A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 3 de mayo de 2010

La Flor No Nace para Ser hermosa




Nace para ser flor.
Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla. Pueden pasar a su lado cientos... miles... Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia. Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene. Habrá quienes pensarán que solo es una flor más. Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídas por sus colores y seguirán su camino. Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla. Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella... para amarla. Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma.

Ella nació flor. Ella nació así. Así también tu vida puede ser como esa flor. Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia. Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo. Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta. Alégrate de haber nacido como eres y espera la llegada de ese gran día.
(Jabo, para todos los capullos en flor a punto de despuntar)
Fotos: campos de Pensamientos; Lavandas y Amapolas, en Navarra

5 comentarios:

M@bel_es_azul dijo...

Me encantó lo que escribiste, sigo siendo de esas personas que se detienen a mirarlas y a maravillarse del esplendor que les regala la naturaleza.

Jabo dijo...

Hola Mabel: pensaba que no se entendería el post. Por eso me alegro de que te guste porque su metáfora puede ser usada con distintos grupos de apoyo. Gracias por estar y entender. Jabo.

Conchi dijo...

Que bueno ella nacio flor, y asi seguira, que alguien te descubra y conozca tu interior, y te quiera tal como eres, que mas se puede pedir, lo bueno es que seas tú, y no tengas que cambiar.
Un saludo.

Susy dijo...

Jabo Hoy es un día de "casualidades". Este precioso relato me viene muy al caso, ya que empeñarse en que los demás valoren tus colores, textura o belleza es una pérdida de tiempo. Es mejor quedarse solo con aquellos que te ven y te valoran... solo quien se fija en la flor y se enamora de ella "quien realmente la valora" será quien la respete.

Cuchu

Anónimo dijo...

muy bello poema ,al dar lectura me recuerda a mi amda aen verdad es una flor sus brazos son los petalos el aroma que emana de ella es un aroma de mujer gracias por escribir este poema sigan los exitos ,tu amigo ,mario.estrellafugazde50.