A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 12 de mayo de 2011

Medios de Ser Feliz

Jabo

Foto: alcatraz en Getaria, recientemente.

23 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Jabo, recibir la brisa en nuestro rostro, oler la salinidad de una playa, una rosa, un jazmín, escuchar la charla de las aves que anidan en el árbol, mirar el trabajo en equipo de las hormigas, empaparnos de lluvia a voluntad, llenarnos los ojos de todos los tonos de colores posibles, cortar la fruta de la semilla que sembramos y fuimos cuidando y regando durante tantos días, escuchar al sol decirnos hasta mañana, preparar el ceviche del pescado que acabamos de sacar del mar, cuando la luna nos guiña un ojo y nos dice: Te quiero, para mí eres importante. La sonrisa de mi perro cuando lo invito a salir, el primer esbozo de sonrisa del recien nacido, el beso o la caricia de mi hija o del hombre amado ¿Quién podría negar que eso no le hace vibrar y saberse inmensamente feliz? Volteamos al cielo y decimos gracias infinitas Dios, por todo esto que estoy sintiendo con todo lo que tu has creado. Tengo que cuidarlo y preservarlo. La felicidad está al lado nuestro siempre. Solo hay que dejarla abordarnos y nunca más soltarla, con sin o a pesr de los demás, del clima inclemente o de un entorno adverso.
Abrazos felices. Yo soy muy feliz.
Abrazos

Helga F Moreno dijo...

Me relaja ver el reflejo del agua y las hojas en una pared. ¡Me encanta!
El ruido de las gotas en los canalones las noches de lluvia.
Los pajarracos que hay en el piso de abajo del mio, todas las mañanas graznan, no se si son periquitos gigantes o que, pero que escandalera hacen, ¡pero me gusta escucharlos, parece que esté en una selva tropical!
La imagen de la luna cuando esta llena, llena, enorme, blanca, es preciosa.
Y el alba, cuando voy en el tren a Barcelona y vemos amanecer desde la ventana, tan rojo, después amarillo, ¡es precioso y maravilloso!
Hay muchas cosas en la naturaleza dignas de hacernos felices, ¡es verdad!

Patricia dijo...

estar en armonía perfecta con la Naturaleza, sentir y comprender que somos parte inseparable de ella nos permite ser felices.

comparto plenamente tu preciosa frase, querido amigo.

un abrazo.

Mabel dijo...

Infinitas maneras de integrarse con ella, cada minuto, en cada lugar, en cada momento hay algo que la naturaleza nos brinda y descubrirlo, apreciarlo y disfrutarlo, es una de las razones para sentir felicidad.Soy afortunada, vivo en una bahía, rodeada al sur por playas y al norte muy cerca, de unas sierras maravillosas que en esta época de otoño visito mucho.
Comparto las preciosas palabras de Sara, eso es lo que realmente me hace feliz, las cosas simples de la vida.
Abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias amigo Jabo, mira yo ya soy feliz tan solo de sentirme viva y dar vida a cuantos me rodean, tú me das también vida con tu forma de ser tan extraordinaria.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Jabo dijo...

Hola amigos: algo ha pasado con Blogger.
Algo que ha hecho que no pudiésemos entrar a los blogs el viernes, jueves y parte del miércoles.
Se han borrado comentarios preciosos de gente, en mi caso ( porque los había leído) de Sara, desde México; de Luna desde Cataluña; de Patricia desde Islas Baleares; de Mabel desde Argentina y de Sor Cecilia.
Espero se solucionen estos problemas generales de Blogger y que puedan funcionar bien nuestros blogs.
Lo positivo de esta situación: " me ha hecho ver que echo en falta a mis amigos/as de este blog".
Abrazo a todos, Jabo-

Sara O. Durán dijo...

Los amigos siempre estamos, a pesar de los obstáculos que puedan dejarnos sin comunicación, por causas ajenas a nuestra voluntad. Y nos acercamos, cómo y cuándo se pueda. Lo importante es que los leiste antes.
Abrazos.

Verónica O.M. dijo...

Es verdad tod@s tuvimos problemas, a mi en el blog poemas de vero y más... se me borró el último poema publicado, y gracias a que los tengo registrados pude rescatarlo y volverlo a publicar.

En cuanto a tu post, te contestaré que yo he aprendido de la vida, que hay que saber esperar a que llegue el momento para todo, y que si algo te pertenece termina volviendo a ti, de la manera que sea.

Desde siempre he escrito, lo hacía a escondidas como si fuese algo pecaminoso, las personas que conocía no hacían esas cosas, a mi me daba vergüenza tener esa debilidad.

Ahora lo veo de otra manera, yo hago cosas que ellos no hacen ni saben.

Buen fin de semana

Abrazos amigo

Patricia dijo...

tienes razón, Jabo, este contratiempo tuvo su lado positivo: darnos cuenta de fuertes que son los lazos fraternales que nos unen en este mundo bloguero.

un abrazo, amigo!

Jabo dijo...

