A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 13 de marzo de 2010

Las dos ranitas.

Estando en un foro de lucha contra la adicción del tabaco, tuve suerte de conocer a mucha gente, a la cual recuerdo con cariño. Me gustaría empezar este nuevo camino con el mismo cuento que allí disfrutamos, el de las 2 ranitas... que tanto nos ayudó.
"Las 2 RANITAS", de Bucay

"Este cuento va dirigido a todas aquellas personas que empiezan la dura batalla de dejar de fumar, y sobre todo a aquellos que en un momento determinado creen que no pueden y ceden."


Dos ranitas cayeron en un recipiente de nata. Se hundían, ya que era imposible nadar o flotar en aquella sustancia. Las dos ranitas patalearon y patalearon, pero era inútil, solo conseguían hundirse.


Una de ellas dijo: no puedo más, es imposible salir de aquí, no se puede nadar, y como voy a morir, para que voy a prolongar mi sufrimiento. Por ello, dejó de patalear y se hundió hasta el fondo del recipiente, dejando de existir.


La otra ranita, mas tozuda y persistente, se dijo a si misma, prefiero luchar hasta el final, y siguió pataleando y pataleando hasta que de pronto, a las pocas horas, de tanto patalear, la nata se convirtió en mantequilla, y sorprendida, dio un salto y patinó sobre la mantequilla, llegando al borde del recipiente y saliendo de el, fue libre.


La moraleja y mensaje de este cuento, es para cada uno de vosotros. Un abrazo, y espero que os sirva. Jabo

2 comentarios:

montse.l.v dijo...

Este ya lo conocia..................
Un beso

Jabo dijo...

Hola Montse. Me alegro mucho de que una persona como tu este aqui, con nosotros. Ojalá te guste el blog. Besos. Jabo