A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 25 de junio de 2010

Mantén tu creatividad



En la creatividad hay 3 aspectos fundamentales:
El saber hacer algo en un ámbito específico. Todas las personas, sin excepción, tenemos aptitud para algo. Hace falta saberlo, y luego practicarlo con esfuerzo. Sin el debido entrenamiento, hasta el mayor talento se esfumará.


La capacidad de imaginar una variada gama de posibilidades, y de ser persistente en el enfoque de un problema. Esto exige estar dispuesto a correr riesgos y tener el valor de intentar algo que nunca has hecho antes.

La pasión y el entusiasmo. El impulso de hacer algo por el mero placer de hacerlo, sin que nadie te lo exija, sin buscar premio o compensación.


Muchas de las personas que amablemente entráis, leéis y participáis en este blog, tenéis vuestros propios blogs
. Blogs, cada uno de ellos, personal e intransferible, distintos, de gran variedad de temas, porque cada persona es un mundo, y donde cada persona pone lo mejor de si en ellos. Los leo con gusto, porque aprendo, me formo, y avanzo con todos ellos, sin excepción. Todos son creativos. Quizá, mi única pega es mi falta de tiempo para entrar y participar más.

Otras personas no tienen su blog, pero también son creativas y lo manifiestan cada día en multitud de hechos y circunstancias de sus vidas.

Por ello, mantén tu creatividad!!!
Jabo
Foto: mi madre pintando el río Ebro en Tudela.

13 comentarios:

Airama dijo...

Truman Capote dijo que todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota.
Buen consejo el tuyo, Jabo. Se deben encontrar las aptitudes que tenemos y trabajarlas.
Muy interesante.
Un abrazo

Mabel dijo...

Es muy cierto lo que dices, esos tres aspectos que nombrás yo me los replantee cuando decidí escribir, algo que nunca fue mi fuerte en la época escolar a lo largo de mi vida, pero que no me fué obstáculo para quitarme esas ganas que tuve siempre de expresarme, de decir cosas, de mostrar mi parecer. Y comencé en buscar inspiración y luego el texto surgía solo, con mis palabras, como si hablara con otra persona y lo que logré con ésto no tiene precio, información , amigos y poder leer lo que otros tambien sienten y piensan.
Descubrí en mí una habilidad que nunca tuve en cuenta. Todos somos capaces. Todo es práctica y mucha fe en si mismo. Ser positivo siempre, como decís vos.
Buen Fin de Semana!
Un abrazo

Fiaris dijo...

Primero decirte que la foto me parece genial,tu mamá pintando amo pintar!y luego repito lo que dices" mantén tu creatividad!!!un abrazo amigo.

mirandoelmar55 dijo...

Siempre que entro en tu blog,me sorprendo,me gusta todos los temas que tocas ,es verdad que hay veces que no sacamos todo lo que somos capaces de hacer,si te contara lo que me costo esto del ordenador ,madre mia te reirias un montón,pero mira me voy saliendo ,tambien me hice un blog ,que ya conoces ,y este año me apunte a informatica,para aprender un poco mas,este mundo es alucinante,yo veia a mis hijos y se me iban los ojos ,y cuando mi hijo se fue con su novia a empezar una nueva vida ,mi hija ya se habia ido de casa antes ,pues pense esta es la mia le dije que me pusiera su ordenador viejo ,pero al final no iba bien y en cuanto pude me compre el portatil,y cada dia me gusta mas ,todo lo que veo y lo que aprendo,no creas que hay veces que lo estropeo,pero tocado en todos sitios al final funciona otra vez.he conocido algunas personas que me han ayudado pero ya te puedes imaginar el jaleo que tenia ,ellas diciendome donde tocar y yo habia teclas que no sabia para que servian.
UN abrazo.

menchu_

ISA dijo...

"El impulso de hacer algo por el mero placer de hacerlo, sin que nadie te lo exija, sin buscar premio o compensación."
esa frase tuya define para mi perfectamente lo que significa la creatividad,algo que se surge de cada uno de nosotros,ya sea en el arte o en cualquier otra parcela,yo en particular no se si lo soy o no,pero lo cierto que disfruto ciertos momento haciendo cosas con mi hija,inventando sueños para ella,o cocinando algún postre nuevo las dos juntas,eso si,lo que hago, lo hago sin esperar el reconocimiento de nadie,es puro placer, y tener con quien compartirlo sin más, preciosa la foto de tu madre,un beso,
ISA

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Ante todo muchisimas gracias por pasarte por mi blog y compartir tu criterio en forma de mensaje.
De paso, me he dado una vuetecita por tus entradas y las he leido muy gustosamente.
Te felicito por tu blog y por el enfoque del mismo.
Un fuerte abrazo.
Ricard.

Steki dijo...

Como yo siempre digo: TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD y el modo para encarar la vida. Gracias a Dios, siempre trabajo en ello.
Qué bella la foto y la pintura de tu madre!
Que tengas un excelente fin de semana!
Besos,
STEKI.

andrea dijo...

Todos tenemos un gran potencial creativo oculto o dormido. Para mí fue importante descubrirlo, desarrollarlo y aplicarlo porque me ayudó a mantener mi mente ocupada, a llenar mis espacios vacíos y a superar una dura etapa.

Feliz fin de semana♥

lis dijo...

É verdade Jabo
É deixar fluir nosso talento, todos temos algo que diferencia do outro . Gosto de observar a foram que cada um faz disso sua vida mais brilhante.
Obrigada por lindo post e linda foto.
Também gosto de pintar assim como sua m~e.
boa semana
abraços

Cecy dijo...

Creer para crear, y saber mirar y aprender con esfuerzo y mucha voluntad todo es posible.

Besos.

Jabo dijo...

Airama: estoy de acuerdo con Truman.

Mabel: que bien que decidieras expresarte y que te dieses cuenta de que todos podemos.

Fiaris: me alegro de que al igual que mi madre, seas pintora.

Menchu: yo soy muy torpe a nivel informático, pero aquí estamos.

Abrazos para todos. Jabo

Jabo dijo...

Isa: compartimos el significado de la creatividad. Gracias por lo de la foto.

Ricard: gracias a ti por estar aquí. Vuelve cuando gustes.

Steki: la actitud es la clave de casi todo. Me alegro de que compartamos algo tan importante como ese concepto.

Andrea: tu desbordas creatividad.


Lis: felicidades por tu blog y por pintar. Gracias por estar aqui.

Cecy: Bienvenida. Espero estes a gusto y participes.


Abrazos para todos. Jabo

Unknown dijo...

En nuestra actividad laboral, la creatividad es fundamental. Por lo tanto, tratamos de desarrollarla e incentivarla por todos los medios posibles. A veces lo conseguimos, y a veces no, es bastante esquiva la muchacha, jaja.


Muchas Gracias Total