A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 18 de mayo de 2011

Cambiar las Velas.


Jabo ( dedicado a mi amiga Marisol, de Berlín)

31 comentarios:

Jabo dijo...

Espero que en vez de luchar contra el viento, sepáis utilizarlo en vuestro favor, cambiando de posición las velas.
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Hola Jabo!!!

Si SEÑOR ... bonito mensaje, aunque a veces es tan difícil ... pero bueno, con un buen "par" de velas pa¨´ lante¨´ como los de Alicante, jejeje.

Besitos ;)

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por tu bello y sabio consejo estimado y admirado amigo, esta asturiana te da infinitas gracias y te manda un besin muy grande.

Soñadora dijo...

Sabio consejo Jabo, mover las velas, prestar atención al viento!
Besitos,

Marina dijo...

Yo he aprendido algo que viene muy a cuento: No puedes cambiar a las personas, pero si puedes cambiar tu actitud hacia ellas, con eso bastará para verlo todo de otra manera.
Igual que tu viento.
Un beso.

Carmen Rosa dijo...

Exactamente JABO, no puedes luchar contra la corriente porque desgastas energías innecesariamente, lo mejor es cambiar de dirección y dejar que las cosas fluyan, allí entonces todo será más fácil.
Un abrazo

MAYTE dijo...

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Besos.

Mariana dijo...

Excelente reflexión Jabo :)...gracias.
Recibe mis cariños de siempre.

Mabel dijo...

Hermoso mensaje, todo depende de nuestra actitud y es ahí donde se produce el cambio. Puedo modificar mi rumbo pero no las cosas o las personas.
Abrazo

Gala dijo...

Ocurre en ocasiones que aun viendo la dirección del viento nos empeñamos en ir contracorriente (o en este caso, luchar contra los vientos...)
Hasta que nos damos cuenta del desgaste que produce en nosotros, no somos conscientes del tiempo que perdemos en una lucha infructuosa...
Bonita reflexión.
Un saludo.

Cecy dijo...

Lindo lo que le has dedicado.
Es cierto que uno también es Capitán, para mover las velas de manera que el barco no se hunda.

Un beso!

María dijo...

De todo, absolutamente de todo en esta vida, se puede sacar algo positivo y con el viento, sólo se puede hacer una cosa...¡¡dejarse llevar por él!! jamás ofrecerle resistencia...

¡¡Total!!... nos va llevar igual y encima arrastras:-)


Un besito JABO.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo como siempre genial.
Es un placer pasear por tu blog.

Salva dijo...

Acertada reflexión Jabo.
Yo añadiria: Si las velas se rompen, aferrate al mástil, no te rindas. Porque no sabemos ni entendemos en ese momento, cuales son los designios del Señor.
Gracias por tus visitas a mi blogs.
Un abrazo.

ISA dijo...

La dirección del viento,casi siempre es mas fácil dejarnos llevar por el que luchar contra el,sobretodo si no nos quedan velas que abrir, cuando no se puede ir en su contra, al menos deberíamos aprender a ver que tampoco es tan malo cuando su rumbo no es el que esperábamos,ademas, a mi el viento me gusta, sobretodo porque en el algunas veces puedo recoger un beso o un abrazo amigo en la distancia. un beso.
ISA

Asun dijo...

La cosa es que a veces nos ponemos tan testarudos empeñándonos en mantenernos navegando a contracorriente... que ni podemos ver para donde se dirige la fuerza del viento.

Un abrazo

Marisol Cragg de Mark dijo...

¡Qué bonita reflexión! Muchas gracias te doy desde Berlín. Tanto me ha gustado que la tendré como pensamiento reflexivo dentro mi blog de poemas "En alta mar". He colgado tu refelxión en éste. Si vas con el scroll hasta abajo de la página, verás que bien se luce y se puede leer. Más adelante la publicaré en el blog "El mundo de Marisol" y le voy a dedicar una entrada. Cuando lo haga, te aviso, ¿ok? Te envío un abrazo.

M.P dijo...

Hay que mirar los obtaculos y los problemas como algo positivo pues tras ellos se esconde un aprendizaje,un mensaje,todo depende de ver el vaso medio lleno o medio vacio,y aunque a veces este mas que medio vacio,no desesperar porque despues de una tormenta...siempre sale el sol¡¡¡Un saludo a todos y me ha encantado este blog,enhorabuena,aqui les dejo la direccion de mi blog por si le quereis echar un vistazo.
http://nuestraventanaymascosas.blogspot.com/

Simplementeyo dijo...

Es hora de plegar velas y pensar que cada uno tenemos una meta y si llegamos a ella positivamente es lo mejor que podemos hacer.

Preciosa entrada.
Un beso para ti y para tu amiga:)

Unknown dijo...

