A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 10 de mayo de 2011

El tren de la vida

He encontrado una joya de vídeo en la red. Está realizado por FredyAroste, y viene a expresar de una manera muy real lo que es la vida.

La vida no es más que un viaje por tren. Repleto de embarques y desembarques; salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques y profundas tristezas en otros.

Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas que creemos estarán siempre con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente, la verdad es otra. Ellos se bajarán del tren en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y de su compañía irremplazable.

No obstante, eso no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros.

Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos.

Unos encontrarán en el tren un simple paseo; otros hallarán solo tristeza y otros estarán siempre listos para ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar dejan una añoranza permanente. Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta de que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Se nos obliga a hacer el trayecto separados de ellos. No se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos.

Pero lamentablemente ya no podremos sentarnos a su lado, pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa, el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños; fantasías; esperas y despedidas.. pero jamás de regresos. Entonces... hagamos este viaje de la mejor manera posible.



Jabo

30 comentarios:

Airama dijo...

El camino de Antonio Machado, de Jorge Manrique...
Besos

METAMORFOSIS dijo...

No conocía el video en sí pero si este símil....me lo dijo hace tiempo mi psicóloga...sobre todo cuando tenemos un amigo de mucho tiempo y por lo que sea esa amistad se rompe... y sufres....fue cuando me contó esta historia....
Besos Jabo.... Yo estoy encantada desde que os vi a todos vosotros subir al vagón....con vuestras cosas se me está haciendo este tramo del viaje mucho más ameno y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas...

Carmen Rosa dijo...

JABO Me encanta haber subido a este tren y que estemos haciendo el viaje todos juntos y acompañándonos de la mejor manera.
Un abrazo

Joy B. dijo...

Gracias a ti, Jabo, por compartir vagón :)

Hace tiempo que me llegó por mail este video, pero en presentación de diapositivas, pps, y lo convertí en slide para poderlo publicar algún día.

Me pareció, como a ti, una buena metáfora; pero hay algo en lo que no me siento del todo de acuerdo... y es cuando dice:

"Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Se nos obliga a hacer el trayecto separados de ellos. No se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos.
Pero lamentablemente ya no podremos sentarnos a su lado, pues habrá otra persona ocupando el asiento."...

...puesto que creo que alimenta la idea del sufrimiento y del esfuerzo como medios únicos de conseguir la dicha, y como herencia de nuestras culturas religiosas que así nos lo hacían creer con el famoso "la vida es un valle de lágrimas"...

Pues no es así, de verdad!

Se puede (y se debe, ése es nuestro aprendizaje...) acceder a la felicidad por caminos más fáciles y dichosos en sí mismos... (tal y como, de alguna manera le he comentado a Luna en su testimonio...) y como prueba de ello, es este vagón que compartimos, en el que nos hemos sentado juntos!!!

Un fuerte abrazo, amigo!

Unknown dijo...

Se hace camino al andar, amigo... Yo prefiero disfrutar de ese ínfimo instante que es el presente y que es donde está la vida... Ni visito mi pasado (ya lo llevo grabado en las lecciones aprendidas) ni vuelo a mi futuro (que queda totalmente fuera de mi control y que depende justamente de lo que haga en mi presente)...

Y aprovecho mi visita para darte un abrazo de osa amorosa por esas positivas felicitaciones que tan bien han sentado a nuestros corazones, estos días más contentos que de costumbre... Sabes que los festejos duran toda la semana y que habrá detalles de afecto en cada entrada... Si lo deseas, pues, pasa cuando quiera y recoge lo que gustes, pues lo nuestro es también vuestro...

Un beso y una flor!

Yulia dijo...

El tren de la vida en el que todos somos pasajeros, mas de una vez lo digo a personas que conozco como si fuera mía la frase, quizás por que es mi forma de pensar.
Esta vida tienes que vivir la intensamente pues ,nunca se sabe cuando te tienes que bajar del tren ,pero sin obsesionarnos dejándonos llevar y sentir que todos somos iguales y que de este tren tenemos que bajar unos antes y otros después y como la canción de Julio iglesias ,unos que vienen y otros que se van la vida sigue igual .
saludos Jabo ,espero que tu viaje en el tren de la vida sea largo.

Simplementeyo dijo...

Algo he escrito sobre ese tren, y se muy bien los sentimientos que quieres exponer, son como los mios. Ni mejores ni peores, nostálgicos si.

