miércoles, 2 de junio de 2010
El Libro de Instrucciones
Desde pequeño, he tenido la costumbre de ir recogiendo y guardando los distintos libros de instrucciones de los aparatos que esta sociedad nos empuja a comprar.
Así, instrucciones del funcionamiento de TV; radio; video; PC; aparato de música; lavadora; lavavajillas; horno; microondas; licuadora; scalextric de los chicos; mecano; frigorífico, etc. Porque podíamos seguir con otros tantos…
Reconozco que no leí casi ninguno. Los guardaba pensando en que algún día me podrían ser de utilidad, para aprender mejor su funcionamiento, ó para hacer algunos arreglillos.
Pero no. Ni los leemos, ni los usamos, ni sacamos (la mayoría de las personas) “partido” al aparato. Tan solo sabemos usar un 20-30% de sus capacidades. Eso si, las instrucciones, bien guardadas!!!
Sin embargo, tener esos libros de instrucciones, nos libera mentalmente de una ansiedad…. Los tenemos allí, y los podemos leer supuestamente cuando queramos y aprender de ellos.
Que poco sirvo para esto. Reconozco que no los uso.
Al mismo tiempo, pienso en las cosas importantes en mi vida, las que se merecen mi atención, las que me gustaría mejorar… tales como:
.- cómo hacer felices a los que me rodean.
.- cómo ampliar mi felicidad.
.- cómo educar a mis hijos.
.- cómo conseguir que sean responsables, maduros para su edad, consecuentes, honestos.
.- cómo mejorar mi relación de pareja.
.- cómo respetar más y más a los padres.
.- cómo comunicarme mejor.
.- cómo ser más optimista.
.- cómo aprovechar mejor mis cualidades y talentos.
.- cómo afrontar mis limitaciones.
.- cómo disminuir mis defectos.
.- cómo ser mejor persona.
.- cómo disfrutar de la vida.
.- cómo ser yo y ahora.
Y pienso… ¡ Que leches ¡ No hay libros de instrucciones para las cosas importantes, las que valoro más. Cómo me gustaría tener estos libros de instrucciones…. Pero no, debemos aprender nosotros mismos, con nuestra experiencia.
Jabo
Etiquetas:
Pensamientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Cuantos cómos y porqués,verdad?? cierta vez hablando ya dije que no hay universidad que enseñe a ser los mejores padres,imaginas?.. un libro de instrucciones para cada uno de nosotros,y quien lo deberia escribir???
cada uno de nosotros somos tan diferentes...que lo del libro de instrucciones no serviria para todos,además darnos todo por escrito y explicado no me parece la mejor opcion... la vida en general es ir descubriendo poco a poco, de que somos capaces, y hasta donde nos podemos superar a nosotros mismos,en mi humilde opinón saber como hacer todo eso no seria lo mismo....
Mi libro de instrucciones para MI vida se llama La Biblia, en ella está todo aquello que tú enumeras tan claramente y mucho más. Cada día lo leo buscando nuevos y frescos instructivos apra mi vida.
Saludos
Isa, en mi opinión, cada uno tiene su propio libro de instrucciones, moldeado por si mismo o por las circunstancias que ha tenido que superar o vivir.
Saludos. Jabo
Mabel:tienes un buen referente. Saludos. Jabo
Hola Jabo!
Es verdad lo que dices, pero lo que más me preocupa es...
cómo hacer felices a los que me rodean...
Me encantó la foto de tu hermana y tu sobrina y como suele decirse... un imagen vale más que mil palabras...
Un beso desde Portugal.
Bienvenida Alma Inquieta: me alegro de que te guste. Cuando hago fotos, intento captar las emociones, esos instantes que son únicos e irrepetibles. A veces, lo consigo. Sigue con nosotros y participa sacando todo lo positivo que puedas. Un abrazo. Jabo
Me ha gustado esta reflexión... y ciertamente es que un libro de instrucciones para todo y para todos seria lo mejor a veces... pero lo emocionante de esta vida es elegir y escoger aquello que pensamos que es lo mejor y equivocarnos no es malo...es una leccion que hemos de aprender. Besos aunque no entre amenudo estais en mi mente
Lidia: es verdad. Aprendemos más de los errores que cometemos, si somos lo suficientemente sabios como para rectificar. Abrazo. Jabo
Publicar un comentario