.- Gracias por poner la ventana emergente para no tener problemas para poder comentar.

Kim Basinguer dijo...

jajaja...a veces es mejor caminar con rozaduras.