A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 20 de mayo de 2010

Cual Prefieres




Pasividad, Agresividad, o Asertividad

A diario reaccionamos ante multitud de impulsos, de sensaciones, de contactos.... pero de cómo reaccionemos ante ellos sabremos cómo nos sentiremos después.

Y es inevitable que nos ofendan, de una manera u otra; de forma oral o escrita; por acción o por omisión; de forma ingenua o intencionada;puntual, o repetitiva.

Por eso, es importante para nosotros , saber cómo reaccionar ante una ofensa.

Ante un mismo hecho o circunstancia, podemos actuar con pasividad, no hacer nada, ignorar la situación. Es fácil, pero la ofensa del otro no pasará desapercibida para tí y se acumulará, estallando tarde o temprano.

Si utilizas la agresividad, te pones al nivel del otro, y te aseguro que tiene muchas posibilidades de hacértelo pasar mal.

Si por el contrario, comunicas lo que sientes de una manera respetuosa y oportuna, en el momento, siendo claro, respondes con firmeza y con serenidad, siendo tu mismo, tendrás una forma de comportarte asertiva. Con seguridad será el modo de reccción que mejor te haga sentir después.


Nadie puede herirte si tu no quieres. Te podrá ofender, pero que te resbale o no... depende de ti.

Jabo
Foto: puente en el Baztán.

6 comentarios:

ISA dijo...

"Te podrá ofender, pero que te resbale o no... depende de ti."
O del jabon que le pongas en ese momento jejeje.estudiare esos videos,esta bien esta entrada,algo tecnica,pero bien

MIGUEL ANGEL dijo...

Vaya me viene que ni dibujado para el examen de psicología social.
Gracias y buena entrada amigo. Me decanto por mantenerme pasivo y encontrar un dialogo ante la respuesta agresiva de una persona.

M@bel_es_ Azul dijo...

Espero que encuentres el punto correcto que la situación requiera. Más allá de los sentimientos que se hayan lastimado, importante es no alimentar la discordia que se quiere instalar de sopetón. Espero lo logres.

Jabo dijo...

Tienes razón Isa. Muchos expertos aseguran que el jabón más indicado será el que tenga bajas concentraciones de detergentes, mayor cantidad de surfactantes artificiales, que humecte y que tenga una acidez (ph) parecida a la de la piel. Saludos. Jabo

Jabo dijo...

Miguel Angel: me parece fabuloso que pueda servirte para algo este post en tus exámenes. Dale duro!!. Pero aplícalo en la vida real tambien. Saludos. Jabo

Jabo dijo...

Mabel: el post me ayuda a mi mismo a reflexionar sobre como actuar ante una ofensa hecha por alguien a quien estimo. Enhorabuena por haberlo detectado. Saludos. Jabo