A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 23 de mayo de 2010

En Roca o en Arena







En roca, naturalmente, grabar todos los sentimientos positivos, el amor, la amistad, el cariño, la ternura, la serenidad, armonía, paz, etc. También grabar allí las sensaciones buenas, los pensamientos que nos hacen sentir bien y aquéllas sensaciones que recordemos como buenos momentos.


En arena de mar y cerca del agua, cuando sube la marea, naturalmente, grabar allí todos los sentimientos y emociones negativas, como el odio, rencor, ira, desprecio, etc. También grabar allí las malas sensaciones, aquello que nos los ha hecho pasar mal.
Jabo
Foto: grabado en roca en Getaria. Virgen del Carmen, patrona de los pescadores junto a dos de ellos y sus redes.
Foto: emociones y sentimientos negativos grabados en arena de la playa de Getaria cuando sube la marea.

7 comentarios:

Agustin dijo...

Hola Jabo
En primer lugar quiero agradecerte tu visita y la opinion que me dejaste en tu comentario.
Y con respecto a esta entrada, nunca lo había visto así, y hoy que mi problema ha terminado pues las cosas han vuelto a su cauce solo puedo decirte que antes aun de haber leido estas frases todo lo que yo he hablado con mi pareja pudiera haber estado basado en ellas...
Se han identificado todas ellas en nuestros deseos.
A partir de hoy, con tu permiso, te seguiré.
Muchas gracias y un abrazo

ISA dijo...

Esta reflexión, la vi como un cuento una vez, cuento que alguien muy sabio y bueno nos contaba a mi hermana menor y a mi,entre otros muchos,nos enseñó que las cosas malas,habia que ponerlas en un pluma,o arena,para que el viento se las llevara consigo,y de todo lo bueno hacer una marca en la roca que perduraría atraves de los años o los siglos,desde entonces,cuando algo me hace daño o no me gusta,si no hay una pluma o arena donde ponerlo, cierro los ojos,imagino que tengo la pluma o la arena, deposito alli lo malo y cuando abro mis ojos ya no hay nada malo que recordar, lo bueno de la gente ,amigos,familia etc,estaba grabado en roca mucho antes de escribir lo malo en la arena,gracias me hizo recordar a mi tio esta entrada.

mirandoelmar55 dijo...

Hola,he dudado mucho en escribirte,pero me gusta tu blog,y si tu me lo permites te seguire leyendo ,yo no estudie ni tengo muchos conocimientospero me nencanta leer,por circunstancias de la vida ,estube unos años que no me concentraba ,pero ya empiezo a estar bien y ya puedo perderme en los libros y volar con mi mente dentro de lo que estoy leyendo.
Me gusta mucho el tema de la mente y los sentimientos,he visto mas abajo ,donde hablas de la pasividad ,agresividad o asertividad,me ha llamado la atención ,porque no hace muchos dias el psicologo donde voy a unas terapias,nos hablo sobre ello,yo creo que a todo el mundo le gustaria poder dominar asi las situaciones del dia a dia,pero a veces es imposible ,bueno no me gusta decir imposible,es dificil.
UN SALUDO.

MENCHU_

Jabo dijo...

Hola Agustin: bienvenido a este lugar donde buscamos serenidad y ver las cosas de forma positiva.
Me alegro de que te guste y de que sigas con nosotros. Espero que se solucionen tus problemas, y... felicidades por tu blog!!
Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Isa,que bien que te hiciera recordar a tu hermana y a tu tío.
Me alegro mucho de que pongas en práctica lo que dice el mensaje. Las fotos las hice este mes en Getaria y sabía que te gustaría. Un abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Hola Menchu: bienvenida.
Lee o recoge todo lo que te pueda servir.
A mi, como a ti, también me gusta mucho todo lo relacionado con la mente y con las emociones y trato de entenderlas, pero a veces es muy dificil, por nuestra propia indiosincacia.
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas del post de Cual prefieres. Una cosa es la teoría y otra la práctica, pero 1º tendremos que saber la teoría, para en cuanto podamos, ponerla en práctica.
Abrazo. Jabo

Conchi dijo...

Hola recuerdo cuando vimos a la virgen grabada en la piedra fué un día muy bonito,ahi grabado todo lo bueno, y en la arena lo malo, que se lo lleve el agua, y solo nos que den buenos recuerdos,buena gente.
Un saludo Javo