A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 27 de mayo de 2010

Los 4 y yo

Tenía un nuevo día por delante. Luego de asearme, me acerqué a la ventana, y mi sorpresa fue grande puesto que estaba amaneciendo y los primeros rayos de luz salían del astro, que se levantaba en el horizonte lentamente.

Colores naranjas, amarillos, cálidos, como el sol, fuego puro, dando vida al ciclo de la vida, transmitiendo energía positiva a todos los seres vivos, que, sin él, no podríamos vivir.

El sol, el fuego, representan la pasión, los cambios, la creatividad, motivación.

¡Que bonito, pensé!, viendo como a poco se elevaba.


Aquella jornada era festiva y decidí ayudar a un familiar a laborear la tierra. Bajé a su campo, junto al río, donde en esta época corresponde preparar la tierra, para que algún día se pueda sembrar, y otro más lejano cosechar.

Pero las 3 fases son importantes e imprescindibles, preparar-sembrar-cosechar; y cada una de ellas tiene su tiempo, y su necesaria dedicación.


Me toca arrancar las raíces de la planta de alcachofa ya vieja, para hacer lo que aquí llamamos palos, o tallo-raíz de la planta para el año próximo. Es una labor dura, sobre todo para los que no estamos acostumbrados. La azada, herramienta que utilizo, pronto me da sus marcas en forma de ampollas.

No importa, disfruto con lo que hago. No obstante, uso agua en forma de riego para remojar las plantas y que salgan mejor de la tierra. En efecto, mejoro mi esfuerzo, salen mejor, pero me baño
literalmente en barro. Decido rebozarme en la tierra en forma de arcilla y limo, como si se tratase de un baño…. Integración en el medio, pensé, y era feliz.

La Tierra da estabilidad, fuerza, representa el crecimiento y la prosperidad.


Las nubes aparecieron en el cielo. El viento, aire en movimiento, las traía raudas, al principio blancas, luego se oscurecieron y se presagiaba la tormenta, la cual fue arrastrada por el Eolo, al lugar donde me encontraba.

Empezó a chispear, llueve, me moja, me cala, me viene bien dado mi reboce en croqueta con que tenía el cuerpo. Al principio poco, sirimiri, luego fuerte, me limpia y quita los restos de mi interacción con la tierra.

El agua, fuente de vida, necesaria para toda actividad vital, purifica, reconforta, regenera. Es imprescindible…, y os habéis empapado adrede alguna vez?.

El agua es el elemento de la emoción, de la purificación e intuición.


Una hora después, cesa la tormenta.

Sale el arco iris, la mayor manifestación de energía positiva, y oigo mi interior. Mi mente ya relaciona esa imagen, esa figura en forma de arco con colores en el cielo, acompañado del aire fresco, limpio y el olor a tierra húmeda, con el placer de haber conseguido dejar de fumar. Ya es un símbolo para mí. Sonrío.

Recojo mis bártulos, y me acerco al mar ya que tengo la fortuna de tenerlo cerca de mí morada.
Allí, suelto amarras, y me encamino a navegar con mi navío, compañero de aventuras, pensamientos, sensaciones, emociones y decisiones. Es un nicho ecológico para mí, donde me encuentro a gusto. Me adentro mar adentro varias millas, disfruto con las olas, gozo viendo saltar delfines, y controlo la marea.


Me dejo llevar por el viento, donde quiera, donde lo estime…


El aire es el elemento de la mente, de la inspiración, de las ideas e imaginación, de los sueños y deseos.


Retorno a puerto justo viendo ya el ocaso del sol. Todo el cielo cubierto de tonos rosas y anaranjados, que hacen predecir buen tiempo para mañana. Recuerdo su amanecer. Imposible saber cual más bonito, amanecer, o anochecer.

Y feliz, me tumbo en la arena fina de la playa, ya sin gente, a contemplar la luna y las estrellas. Es noche estrellada, hay muchas, nítidas, por todo el cielo oscuro. Las estrellas son guías, esperanza. Pienso si se verán igual al otro lado del mundo, donde tengo amigos…que quizá algún día conozca. Veo la luna, preciosa, en forma de gajo de naranja, fina, muy fina.