Preciosa entrada y el video encantador.

Besines viajeros

Jabo dijo...

Hola a todos: la metáfora puede tener varias interpretaciones, todas ellas válidas.
Yo la puse, porque quería potenciar la reflexión sobre la vida, y el ejemplo del tren, me pareció perfecto.
La blogosfera en si misma,es un tren, todos nosotros, tanto los que tenemos un blog propio, como los que entran y comentan, o los que solo leen... hemos subido de alguna manera ese tren.
Y estamos ahí, juntos, en distintos vagones del mismo tren, tocando y hablando de temas diversos y dispares, casi tantos como blogs.
Cada uno aporta,a su manera, lo que quiere, o lo que puede en función de sus posibilidades y medios, pero en definitiva, haciendo juntos una parte de nuestra vida, que en algunos, serán años y compartiendo sin duda alegrías, tristezas, bienestares, satisfacciones, frustraciones...en definitiva, como la vida misma.
Este, y no otro, era el sentido y fin del post. Espero que os guste. Abrazos a todos. Jabo

Anónimo dijo...

El tren...
la vida..
un gran reflejo para ver la vida misma en gran amplitud, a modo de espectador.



Grácias.

María dijo...

Conozco el vídeo, es bellísimo, y es que la vida es como un viaje en tren, nos vamos bajando en cada estación.

Un beso.

MAYTE dijo...

Conocía el video, es precioso, la vida es un tren lleno de vagones personas y estaciones, yo me alegro de haber subido a tu vagón y poder estar cerca de ti.
Gracias, por hacerme más agradable el viaje.

Un beso

Esther dijo...

No hay vuelta atrás. Hagámoslo como tú dices de la mejor manera. Yo me he subido ahora en un vagón muy lleno de buenos deseos y pensamientos positivos y me gusta compartir mi viaje con vosotros. Gracias. BIkiños

MEN dijo...

Todos vamos en el tren de la vida, unos suben otros se bajan antes de tiempo…pero al final todos llegamos a la estación que debemos. Lo bueno es que es sorpresa y lo malo es que la mayoría de las veces no sabemos disfrutar del viaje, no vemos el precioso paisaje ni hablamos con los demás pasajeros..Y el tiempo pasa y no vuelve. Me ha gustado mucho el video conocía uno parecido. Un abrazo jabo

ISA dijo...

Ay el tren el tren......por suerte no hay un solo tren, ni una sola estación ,ademas desde niña me encantaba ir de viaje en tren, metafóricamente hablando el tren de la vida es muy diverso, y en el que yo hago mi viaje, el vagón siempre tiene sitio,Un abrazo.
ISA

Soñadora dijo...

Ni más ni menos que así es la vida. Hay que disfrutar mucho de este paseo en tren!
Besitos,

Mariluz GH dijo...

No conocía el vídeo... gracias por traerlo :)

un abrazo

Fiaris dijo...

¡Genial!!!!
subamos al tren.
abrazo.

Mabel dijo...

Hola Jabo, la comparación es hermosa pues nuestra existencia creo que es un largo viaje. Siempre suelo decir que en el tren de la vida me gustaría ir en el vagón de cola, porque me permite mirar hacia atrás y ver mi pasado como referente, mirar hacia ambos lados disfrutando el presente y no ver casi nada hacia adelante que es mi futuro. Un viaje en el que proyecto, creo y sueño en movimiento.
Me sorprendiste con el video, no lo conocía.
Abrazo

Marina dijo...

Es para pensar, pero me quedo con lo último, hagamos el viaje de la mejor manera posible... disfrutemos el viaje :)
Besos

Unknown dijo...

Ya hice mi comentario acerca de esta metáfora de la vida... Mi visita tiene, pues, otro objetivo: y es darte las gracias de corazón, Jabo, por esos comentarios súper-positivos que nos estás dejando como hermosísimos regalos que van dejando huellas de oro en los anales de Alma, Corazón y Pluma I... Te aseguro que leerlos es un verdadero placer, y que levanta el ánimo al 100% (¡y lo tenemos al 150%, imagínate!)...

