A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 29 de noviembre de 2010

Luz Sosa, un ejemplo a seguir.




Hace poco publicábamos el fenomenal y desgarrador Testimonio+++ de Marietta, donde nos relataba lo que le sucedió a ella y su familia en México este año. Ella nos relató como lo vivió y superó, haciéndonos ver cómo están las cosas en su país. Patricia, también mejicana, nos corroboró su opinión, indicándonos que ella había pasado situaciones similares a las explicadas por Marietta.
Aunque hay zonas donde están realmente mal. Es el caso de ciudad Juárez, donde desde hace 2 años y medio, 7000 personas han muerto ya desde que el presidente Calderón lanzó la guerra al narcotráfico. Como se puede comprobar, desgraciadamente el narcotráfico va ganando la batalla, y cada día hay más víctimas inocentes.
Es por eso que hoy quiero resaltar a la periodista Luz Sosa, del diario Ciudad Juárez, que cada día se enfrenta a esa lacra, con unos…. que para muchos los quisiera yo. Ella tiene un compromiso con la verdad, y diariamente explica a sus lectores cómo mueren las víctimas del narcotráfico en la ciudad más violenta del mundo.
Este heroísmo, este compromiso, la ha valido, - que menos-, el premio Vázquez Montalbán que concede el prestigioso Colegio de periodistas de Cataluña.
Ella relata que allí la impunidad es total, y la delincuencia organizada es la autoridad de facto. De hecho, tan solo el 10% de los crímenes se resuelven, siendo imposible que un soldado o un policía con sueldos miserables no estén también implicados, cuando hasta el fiscal general ha estado involucrado en la violencia. Esto supone un total fracaso para la sociedad, siendo necesaria una auténtica revolución, de todos los mexicanos para darle la vuelta a la situación, que actualmente es caótica.
Luz Sosa reconoce tener miedo y estar harta de tanta muerte, y anima a que la población diga ¡basta!. Relata haber informado de hasta 20 asesinatos en un mismo día. Dos compañeros suyos perdieron la vida.


Pues bien, a pesar de esto, Luz responde así cuando le preguntan ¿porque no lo dejas?: “Podría retirarme, pero no lo haré porque quiero informar a la ciudadanía, quiero crear una conciencia, quiero poner mi grano de arena, y la gente me lo agradece. Antes que a la policía, me llaman a mí para denunciar un crimen. Se que puedo ser blanco de los asesinos. Y si he de morir en el ejercicio de mi profesión, estoy lista. Se, incluso, como ha de ser mi funeral. Lo he hablado con mis dos hijos, de 19 y 16 años. Con lágrimas en los ojos, me han dicho que no quieren ser huérfanos, pero también han entendido que esta es mi vida, que no voy a retirarme. Espero ver un México en paz y me gustaría estar ahí para escribirlo.

Luz: no nos conocemos, pero hoy te hago un homenaje en este humilde blog. Mi total admiración y reconocimiento a tu labor. Este Testimonio, que lo he obtenido buceando en Internet entre varios medios, es para mi el mejor ejemplo de lo que pretende este blog. Gracias por hacer lo que haces, y que tu sueño de ver un México en paz, se cumpla pronto!

Abrazo. Jabo
Fotos: por la paz en Mexico y Luz Sosa.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Muy fuerte Jabo, desgraciadamente el narcotráfico gana cada día más espacio.

Luz Sosa es muy conocida, creo que no tendría la fuerza para luchar y tal vez perder la vida, dejar mis hijas solas.

Buen lunes y mejor semana!

Ambar dijo...

Jabo hola muy buen día!!!te leí con mucha atención...y sólo te puedo decir que la droga y todo lo que ella conlleva es inútil de tratar frenar.
Cada uno es dueño de su vida,y creo que es muy loable lo que hace esta "SEÑORA",yo personalmente por un sueño huero no dejaría a mis hijos,sí trabajaría desde otro lugar,desde lo comunitario para que los nños traten de no caer en la droga,o salir de ella,esa toma de conciencia en la sociedad (lo digo muy humildemente)sería la que no permita el crecimiento de las mafias.

Aunque toda esta perorata es inútil,la mejor manera de gobernar es teniendo al pueblo bien dormido.