La luna, el ying; el sol, el yang, los dos complementarios y necesarios.


Pienso en la jornada pasada. Reflexiono en lo fructífero que han sido las experiencias vividas, la integración con los elementos, fuego, tierra, agua y aire. Los espectáculos naturales presenciados….

En ese momento, me levanto de la cama donde dormía, y pienso… ya se lo que me espera hoy. Despierto con suavidad a mi pareja y le conmino: ¡ Vamos Susana, que nos esperan los elementos!. Ella, me mira, sonríe, y tan solo pregunta… ¿Donde dormiremos hoy? Bajo las estrellas, respondo…

Jabo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de cada uno de nosotros también están presentes los cuatro elementos: la Tierra representando al cuerpo como materia; el Agua representando a la energía (vida) que alimenta la materia; el Aire representando al impulso que mueve las emociones; el Fuego representando a la mente, al pensamiento..

En un mundo donde el materialismo precede al pensamiento.. donde la pérdida de valores va en una carrera contra reloj, el hombre olvida cosas tan importantes para su crecimiento personal como lo es el contactar con su alma a través de sí mismo: retornar a los elementos genuinos para comprender su propia entidad espiritual.

Gracias por este espacio, Javi..

Desde el otro lado del mundo, te mando un beso con el viento, para que llegue a tu mejilla derecha..

Jabo dijo...

Muchas gracias por tu mensaje, anónimo, ya que has entendido muy bien el mensaje que iba implícito en el mismo. Un abrazo fuerte. Jabo

ISA dijo...

Los cuatro elementos,por suerte para mi,puedo disfrutar de ellos cada dia,yo sí me he dejado empapar bajo la lluvia,es una sensación que me llena de energia y me hace sentir muy bien,de los 4 elementos necesito mucho el agua,sentirla cerca,en mi caso el mar, mirarlo durante horas en silencio,ver como se mueve y se lleva esa carga que en ciertos momentos siento dentro,justo allí sentada en la arena,puedo sentir la fuerza de los tres,tierra,agua y aire,pronto llegara el mes de Junio,en esta zona la noche de San Juan,solemos bajar a la playa saltar la hoguera es algo que para quien no lo conoce no lo podria entender,el culto al fuego,quemar lo malo en el fuego y pedir lo bueno al agua,de nuevo tierra,agua,aire y fuego se unen en una noche magica donde los buenos deseos y la parte mas positiva de cada uno salen a pasear en esa noche.
Dormir bajo las estrellas.... Me trae muy buenos recuerdos esa frase tuya, me ha recordado la gente que no esta ya aqui,con quien hace años pasabamos noches enteras mirando el cielo y admirando estrellas, me ha gustado este post.

Jabo dijo...

Que bien que disfrutes de los 4 amigos Isa. En mi opinión, las personas que tienen contacto directo con la naturaleza en cualquiera de sus formas, son más felices.
Busca gente amiga que te acompañe a ver las estrellas.
Un abrazo. Jabo

ISA dijo...

Aunque buscara en el universo, nadie podria ocupar el lugar de mis dos hermanas Javier, con ellas las estrellas se veian con otros ojos, pero gracias por tu consejo.un saludo.ISA

Unknown dijo...

Paseos, sol, luna, estrella, viento, mar... ¿es que tú nunca trabajas?, jajaja.
Está bien, ya lo entendimos, primero trabajaste la tierra y luego te ganaste el paseo, ¡genial!
El Chuqui dice que eres un privilegiado, pues su sueño es vivir cerca del mar, ¡criaturita!... ya le dije que podríamos visitarte, jaja.
Nos alegramos mucho al verte tan feliz y disfrutando de cada detalle del día.
Abrazos.



Muchas Gracias Total

Jabo dijo...

Estar en contacto con la madre naturaleza y disfrutar con todo lo que nos da es una forma de ser feliz y positivo.
Es un cuento Chuquis, pero afortunadamente para mi, que si que soy un privilegiado, lo hago realidad a menudo.
Cuando me visiteis lo comprobareis, os dare una ración de fuego, tierra, aire,agua,luna y estrellas. Venid pronto!!!
Un fuerte abrazo.Jabo