A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 17 de junio de 2010

Una historia Verdadera




Una historia Verdadera- The Straight Story

Sin lugar a dudas, mi película favorita.
Alvin, de 73 años es viudo y vive en Iowa con su hija Rose, discapacitada. Alvin tiene un enfisema y padece problemas de visión y de cadera. Estando convaleciente y necesitando muletas para caminar, recibe una llamada que le comunica el grave estado de salud de su hermano Lyle, que ha sufrido un infarto, en Wisconsin, a 500 millas de distancia.
Alvin decide, tras 10 años sin hablarse con su hermano, ir a verlo, en un medio de transporte inverosímil… su segadora de césped.
Con esta película aprendí muchos valores humanos entre ellos el de la serenidad y el de cómo enfrentarse a los problemas.
Hay escenas inolvidables, como la que tiene lugar con la autoestopista, o con la mujer que tiene un accidente con un ciervo, o la del trato con los gemelos, o la que recuerda episodios y errores antiguos.
En mi opinión, deben ver este film, aquellas personas que tienen una idea y quieren conseguirla; o aquellas que no se detienen en su camino; o aquellas que confíen en sí mismas; o aquellas que saben levantarse en las adversidades; o aquellos que quieren reconciliarse con un hermano o un familiar; o aquellos que buscan serenidad.
La música es entrañable, de Angelo Baladamendi y la fotografía de los paisajes es fabulosa.
Yo de mayor quiero ser como Alvin

Jabo

11 comentarios:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Jabo dijo...

Estimado Carlos: en primer lugar quiero agradecerle el que se halla dignado a entrar en este humilde blog para hacernos llegar su información acerca de un camino alternativo a la enseñanza actual.
Tiene que ser duro para un profesor, y para cualquier padre o madre ( añadiría yo), el ver cómo los adolescentes entierran sus sueños.
Así mismo, el libro que nos indicas, " Veintitres maestros de corazón, un salto cuántico en la enseñanza" te prometo leerlo y comentarlo porque los mimbres que me ofreces con este escrito ya me atraen.
De entrada ya te felicito por haberlo escrito y sobre todo por el trasfondo que transmites de una necesidad inmediata de cambio en la enseñanza actual, para mejorarla con otros valores.
Pensamos de modo semejante, ya que una semila bien nutrida puede germinar y dar más retoños.
Estamos en contacto, si te parece, a través del blog.
Un abrazo. Jabo

fiaris alfabeta dijo...

mi estimado amigo ,se ve que la pelicula debe ser muy buena ,de lograr encontrarla por estos lares la vería eso si munida de un paquete de pañuelos desechables ,soy muy floja de ojos,cariños amigo.

Un Colibrí Viajero dijo...

bellisimo!!! me gusto y por suepuesto en la primera oportunidad ahora en mis vacaciones de invierno la buscare para disfrutarla, y ahora si decirte gracias por tu visita y perdona la demora pero ya sabes las obligaciones cotidianas a veces nos atan los horarios, pero es un deleite conocer tu hogar de letras ( blog)mis humildes felicitaciones y un super cálido abrazo desde este Buenos Aires.

Marisa dijo...

Una obra maestra de David Lynch
que sorprende por su ternura
y sencillez.
Ya hace tiempo que la he visto
pero es una de esas películas que a
uno no le importaría repetir.

Gracias por tu visita

Besos

Gala dijo...

No la ha visto pero el tema me interesa mucho.
En estos momentos estoy viviendo una situación parecida en mi entorno y me he dado cuenta de que por mucho tiempo que pase el cariño reside en el corazón y en situaciones difíciles no importan los años transcurridos ni la distancia.
La buscare para verla.

Un besp

Airama dijo...

Hola Jabo,
Aparte de las clases de Lengua castellana, en el colegio también imparto clases de Educación Ético-Cívica. Así que como nos cuentas todos esos valores que la película transmite, la buscaré para verla y trabajarla con los chicos dentro del aula.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo

africa dijo...

No la he visto, ya me picó la curiosidad, voya ver si la encuentro, parece de lo más interesante, saludos!

AFRICA04

Jabo dijo...

Fiaris: es buenísima... por favor encuentrala y disfruta de ella. Luego me cuentas...


Colibrí viajero: gracias por tu visita, y vuelve siempre que quieras!!!


Marisa: cada vez que la veo, encuentro aspectos que no había visto antes, vuelvela a ver...


Gala: como te habrás dado cuenta, este blog es positivo, y también en películas intentamos dar mensajes de donde aprender, copiar aspectos positivos que sin duda nos ayudarán a resolver situaciones cotidianas. Ojalá sea el caso...


Airama: me das una gran alegría al decirme eso. Gracias!!


Africa: no te la pierdas, la comentamos.

Saludos a todos. Jabo

mirandoelmar55 dijo...

Jabo,no la he visto pero tambien la buscare y le vere,sabes que me interesan esos temas ,y más si se aprenden cosas ,si la encuentro te lo digo y la comento,en tu blog.Gracias por estar aqui.

menchu_

Mabel dijo...

Jabo que interesante tu entrada, buscaré la película , no me la pierdo y también que interesante el comentario de Carlos. Es bueno saber que hay personas que se ocupan y preocupan por la enseñanza y por los jóvenes.
Muy positiva esta entrada.
Un abrazo