A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 16 de marzo de 2010

Mujer, Minuto y Resultado.


Este es el título de la conferencia que he tenido la suerte de escuchar esta tarde, de boca de Olga Viza, gran periodista española. He aprendido y he disfrutado escuchando su experiencia.

Enmarcada en deportes y después en noticias, ha desgranado con habilidad cómo la información, es, ó debería ser unisex. Como la información es poder, y cómo el poder lo tiene hoy el hombre. En un mundo todavía machista, la igualdad está lejos de alcanzarse hoy día. Como ejemplo, aún no se ha dado en este país el caso de una retransmisión deportiva por mujeres.

Aprendí con ella los valores que le han llevado a triunfar, como la objetividad y la serenidad, además del entusiasmo en cada cosa que emprende, porque… hagas lo que hagas, te lo tienes que creer.

En televisión y otros medios informativos, el orden de las noticias marca la intención, y el primer momento marca la atención. Además, no se suelen dar en España noticias de suicidios, al conocerse el efecto mariposa que producen. Hubo también un análisis profundo del grado de atención a la violencia de género, quedándose el medio en la noticia del asesinato, lloros, etc, sin incidir nunca en que es lo que le ocurre al infractor.

Deberíamos apoyar más a la mujer, para conseguir más igualdad y no permitir que ocupen cargos directivos algunos torpes que aquel día que repartieron cerebro, simplemente, no estaban.

Jabo

2 comentarios:

ISA dijo...

"Deberíamos apoyar más a la mujer, para conseguir más igualdad"....
Como te diria yo..... en mi caso no quiero igualdad,ya sabes como pienso de ciertas cosas, y solo rectificaria ese punto de tu post,por lo demas me encanta Olga Viza,y tu manera de exponer la conferencia que has oido,yo abogo por exigir mis derechos no como mujer que esos los tengo asegurados,si no como persona,ya que por razon de sexo algunos piensas que somo animales,como ocurre en ciertos paises.
(Me gusta tu blog,ya era hora que te decidieras a tener algo asi)

Jabo dijo...

Para mí, lo importante es el respeto y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, aunque se que eso es una utopía. Me alegro de que te agrade el blog.