Eres un Hombre Grande, Jabo, y un Hombre de Gran Corazón... Y mi corazón está contento a rabiar de estar manteniendo esta relación más frecuente y continuada que en otros momentos de la vida de mi bebé-blog... Porque te confieso que, sin darme casi cuenta, has contribuido a lograr el cambio de perspectiva desde el que ahora miro la vida, cambio que me ha costado un riñón y medio del otro... ¡Pero que he conseguido con ayuda de muchos y con esfuerzo increíble por parte mía! Pero era imprescindible hacerlo y lo he logrado... ¡Gracias, amigo, por la parte que te toca! Porque personas como tú es difícil encontrarlas, y más aún, mantenerlas a tu lado...

¡¡¡OLÉ, OLÉ y OLE, JABO!!! Y ¡¡¡OLÉ, OLÉ y OLÉ!!! Por este magnífico blog que administras magistralmente y que, quien lo desea de verdad, puede servirle de mucha ayuda para virar hacia la parte positiva de la vida... Y eso lo estás logrando tú con tu esfuerzo, tu comprensión y tu intuición... ¡Gracias mil, de corazón!

Un beso y una flor!

Adriana Alba dijo...

Lo importante es continuar el viaje y disfrutar lo mas que se pueda del paisaje.

Muchas gracias Jabo, abrazos.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola amigo* es sin duda una hermosa reflexion
Muy lindo el video, saber vivir es aprovechar todo lo maravilloso q tenemos, y cada una de esas personas especiales con las q vamos compartiendo en el tren de la vida... me encanto leerte muchos besos y abrazos hasta luego.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Gracias por mostrarnos un tren tan especial.
Eres unico para enseñarnos tu filosofia y tu vision de la vida.
un abrazo amigo.
Ricard

Arwen dijo...

Que hermoso ese tren que es la vida y espero como dice el vídeo dejar una huella bella en mi asiento...gracias por la compañía en este tren...
ya estoy recuperada...gracias por acordarte querido Jabo...besitossssss

Mariana dijo...

Ha sido hermosa la lectura de hoy...¡ Gracias Jabo !
Mis cariños de siempre.

Jabo dijo...

Quería agradecer a las 225 personas que estando en este tren, han pasado al vagón de sepositivosiempre y han tomado asiento.
Y en especial a aquellas que han dejado su huella en este post, como Airama; Metamorfosis; Carmen Rosa; Joy; Amada Amante; Yulia; Simplemente yo; Olga y Carles; María; Mayte; Esther; Men; Isa; Soñadora; MariLuzGH; Fiaris; Mabel; Marina; Adriana Alba; Sussy; Ricard; Arwen y Mariana.
A todos, de verdad os digo que es un placer realizar con vosotros este viaje. Aprendo y disfruto con todos y cada uno de vosotros. Gracias y abrazo. Jabo

Belkis dijo...

Definitivamente de nosotros depende hacer el viaje de la vida de la mejor manera posible. Lo importante no es lo que nos ocurra, sino nuestra actitud ante lo que nos ocurra. El viaje de la vida esta cargado de obstáculos que debemos convertir en oportunidades que nos permitirán avanzar en nuestro crecimiento y desarrollo como personas. Una historia preciosa Jabo. Gracias por compartirla.
Besitos

Unknown dijo...

¡Ya es la tercera vez que paso por aquí! Y continúo trayendo mensajes "positivosiempre"... Querido Jabo, Alma, Corazón y Pluma culmina su cumple-blog con un ¡Felicidades a tod@s Vosotr@s!, y ha dejado para ti dos detalles de inmenso afecto (o regalos, como prefieras llamarlos) que, si lo deseas, puedes pasar a recogerlos con tus dulces manos cuando mejor te venga... Te aseguro que para Victoria y para mí sería una inmesa alegría que los aceptaras, pues sería un gesto súper-positivo que dejaría una huella dorada e indeleble e nuestros corazones...
En tí queda la decisión...

Un beso y una flor!

Yassiraba dijo...

Muchas gracias Jabo por compartir este video. Acabo de abordar este tren y estoy muy complacida de ver pasajeros muy positivos :)

¡Qué pasen un lindo día y feliz viaje a todos!

Unknown dijo...

ME GUSTARIA MUCHO SABER QUIEN ES EL AUTOR DE ESA REFLEXION, PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN HECHO VIDEOS Y QUE PUBLICAN ESTE MENSAJE, PERO QUIEN LO ESCRIBIO????

GRACIAS POR TUS ATENCIONES