Desde mi humilde posición te puedo decir que a pesar de todo yo con mis hijos,amigos,familia y nietos seguiré predicando con el ejemplo,mi granito de arena tal vez pueda contribuir a que, un manojo de seres no nos dejemos doblegar y caer en el vacío...

Y¿sabés una cosa Jabo?,este negocio no es sólo la droga,esta misma te lleva a las armas......y así sucesivamente!no tiene fin......
Saludos que tengas una buena semana.
Besos.
Ambar...

Fiaris dijo...

Merecido homenaje amigo Jabo.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la droga mata pero no solo eso si no que arrasa con todo lo que se encuentra a su alcance lo que esta sucediendo en mexico es increible besitos gaviota

Patricia 333 dijo...

Gracias Jabo , conozco a Luz es un ejemplo para las mujeres de VALENTÍA .....

Ciudad Juarez tiene años sufriendo nosotros estamos comenzando mi ciudad se ha convertido en un campo de batalla , muchos critican al presidente yo no Jabo yo siempre he dicho que este Presidente no es como lo otros el no se vende y los otros estaban vendidos ,estamos sufriendo a diario de secuestros, robos asesinatos pero todo esto se debe a que el gobierno quiere ponerle un ALTO a los narcotraficantes y ellos atacan a la gente inocente como venganza ..... Quiero tener esperanza que mi nieta vea un México Libre de drogas y violencia alguna vez lo fue porque no poder confiar que lo volverá a ser

Un abrazo con mucho cariño , de nuevo gracias por tenerle a mi Patria el amor que veo que le tienes

Besos Jabo

Jabo dijo...

Este Testimonio+++ es algo especial porque no lo ha redactado una persona seguidora del blog. No obstante, he recogido fielmente lo que he encontrado en varios medios, y lo he puesto porque creo que es un testimonio que da un mensaje positivo, de esperanza, lucha y dedicación de una persona que merece todo mi respeto y admiración.
Patricia, ya que Luz no va a poder contestar vuestros comentarios, si quieres hazlo tu en relación a lo que esta sucediendo en Mexico. Yo también opino como tu, que el Gobierno lo esta intentando, aunque de momento se vaya perdiendo.
Que se cumpla tu frase de "Quiero tener esperanza que mi nieta vea un México Libre de drogas y violencia".
Graciela, Ambar, yo creo que tampoco llegaría a dar mi vida por un ideal. Por eso la admiro tanto.
Fiaris, Gaviota, gracias por estar.
Abrazos a todos. Jabo

antonio dijo...

desgarador testimonio de Luz Sosa el cual pone de manifiesto el gran problema que padece Mexico.

Esperemos que recuperen esa ansiada paz que Mexico merece.

Abrazo y saludos afectuosos!

Yemaya dijo...

Es una pasado lo que pasa por allí. Espero y deseo que la paz llegue pronto a ese país y que las injusticias cesen.
Besos y susurros muy dulces

Anónimo dijo...

JABO: pues un buen testimonio, mcuhos de nosogtros no sabemos la verdad de cada pais.
Lo siento muchisimo por Mejico, y por los Mejicanos. Me parece mentira que puedan estarse destruyendo tantas vidas.
Es una verguenza que un turista tenga que ir protejido, por todo lo que pasa.
LUZ: muchas grcias por tu lucha y denuncia, por tu valor, eres un ejmplo para todos. Dese de todo corazón tu pais mejore, y consigais entre todos, un pais que este bien. Y tu puedas ver casarse a tus hijos y disfrutar de tus nietos.
PATRICIA: igualmente te deseo lo mismo para ti, lo siento muchisimo. Animo y espere que entre todos lo consiguamos.
MEJICO LINDO, COMO DICE LA CANCION, PAZ PARA MEJICO, Y LIBERTAR PARA LOS MEXICANOS, DE BIEN.
Un fuerte abrazo. El 2011 sera un Año bueno para todos, a nivel mundial, ya lo vereis.
Un abrazo, LUZ, un abrazo Patricia, un abrazo Jabo.

Soñadora dijo...

Justamente personas valientes como ella son las que logran hacer la diferencia y sembrar los cambios, en verdad admirable.
besitos,

Javier F. Noya dijo...

