A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 27 de marzo de 2011

Cuento Sufi

Cuento para reflexionar
Las personas son lo que encuentran en si mismas. Encuentran siempre lo que esperan encontrar.




Jabo

38 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Me encanta Anthony de Mello :)

Recuerdo que cuando era catequista de jóvenes siempre les decía: recordad que no existen fiestas ni celebraciones litúrgicas alegres o aburridas, es la actitud de vuestro corazón quien crea las situaciones propicias para disfrutar y aprender y compartir y ser feliz.

Gracias Jabo, por recordármelo.

Abrazos de domingo :)

Patricia 333 dijo...

Anthony de Mello , tengo todos sus libros

Jabo muy buena entrada, te deseo un bonito Domingo
te dejo un abrazo lleno de cariño

apm dijo...

Sí Jabo, estoy de acuerdo con ese viejo y con el cuento en si mismo... cada uno lleva un universo en su interior, y cada quien encuentra siempre lo que espera encontrar, que es lo mismo que el refran ese que decía mi abuela de que el que siembra recoje, por lo que no siembres vientos, porque recojeras tempestades.

Mil besitos

ILUSION dijo...

Precioso cuento con muy buena enseñanza! gracias Jabo,,,Feliz semana!!Besitos..

Fiaris dijo...

He leído varios cuentos Sufí y siempre llego a la conclución que son fuente de sabiduría total.abrazo en domingo amigo.

Yulia dijo...

Dime con quien andas y te diré quien eres ,esa frase siempre me ha gustado, esa es la realidad... si tu alma es buena y generosa, siempre buscara la amistad igual.. si no, lo contrario.
Depende como seamos ,así son nuestras amistades y las gentes que nos rodea, somos nosotros quien elegimos con quien debemos estar.

Ángeles dijo...

Cuánto contenido en unas palabras tan sencillas!!!
No somos lo que tenemos, somos lo que damos, y lo que damos es lo que recibimos, y lo que recibimos constituye todo lo que somos.
Un abrazo.
Ángeles.

Chus dijo...

Jabo, perdona, pero totalmente en desacuerdo.

Personas buenas se encuentran con personas malas y viceversa.

Personas generosas se encuentran con personas egoistas.

Lo siento, llevar la contraria, pero si dijera lo contrario mentiría y no sería yo.

Perdón si a alguien le molesta mi comentario, o está fuera de lugar en este blog de siempre en positivo.

Un abrazo

Jabo dijo...

Chus: nadie se molesta porque des una opinión que no sea igual, o en el mismo sentido. Al revés, en la diversidad está la riqueza,y nos haces ver otro punto de vista.
Además, eres honesta contigo misma y coherente. Por ello me parece estupendo que des tu opinión.
Abrazo. Jabo

Belkis dijo...

Estupendísima la enseñanza de este cuento. Es cierto que vemos a los demás en función de lo que llevamos dentro, o como dicen por ahí "el ladrón siempre juzga al otro como de su misma condición"
Te dejo un abrazo muy grande

Patricia dijo...

preciosas enseñanzas, las comparto plenamente.

que tengas una excelente semana, amigo!

un abrazo.

Pablo & Florbela dijo...

Não tentes me fazer
menor que sou
nem dissipar meu sonho
com a ironia,
pois se em teu peito
O amor já se apagou,
no meu, ele renasce todo dia

FÁTIMA GUERRA (MELLÍSS)

Feliz Semana e beijos meus! M@ria

Mirta Pagola dijo...

Gracias Jabo por compartirlo.
Solo podemos ver lo conocido (lo que tenemos dentro), cuando es nuevo, tenemos que salir a buscar su nombre...
Abrazo de luz, Mirta

Agustin dijo...

No se Jabo, en cierta forma entiendo lo que quieres decir, pero, también se me antoja pensar que posiblemente sea lo más adecuado allí donde nada es obligadamente necesario, como por ejemplo en el lugar del anciano de tu presentación, en donde la sencillez anida, pero...
Donde los pecados capitales o mejor dicho, en nuestra sociedad, por desgracia, siempre se busca MAS Y MEJOR... Así nos va, verdad?
Un abrazo

lanuor dijo...

Es la ley de la atracción: encuentras aquello que transmites, recibes aquello que das. Me ha encantado el cuento.

Carlos Alberto dijo...

Hola Jabo!!! preciosas palabras; me identifico lo dicho todo esta en nuestro interior... Gracias feliz semana amigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jabo ya había leído este cuento sufí. Con frecuencia hacemos muchas preguntas esperando miles de respuestas y queda comprobado que una sola respuesta sirve para todas...
Entender la respuesta es más complicado.
Un beso

Unknown dijo...

Hola Jabo :)

Mi humilde interpretación: uno suele encontrarse o tratar con personas, donde lee en su palabra 'el mundo contra mi'.

