A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 16 de mayo de 2010

El poder de nuestra Mente




Un científico de Arizona quería probar una teoría.Necesitaba un voluntario que llegase hasta las últimas consecuencias.
Lo consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en el estado de Missouri, en la silla eléctrica.

Le propuso lo siguiente:
El voluntario participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre.
El tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor.
El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenía una oportunidad de sobrevivir.
El condenado fue colocado en una cama alta de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso.
Abajo de su pulso,y sin que pudiera verla, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija.
El corte fue superficial y no alcanzaba ninguna arteria o vena,pero fue lo suficiente para que él sintiera que su pulso fue cortado.
Sin que lo supiera, debajo de la cama había un frasco de agua con una pequeña válvula.
Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco de agua para que creyese que era su sangre la que caía en la vasija.
Cada 10 minutos el científico,y sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba cayendo.
Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido.
Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardiaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.
El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra todo lo que le es enviado, y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.
Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico,lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.

"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentarlo " "Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante"

Jabo (Dedicado a Mar, que fue quien me enseñó la historia).

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Excelente amigo!! Nos encantó este post, de verdad.
Esperemos lo mejor, siempre lo mejor, eso también nos mantendrá con una linda sonrisa en el rostro y muchas ganas de vivir.
Abrazos... también te linkeamos.


Muchas Gracias Total

Jabo dijo...

Así es Chuquis. No os olvideis que el firmamento no es menos azul porque las nubes nos lo oculten o los ciegos no puedan verlo. (Proverbio danés).
Un abrazo
Jabo

Unknown dijo...

Gracias Javo. Cada día aprendo algo más con tus post. Te has lucido con este post. Me gusta. Y es cierto en parte, si uno cree que fracasará en algo al final te lo crees tanto que se logra. Al contrario si uno es siempre optimista. Espero tener suerte, je je je porque ahora me toca a mi tener exámenes.
Un abrazo.

M@bel_es_azul dijo...

Interesante , sin dudas, el relato. ¿Será que ya no tenía nada que perder y estaba entregado?
¿Ocurrirá lo mismo haciendo esto con una persona libre? Como sea, para quien se ha entregado solo le resta la muerte.
Celebro que hasyas termionado el post con ese pensamiento de aliento.
SAludos

ISA dijo...

La mente es tan compleja que pienso que aún nadie ha conseguido conocerla del todo,el poder de la mente funciona en según que casos,yo habia leido sobre ese informe hace un tiempo,la sugestión pienso que fué lo que hizo morir a ese hombre,dió por echo que su cuerpo quedaba sin sangre y murio con toda la sangre en su´cuerpo,tu reflexión final es perfecta,"quien piensa en fracasar ,ha fracasado antes de intentarlo...como lo de la medio llena o medio vacia???, un saludo

Jabo dijo...

Miguel Angel: a triunfar en tus exámenes, que seguro que te lo mereces. Jabo


Mabel: siempre es bueno terminar cualquier cosa, en positivo. Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Isa: Julián Marias,en su libro " La felicidad humana", señala que llevamos bien el estar mal hoy si pensamos que mañana vamos a estar bien. Pero, aunque nos sintamos bien ahora, si creemos que mañana nos vamos a sentir mal, dejamos de sentirnos bien. Abrazos. Jabo

Anónimo dijo...

El mensaje es muy bonito y todo... pero no hay referencias bibliográficas que me digan que este experimento realmente ocurrió. No mencionan el nombre de investigador, ni la fecha en que se llevo a cabo el experimento ni el nombre de la publicación. Además, es muy difícil que alguien tenga la aprobación de alguna organización o instituto para permitir un experimento tan poco ético.
Saludos.

Jabo dijo...

Muchas gracias, anónimo por tu comentario, claro y constructivo, que me hace reflexionar sobre ello. Por eso te lo agradezco.
No obstante "Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentarlo " "Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante", ese es el mensaje que quería dar.
Y no me cabe duda de que en guerras y otras circunstancias han hecho desgraciadamente experimentos mucho peores.
Te invito a hacerte seguidor de este blog y participar. Atentamente. Jabo