A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 15 de enero de 2012

Un Mensaje para García


E. Hubbard escribió en 1899 un relato llamado “A message to García”, que fue leído por millones de personas. Traducido a numerosos idiomas, incluso al ruso, hizo que durante la guerra ruso-japonesa del siglo pasado los japoneses, que no entendían el significado de aquellos papeles que muchos soldados rusos llevaban en sus bolsillos lo tradujeran y al tener conocimiento del significado, su emperador ordenó que se diera una copia a todos los miembros de su ejército.

¿Y que decía el Mensaje para García?... que enseñó valores muy importantes a todos los que buscan el éxito en cualquier parcela de la vida sea del tipo que sea.

Una cosa tan sencilla como la historia misma que cuenta.

Cuando España y Estados Unidos entraron en guerra a finales del siglo XIX, resultaba imprescindible comunicarse con el jefe y líder de los insurgentes cubanos, Sr García, que se encontraba en la sierra de Cuba en algún lugar desconocido.

El presidente Mckinley encontró al hombre capaz de llevarle la carta a García, un tipo llamado Rowan. Este cogió la carta, la envolvió y puso en una bolsa impermeable, guardándola en su cuerpo, y marchó, sin más, a buscar a García y darle la carta del presidente.

No puso objeción alguna, nada de quejas, nada de preguntas. No vio problemas. Ante la dificultad de la empresa, buscó soluciones y simplemente tomó la carta, fué a Cuba, cruzó toda la sierra, encontró a García y se la dió.

Esta sencilla historia contiene una grandeza humana, la de la determinación, eficacia y buen hacer.
Cualquier cosa que pida ese hombre, o aquellos que actúan como él, la conseguirán, porque en todas las facetas de la vida hay necesidad de personas como Rowan, y con urgencia.

Jabo
( Consigue lo que te propongas)
Foto: pirámide de Keops.

16 comentarios:

arianna dijo...

Así es amigo, hay que tomar decisiones, siempre llegas

Feliz dopmingo Jabo

Asun dijo...

Tendría mucho yo que aprender del Rowan este. ¿Dónde dices que está para que vaya a buscarlo?
Ah, que en algún lugar de algún país!!
No problem, me pongo en ruta ya mismo. :-)

Un beso.

Myriam dijo...

Rowan era positivo, determinado y buscaba soluciones para concretar su objetivo: Tres cualidades muy necesarias en nuestro diario quehacer.

Muy buena semana, Javo.

Parece que ahora si se puede.............. ¡ay esta palabrita caprichosa!

Joker dijo...

Curiosa historia. Me sonó a aquella de: "Doctor Livingston, supongo". Es admirable esa determinación y esa decisión. A veces nos encontramos encrucijadas en nuestras vidas y sería bueno poder actuar así en todas ellas.
Saludos Jabo.
Joker

María dijo...

Yo creo JABO, que le mayor problema o le mayor enemigo del ser humano, jamás está fuera, siempre está dentro.
Casi nadie cree lo suficiente en sí mimo como para abordar lo que sea sin suponer que será capaz.
La mayoría de las veces tiramos la toalla antes de empezar si quiera. Sólo los que se lo creen, tiran hacia adelante como sea y frente a lo que sea.

Ese Rowan, fue uno de ellos y por eso... la carta llegó a García ¿los rusos llevaban una carta a García? jajaja ¡¡seguro que la traducirlo pusieron Garciovky!!:-)

Un beso grande JABO y sí... tú conduces jajaja sin duda:))

Mariluz GH dijo...

A veces me falta determinación y positivismo sí... necesitaría un Rowan :)

un abrazo y buena semana

Marina dijo...

Yo he conocido a Rowan, le he enganchado a mi vida y ya no le dejaré escapar...hasta me llevó a pescar y consiguió que cumpliera un sueño...

Me enseñó que podría hacer las cosas que tuviera en la cabeza, porque tenía el sentimiento de hacerlas, me enseñó más cosas mi querido Rowan... y me sigue enseñando...hasta me da recetas de cocina.
Te quiero señor Rowan.

Jabo dijo...

Este post quería reflejar algo que nos falta en la sociedad actual, la determinación, eficacia y buen hacer. Por eso busqué esta información como la más parecida a la información que quería compartir con vosotros. Este hombre, Rowan, fue un ejemplo. Ante el reto que tenía por delante, no se planteó los miles de problemas para conseguirlo, sino las soluciones para llegar a su meta.
Os animo a que luchéis por conseguir vuestros objetivos.
Abrazo a todos, Arianna; Asun; Myriam; Fernando; María; MariLuz y Marina. Jabo
( me han avisado varias personas que no pueden poner comentarios. Algo falla en el Blogger, a ver si se soluciona pronto)

Anónimo dijo...

Jabo: hola me alegro escribias. Es verdad la sociedad se queja, pero no hace nada, HACE FALTA LA DETERMINACION EFICACIA Y BUEN HACER. . Yo luchare Jabo, al menos lucho por no dejarme arrastrar por el pesimismo, la falta de valores, el pisar a otro para beneficiarme yo, el mirar para otro lado. Hago pausa y pienso, rezo por los que lo necesitan, y la oración es una Energia, fuerte, la de corazón que llega. He intento hacer ver, que todos granito a granito, cada uno en algo podemos aportar algo bueno y cambiar lo que esta mal.

Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Que buen post,este va unido al que escribiste en diciembre verdad?, actuar y hacerlo con decisión sin dudas ni ideas limitantes es decir actuar en positivo. Gracias por esta reflexión que debe ser puesta en acción siempre.
Un fuerte abrazo

Pd.- Yo tenía el mismo problema en el blog y por sugerencia de un amigo cambié la configuracion de los comentarios con estos simples pasos:

1º pincha en diseño 2ºluego en configuracion 3º clic en "entradas y comentarios" 4º en ubicación de comentarios dale a la opción de: ventana emergente y con esto hemos terminado y podremos comentar sin problemas.

Jabo dijo...

Gracias Carmen Rosa. Ya he cambiado la configuración, tal y como explicaste. A ver si así funciona de forma correcta. Abrazo. Jabo

Asun dijo...

Tus deseos son órdenes.
Aquí estoy probando el comentario. Todo en orden, verificación de palabra e idioma incluido.

Después de que lo veas lo borras si quieres.

Besos

Jabo dijo...

Gracias Asun, a ver si ya va bien este cacharro, jeje y no da tanta guerra.
Abrazo. Jabo

Soñadora dijo...

Excelente mensaje Jabo, y más aún luego de leer tu post anterior.
Besitos,

Soñadora dijo...

Lo de cambiar la configuración a ventana emergente da buen resultado, yo también opté hace un tiempo por ello y se solucionó. Ayer estuve por acá intentando comentar y no se podía, que puedo que lo has solucionado!

Adriana Alba dijo...

Me encantó el texto Jabo, un abrazo y sigamos pensando en positivo.