A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 9 de marzo de 2011

La Libertad es una Decisión


La libertad es una decisión
Juan Salvador Gaviota


Después del conmovedor, emotivo y vital testimonio de nuestra amiga Libertad, me ha parecido oportuno poner un video de vida. Porque al igual que el anterior post, este video es un himno a la vida.




Jabo

( Dedicado a Libertad y a Gaviota)

32 comentarios:

Patricia dijo...

amigo, debo disculparme por estar pasando poco a visitarte, en estos días estoy bastante atareada, afortunadamente, por mucho trabajo y el libro que acaba de salir.

he leído la entrada anterior y es realmente emocionante hasta las lágrimas. cuánto amor y cuánta pena brota del corazón de una madre cuando debe partir a destiempo! sin embargo y felizmente esa carta no llegó a destino, pero pone de manifiesto todo el amor que le es posible sentir a una madre por sus hijos, soles de nuestra vida.

un abrazo fuerte y gracias por este espacio de tantísima calidez humana!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Jabo, me he alegrado mucho de encontrar un hombre que guste de la vida en plenitud, eso es un fruto del espíritu interior que yo aprecio mucho.
Cuando he visto el vídeo y la música del pescador, he tenido tiempo de saber un poco más de su capacidad de abrazar la vida como viene y ser feliz.
Humildemente le pido, venga a mi espacio «Estoy a tu lado»,pues le invito a quedarse a mi lado.
Reciba mi ternura
Sor.Cecilia

Fiaris dijo...

Gracias amigo¡gracias!!!por las cosas que compartes,por ser por estar!!!abrazo.

Jabo dijo...

Patricia: informame por favor de ese libro. Respecto al Testomonio+++ de Libertad, si, es una auténtica lección de vida.

Monja de Clausura: bienvenida a esta humilde morada, donde intentamos ver la vida desde el punto de vista positivo. Y tiene usted razón, me gusta y disfruto la vida en plenitud, gracias a Dios.

Fiaris: te digo lo mismo, aportas mucho en este mundo de la blogosfera.

Abrazos a todos. Jabo

ISA dijo...

" La libertad es una decisión," dicen que pueden haber presos que viven dentro de la celda....Su libertad, como he leido en otra de las frases que me han encantado,para algunos la vida es algo mas que comprar y comer..
me encanto el vídeo, un beso.
ISA

Conchamare dijo...

Si todos utilizasemos nuestra libertad con libertad quizas no tendriamos que preguntarnos el porque de muchas cosas.

Mariluz GH dijo...

Magnífico montaje para dejarse llevar hasta nuestro yo interno, Jabo. Gracias

abrazos :)

Jabo dijo...

Isa: me agrada que te gustase este magnífico video.

Savia: que gran razón la que expones. Gracias.

MariLuz: pillaste bien el sentido del video.

Abrazos a todos. Jabo

purificaccion dijo...

me encanto,,,,,,,,,,,, sencillamente genial enhorabuena

Esther dijo...

A mi me ha puesto triste este video, me hace pensar, no soy libre.¿pero hay alguien libre de verdad? Un abrazo!

Alma Enamorada dijo...

Siempre que hay luchar por vivir en libertad Jabo...me encanta el video y todo lo que compartes...me ayuda a continuar el camino de la vida llena de optimismo...un enorme abrazo para ti y un beso

Chus dijo...

Hola Jabo. Siento que no me haya funcionado el video y no haberlo podido ver. Lo buscaré en youtube a ver si tengo mas suerte.

Un abrazo

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Un video lleno de ilusion y positividad.
Gracias por tus mensajes tan gratificantes que nos ofreces con tanto cariño.
Es una suerte conocerte y poder seguir tu blog.
Un abrazo.
Ricard

Âdřΐana dijo...

una belleza este video y que cierto es eso de que: La libertad es una desicion!! besos para ti Jabo

Mabel dijo...

Hola Jabo
Vivir en libertad es saber vivir por cuenta propia, significa conocer quién se es realmente, significa saberse definir de forma real, objetiva y auténtica.
Debo conocerme a mi mismo, saber quien soy, tenerme confianza y saber decidir como, donde, cuando y con quien. Descubrirse a si mismo, para sentirte libre y saber vivir en libertad, requiere tiempo y paciencia y solo depende de uno mismo, de nuestra propia espiritualidad.
El video es bellísimo

Besos Mabel

Carmen Rosa dijo...

