A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 15 de marzo de 2010

El tesoro enterrado



EL TESORO ENTERRADO ( J. Bucay) En Cracovia, un anciano piadoso y solidario llamado Izy soñó varias noches seguidas que un tesoro se hallaba enterrado en Praga, en un árbol frondoso situado junto a un puente sobre el río. Ese tesoro le iba a traer bienestar y tranquilidad para toda su vida. Interpretó que era un mensaje de Dios, y preparo su equipaje para partir en mula hasta Praga: le costó una semana llegar, y 2 días encontrar el puente con el árbol frondoso. Pero había un problema, un soldado de la guardia imperial, y por turnos, cuidaban el puente, y por ende, el no podía ponerse a excavar su tesoro. Pasaron los días, y ya cansado, Izy le contó al soldado lo que le ocurría, lo que había soñado y que allí había un tesoro escondido. El soldado echó a reír a carcajadas y comentó: has viajado mucho, viejo estúpido. Mira, yo llevo ya soñando todas las noches, desde hace 3 años, que en Cracovia, debajo de la cocina de un viejo loco llamado Izy, hay un tesoro enterrado. ¿Crees que yo debería ir a Cracovia a desenterrarlo?, y el soldado seguía riéndose a carcajadas. Izy le dio las gracias, y cogiendo su mula volvió a casa. Allí, excavó debajo de su cocina, y encontró el tesoro.
Suele ocurrir que buscamos lejos de donde estamos lo que necesitamos. Que nos reflejamos en los demás sin darle importancia a lo nuestro. Que no vemos, sentimos y palpamos lo que ya tenemos. En ocasiones, no vemos el tesoro que tenemos en nuestros pies, o delante de nosotros, como en el cuento.
( Dedicado a mis hermanos) Jabo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy tu hermana esque no se muy bien cómo funciona esto me tienes que dar clases,bueno es que quería decirte que ayer Alma tenía que hacer un resumen de ese cuento pero inventando un final y a mi me estaba encantando la historia real (el cuento)y me había quedado con las ganas de terminarlo y mira por donde tú hoy me lo has regalado !increible!.Muchas gracias es precioso

Jabo dijo...

Que gracia!!. Eso se llama empatía emocional, que es algo que pretende conseguir este blog.
( Y es algo muy bonito cuando se logra.)
Sobre las clases, estoy aprendiendo yo, pero lo que sepa y pueda te apoyo, claro. Jabo

Marina dijo...

Es una condición innata del ser humano, buscar lo que ya tiene y añorar lo que a otros pertenece, cuando lo que tenemos a nuestro lado lo añoran otros y sería lo suficientemente bueno , o más, tan solo con saber mirarlo. Pero así somos de necios querido Jabo.
Un abrazo.