Tuve suerte, y copie esto que escribió Sara:
•recibir la brisa en nuestro rostro,
•oler la salinidad de una playa, una rosa, un jazmín..
• escuchar la charla de las aves que anidan en el árbol
•mirar el trabajo en equipo de las hormigas
• empaparnos de lluvia a voluntad,
•llenarnos los ojos de todos los tonos de colores posibles,
• cortar la fruta de la semilla que sembramos y fuimos cuidando y regando durante tantos días
• escuchar al sol decirnos hasta mañana
•preparar el ceviche del pescado que acabamos de sacar del mar
• cuando la luna nos guiña un ojo y nos dice: Te quiero, para mí eres importante.
•La sonrisa de mi perro cuando lo invito a salir
• el primer esbozo de sonrisa del recién nacido
• el beso o la caricia de mi hija
•el reflejo del agua y las hojas en una pared.

( como me alegro de haberlo copiado, gracias Sara). Jabo

Jabo dijo...

Tuve suerte, y copie esto que escribió Luna:

•El ruido de las gotas en los canalones las noches de lluvia.
•Los pajarracos que hay en el piso de abajo del mío, me gusta escucharlos, parece que esté en una selva tropical!
•La imagen de la luna cuando está llena, llena, enorme, blanca, es preciosa.
•El alba, cuando voy en el tren a Barcelona y vemos amanecer desde la ventana, tan rojo, después amarillo.
( que suerte haberlo copiado, gracias Luna). Jabo

Adrián J. Messina dijo...

Sí me he entereado de los problemas de Bloguer estuve ahí un poco preocupado pero por suerte ví el problema de reojo.
De todas formas, es un bien que hayas repetido esta bella entrada.
Un abrazo fuerte.

Marina dijo...

Yo he aprendido miles de cosas positivas a lo largo de mi vida. pero hoy, esta noche me quedo con una pequñita. Una cosa mínima que acabo de aprender de un amigo reciente, pero duradero sin duda. Es lo siguiente.

"Por una amigo, haces cosas sorprendes para tí mismo y que nunca pensaste hacer"... de cura o capitán, por ejemplo.

Gracias a este amigo por sus momentos +++ siempre.
Por cierto, bonita voz.

Besosos

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Tienes razón, se extraña a los amigos, ayer estuve tratando de ingresar a dejarte mi comentario y no pude, ahi comprobé que todo Blogger estaba bloqueado y sólo se podía leer, menos mal se solucionó aunque hayamos perdido algunos comentarios.
Respondiendo a tu pregunta, he aprendido a vivir plenamente el presente sin pensar en el pasado, pues no lo puedo cambiar y si bien tengo objetivos para el futuro, los voy logrando desde mi presente.
Un fuerte abrazo y que todo vaya en perfecto orden este fin de semana.

Marina dijo...

Jabo, definitivamente blogger había enloquecido, jeje... y se perdieron algunos comentarios, pero como decís, nos dimos cuenta de cómo extrañamos a nuestros amigos bloggeros...
A mi me pasa parecido, x algo somos biólogos, no? De chiquita pensaba que mientras hubiera árboles yo iba a ser feliz, jeje. Ahora sé que es incluso más fácil :):):)
Besos y buen fin de semana :)

María dijo...

La vida a poco que nos paremos un instante, nos enseña la esencia misma del positivismo y con ello de la felicidad, que no es más que aprender a disfrutar de cada momento...

Desde ver el milagro de cómo germina una semilla, hasta la belleza de una amanecer, una puesta de sol, el trino de los pájaros, el rumor del viento sobre las hojas, la inmensidad de los mares, el canturreo de los arroyos, el azul del cielo...todo eso que nos rodea y es pura energía...

La sonrisa de los niños, la caricia o el vapuleo de la música, el cariño que damos y recibimos de los amigos de los que queremos y nos quieren, el calor de los besos, la ternura de los abrazos, la calidez de un regazo o un hombro donde desahogar...hasta de un gran fracaso o error se puede sacar algo positivo, a poco que queramos verlo como un mero aprendizaje y así convertir un palo en algo bueno para el futuro...

Un placer JABO ( MARINA me ha hablado muy bien de ti y no se ha equivocado:-)

Yo... me vuelvo al mar, a respirar más positivismo ( al que por cierto, soy adicta:))


Un besito JABO, con sonrisa feliz incorporada:))

METAMORFOSIS dijo...

yo también os he echado mucho de menos estos días!!! hasta que no pasa algo de esto, como lo de blogger, no nos damos cuenta de cuanto puedes necesitar a alguien....de cuanto puedes apreciar a las personas...
Yo lo que he aprendido de la vida que por amor se pueden llegar a hacer verdaderas locuras que en otra situación no haríamos.
Otra cosa que me ha quedado muy clara es que la vida es como es...no como nos gustaría que fuera.
Besos 1000.

Arwen dijo...

Me encanta esta entrada interactiva Jabo a ver que piense:

La amistad desinteresada de quien aun estando pasándolo mal te regala su sonrisa.

Agradecer que por muy mal vayan las cosas, todos los días vuelve a amanecer dándome una nueva oportunidad de ser feliz.