Seguramente, provocamos malas interpretaciones con nuestra personalidad, a veces estamos a la defensiva, nos manejamos con impulsividad.
Vengo trabajando hace años en ésto y será hasta mi muerte, todos somos distintos, hemos pasado por diferentes situaciones, por lo que cargamos con un bagaje de experiencias...comprender al otro no es tan complejo si ponemos ganas :)

Buena semana y besos!

Unknown dijo...

Depende mucho de como uno este "vibrando".... no hay secretos: si uno se la pasa rumiando mal, es lógico que atraigamos situaciones o personas que se identifiquen con ese rumiar nuestro... y por el contrario: si estamos conectados con sentimientos armónicos,amorosos,tranquilos y con buenas intenciones, eso también es lo que vamos a atraer...y si, a pesar de estar bien "sintonizados" con las mejores intenciones y se nos aparecen personas o situaciones molestas, es claro: es un momento para observar y aprender de eso que nos esta pasando, a pesar de que tengamos la mejor de las intenciones de tener una buena vibra para que nuestra vida vaya por buen camino, es asi, no hay mucho secreto, uno va creando constantemente los episodios de nuestra vida,depende de uno, en que vereda se quiere ubicar...
Gracias Jabo...ya sabes, que es un gusto poder leerte y tener la libertad que vos das, de que cada uno se exprese como lo necesite...un abrazo grande,grande y nos vemos pronto!

Mabel dijo...

Hola Jabo, creo que no todos nos mostramos tal cual somos, por lo tanto vamos a encontrar lo que deseamos y no deseamos y no siempre por ser como somos, sino como nos hacemos ver. Entiendo lo que dice Chus y muy claro lo que dice Clau. Uno puede sentir y ser de una manera, hay que ver si lo demuestra en el momento de relacionarse, creo que todos primero "tanteamos" y después vemos si nos demostramos tal cual somos y hacer como dice Graciela, intentar comprender al otro.
Abrazo

Ambar dijo...

Hola Jabo,el mundo está lleno de opuestos complementarios,entonces digo¿porqué no seguir mezclando,personas,culturas,sentidos,opciones,necesidades?;después de todo las cosas decantan solas o caen por su propio peso.
La perfección no existe .....por suerte!!!!,lo realmente importante es que:lo que uno hace,dice y piensa siempre sea lo mismo,o sea yo lo llamo coherencia.
Abrazos fraternos.
Ambar...

Esther dijo...

Yo no puedo estar de acuerdo totalmente en eso, sí que es verdad que si tú quieres ver solo lo bueno lo vas a ver, pero hay que ser realista. Yo me he encontrado de todo. Hay personas que ocultan su verdadero ser y te engañan. Yo puedo presumir de rodearme de buena gente y de ser buena gente, pero por desgracia también me he encontrado mala gente. El amor, la bondad, la comprensión, la alegría etc... Es cierto, atrae todo eso, pero también atrae lo malo, está en uno decidir de qué lado quiere estar. Y ni siempre damos lo que recibimos, ni recibimos lo que damos, las personas somos muy complicadas, mucho. UN BESO AMIGO

Anónimo dijo...

Es realmente así...
Todon está en el centro de uno mismo.
Depende de como somos así encontramos.
No valen las escapadas... sólo es engañarse a si mismo.



Un abrazo.
Gracias.

Yesi dijo...

Hola Jabo:

Yo creo que todos nos tenemos que mostrar como somos, prefiero tener un amigo pero sincero a tener mil y que me quieran comer la oreja para que me agraden mas.

Bsos en el viento amigo y un fierte abrazo.

Buena semana.

♥Yesi♥

MAYTE dijo...

Precioso video, con mucha sabiduría en su interior… quien siembra odio, recoge tempestades y quien siembra amor, recoge amistad… aunque a veces las cosas no salen como uno quisiera, porque puedes sembrar mucho amor y venir una riada y llevárselo todo. Los seres humanos somos muy complicados.

Besos.

Adrián J. Messina dijo...

La bondad es una excelente careta para lo malvado, que va a ser, soy un pesimista positivo, jaja.

Abrazos.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Ya había leído este cuento, pero lo interesante son las diferentes opiniones que suscita, muy interesante por cierto. Pienso que cada uno saca sus propias conclusiones de acuerdo a sus creencias, lo cual es válido.
Si bien el propósito principal del cuento, según mi punto de vista, es llevarnos a pensar en dar lo mejor de si y esperar encontrar lo mejor de los demás pues de acuerdo en donde centras tu atención será lo que se presenta en tu vida con mayor frecuencia, lo cual no quiere decir que no hayan excepciones, pues las generalizaciones también son peligrosas.
Un abrazo

Steki dijo...