Muchas cosas están bastante mal en este mundo, y esta mujer es víctima de la verdad. Me parece muy positivo este post, vaya también mi humilde reconocimiento. Pero hay que hacer algo con todo esto, algo tiene que cambiar a nivel conciencia de humanidad. Ya no se trata de un gobierno u otro, algo no está bien desde el vamos. Abrazo.

Mabel dijo...

Hola Jabo
Que conmovedor todo lo expuesto, yo tendría mucho miedo, más por mis hijos, creo que no haría lo de Luz. El narcotráfico es una organización muy poderosa donde se involucra todo tipo de gente para que funcione y el pueblo queda desprotegido.
Que pena me da que México esté pasando por esta hola terrorífica de asaltos, secuestros y muerte de tantos inocentes.
Que valiente esta mujer, es admirable, ojalá pronto se solucione todo ésto y ella siga sana y salva, porque la verdad expone su vida.
Jabo, Luz, Patricia un gran abrazo

Jabo dijo...

Antonio, Yemaya: es una pasada lo que ocurre en Mexico. Y esperemos que los propios mejicanos consigan darle la vuelta a la situación.

Lucia: como tu, pienso que 2011 será un año mejor para todos.

Soñadora: su valentia y coraje son algo admirable.

Javier: algo hay que hacer si. Cada uno a su nivel y posibilidad, pero hacer.

Mabel: todos queremos que siga sana y salva por hacer un derecho fundamental, como es defender la vida.

Abarzos a todos. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Me he quedado anonadada con su decisión, Luz debe ser una mujer muy valiente para llegar al punto de preparar a sus hijos para su muerte en esas circunstancias. Me hace recordar hace muchos años cuando en el Perú se luchaba contra el terrorismo, mataron a una mujer dirigente que los enfrentaba y denunciaba MARIA ELENA MOYANO y se convirtió en una heroina, pero sus hijos y esposo tuvieron que salir a vivir en España. Sinemargo su ejemplo sigue vivo en el corazón de todos los peruanos. No me gustaría que eso suceda con Luz, sería mejor que siga predicando con el ejemplo hasta que esa lacra sea extirpada.
Por difícil que parezca ahora, yo creo en el triunfo del bien sobre el mal. Todos tenemos algo que hacer desde nuestra posición, como padres, maestros, hermanos, amigos, profesionales o amas de casa, no existe una sola persona que no pueda ayudar a construir un mundo mejor, empezando por uno mismo y luego por los más cercanos, tenemos que crear esperanza en el corazón de las personas.
Discúlpame Jabo por ocupar tanto espacio, pero la verdad me ha conmovido mucho este testimonio. Oremos por la paz en México y en el mundo entero.
Un abrazo

Yesi dijo...

Hola Jabo:

Estupendo Homenaje a un tema que nos lleva demasiado tiempo por desgrácia.

Dulces Besos y buena semana.

♥Yesi♥

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Impresionante testimonio de una mujer comprometida con su trabajo y su verdad. Realmente valiente, y desde luego, no tiene que ser nada fácil su trabajo.

Gracias por mostrarnos su verdad.

Besotes.

Ángeles dijo...

Mis fervorosos deseos para que nuestros hermanos mexicanos alcancen la tan deseada paz en su lindo país.
No hay derecho a lo que les está ocurriendo y en algún momento,que ojalá sea pronto, tiene que acabar.
Un abrazo para tod@s ell@s.
Ángeles.

Steki dijo...

Qué buen testimonio! Realmente una mujer jugada por sus convicciones. Larga vida para Luz!
Gracias a ti por compartir, Jabo. Besos.

Anónimo dijo...

Meus êxtases, meus sonhos, meus cansaços...
São os teus braços dentro dos meus braços,
Via Láctea fechando o Infinito.

Florbela Espanca

Dias de amor & Paz...Beijos meus! M@ria

Unknown dijo...

Amigo Jabo, gracias por traernos a la palestra, creo que uno de los problema más importante que tiene la humanidad.
Tambien creo que no hay ningun interes en acabar con esa lacra. Todavia hay quien cree que con unos años de cárcel se arregla eso; pero eso solo sirve para doctorarse en su especialidad.
Siento lo que ocurre en el mundo, pero, mucho han de cambiar las cosas para remediarlo.
Un abrazo y mucha suerte.
Lucía, tu nombre será nuestra LUZ.
Jecego.

ISA dijo...