Juan Salvador Gaviota te muestra toda una filosofía de vida llena de esperanza, me encanta leerlo y releerlo.
Gracias JABO por este hermoso video.
Un abrazo.

Javier. M. V. dijo...

Jabo, gracias por entregarnos un vídeo lleno de un gran mensaje.

Recibe un gran abrazo.

Jabo dijo...

Purificación: bienvenida a sepositivosiempre.

Esther:a toads las personas nos atan muchas cosas.

Alma enamorada: de eso se trata, de ver las cosas de forma positiva, como ahora haces tu.

Chus: en ocasiones, no se el porque, falla. Intenta verlo como dices en youtube, te gustará.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Ricard y Adriana : me alegra que os guste el video.

Mabel: que bien has descrito la libertad. TE felicito.

Javier: gracias a ti, por estar.

Abrazos a todos. Jabo

Libertad dijo...

Jabo, Juan Salvador Gaviota es uno de mis libros favoritos. Me ha emoionado que nos lo dedicarás a los dos!. Realmente mi corazón no se quivocaba al confiar mis letras a ti, eres un alma grande. Y seguro que, despierta, como nuestro querida Juan Salvador Gaviota.
Seguimos cerquita y despiertos!
Con amor.

Carlos Alberto dijo...

Hola jabo, Vivamos en Libertad!!! más que nunca y decidamos nuestro dia a dia. Gran vídeo y gracias por tu bello mensaje.

Que tengas un felicisimo dia.

Abrazos.

Camy dijo...

Caramba con Libertad!! Hace honor a su nombre. Una carta a la que acurdir con frecuencia...
La vida tiene más fuerza que la muerta, a pesar de ser inseparables y el amor es el motor para ambos, para vivir, para morir..
Un beso

Jabo dijo...

Carmen Rosa: compartimos el encanto por J.Salvador Gaviota.

Libertad: tu testimonio+++ ha sido toda una auténtica lección para todos nosotros. ¿Cómo no te iba a dedicar algo?. Me alegra haber acertado.

Carlos Alberto: vive en libertad todo lo que puedas.

Camy: esa carta es un ejemplo de vida.

Abrazos a todos. Jabo

Yulia dijo...

la libertad es muy relativa, en realidad no somos libres del todo ,nos debemos a una sociedad que nos estruja y a unas cadenas que son invisibles, pero sabemos que están y aveces nos impiden volar
solo somos realmente libres en nuestra imaginación, allí donde nadie puede decir nada pues, podemos ser lo que queramos en nuestro mundo interior; donde podemos ser héroes si queremos.
Quien fuera gaviota!!pues ..en mis sueños yo lo soy.

Abuela Ciber dijo...

Juan Salvador Gaviota......y pensar que es un libro de formato tan pequeño, pero cuantos tesoros guarda dentro!!!!!!

Cariños

MAYTE dijo...

Precioso video he sentido una inmensa paz interior, el mar, la gaviota, la música, todo mágico... gracias por estos minutos de libertad plena.

Feliz semana.

Esther dijo...

Jabo yo no me referia a las cosas que nos atan mas o menos tenemos algo que nos ata, pero no es eso.Mabel ha dicho lo que yo pensaba y no pude decir, por eso me hizo sentir triste.BIKIÑOS A TODOS!

Ángeles dijo...

Algunos vegetamos hasta el momento en que tomamos la decisión de llevar las riendas de nuestra vida, a partir de ese momento VIVIMOS.
Un abrazo.
Ángeles.

Jabo dijo...

Yulia: pues que se cumplan tus sueños.

Abuela ciber: si, está lleno de tesoros.

Esther: no te preocupes y di siempre lo que pienses.

Angeles: que no vegetes nunca.

Abrazos a todos. Jabo

Anónimo dijo...

HOLA JABO. precioso video, para dedicar a Libertad. Se lo merece y va bien.

Cuanta razón hay en esas palabras. Las imagenes bellisimas. La libertad para mi es un valor muy importante, que encierra muchas cosas. Y cada persona tiene el poder de elegir, si es libre o no, en todos los sentidos.

No puede venir antes, ando mal de tiempo.
Un abrazo.

Marina dijo...

El libro de J.S.G. fue mi libro de cabecera durante toda mi adolescencia, junto con el Pequeño Príncipe.
Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

parece que me has leído la mente.....necesitaba ver este video.... MUCHAS GRACIAS.No me acordaba yo de este libro....creo que lo voy a volver a leer...lo leí cuando era demasiado pequeña y me da la impresión de que no le saqué el partido que debía...
Un gran abrazo