Amigo Jabo. gracias por compartir.
Ayer y hoy he escrito dos poemas dedicados a la naturaleza. y como se que es lo tuyo, extensivo a todos los seres de la tierra te invito a que los leas. Un abrazo, y mucha suerte. Jecego.

"Libélula" dijo...

Gracias por tan lindo consejo Jabo, tu blog es muy lindo!

Saludos desde Argentina :)

apm dijo...

Sabio consejo ese de posicionar las velas de tal manera que puedas aprovecharte del viento... !tan dificil a veces dar con la posición!, me viene ahora mismo a la cabeza el último rifirafe con mi hija que está en la 3ª evaluación, a menos de un mes de terminar ya el curso, y ya no se como decirle que estudie, que de el último empujón y no se hipoteque el verano con exámenes en septiembre... Jabo, lo dicho, es dificil dar con la teclita, con esa posición de las velas a tu favor.

Mil besitos

Ángeles dijo...

Jabo:
Gracias te doy y perdón te solicito.
Por qué será que aún sabiéndolo a uno se le olvida?
Un beso, amigo.
Ángeles.

MEN dijo...

Batalla perdida luchar contra el viento. Hay que dejarse llevar, pensando que dejara de soplar tan fuerte y cuando lo haga seguiremos enteros. Me encanta el viento fresco que nos has traído. Un bessito

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Muy buena reflexion. No siempre el viento viene a nuestro favor y levanta las velas de nuestro velereo.
En ocasiones hay que remar para seguir el camino trazado.
Un abrazo, campeon.
Ricard

Arwen dijo...

Antes no entendía porque las personas eran diferentes a mi...
pero no se puede pretender que los demás sean como yo quiero...así que cuando una actitud no me gusta, no lucho contra ello...simplemente tomo lo bueno de la experiencia y sigo mi camino para aprender nuevas cosas...
me encanta visitarte Jabo...siempre me llevo un trozito de felicidad...besitosss

PD: disculpa si comento mas tarde...pero estoy en exámenes finales...pero siempre me pasaré...no me pierdo tus preciosas entradas...

Jabo dijo...

Se puede navegar a vela en cualquier dirección excepto directamente contra el viento... Pero no por eso se deja de ir a ese rumbo, cambiando las velas.
Por eso, estoy contento y orgulloso de vuestras respuestas y comentarios, todas ellas sabias y certeras.
Gracias a Elena; Ozna; Soñadora; Marina; Carmen Rosa; Mayte; Mariana; Mabel; Galatea; Cecy; María; Oscar;Salva; Isa, Asun; Marisol; MP; Simplementeyo; Isidro; Libélula; Apm; Ángeles; Men; Ricard y Arwen.
Abrazo a todos, y... buen rumbo.

uxue dijo...

De todo se aprende,...
Si vamos a favor del viento el viaje será más sencillo y lo disfrutaremos. Yendo en contra del viento el esfuerzo es mayor y nos hace más fuertes, siempre que lo aceptemos y no luchemos contra ello.
Bonito pensamiento jabo y muy acertado para cualquier momento de nuestra vida.
Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

HOLA JABO. Sabia reflexión, pero en este caso voy a dicrepar un pelín sobre el tema: no siempre tenemos que dejarnos llevar por la corriente, hay cosas que cuesta conseguirlas, y hay que remar y remar y remar...y al final se consiguen, es mucho mas trabajoso ir contracorriente y los obstáculos son muchos más, pero...y el "musculo" que te sale???
Estoy de acuerdo con esta reflexión sólo en parte y para casos concretos...no pienso que siempre sea bueno dejarse arrastrar por la corriente o dejarnos zarandear por la dirección del viento a su antojo....hay veces que el viento gira en círculos como los tornados...en ese caso es mejor apartarse de esa trayectoria y ponerse a cubierto, pero nunca agarrar su dirección...
Besos 1000

ibso dijo...

Empecé mi blog estando en paro, jamás había escrito nada esta ese momento.
Mi hija es pequeñita, solo dos años y medio, y estoy disfrutando del tiempo que paso con ella.
He aprendido a valorar el trabajo que da una casa: limpiar, cocinar, hacer la compra, la colada, etc.
Es viento sigue soplando en contra en lo referente al empleo, pero creo que lo estoy aprovechando bien.
Un abrazo amigo Jabo.
Ibso.

Anónimo dijo...

Preciosa dedicatoria.
Siempre hay que luchar, aunque esto muchas veces implique cambiar de rumbo en varios aspectos.
De lo malo y bueno, se aprende.Lo importante es saber ver la diferencia y obviamente escoger la mejor.
Te dejo un saludo y mi agradecimiento por tu votación en el Concuerdo "Respiro tus palabras".
Saludos