Sentir ese sol que nos hace acurrucar los ojos pero que nos da sus rayos para que este hermoso planeta vuelva cada día a la vida.

Darte cuenta que las cosas mas pequeñas de la vida son las que mas felicidad dan cuando ves dos mariposas jugando en el campo y en su maravillosa simpleza vislumbras el amor de las criaturas.

Y por ejemplo la conversación con mi amigo David esta mañana que me ha infundido optimismo...que ve luz donde hay oscuridad y alegría en la tristeza...y sabe como encontrar esa palabra que acaricia mi alma...gracias amigo...

y gracias Jabo por esta entrada maravillosa...no sabes cuanto das cielo...a veces se da mucho con un simple gesto de cariño....besosssssssssssssssss....

Jabo dijo...

Agradecer vuestros comentarios, en estos días tan complicados en la blogosfera por lo sucedido con Blogger.
Así que muchas gracias Sara; Luna; Patricia; Mabel; Sor Cecilia; Verónica; Adrián; Marina; Carmen Rosa; Marina Gotelli; María; metamorfosis y Arwen.
Abrazo a todos. Jabo

Unknown dijo...

Ayer intenté aportar mi comentario, pero al ir a publicarlo, me dio error y, siendo la hora que era de la noche, desistí...

Cierto es que es desaguisado de blogger me ha enseñado muchas cosas que considero positivas para mí...

A tener paciencia, aprovechando el tiempo en el que Blogger no nos permitía acceder a nuestros blogs para adelantar otros trabajos que, en cualquier caso iba a tener que hacer (actualizar el slide de premios y regalos, hacer ese Pictutrail con los regalos de cumple-blog tan lindos que hemos recibido y que hemos repartido...), sin desesperación ni ataques de nervios...

A comprobar que todo, antes o después, siempre tiene un final, lo que alimentó mi paciencia...

A reforzar mi idea de que merece la pena un poco de trabajo extra elaborando primero la entrada en Word, con los links de las imágenes y toda la información necesaria para publicar la entrada y GUARDARLA por lo que pudiera pasar... Lo que supuso un alivio saber que tenía esa carta bajo la manga cuando descubrí la desaparición de dos hermosas entradas... Aunque, al final, no hizo falta recurrir a los documentos Word, porque al publicar una nueva entrada, aparecieron, como por arte de magia, las entradas perdidas, aunque no los comentarios... Y de eso sí que no puedo hacer ningún borrador...

He aprendido cuál es el inmenso valor de los verdader@s ami-blogs, aunque, ¡gracias a Dios, al teléfono y al mail!, los he tenido a mi lado en todo momento...

He aprendido que trabajamos y "vivimos" parte de nuestro tiempo real en un mundo totalmente vulnerable, y que, en cualquier momento, puede desaparecer y dejarte colgado estuvieras haciendo lo que estuvieras haciendo... Y ese mundo puede volver ¡o no! Y lo puede hacer tal como era ¡o no!

Pero, sobre todo, he aprendido que hay cosas más importantes que Blogger, a las que también me dediqué cuando no podía entrar en mi blog: hice una colaboración con Amnistía Internacional, otra con Ánima Naturalis, y tengo pendiente otra con Amnistía Internacional...

¡Eso sí creo que es realmente importante!

Un beso y una flor

Carina Sampó, terapeuta psicodramatica, coach personal, educadora en valores y emociones dijo...

Hola Jabo, yo he parendido muchas cosas positivas en mi vida y sigo aprendiendo a cada instante. Este fin de semana celebre el cumpleaños numero 1 de mi pequeña, junto a otros/as pequeñitos/as que gateaban sin parar. Observar como disfrutan de la vida, de la sencillez, de las sus tesoros mas diminutos que van descubriendo... una maravilla!!!!

Qieria contarte que daremos en Madrid el taller EL LENGUAJE DEL AMOR. No me olvido que me pediste que te lo comunicara si lo dabamos aqui :)
El domingo 29 de mayo. Te dejo el link para que veas la inforamcion. GRACIAS. UN ABRAZO
http://naskendi.blogspot.com/2011/05/proximo-taller-de-crecimiento-emocional.html#links

CARINA

Soñadora dijo...

Jabo, he aprendido a hallar la felicidad en cuanto hago y me rodea!
Parece que blogger ya se restableció no? Lamentablemente perdí todos los comentarios de mi última entrada.
Besitos,

Mª Carmen dijo...

He aprendido a aprender de la naturaleza, los animales, el aire, etc.
he aprendido de Ellos que viven, que Son, en el momento presente, sin juicios, sin pasado ni futuro, sin juzgarse a ellos mismos, ni a lo que tienen al lado.
He aprendido que no desean acaparar nada, ni siquiera energía, tan sólo fluir en Ella.
Observo la felicidad de los animales con tan poca cosa ( un mimo, una pelota, una sonrisa)
He aprendido a escuchar sin palabras.
Espero aprender más de la Esencia...
Quiero aprender a hablar con el Corazón....

Gracias por este blog, y me alegra saber que existe un lugar donde escribir y leer historias, sentimientos, sensaciones...

Gracias