Yo no sé si seria tan valiente como ella,hoy han dado en las noticias el asesinato de la primera mujer jefe de la policia,la han asesinado a tiros cuando iba en su coche hacia su trabajo, por lo visto hay gentuza que solo tiene fuerza cuando entra por la espalda, espero que la muerte de Hermila García Quiñones, sea la ultima y vuelva la paz el respeto y la tranquilidad a esa nacion de una vez por todas.abrazo.
ISA

Jabo dijo...

Carmen Rosa: yo tambiñén creo e el triunfo del bien sobre el mal, aunque costará.

Yesi, Mandalas: gracias por vuestros comentarios.

Angeles: si, esto tiene que acabar ya.

Steki: me impresionó sus ideales y la defensa de los mismos. Por eso este Testimonio+++.

Amor Feito Poesia: gracias por estar.

Isidro: con el tiempo se podrá, amigo.

Isa: esta muerte es otro ejemplo de lo que está pasando, y de que tenemos todos que decir
" basta ya".

Abrazos a todos. Jabo

lis dijo...

Solidários sempre nessa causa maravilhosa que foi o desenrolar da tragédia felismente com um final feliz.
abraços Jabo

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Increible testimonio.
jugar con la droga es jugar con fuego...
...solo que la droga ademas de quemar mata.
Como siempre deleitandonos con tus entradas.
Sigue asi amigo.
Ricard

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La lucha antidrogas es totalmente vertical, mientras los EEUU sea el más grande consumidor de drogas a lo interno y no le dan la importancia a lo interno, en una discusión seria de la gran responsabilidad que ellos tienen con sus millones de consumidores, entonces América Latina seguirá poniendo los muertos en esa lucha desigual.
Mujer valiente, me uno a este bello homenaje.

Saludos

Jabo dijo...

Tal y como informó Isa, matan a la primera mujer policia en MexicoHermila García Quiñones era la primer mujer policía de México y la primera mujer mexicana en converirse en jefa de la policía con casi un centenar de policías a su cargo. El riesgo que inherente a la profesión le ha enseñado su peor cara: Hermilia ha dicho adiós a los 38 años y se ha convertido en una víctima más de la violencia que últimamente tiñe de muerte buena parte de México.

El cuerpo de la mujer ha sido hallado sin vida en Meoqui, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos. Descansaba en el asfalto, a escasos metros de su coche, desangrada por los certeros tres disparos con los que un grupo de sicarios la asesinaron. No hubo testigos. Nadie vio nada a pesar de que la macabra escena ocurrió frente a una tienda. Ella viajaba sin escoltas, sola y sin protección.

Esperemos que los propios mexicanos puedan acabar con esta lacra.
Abrazo. Jabo

María Ayala T. dijo...

Hola:

Admirable la labor y la entrega de Luz, quien merece mi respeto absoluto, ya que aun con sus riesgos, lucha en aras de un ideal por alcanzar un México libre para sus hijos principalmente y oro porque Dios la proteja y la encamine hacia el triunfo total. Pensar POSITIVAMENTE sería cerrar los ojos y no ver como pérdida inútil la muerte de tantos inocentes, a quienes un día se les reconocerá como héroes, sé que desde donde estén recibirán justicia; y los malhechores que creían que se podía ir por la vida matando, robando y engañando impunemente, ya tienen su recompensa; yo sigo creyendo en esa promesa divina y tengo la certeza de que muy pronto la Paz volverá a mi País amado.

Era necesario que todo esto sucediera, pues la corrupción, la desfachatez y la maldad iban ganando terreno día a día. Ya era necesario que alguien comenzara a “desbaratar parte por parte el radio”, para volver a poner todo en su lugar y que volviera a funcionar. No es cosa fácil lo que nuestro Presidente emprendió y tal vez esté cargado de errores, pero alguien tenía que abrir el camino tan tupido de maleza para que otros persiguieran el mismo ideal: UN MÉXICO PROSPERO GOBERNADO POR GENTE DE BIEN, UN MÉXICO QUE YA NO SEA EXPLOTADO Y ASALTADO POR MALEANTES QUE QUEDAN IMPUNES, UN MÉXICO EN EL QUE CREAN Y FORJEN SUS IDEALES NUESTROS HIJOS, pero por desgracia nuestro Presidente ha sido desprestigiado y criticado severamente ante el pueblo mexicano por quienes por años nos disfrazaron LA PAZ llevándonos hasta donde estamos ahora.

