A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 6 de mayo de 2011

OTOÑO


OTOÑO

Después del post tan emotivo y conmovedor de Luna, pero al mismo tiempo tan ilusionante y ejemplar, he creído conveniente poner unas escenas relajantes y qué mejor que el otoño desprendiendo las hojas de los árboles.

Periodo de renovación, de cambio, de toma de decisiones, el otoño se caracteriza por librarse los árboles de hoja caduca, de sus hojas, para en la primavera volver a brotar.

Con las personas ocurre algo parecido. Los pensamientos negativos tenemos que sacarlos de nuestra mente, cual hoja que cae en otoño, para provocar la limpieza y renovación interior de nosotros mismos.

Jabo (dedicado a Luna)







Foto: hayedo en Navarra.

21 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Jabo, que hermoso video y que hermosa comparación. El ejemplo de lucha y superación de Luna es increíble y seguro que ella ha hecho como el otoño para lograr este presente que hoy vive y disfruta.
Que lindo que se lo dedicaras!
Abrazo
Buen Fin de Semana!

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO, con la música de Vangelis he logrado una relajación perfecta que me ha caido muy bien, hermoso video y la metáfora muy oportuna. Seguramente LUNA se estará renovando y emergerá como el ave fénix, estoy segura de eso por el temple que ha demostrado.
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Yemaya dijo...

Sin duda muy hermosas tus letras.
Besos y susurros dulces

Helga F Moreno dijo...

Gracias Jabo de nuevo por tus hermosas palabras!
La verdad es que si, en la vida, hay que librarse de las hojas viejas e ir dejando paso a las nuevas.
El árbol, es el mismo, pero sus frutos, sus hojas, no. Siempre me ha gustado el otoño.
Muy buena la metáfora Jabo.
Un abrazo!

Irene dijo...

Es precioso Jabo , una metáfora increíble.
Un abrazo.

Mamen dijo...

Debo confesar que se me ha escapado una lagrimita mientras veía este vídeo, es realmente hermoso y la comparación es perfecta.

Como muy bien dice Luna, hay que liberarse de las hojas viejas, de lo que ya no nos sirve ni nos hace bien, para dejar paso a esos nuevos brotes verdes que en primavera nacen con fuerza y que son el comienzo de una nueva vida llena de esperanza.

Luna, ayer te dejé un comentario en el post anterior donde contabas tu experiencia, no sé si lo habrás leído, ya que fue el último que se publicó, pero te reitero todo mi apoyo, comprensión, admiración y mi deseo de que a partir de ahora tu vida sea tan feliz como sin duda mereces.

Mil besos y un abrazo interminable para ti y para Jabo.

Adrián J. Messina dijo...

Jabo, fantástica la comparación.
Es cierto, en la naturaleza nuestro ser puede reflejarse sin lugar a dudas.

Abrazos.

MAYTE dijo...

Jabo, precioso video nos has dejado para relajarnos, al igual que tus palabras que están llenas de sabidurías.

Un beso

Simplementeyo dijo...

Jabo preciosa comparación del otoño y la vida trastocada de Luna, si todas las personas tuvieran sentimientos tan puros como los tuyos, se acabaría el mal en el mundo, me apunto a ello.

Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Gracias Jabo, está hermoso. Si a Luna la vez, cada que lo hagas, dile que le mandaron un abrazo mexicano con mucho cariño y admiración, De acuerdo.

MEN dijo...

Precioso video y perfecta comparación. Si quieres, puedes. Solo hay que tenerlo claro y eso es lo más difícil de conseguir, pero se consigue. Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Hermoso video Jabo.

Renovación y cambio.

Un abrazo para todos!

Fiaris dijo...

¡Bello video!!!
Amo el otoño.
abrazo

METAMORFOSIS dijo...

el video una maravilla...y ya que la entrada va dedicada a Luna y estamos de metáforas, me parece que su nombre es tambien el mas adecuado, porque la luna también pasa por cuatro fases....CRECIENTE...donde crecieron y crecieron sus problemas y sus angustias...tanto tanto que se encontró LLENA...como ya no podía más fue MENGUANDO...deshaciendose de todo lo malo y nefasto... para acabar convirtiendose en LUNA NUEVA.
Un beso Jabo.
Un beso Luna.

Esther dijo...

Es precioso el otoño, pero yo me renuevo en primavera. Y espero que Luna se renueve en otoño, primavera… y todos los días de su vida. Se merece ser feliz. Paso a desearte un feliz y positivo fin de semana. BIKIÑOS
P.D. EL VIDEO ES MARAVILLOSO Y RELAJANTE. GRACIAS!

Soñadora dijo...

Jabo, aunque suene repetitivo es necesario decirlo, tu blog es muy acogedor y me gusta pasear por él, en especial por la variedad de sentimientos que mueve en mí. Emoción, alegría, admiración, positivismo. Hay días que no tengo tiempo de visitar a los amigos blogueros, pero cuando me reservo ese tiempo y vengo, siempre siento que valió la pena, gracias!
Besitos,

Anónimo dijo...

A chuva é dádiva em forma desaguante
Molha o mundo dessedenta a terra
Agradeçamos ao Deus das aguas santas
Por nos presentear com essa bondade tanta!

Nice Canini

BOM FDS.....BEIJOS MEUS! M@RIA

uxue dijo...

Precioso video y muy acorde con la renovación de la que hablas, siempre muy necesaria.
Un abrazo

Jabo dijo...

Hola a todos: me alegra mucho saber que se ha entendido bien la metáfora, porque no solo va para Luna ( a la cual esta dedicada el post), sino a todos nosotros.
El árbol seguirá erguido, recto, aunque en otoño se libere de las hojas... en primavera surgirán otros brotes de hojas y frutos nuevos, renovados.
La naturaleza,que es nuestra madre, es muy sabia y constantemente nos está poniendo ejemplos para que sepamos imitarla.
Gracias por vuestras reflexiones, Mabel, Carmen Rosa; Yemaya; Luna;Irene; Mamen; Adrián; Mayte; Simplementeyo; Sara; Men; Adriana alba; Fiaris; Metamorfosis; Esther, Soñadora y Uxue,
Abrazos a todos. Jabo

Marina dijo...

Hola jabo, vine a verte esta tarde, pero tenía apenas dos minutos y no te pude dejar un comentario.
Verás, compañero, el otoño en mi pequeña ciudad es maravilloso. Ocres, amarillos, rojos y verdes tardíos. Cuando estoy un poco baja, cojo el coche y me voy al monte para empaparme de su colorido y te aseguro, que termino brillando como las hojas de esos árboles antes de morir una vez más y resurgir de nuevo al cabo de unos meses. Me gusta el otoño...aunque tb me gusta la primavera y el verano.
Me gusta venir por aquí.
Besos

Jabo dijo...

Hola Marina: has hecho una magnifica descripción del otoño. Como tu, disfruto viendo caer las hojas. Me gusta mucho el otoño, como la primavera, verano.. y también el invierno.
Abrazo. Jabo