A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 23 de junio de 2010

La flor mas grande del mundo. Saramago


En homenaje a una gran persona, a un gran escritor y a un gran luchador por los valores humanos, Jose Saramago.

Y si las historias para niños fueran de lectura obligada para los adultos? Seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tiempo venimos enseñando? Jose Saramago





A Saramago se le recordará por muchas cosas, también por su capacidad iamaginativa, desbordante y por crear historias que se hallan en la frontera mágica entre la realidad y la ficción, como en su obra " La balsa de piedra" donde la península ibérica se desgaja de Europa y flota a la deriva en el mar...

Una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos provoca la separación física de la península ibérica, que se aleja de Europa flotando en el Atlántico. La balsa de piedra es, en palabras del propio autor «una novela profundamente ibérica», relativa a «Portugal y al conjunto de los pueblos españoles, que siento que comparten una cultura común, una cultura que no es rigurosamente europea: es otro mundo, un mundo con un carácter tan fuerte, tan propio, que los pueblos de la Península deberían hacer un gran esfuerzo de entendimiento mutuo para resistir a las presiones de la cultura europea, que no es sino la cultura de los tres países dominantes, Francia, Alemania e Inglaterra».

Jabo ( dedicado a las personas de habla portugesa que nos acompañan)


A maior flor do mundo. José Saramago

Em homenagem a uma grande pessoa, um grande escritor e um grande lutador pelos valores humanos, José Saramago.


Se as histórias das crianças foram leitura obrigatória para os adultos?
Seríamos realmente capazes de aprender o que temos ensinado muito tempo?
José Saramago

A Saramago será lembrado por muitas coisas, incluindo sua capacidade iamaginativa, transbordando e criar histórias que estão na fronteira mágica entre a realidade ea ficção, como em seu livro "A Jangada de Pedra", onde a Península Ibérica quebra Europa e flutua à deriva no mar ...

Uma fenda aberta espontaneamente ao longo dos Pirinéus provoca a separação física da Península Ibérica, longe da Europa, flutuando no Atlântico. A jangada de pedra está nas palavras do autor, "um romance profundamente Ibérica" em "Portugal e todo o povo espanhol, que sentem que partilham da mesma cultura, uma cultura que a Europa não é rigorosa: é outro mundo um mundo com um personagem tão forte, peculiar, que os povos da península deve fazer grandes esforços para o entendimento mútuo para resistir às pressões da cultura europeia, que nada mais é que a cultura dos três países dominantes, França, Alemanha e Inglaterra ".

Jabo (dedicado ao povo Português que fala que os acompanham)

11 comentarios:

Alejandro dijo...

A Saramago lo recordaré siempre con la sencillez del primer libro que leí de él “La Caverna”, una historia sencilla con una crítica social profunda y no carente de razón.
Bien lo has dicho Javier, una imaginación desbordante que le lleva a crear y a plantearnos situaciones extremas como en Ensayo sobre la ceguera. Un crítico al que no le faltó detractores, pero estés o no de acuerdo con sus planteamientos no se podrá decir que no fue consecuente con sus ideales, aquellos que lo rigieron desde sus inicios, un luchador como bien dices.
Para mi seguirá vivo en su obra, aún tengo mucho por descubrir de este coloso de la letras
Un abrazo Javier

Abuela Ciber dijo...

Magnifico y sentido homenaje le has realizado.

Cariños

Patricia dijo...

un bellísimo homenaje hacia una persona para admirar y llevar viva en la memoria.
un fuerte abrazo, amigo!

Anónimo dijo...

A José Saramago lo descubrí en "Memorial de un convento" empecé a leer el libro y no pude dejarlo. De un tirón lo devoré. Después le he seguido creo que en la mayoría de sus obras. He tenido la suerte de verle en persona en una festividad de Sant Jordi que impresionaba su porte y seriedad y su firmeza de pensamiento y compromiso político, allí mismo, el día de san Jordi rodeado de todos los políticos, manifestó su pensamiento y pidió el voto en blanco.
Un hombre completo y respetuoso.
Comparto tu homenage.
Un beso

Steki dijo...

Hola, Jabo! Gracias por pasar por mi blog.
Primero quiero decirte que me encantó tu presentación. Me sentí muy identificada porque yo "soy así".
Segundo, conocí a Saramago a través de su Ensayo a la ceguera, el cual me pareció muy bueno. Me atrapó. No así el Evangelio según Jesucristo. No lo pude terminar de leer. Tal vez debiera volver a intentarlo.
Y como nada es por casualidad, justo estaba leyendo unos artículos de Física Cuántica y justo apareces tú en mi blog.
Me llevaré tu link. Gracias.
Un beso,
STEKI.

mirandoelmar55 dijo...

Jabo ,me da un poco de verguenza ,pero nunca he leido nada de este escrito,pero me lo pongo como obligacion ,leere uno,de sus libros.
Un saludo.

menchu_

Jabo dijo...

Alex: su imaginación es lo que más me sorprendió y agradó de él.

Gracias Abuela ciber y Patricia por vuestro comentario.

Camy: no he leido el libro que comentas, pero lo haré. Gracias por pasarte por este rincón.

Steki: me alegro que te guste la presentación, y más... si tu eres así. Y si, como dices, nada es por casualidad. Bienvenida!!

Menchu: nunca es tarde para conocer a un genio como éste.

Jabo

COSAS DE GELY dijo...

Siempre me ha encantado la sencillez y claridad con la que Saramago se ha expresado, quizás su éxito radique en eso

COSAS DE GELY dijo...

Jabo, quiero darte las gracias por tu comentario, y por visitar mi blog.

Jabo dijo...

Bienvenida Gely: espero que estés a gusto y participes. Gracias por tu comentario. Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Hola Jabo, la presentaciòn esta muy buena, y me gustarìa que nosotros "los adultos" empecemos a tomar en cuenta, en estos tiempos que corren en el mundo, donde prevalece el consumismo, el desamor, la miseria y tantas cosas màs, leer, pero no como si fueramos bibiotecas andando, sino meditando y viendo los mensajes estupendos que muchos autores plasman junto con lo que ya has posteado a cerca de la creatividad que cada uno tiene y expresa, es todo un complemento...
Gracias por compartir Jabo!
Uun abrazo grande
Clau