A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 21 de marzo de 2010

Saberse Comunicar



Hace poco comentábamos como una de las claves de la felicidad es “el tener buenas relaciones”.

Qué duda cabe que aparte de gestos y emociones, la palabra es básica para comunicarse y hay unas premisas que en caso de convertirlas en hábitos, nos ayudarán a mejorar la comunicación interpersonal y por ende, las relaciones.

Saber escuchar lo que la otra persona quiere transmitirnos es fundamental. En ocasiones no escuchamos, tan solo oímos. Y se aprende mucho más escuchando que hablando.

En esta sociedad tan estresada en que nos ha tocado vivir, en muchas ocasiones ocurre que creemos no tener tiempo para la comunicación con las personas que nos importan. Esto no es cierto, ya que cada persona elige y prioriza lo que hace en la medida de sus posibilidades con su tiempo, y para comunicarse, hay que sacar tiempo y ganas.

Así mismo, conocer tus sentimientos, tus sensaciones y las de tu interlocutor te apoyarán en lograr lo que para mí es el mayor éxito de la comunicación: la empatía.

Hay que aceptar, siempre dentro de unos parámetros razonables y debemos evitar juzgar. Con estas premisas, la relación mejora. En ocasiones, basta con acompañar.

Por último, se tiene que ser claro y conciso, sabiendo transmitir lo que realmente queremos decir, de una forma sincera y honesta. Jabo

2 comentarios:

María Ayala T. dijo...

Hola, Jabo, agradecida por tu información sobre Alex; por fortuna respondió a mi mail y pude saber que estaba bien él y su familia, pero desde mi corazón te agradezco el tiempo que tomaste para dejarme en mi blog el dato.

En cuanto a tu blog, leí esta entrada y me pareció interesante, aunque por el momento me encuentro fuera de mis blogs, ya que estoy tratando de terminar mi novela, entro a checar los comentarios que me dejan, así que me tomé la libertad de ponerme como tu seguidora e iré leyendo poco a poco el contenido de tu blog.

Saludos afectuosos desde mi Monterrey de las montañas de mi México lindo, gracias por todo, deseo que pases un lindo inicio de semana y seguiremos al pendiente de Alex y Nieta, claro que sí =)

María

Jabo dijo...

Hola María: lo importante es que estan bien. Ya tengo ganas de poder charlar con él y disfrutar de la amistad que me une al mismo. Ya me contarás cómo llevas tu novela y espero poder leerla pronto!!!. Un beso. Jabo