A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 5 de junio de 2010

claves de felicidad (5): vivir el presente


El único momento que podemos vivir es el presente.

La felicidad no la vamos a encontrar en un año, meses o semanas, sino en el momento presente, porque el valor del tiempo es un bien muy preciado y al que hacemos poco caso. Es más, tendemos a malgastarlo, como si nos sobrara.

Si pensamos en el pasado nos lamentaremos de cosas que nos gustaría haber hecho mejor, o haberlas evitado. Ello nos provocará sentimientos de pesar. Y si pensamos en el futuro nos creará problemas de ansiedad, por cosas que aun no han sucedido.

Por ello, solo podemos lograr el máximo de esta vida obteniendo el máximo de cada momento. Viviendo el aquí y ahora, como si este día no volviera. Y es una perogrullada, pero es verdad, este día no volverá.


Colecciona momentos felices, bonitos, de sensaciones de relaciones, de lugares…
Porque quien vive el aquí y ahora no tiene tiempo para lamentarse por su pasado ni para preocuparse por su futuro. Si queremos ser felices debemos aprender a apreciar lo que ya tenemos, y todo lo que ya tenemos esta aquí y ahora.

Por ello, vivir el momento presente es una de las mejores maneras de vencer a las preocupaciones y a los miedos. Centrémonos en lo que hacemos hoy y no en lo que hicimos o haremos.

Con ello, se reducen los sentimientos de ansiedad y de depresión, la efectividad laboral aumenta y las relaciones mejoran, enriqueciendo nuestra vida.
¡A vivir el presente ¡
Jabo
Foto: mi hermana y sobrina, felices.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Qué de razón llevas amigo mio. Si es que aveces nos complicamos demasiado en esta vida y nos olvidamos que podemos ser felices con algo tan insignificante como estar en buena compañía, pasar un rato leyendo los blogs de los amigos, o incluso contemplando el aire del mar mientra meditamos. Tan sólo hay que saber buscar el momento. Lo anormal es ser feliz de cara al resto de la gente y lo normal es que te vean mal. Qué mal suena no... pues sí. Tal como te lo digo, hay gente mala y que no tolera que el vecino, el amigo, el familiar sea feliz. Para esta gente asi hago como el que los veo y paso por el lado. No son personas de bien. Asi que me quedo con tu comentario tan especial, hay que vivir el presente y estar feliz al máximo.
Por cierto te felicito por tu blog.
Abrazos.

M@bel_es_azul dijo...

Tal vez por eso mucha gente no es feliz. Por años se vende permanentemente que serás feliz si tiene esto o aquello, si viajas o no viajas, si tienes dinero o no, cuando la persona descubre que ha pasado su vida entera buscando la felicidad como si fuera una mina de oro, se acabó el tiempo. Cada día es un regalo del cielo para mí, decido entonces qué hacer con ese regalo, vivirlo, disfrutarlo, compartirlo, reirlo, llorarlo, y eso sumado termina en un día que puedo decir que ha sido feliz. Gracias a Dios los he vivido, los vivo y los seguiré viviendo, pues es una desición tomada! SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Qué hermosa foto!! Una clara expresión de felicidad y de disfrute del momento.

Disfrutar es la clave: si disfruto lo que hago, lo haré bien. Si lo hago bien, me llenaré de alegría. Si estoy alegre, me sentiré feliz. Si me siento feliz, tendré la capacidad de mejorar las cosas y de solucionar los problemas que se me presenten y si soy capaz de mejorar las cosas, disfrutaré de quien soy.

♥Un beso y un feliz fin de semana♥

mirandoelmar55 dijo...

Hola Javo,cada dia que leo en tu blog ,lo encuentro mas interesante,sabes?me haces pensar,y me gusta ,es que los momentos de felicidad no hace falta buscarlos,biene solos ,si nosotros estamos bien,si estamos mal ,es como una rueda los de nuestro alrededor ,aun que no lo digamos lo presienten y entonces todo va mal,pero si estamos posotivos y bien contagiamos el ambiente de alegria y todo es mejor,no se si me entenderas,espero que si ,es que todas esas sensaciones las he vivido ,y aun que tenga un dia malo hago un esfuerzo para que no se me note ,y poco a poco lo voy superando.
Hasta pronto.

menchu_

Jabo dijo...

Si, Miguel Angel, en el aquí y ahora está la felicidad, independientemente de lo que hagamos.
Con respecto a que hay gente mala, pues si, como en todos los campos de la vida, pero tu ignoralos, como ya haces, y se feliz, que es lo que importa. Un abrazo.( como van esos exámenes...)




Tienes razón Mabel, las cosas materiales no nos traen la felicidad. Viene cada día en cosas y logros pequeños.. Me alegro mucho de que seas feliz. Jabo

Jabo dijo...

Gracias por tu comentario anónimo, capté la emoción de mi hermana como quería. Has hecho una magnífica reflexión, te felicito por ello. Jabo



Menchu, me alegro de que el sepositivosiempre te haga pensar y reflexionar, y aún me alegro más de que participes dando tu opinión. Te he entendido perfectamente y te felicito por esa actitud tan positiva.... siempre!!!. Abrazo. Jabo

Conchi dijo...

Si la verdad es que la felicidad son pequeños momentos que ahi que disfrutar cuando se tienen, y no esperar la verdadera felicidad.
la verdadera felicidad son esos pequeños momentos, que a veces no pensamos que son.
Un saludo Javier.

Mariaisabel dijo...

Hola Jabo,
Gracias por tu visita a mi blog.
Acabo de leer tu post, me parece fabuloso lo que dices y sabes, transmites alegría y ganas de verlo todo por el lado bueno de la vida.
Tienes razón, hay que aprovechar los momentos buenos del presente, disfrutar de cada cosa agradable que nos pasa por delante.
No entiendo a la gente que a veces se empeña en verlo todo negro y negativo.
Enhorabuena por tu blog.
Un abrazo
Mariaisabel

Jabo dijo...

Conchi, si, disfruta esos pequeños momentos que te harán ser más feliz. Jabo


Maria Isabel: bienvenida.Gracias por tus piropos, pero soy yo quien debe agradecerte todo lo que estás haciendo. Saca todo lo positivo que puedas de aqui. Un abrazo. Jabo

Inocencia María dijo...

Me presento, soy nueva en tu blog, lo acabo de descubrir y me ha encantado el optimismo que se nota, que se siente, lo siento por colarme sin llamar pero tuve que escribirte, me encantó lo que vi, un saludo desde el sur.

AFRICA04

Jabo dijo...

Hola Africa: Bienvenida. A mi me encanta...que te encante. Aquí intentamos transmitir sensaciones positivas, ya que bastante tenemos todos con lo que nos rodea. Por eso, personas positivas y que aporten, como tu, serán siempre recibidas con los brazos abiertos.
Un abrazo
Jabo