Luz, tu nombre lo indica: Iluminas el camino de muchos, entre ellos el de tus hijos, tú eres una punta de lanza, detrás de ti, vamos muchos, bendecida eres, recibe mi respeto y un fuerte abrazo.

Jabo: como siempre, gracias por brindar tu espacio, amigo.Yy a todos quienes pudieran pensar que vamos cada día peor, les digo que no, no niego que estamos en el ojo del huracán, pero yo soy de las que creen firmemente que: NO HAY MONTAÑA TAN ALTA, NI TORMENTA QUE NO ESCAMPE.

Besos y abrazos.

María

Azucena Rebon dijo...

"Cuando mi sufrimiento se incrementò, pronto me di cuenta que habìa dos maneras con las que podìa responder a la situaciòn:reaccionar con amargura o transformar el sufrimiento en una fuerza creativa.
Elegì esta ùltima"
Martin Luther King

Quizàs solo aquellas personas que tienen grandes objetivos son capaces de grandes sacrificios.Esta mujer desde luego los tiene.
Envidio el coraje de aquellos que son capaces de poner en juego su vida,para donar a sus hijos un mundo mejor.

Un fuerte abrazo.

María dijo...

Un gran testimonio el de hoy, Luz aporta su grano de arena y nos hace crear conciencia.

Un beso.

estrella dijo...

hola jabo primero que nada gracias por tu comentario de la entrevista y gracias por tener el detalle de pasar por mi blog, dejame decirte que esta es la tercera vez que paso por tu blog a leerte y aunque ya cambiaste la entrada yo he venido a esta por la invitacion que me hiciste para leer un se positivo sin embargo no se que pasa que cuando ya lo envio desaparece, y no lo veo publicado espero este si quede, he leido el testimonio de luz sosa y realmente es admirable mis respetos para quienes arriesgan todo en aras de mostrar la realidad de lo que pasa, yo vivo en un estado en la antesala para ser declarado fallido y con eso ya digo mucho, mi estado es Tamaulipas, y bueno solo nos queda pedir a dios porque todo cambie pronto, y nos devuelvan la paz que antes teniamos, bueno gracias por mostrarnos estos testimonios que pases lindo fin de semana un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Lucy dijo...

Mi nombre es Luz del Carmen Sosa, soy reportera de El Diario, en Ciudad Juarez y me he sorprendido mucho al leer lo escrito por Jabo. Muchas gracias por tus palabras. He leido los comentarios y agradezco de corazon todos los buenos deseos hacia mi persona.
Me gustaria comentarles algo. Yo creo que las cosas pueden cambiar, tengo profunda fe en ello. En la medida que cada uno de nosotros hagamos las cosas bien, podremos salir adelante. Ten una fe inmensa en Dios y en el ser humano y pese a que conozco la peor parte del hombre, se que podremos salir adelante.
Gracias Jabo por tus letras, gracias a tus lectores, y gracias por el apoyo a mi ciudad en desgracia...solo le pido a Dios que cuando las cosas cambien para bien en Juarez, Chihuahua y Mexico, yo pueda estar presente y escribir sobre ello. Una vez mas...gracias

Jabo dijo...

Yo te agradezco,Lucy, en mi nombre y en el de todos los seguidores de sepositivosiempre, que haya personas como tu. Eres un ejemplo a seguir, y de ahi la libertad que me tomé para poner este post. Tienes las puertas de esta casa abiertas, y te deseo que se cumplan tus sueños y que por favor nos cuentes un día temprano, que ya las guerras, asesinatos, narcotráfico, etc, que azotan tu pais, se acabe.
Un beso especial. Jabo

Marina dijo...

Mi querida, aunque no te conozca, Luz Sosa. Tines la fuerza que empuja al mundo para seguir su marcha. Eres la luz que ilumina los momentos desamparados en las vidas ajenas y eres el espejo en el que mirarnos cuando desfallecemos y nos dan ganas de parar nuestra escasa lucha.
Gracias simplemente por estar y por ser.

Jabo, tenemos tanto que aprender. Es un autentico lujo contar contigo y con las historias que sacas a la luz.

Gracias de corazón, a ambos.
Besos