A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 8 de junio de 2010

El valor de la Esperanza


Cuentan que durante unas maniobras militares en Suiza, un joven teniente húngaro de un destacamento de su país en los Alpes suizos envió a un pelotón de soldados a explorar una montaña helada.

Comenzó a nevar copiosamente, y dos días después, el pelotón no había regresado. El teniente pensó que habían muerto. Al cuarto día llegaron al campamento sanos y salvos.

¿Que os ocurrió?, preguntó el teniente. ¿ Como pudisteis volver?

Le respondieron que se habían perdido totalmente en la montaña, hicieron iglús con la nieve para refugiarse, y encontraron un plano en el bolsillo de un soldado, que les ayudó. Esto les tranquilizó, y esperaron a que pasara la dura tormenta, y valiéndose del plano, dieron con el camino que les devolvió al campamento.

El teniente miró el plano…. Y era de los Pirineos!!!

El mapa no había servido para guiar a los soldados, sino para fomentar y potenciar en ellos la esperanza, que fue los que les hizo salir del trance y enfrentarse a la situación.



La confianza en uno mismo, la capacidad de interpretar los sucesos de una forma positiva y la esperanza, nos protegen de los efectos nocivos de los infortunios.
Jabo
Foto: Pirineo Navarro,en abril.

5 comentarios:

Inocencia María dijo...

No hay duda de que la confianza en uno mismo nos puede ayudar a enfrentarnos a la vida con fuerza y optimismo, salvando todas las adversidades que nos presente o por lo menos sobrellevandolas lo mejor posible. Que tengas un buen dia, saludos!

AFRICA04

yahoraquemepongo dijo...

"la capacidad de interpretar los sucesos de una forma positiva" A partir de descubrir esto, he podido re-interpretar situaciones que me parecían sin remedio! Que gran poder tenemos nosotros mismos cuando podemos emplearlo efectivamente...
Me encanto tu blog, es buenísimo esto de poder nutrirse de otras miradas, muchas gracias por compartirlo!
Un abrazo, Sol Fernández

Jabo dijo...

Africa: como dices, la confianza en uno mismo es la base de todo lo demás y nos ayuda a sobrellevar mejor las adversidades. Un abrazo. Jabo.



Sol: Bienvenida!!. Me alegro de que tengas esa actitud tan positiva y de que coincidamos. Un abrazo. Jabo ( y nutrete todo lo que puedas)

Javier F. Noya dijo...

Y vaya que es así! Saludos.

Jabo dijo...

Gracias por tu comentario Javier. Saludos. Jabo