Qué bueno, Jabo. Muy cierto. Me encanta De Mello. Alguna vez he subido algo de él.
Un beso y feliz semana.

Esstrella dijo...

Hola jabo.No se si el concepto de bueno y malo existe, supongo que si.Pero de lo que estoy segura es que cuando uno actua de una manera a lo largo de su vida y recoge buenos frutos de pronto llega la vida y te pone en una situacion tan dificil que aveces nos obliga a cruzar un rato al "otro lado" y a permanecer alli un tiempo si fuera necesario, aunque siempre hayas deseado no hacer a nadie lo que no quieres que te hagan.Creo que no es cuestion de verlo siempre bien o mal, es cuestion de supervivencia en el mundo y en uno mismo.Bienvendio a mi mundo.Un abrazo y un feliz dia.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

buscate y te encontraras por muy apagada que este la luz de tu alma, busca y hayaras el camino besitos de gaviota en vuelo.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Que bella historia de sufí.
Es cierto que para recoger hay que sembrar y la historia refleja fielmente este aspecto.
Un abrazo, amigo.
Ricard

Mariana dijo...

Mira...qué buen debate has abierto :)...me encantó Jabo...creo que allí se encuentra el camino de conocernos, aceptarnos, querernos, corregirnos, modelarnos..."acercarnos" cada vez más a la perfección y reflejarla, en el buen sentido y con los mejores sentimientos .
Recibe mis cariños de siempre.

Jabo dijo...

Tengo que reconocer que me he enriquecido mucho con este post y vuestros comentarios.
Ha habido muchas opiniones, diversas, distintas, con aspectos que unos ven de una manera, otros de otra. Esto es diversidad, que bien llevada, con educación y respeto hacen que nos enriquezcamos todos con las aportaciones.
Además, leyendoos, se reflexiona que era el objetivo de este post.
Os agradezco mucho vuestras palabras, MariLuz; Patricia; Apm; Ilusión; Fiaris; Yulia; Angeles; Chus; Belkis; Phausca; Florbela; Luz del Alma; Agustin; Lanour; carlos Alberto; Camy; Graciela; Clau; Mabel; Ambar; Esther; Olga i Carles; Yesi: Mayte; Adrian; Carmen Rosa; Steki; Gaviota; Ricard y Mariana.
Abrazos a todos. Jabo

Esstrella dijo...

Hola Jabo, me encanto tu cuento. Las personas somos diferentes y por eso creo que no siempre se encuentra lo que se transmite. Un placer pasar por aquí. Te deseo una feliz semana. Hasta pronto, un abrazo

Pasto dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo. La operación fue bien.En una semana estaré comentando y subiendo entradas con normalidad.Un abrazo

mirandoelmar55 dijo...

Jabo de todos esas refexiones se aprende, y te hacen pensar, hacia dias que no entraba en los blogs y me he encontrado con cosas que he disfrutado leyendo,yo creo que que si,que encontramos lo que queremos y estamos predispuestos,a encontrar, a veces , nos cruzamos con personas que son son de nuestro agrado pero nuestra es la decision de seguir con esa amistad o no,por eso esta en nuestras manos.
Un abrazo.

menchu_

ibso dijo...

El mensaje del cuento es precioso.
Con tu permiso voy a añadir un pequeño fragmento:
“Por último llegó otro joven y le hizo la misma pregunta, a lo que el anciano le contestó de la misma forma.
El recién llegado le dijo:

-En mi pueblo había un poco de todo. Había personas de buen corazón y también otras egoístas y malvadas. Pero a veces ocurría que los de buen corazón cometían fechorías y los malvados realizaban actos altruistas y generosos.

El anciano sonriendo le dijo:

-Este es el único pozo de este pueblo. Me siento aquí todos los días desde hace muchos años, siempre durante las horas de la mañana, cuando las gentes del lugar vienen a sacar agua de él. Cada día me esfuerzo en comprender esa dualidad que tú has visto en las personas de tu pueblo y aún no he podido discernir porqué se produce.

El joven se sentó junto al anciano, le miró con ternura y le dijo:

-Hoy ayudaremos a sacar agua de este pozo a todos los que vengan a saciar su sed a él. Todos tenemos el bien y el mal en nuestro interior, pero cuando decidimos hacer gestos por el beneficio de los otros, damos valor a nuestra existencia y hacemos que los que nos rodean se sientan valorados, sin juzgar su maldad o su bondad”

Un abrazo amigo.
Ibso.

Jabo dijo...

Gracias Pasto ( me alegra que estes bien).
Gracias Menchu: me alegra verte de nuevo.

Ibso: te felicito por tu creatividad y originalidad, que dan un aspecto nuevo al cuento y aportan reflexión al mismo. Gracias mil.

Abrazos a todos. Jabo